LLegué a Leyenda, en Clásico

En Standard con cada nueva expansión se superan. Siempre saben sorprendernos. Nunca puedo jugarlo más de una semana.

Mi última partida en standard fue contra un caballero de la muerte, yo jugando Brujo Diablillos. Tengo la mesa llena de diablillos y el rival me coloca “provocares”. Con lo que no contaba es que estoy muy loco, y cómo me había tocado gigaleta y la llevo en el mazo, hago que dos diablillos me dejan espacio, tiro mi gigaleta y mis diablillos le clavan los cuernos dejandole a 5 puntos de vida. Por si fuera poco tengo a sire Denatrius cargadito, y una Alextraza por allí en mi mazo. ¿Qué puede salir mal?

Pues que tira el jod… remendejo y me mata justo la cabeza del Gigaleta (of course), le vuelven a aparecer los provocares, y (of course), de paso me mata al Sire Denatrius de entre 3 posibilidades y a la Alextraza del mazo (of course).

Y me dije esta m… no es pa mi.

Dado que no tocaba el classic desde hacia un mes, pos tal, sin bonus de estrellas. Pero me mola el Classic. Me mola porqué siento que mis desiciones importan, que no hago un A B C y palante. Que cada vez entiendo mejor mi mazo y clase y evoluciono.

He alcanzado el rango leyenda con Sacerdote. Elegí la clase porqué la gente juega mucho brujo zoo. Porqué les mola tirar esbirillos y pegar a la cabeza sin pensar. Se lo pasan bomba. Y con sacerdote suele ir muy bien.

LLevo un mazo muy raro. Con aventureros de misión, engendros de luz, y torretas curatorias. Suelen ser mi win condition, como 6 bichos que se vuelven monstruos entre duplicar vida, fuego internos y demás. Lo digo por cuando te toca combatir contra otro sacer, o guerrero control, o druida, suelen tener recursos para cargarse 4 monstruos, pero no más.

Mi experiencia ha sido buena. Salvo la última semana, para traspasar el umbral de diamante 1 a Leyenda. Muchas partidas me han parecido falsísimas y demasiado seguidas.

Otra cosa que no me ha gustado nada, es que ya en Leyenda. He combatido al de rango 1 leyenda (Parasite) y lo he ganado, guay, pero luego me ha tocado un bot, un mxahsasos, que se ve una hora lejos es un bot. Y encima sale que es rango 2 diamante. No es posible un bot de esos llegue a rango bot 2 diamante, juegan muy mal. Apruebo lo de que Blizzard llena de bots el classic para que haya la visión de que hay gente jugandolo. Simplemente con muchos players reales, es imposible que esos bots y su manera de jugar superbásica, lleguen tan alto.

Así que en parte muy feliz, en parte sospechando de malas artes de Actiblizz.

Y por dios, que rebajen el nivel de rng y de poder en standard. A mi me da repelús cuando lo juego más de una semana. Y si miro videos de youtube de feelink, Josemi y cia es pa decir… pero tios… ¿Habéis visto los Pícaros?

Yo es que creo que ya ni piensan en equilibrios. Que simplemente idean que cartas pueden hacer aún más poderosos los mazos actuales y palante. Que si el juego se vuelve una broma da igual.

Y para prueba sacaron el Caballero Muerte si intentando idearlo y hacerlo más o menos justas sus partidas. Y al rato tuvieron que rectificar. Decir, no no, que todas las otras clases andan rotas, vamos a bufar al caballero muerte de mala manera y también juegue a roturas o seguira siendo injugable.

No sirve de nada que saquen nuevas clases, si no saben equilibrar el juego y hacer que las partidas se sientan justas. La gente seguira huyendo.

1 «Me gusta»

Remendejo es una carta rota, esto lo he dicho siempre, castiga DEMASIADO a los mazos control, el problema es que hay cartas aún más absurdas y pasa desapercibido porque, por lo general, hay mazos que te matan antes de llegar a jugar a remendejo.

Ahí tienes al pícaro miracle, aun tras su nerf. Turno 5 y Adios (remendejo turno 7)
Ahi tienes a DH misión, turno 9 ya te ha robado todo el mazo (y ademas inmune a remendejo por el arquetipo de la guadaña, que no lleva esbirros)

Al cazador bestias, le resbala el remendejo, con la cantidad de curva que tiene xD

Al de los rayos, que te diré. Sin comentarios acá. (ultra cancerígeno)

Al big spell mage, sus cartas clave no son ni esbirros (Coartada sólida, Magister aferralba, runa de archimago), el unico esbirro clave es el loro, ya me dirás tu (un deck que lleva a mordresh también) si le hace algo de efecto.

Esos decks son tóxicos y hacen que cartas rotas de verdad como REMENDEJO solo pasen a estar en la sombra.

EDITO: Felicitaciones por llegar a legend!!

