Libro de Mercenarios: Guff 👺

Que os ha parecido?

Inicio :yawning_face: -> Penultimo combate :rage: -> :face_with_symbols_over_mouth: Despues de Acabar

Como podeis ver en la sucesion de estados de los emoticonos, ese a sido mi resumen.

He empezado aburrido, no se porque, pero del grupo de mercenarios Horda, Guff es el que menos me atraia (incluso menos que Rokara), y aunque su lore es bueno (es sobrino de alguien MUY importante) sus formas (hippie-parody) me repatea mucho…

Respecto a la aventura en si, los primeros combates superaburridos, uno decente y los 2 ultimos, Horripilantes… el Deck de los 2 ultimos combates es PENOSO, mucho peor que el Deck Inicial…

Ahora entro en spoilers:

Click para ver spoiler Los 2 ultimos combates, tanto contra Mutanus como contra Naralex, con el Deck "mejorado" (Y UNA :poop: de vaca el mejorado) son horripilantes, dependes de hacer un Megapowerplay (tirar lo de dejar las cartas a coste 1 en T4) o NO ganas, y ni aun asi.

Contra Naralex lo he tirado en T4 y el desgraciado parece tener scriptado o eso parece, responder con Ysera de Portales, y al siguiente turno robar hasta rellenar la mesa de Dragones (y riete de lo que le sale…)

Los Poderes de los 4 compañeros son en el ultimo combate RIDICULUS TOTALUS…
Brukan en un deck SIN DAÑOS… Rokara contra venenos infinitos… El de la nomuerta reducir hechizos en un deck que lleva el de poner a coste 1… y el del elfe de sangr@ con sus increibles poderes…

Me gustan y se me dan bien los modos Pve del HS, y he pasado casi 3 horas para ganar a Naralex y a sido ya a la desesperada… Estaba ya pensando dejarlo y que lo dieran por saco…
Chupando fatiga 8, 2 de vida y sin deck habiendo hecho lo de poner a coste 1 en T5… porque el deck es horrible…

Y en el lore en si, ya se lo saltan y noseque decir… Mezclan la pesadilla y el vacio y bueno es… No puedo decir nada bueno… el unico combate decente a sido el del grupo de aventureros.

3 «Me gusta»

El único que tuve que repetir fue el Mutanus, porque inicia muy fuerte, el resto muy fáciles, el final difícil? No sé para mí fue sencillo, iba todo a la cara él

Ya me olia mal el asunto,entre al juego y al ver a guff invitandome a jugar su historia con la banda roja y florcitas en la cabeza dije “paso, vamos a ladder”.

Las historias family friendly, el poder de la amistad y todo ese tema me da mucho sueño, esto ultimo combinado con combates aburridos me sacaron todas las ganas de jugar.

PD: ya estoy extrañando los formatos de aventura antiguos, estas runs de historias se me estan quedando muy meh, mucha cantidad pero poca calidad.

Yo me quede a la mitad del libro de anduin y desde ahí no las he vuelto a jugar, ya se me superpusieron un montón de libros y me da una pereza mortal pasarlos, quisiera ser igual de prolijo que Nei…
Muchos criticaron las aventuras de la liga de expedicionarios y del mal porque no contaban mucho el lore de wow pero tenían su carisma y frescura…

2 «Me gusta»

Buenas,

Recien me lo termino. Entre con muy muy bajas expectativas, ya que el personaje en si en todo lo que lo mostraron de el fue bastante aburrido, dialogos bastante malos en general. Era el personaje que menos me interesaba.

Peroooo jugandola para mi estuvo aceptable. Cumplio: dificultad decente, el final lo repeti 3 veces jaja, los otros 7 del tirón. Historia bien, simplona y con mucho de satira pero me esperaba algo peor.

Otra cosa que me gusto son las skins de Guff, menos la que seria la fase final esa no tanto (claramente las 3 que se usan son las que veremos en el pase siguiente, y espero que asi sea ya que me gustaria tener skins de todos los personajes :sweat_smile: ) y el arte en general. Prefiero la skin de la aventurera esa jaja que algunas skins que han puesto jajaja (la del arbol ese por ejemplo).

A mi en general este contenido me gusta. Es mas contexto a la expansión y tampoco da un buen premio, por tanto no te obliga a jugarlos.

