Alguien me puede explicar que pasa con la baraja de mago intensificar??
No entiendo por que cada vez que sacan el aprendiz temerario, ganan automáticamente, porque se pone a disparar su poder de héroe indefinidamente, por muy poco intensificado que lo tenga. Da igual cuantos esbirros haya en mesa y la cantidad de vida que tengan y da igual la vida que tenga yo. Siempre les da para matar todo.
y encima todo el mundo jugando eso en salvaje. No se si es algún fallo o que yo no lo estoy entendiendo. Pero así no se puede jugar.
Básicamente, para que lo entiendas, el aprendiz temerario dispara el poder de héroe a todos los enemigos.
Cuando el mago tiene el poder normal le dispara una bola de fuego a cada enemigo, pero con el poder intensificado le lanza el poder a cada enemigo, solo que en vez de ser una bola de fuego, es una salva de misiles.
Así que si tiene el poder en +3 (3 misiles, 3 fuegos) y hay 5 enemigos, lanzará el poder de héroe 5 veces (la suma será 15 misiles 15 fuegos y el enemigo al suelo), con una carta
Hasta que no se decidan a banear cartas para siempre de salvaje, salvaje seguira siendo un pozo de de este tipo de mecanicas sin sentido. Porque intensificar el poder de heroe en el formato estandar que esta mas o menos controlado, pues mola, pero en salvaje pasa lo que pasa con el dichoso aprendiz, y cualquier otra carta que posibilite cualquier otk o combo con la gorra estaremos en la misma, como el del paladin con los cuatro jinetes del poder de heroe tambien.
La unica forma de contrarrestarlo es no jugar ningun bicho, pero a la que tengas dos o tres en la mesa, se monta la fiesta.
No solo esa, hay otras 2 cartas que hacen el mago intensito en salvaje una locura.
Una carta es la que permite disparar el poder de héroe 2 veces por uso (es un robot 1/4).
Y otra es otro bicho que duplica el daño de tu poder de heroe.
Con cualquiera de las 3 (6 cartas), el mago intensito prácticamente te destruye, y sino tiene al Rockero undead ese de 8 daños a todo o Aesssina que hace 20 daños a repartir.
La única forma de ganarlo, es Meterle una presión de Turno 1 con esbirros (Warrior Piratas, Sacer Piratas, Rogue piratas o Druida Agro el que lleva los trogs que se van duplicando), Matarlo con cabezazos (Rogue Arma o Druida Hero Power) y ya…
Porque el Otk T6 de Druida o Rogue no sirve ya que no suele tener esbiros capaces de matar el del combo…
Y cualquier otra cosa mas lenta lo empieza a pasar mal por la presión del daño que sufre.
Se soluciona facil y rapido con nerfeos a cosas obvias, lo que pasa es que es mas facil no mirar y hacer nada y los de blizzard son buenos en eso
Brann: (5)2/4
Aprendiz temerario: (mismo poder de heroe) Si el poder de heroe no selecciona objetivos no se activa, si un objetivo tiene evasivo no se activa contra ese objetivo (logico)
Robot 1/4: (3)2/4
Bloque de Hielo: 2 veces por partida (come secretos lo evita
Tiempo muerto: 1 vez por partida (no se puede evitar)
La verdad es que no creo que sea tan difícil tener a alguien que se encargue de ir revisando el formato salvaje y se modifiquen cartas según salen cosas así. Es un formato que mola por el hecho de poder jugar cartas antiguas y sacarle provecho a tu colección, que para eso la tienes. Pero necesita un poco de supervisión.
Es que prácticamente hace un OTK ese mago, si tenes en mesa 3-4 esbirros ( tu heroe también cuenta como objetivo) y el rival juega el coste 2 que hace que el poder de heroe se active 2 veces + el coste 4 te destruye.
Con 4 esbirros en mesa dispara 10 veces, una locura.
PD: yo empeze a llevar en el brujo reno el combo de sir finley + el coste 2 epico que cambia poder de heroe con tu rival ( combo para arruinarle el poder de heroe) , no es muy eficiente, pero cuando sale el combo contra el mago es de lo mas satisfactorio que existe.
PD2: yo creo que el paladin tratados es el deck mas roto de wild, es increíble lo que hace.
Pero cuando lo vuelve a intensificar no se reinicia de 1 de daño sino que lo continua en el que habia quedado +1 (en mi opinion deberia reiniciarse si el poder de heroe cambia)
que decepción, voy a tener que sacarlos del deck entonces., curiosamente los dos magos a los que me enfrente ( y justo tenia esas dos cartas en mano) se rindieron despues de hacerles esa jugada xD.
Quizas ellos no lo sabian o se les acabaron las cartas de intensificar, en mi caso mi oponente jugo una carta heroe cambiando asi su poder de heroe ya intensificado y a los siguientes turnos intensifico otra vez y continuo donde lo habia dejado, las cartas counters cada vez sirven menos