Yo veo bien como esta remendejo, si le fueran a nerfear le agregaria 1 runa mas como maximo, siendo un (7)4/6 tiene pesimos stats si le comparamos con la legendaria neutral Mutanus (7)+4/+4 ademas de ser una carta de clase no puede ser llevada en todos los mazos como muchas otras cartas (Astalor por ejemplo) (ni en todos los mazos de su clase puede ir por tener runa), sin cartas como Remendejo no hay forma de parar los esbirros que se juegan como hechizos (combos, mayormente gritos de batallas y Brann), siendo asi a mi me alegra Remendejo, Mutanus, Theotar, Rata sucia y ese tipo de cartas, aun cuando juego control /:

Theotar era lo mismo, carta util y necesaria por esas cartas molestas de otk, con una habilidad casi neutral (tomas algo y das algo) pero en ves de darle un buen nerfeo (que la carta dada al oponente fuera aleatoria o que el la eligiera en su turno) le subieron el mana hasta hacerlo desaparecer, cuando lo realmente lo odioso era que lo jugaran con Brann, carta que debio subir a 5 mana hace años

»★«★

1 «Me gusta»

A mí me darían ganas de jugar clasic, si estuvieran disponibles todos los metas del hearthstone vanilla como el de liga de expedicionarios con brann y reno jackson, fue mi favorito, porque antes si se respetaban los fundamentos del juego, se intentaba que las clases que eran muy buenas generando valor como el sacerdote no fueran buenas a tempo, y los mazos combo tenían que primero setear sus otk, sacrificando un turno para jugar thaurissan, por ejemplo, y dando chance a que el rival pudiera responder o al menos hubiera una interacción, pero poco a poco se fueron perdiendo estos valores hasta a llegar al pícaro de hoy en día, que es el mejor mazo a tempo y por mucho, pero que también funciona como control y midrange: te va plantando mesas gigantes en sigilo mientras te limpia la mesa y descubre más cartas… una cosa sin sentido, deben de eliminar del pool de la pociones lo de destruir esbirros…
Yo siempre lo dije: paso de las sombras está roto, necesita nerf… pícaro tiene el mejor set básico, necesita un ajuste como el druida… pero los necios y los casuals siempre lo defienden porque es la única clase rota con la que pueden ganar…
Y sobre los bots, estoy casi seguro que hay bots incluso en leyenda, y en posiciones relativamente altas, como top 500, recientemente he descubierto que muchos pícaro piratas son bots, y eso porque son a los que siempre hago BM, están ocultos (usan nicks normales como “crush” y “clearlove”) pero tienen un comportamiento peculiar: no importa lo perdida que este la partida: no se rinden, y bueno hasta aquí todo normal, muchos hacen lo mismo por molestar, pero estos bots no se rinden hasta que calculan que ya hay un daño letal en mesa, me explico, a uno lo tuve muchos turnos a 20 de vida sin atacarlo directamente, solo humillándolo y limpiándole lo que jugaba cada turno, pues no fue hasta que junte los 20 daños en stats en mesa, para que al siguiente turno se rindiera en automático, y ya lo confirme con otros más, para mí no cabe duda que son bots, aunque no se si del propio blizzard, porque tampoco es que requiera mucha skill ese deck pero te juegan bien, tradean y van a la cara cuando es necesario…
Si no me creen pueden comprobarlo ustedes mismos, solo háganle BM alos pícaros…

3 «Me gusta»

Un nerf que se podria hacer y que no mataría a la clase “pero le bajaria mucho el tempo”
-Paso de las sombras. 0 mana devuelve a un esbirro, cuesta 2 menos, no se puede jugar el esbirro devuelto hasta el siguiente turno.
Ya esta, se acabo el sube y baja de gnolls/embestires, pociones ultrarapidas en el mismo turno y que espera a no topdeckear el otro paso de las sombras y que continue la fiesta con tus esbirros coste 0 etc…(Y no habria hecho falta nerfear a la pandaren que te daba un hechizo que no estuviera en tu deck etc…)

3 «Me gusta»

Otro quejica, muchas quejas sobre que si bot, que si otros juegan estos mazos op porque posiblemente te ganan, de hecho la actitud de jugar contra alguien y humillarlo etc demuestra lo infantil que eres. Claro te viene otro con un mazo mejor construido que el tuyo, te gana y vienes a llorar de que son bots y que el meta es malo etc etc…

Muchos llorones veo siempre por aquí, cuando el juego desde que salió era exactamente como ahora, mazos construidos que sobresalen al resto, en cada expansión iban cambiado. Pero bueno es la diferencia entre alguien que sabe hacer un buen mazo a alguien que viene al foro a llorar como haces tu.

El problema es cuando un mazo hace cambiar todo el meta, haciendo que decks agresivos (brujo diablillos) lleguen a meter Denathrius… Esto no es quejarse, esto es ya directamente reclamar que hagan las cosas bien. Ni puñetera gracia me hace dejarme 50$ en el juego para luego no poder ni jugar de lo asqueroso que esta el meta.

1 «Me gusta»

A las personas que pensaron que mi post era un simple lloro, o una broma, en este breve video les traigo la prueba definitiva de los bots jugando en leyenda:

La verdad estoy muy satisfecho con la nueva clase, salvo un poquito por la de escarcha, la siento balanceada, estaba por probar la combinación de profano con sangre, cuando de nuevo los bots de picaro piratas atacaron, solo que esta vez decidí grabarlos, la partida esta semi-completa, para demostrar que estuve a punto de perder a manos de un bot… pero la prueba real está a partir del minuto 8:00, noten su tiempo de respuesta y como no se rinde hasta que no hay letal en mesa…

1 «Me gusta»

Que vergonzoso de parte del bot, no saber calcular que ya esta muerto cuando le quedaban 11 de vida (8/8 + Poder de heroe + Fatiga x2), luego lo mismo al proximo turno pero sin la fatiga

Eso hace que me pregunte… se hubiera rendido si hubieras sido Mago Cazador DH o Druida? clases que hacen daño con su poder de heroe, quizas no conoce la nueva clase DK xD

»★«★

1 «Me gusta»

Para complementar este tema quería mostrarles este video que se me hizo muy hilarante del jugador de wild: Dane y que muestra lo que venía hablando: parece que hay ciertas cartas que crashean el programa del bot desactivándolo y dejándolo inhabilitado a hacer nada en su turno…

3 «Me gusta»