Edit: Voy a dejar un pensamiento… Yo creo que si vuelven las aventuras deben ser como antes. Como Naxxramas, como Roca negra, ese tipo de aventuras. A mi me daba gusto jugar para obtener esas cartas, esa epica, los dialogos todo!
Lo que me paso con la aventura de 2019 es que tuve que pagarla y despues ir desbloqueando como antaño pero con una trama que me aburrio… Pero tenia que hacerlo por que? Por que sino no tenia las cartas que habia pagado. Fue mi experiencia mas pesada de PvE de HS, mas que los libros por q ahi se que entro y es por que quiero ver que pasa. Sino me voy a ladder, no pago nada y no tengo obligacion de hacerla.
Ahi esta el secreto creo yo, de por que se descartaron las aventuras cuando quisieron volver a retomarlas. No les dio exito, la gente queria pagar por el set de cartas jaja y usarlas (De ahi lo de 3 miniset ahora)… no estar un mes ala por ala, con 3 o 6 cartas y pasarse la aventura para poder usarlas en ranked.
Si hubiera sido un exito, cueva de los lamentos hubiera sido una aventura corta (seguramente reciclado de eso debe ser parte de la historia de Guff) o eso es lo que yo creo. :smile:

Saludos!
PD: Se imaginan si el miniset hubiera salido como aventura? jaja nos hubieramos comido un mes mas de meta de Pala aburridisimo. El miniset arreglo bastante el meta y lo bueno fue que vinieron todas esas cartas juntas.

1 «Me gusta»

Pero es que no están obligados a hacerlo así, podían perfectamente cambiar el modelo de desbloqueo por alas, comprar el miniset, que de las cartas para uso inmediato, y acompañarlo con una aventura con el contexto del set/expansión, por ejemplo, el enviado Herrumwix, ¿Quién es? ¿Por que mete primes? Podrían haber implementado una historia divertida con el trasfondo de las carreras, en su lugar, tuvimos el libro de héroes. Sinceramente, con total y absoluta sinceridad, yo creo que a quienes les gustan este tipo de ¿Aventuras? no sé como llamarlas, sencillamente les hubiera gustado cualquier cosa que Blizzard les de, por otro lado, a otra audiencia como es mi caso, que disfrutaba las aventuras, hacerlas en Heroico, conseguir el maldito dorso, que por cierto tengo todos XD estas aventuras sin contexto casi, sin mapa, sin poder seleccionar el nivel, sin heroico, sin dorso asociado, básicamente sin nada, me parecen directamente de baja calidad, intento no percibirlas así, pero no hay manera.

Con el resto de las aventuras, creo que la nostalgia juega un papel clave y engañoso, que casualidad que las mejores son las primeras, ¿No? :roll_eyes:
Recuerdo incluso que Karazhan recibió hate en ese sentido, yendo mas atrás, hay quienes aún dicen que La liga de los expedicionarios ya tenia menos nivel que Roca negra y Naxxramas XD
La historia de Aranna fue, en mi opinión criticada de una manera completamente injusta, pienso que si era peor que anteriores, pero sin más, nada escandaloso, tenia dedicación, lo de hacer todo en rima a muchos no les gustó, pero tiene su merito de intentar hacer algo distinto; yendo más al punto, me parece que la valoración fue injusta porque estaba amparada en algo que, desde mi punto de vista nunca existió, que es un imaginario, y es el que antes era mas serio y “ahora es family friendly”

¿Ahora? ¿En serio? la primera vez que entre al Hearthstone y jugué una semanita la expansion del momento eran unos Gnomos pegandose con unos goblins, y hacian robots…

Cuando volví acababa de salir una expansión de Mafias, y unos eran una suerte de bravucones, lo que venia en el horizonte era una expansión de dinosaurios, no digo yo que Blizzard no haya hecho cambios orientados a hacer mas infantil el juego, el cambio en el arte de ciertas cartas es prueba de ello, pero a veces pareciera que antes era Marilyn Manson y ahora Ariana Grande, cuando no, antes era cuanto mucho Rihanna.

Las expansiones que no cumplen este patrón son la excepción, no la norma, y creo que son solamente dos, Naxxramas y Caballeros del trono helado, el resto siempre fue así, algo más acentuado el año que pasó, pero Hearthstone siempre fue relativamente similar en su diseño.

1 «Me gusta»

Una cosa es una cosa y otra cosa es, Vamos a las cuevas de los Lamentos, mira dentro hay humanos del fuerte norte (WHAT) disparando cañonazos (mas WHAT) a unas pobres tortugitas, hay que salvar a las tortugitassssss (Cualquiera que haya jugado BfA entendera mi odio a eso).

Y lo que es jugabilidad, depender de hacer el combo roto de ladder (tirar la que deja todo a coste 1) en T4 me parece una falta de respeto…

1 «Me gusta»

Eso indica que funciona el logro de Guff? asi a la primera se completa? y el de Rokara ya lo arreglaron o me espero al año que viene para completarlo.

Si, menos mal, funciona a la primera el de Guff, y el de Rokara fue reparado cuando salio el de la Draenei.

