Otro salto temporal damos llegando al año del cuervo! Y le damos la bienvenida al bosque embrujado!! La vamos a tener bien presente estos meses ya que esta relaciónado con la nueva expansión el auge de las sombras, veamos pues, que cartas quedaron para el recuerdo:
Furia temible (4) ( Cazador: hechizo le da 3/3 a una bestia aliada, te mete 3 copias de esa bestia en el deck)
Nadie se debería sorprender de verla en este puesto, se sigue jugando hoy en día en el cazador junto con llamada del amo, por que creen que será? A priori no parece tan buena de buenas a primeras, por costo y el tener que obligatoriamente ponerselo a una bestia, suena complicado de realizar eh, ah pero en cuanto lo consigues te das cuenta del potencial brutal que tiene ( combinenlo con el cargar 4/2 del “compañero animal” ) por no decir que, temporalmente te salva un poco de la fatiga, por llevar un largo recorrido a sus espaldas y seguir vigente lo pongo aquí, muy merecido.
Tormenta de ceniza (3) ( Mago: hechizo haz 5 de daño de manera aleatoria)
Otra carta que se niega a tirar la toalla todavía, cualquier mazo del mago incluso hoy la debería llevar, tiene su gracia ver si da en el blanco, pero dejando de lado la suerte, funciona tan bien como limpieza como daño a cara, ahora que parece que vuelven los tokens con el druida te vendrá de perlas para contrarrestarlos, entre la Artificiera arcana y está, el mago va sobrado de costos 3 buenos.
Baku y Genn ( mejoran tu poder de heroe, si son el mazo impar y par)
Ya he despotricado hasta el cansancio de estas dos legendarias en el pasado, así que diré que en principio tenían una mecánica interesante a nivel de construcción de mazos, eso lo reconozco la valentía de querer inovar ( como siempre digo en un juego de cartas el formato en que están hechos limita las posibilidades de crear algo novedoso, puedes por ejemplo en un shooter meter en una actualización que los soldados tengan jet pack o habilidades únicas, aquí no, porque tienes que atenerte a las reglas intrínsecas del juego, como es 30 cartas por deck, dos copias de cada carta etc, no puedes meter cambios tan profundos a eso me refiero) desgraciadamente fallaron por el evidente desequilibrio de poder de héroe que había entre todas las clases, aunado al poder de los DKs y cartas de Heroes ( comparen el guerrero impar con el mago par) poco más que añadir, rotos hasta decir basta ( por mucho que les moleste a algunos es la verdad) me alegro que se fueran de estándar y personalmente me gustaría que se fueran al infierno para no volver nunca.
Camaleos (1) ( sacerdote: este esbirro se convierte en una copia de alguna carta de la mano del oponente un 1/1)
Ahh una de mis cartas favoritas!!! no tienen idea la de veces que me ha salvado ( recuerdo la partida cuando me enfrente contra el guerrero Misión, me hice con su sulfuras!!! Ohh si, como disfrute matarlo con su propia arma y el poder de héroe
) en serio muchachos si quieren una buena legendaria del sacerdote es esta, siempre es conveniente tenerla desde el turno 1 para ir viendo la mano del rival
una legendaria maravillosa, poco más que añadir!!!
Espantagon (9) ( Chaman; repite todos los gritos de batalla que jugaste un 6/6)
Aberraciones como pocas es esta, quienes la tuvimos que sufrir en carne propia, recordamos la impotencia de ver cómo se la subían a la mano una y otra vez de manera infinita, no es de extrañar el nerfeo al minero encadenado para bajarle muchísimo el poder ( por un tiempo se dejó de ver) aún se usa pero en menor medida, ya no es tan relevante y mucho menos decide partidas, que se quede en el hoyo en el que está yo feliz!
Senda de guerra (Armigero) (2) ( guerrero: hechizo con eco, has un punto de daño a todos los esbirros)
Una de las limpiezas más óptimas con que cuenta el guerrero!!! Vendría a ser el profanar del brujo más o menos, creo que todos los mazos todavía la llevan además de lo eficaz que es, nos mostró que la mecánica de eco puede funcionar y no está nada mal, lo malo es que para sacarle pleno beneficio vendes tú turno literalmente, igual es genial la verdad
Pd: no puse a Lord Godfrey por qué ya lo había puesto en otro post
Y aquí terminamos de nuevo!! Gracias por acompañarme!