“Otra tortuga llego al agua” xD

1 «Me gusta»

No he terminado ni las aventuras de los personajes principales… Un sobre por aguantar 45 min de charla y combates en su mayoria aburridos no compensa… y eso que soy f2p…

Buenas Nibbla,

Yo no creo que libro de heroes/mercenarios sea “el remplazo” a las aventuras. Así que para mi son dos cosas distintas. De hecho si llegaran a poner las aventuras de antaño “con alas” , no me parece que una cosa quite a la otra. Una es una historia mega corta de 8 jefes, contando el lore de un personaje. Y la otra es un conjunto de alas, en general 4 o 5 alas con 3 o 4 duelos ( 15-20 enfrentamientos ) que mas que de un personaje es el Lore de un lugar en si mismo.

Hubiera sido bueno una aventura de la mazmorra para conocer mas, o que se apegue a la mazmorra de wow, con sus jefes y demas. Pero no por eso deberías eliminar la historia de los otros personajes.

Por ejemplo: Trono helado, si hubiera existido este tipo de historias podriamos haber tenido los 9 relatos de como se convirtieron en DK los heroes :drooling_face: . O en mafias, conocer la historia de las facciones, por que luchaban como se convirtieron en lideres de sus respectivas facciones?? Para mi da mucho juego a futuro, hoy es un druida hippie con animalitos… pero mañana puede ser algo épico sobre algún personaje increíble.

Yo dejaría este tipo de historias, complementan le dan algo de Lore a los personajes de HS. Aunque bueno, me gustaría que metan aventuras tambien. La realidad que ya 3 expansiones, 3 miniset , los nerfs, los modos de juegos.
Veo dificil que metan aventuras a estas alturas, las mismas quejas que recibe libro de heroes y mercenarios, los recibira la aventura. Eso seguro, se quejaban de karazhan como bien decias y tambien de la de 2019, que insisto para mi? Fue peor que cualquier libro de mercenarios o hereos. Una me cuenta de manera corta la historia de un personaje (que si me interesa la juego) y la otra era una cosa horrible de unos personajes tipo disney cantando y con una premisa que fue malisima.

Edit: Pensandolo de nuevo :thinking: , si tan poco gusta libro de mercenarios por que es aburrido, que tendria de divertido que la misma gente que hace esto haga una aventura?? No creen que seria igual pero separado por alas? jaja va no se… A mi el de Guff no digo que me gusto pero cumplio su funcion (contarme su historia para que lo aprecie mas o lo odie mas jaja)… ahora si hubieran sido 5 alas con esos dialogos…
Vuelvo a 2019 la expansion esa fue horrible, y posiblemente los dialogos sean muuy similares a los de el libro de Guff :thinking: Creo que el de Guff es mejor por que son 8 jefes nomas y al menos es la historia de algun personaje que no conocemos. (Puede gustar o no)

Jaja pero bueno ahora si.

Saludos!

2 «Me gusta»

La historia no me parece mala, forzada es, pero ese era el enfoque de las expansión: los mercenarios, más no los baldíos. Solo me lo pase por el sobre pero los últimos combates los tuve que repetir 2-3 veces. Tampoco le veo la gran cosa a lo que está haciendo blizzard.
P.D: Si la siguiente expansión se continúa con Cariel y los demás pavos de la Alianza, me pego un tiro en la cabeza

1 «Me gusta»

Mutanus fue el único que tuve que repetir algunas veces.
LO mejor es ponerse el poder que reduce los hechizos.
La clave era aguantar hasta conseguir echar Ley del mas fuerte sin que te maten al siguiente turno. Si se consigue eso, ganas.
Incluso así, echar alineación celestial si no estás muy tranquilo de vida es un suicidio.

Todo indica eso,vamos a estar todo el año con los dichosos aventureros.

1 «Me gusta»

A mi personalmente no me desagrado la aventura de Guff, pero si que es verdad que no fue tan interesante como la de otros personajes, quiza el personaje no tenga mucha mas historia tras de si :thinking: Los combates en cambio algunos tuve que repetirlos… :see_no_evil:

1 «Me gusta»

Me ahorraste las pocas ganas que tenía de jugarlo, tengo todas los libros al día pero ese me da una flojera gigante

1 «Me gusta»

Hola Parallax, perdón la demora en responder :sweat_smile: Yo lo tomo como el remplazo porque así parece que lo ha hecho Blizzard, no porque me gustaría remplazar una con otra, o bueno, si :rofl:

Yo en definitiva siento que se trata de una cuestión de públicos, de audiencia, de lo que te leo (a ti y a otros) entiendo que valoras las historias por si mismas, su narrativa y en definitiva lo que aportan al contexto del personaje, ahí es donde creo que no me comprendes, yo no me quejo de las historias, el tono, si es mas infantil, si es mas oscuro, etc, no es algo que yo valore, puedo disfrutarlas de igual modo, con lo que yo no puedo es con la calidad técnica, que como mencione antes, me parece muy baja, ¿Puedo estar equivocado? puede que si, pero repaso de nuevo:

No tiene dorso asociado
No se pueden seleccionar los niveles
No tiene Heroico