Matchmaking podrido

Si tienes razon pero hay una falla bastante. En lol si es tu ejemplo no podes jugar contra challengers o grandes maestros siendo bronce o plata.
Si mucho vas 2 rangos arriba o 2 abajo.

Ahora aplicado a lo que esta hearthstone.

Si vos empezas el juego con uno de los mazos dk o los que regalan ( Que no son tan buenos). Y ganas 3 o 4 partidas seguidas. Boom winrate del 100%.
Siguiente partida un oponenete con deck meta.
Estos decks free no tienen tanta fuerza contra el meta.
Si, entiendo que los streamers de turno hicieron el road to legend en un mes.
Pero no es el mismo conocimiento de una persona que lleva 3 o 5 años en el juego que uno que lleve menos.

Ese es el problema de este sistema de matchmaking, y no es en nada parecido al de lol.

1 «Me gusta»

Claro , en eso si tienes razon , alguien nuevo jamas jugara con alguien igual a el , es una pena , minimo deberian ponerles bot para que vayan aprendiendo , muchos no juegan porque los destrozan en 5 partidas seguidas con mazos meta y ya no solo por conociemiento de jugar si no que por saberse las cartas.

Pero no solo se aplica para los nuevos si no que en general.
No se si habra mas personas que lo hayan visto pero: yo suelo subir a leyenda en salvaje los primeros dias para despues buscar algun buen meme deck.

Y cuando tu MMR, baja bastante en leyenda podes ver que te tocan rivales en platino o similiar.
Obviamente jugando meme decks, pues no importa.
Pero te podes un mazo meta y comenzas a partir a todos.

Ese es el error del matchmaking.

se que por esta afirmacion me vas a llamar rata,o q soy alguien toxico y q te estoy atacando, no obstante si en realidad jugaras al hearstone te daras cuenta q si no quieres ganar o perder de paliza depende mas de tu mazo q el del rival
un ejenplo ante ello es q si hay partidas tan ridiculas como son mensionadas en tu video, peeeero normalmente tiende a ocurrir con mazos agro q fastidian desde turno uno en ir solo face asta matarte al final con algo de daño face, no obstante a otros arquetipos al control es una batalla a desgaste donde cualquier recurso perdido significa perder o ganar y jugar combo hay tantas disrrupsiones q te lo pueden malograr con esto intento desir que el problema realmente recaeria en el jugador de como quiere jugar o no si no quieres q una partida se vuelva ridicula por esos factores depende mas del mazo q juegues

Bueno ya es oficial,blizzard(perdon, hablemos con propiedad,ACTIVISION)con un post oficial tuvo que reconocer lo que ya nos imaginabamos.Y viniendo de esta empresa y su forma de actuar,creete la mitad de lo que te dicen en un post oficial o mejor dicho creete un 1% de lo que te dicen
Sigo diciendo que como este juego es de la misma empresa estan haciendo lo mismo con hearthstone,demasiadas casualidades no?.Los que quieran seguir soñando que hearthstone tiene un sistema limpio y transparente,pues eso,que sigan soñando

1 «Me gusta»

amigo literal mi intencion no es burlarme de ti, ni ser toxico, pero estas haciendo unos meritos

2 «Me gusta»

Ni soy tu amigo y ni me interesa serlo
Solo hace falta leerte para comprender que los jugadores base que tiene activision (como tu) tienen 12 años de mentalidad y por consiguiente es muy facil engañarlos.Solo hace falta leer este hilo y vuestras constestaciones para confirmarlo

1 «Me gusta»

Tu argumento inical, si mal no recuerdo, era que Blizzard amañaba maliciosamente tu matchmaking para que pases mas tiempo en el juego o me equivoco? Me he tenido que tragar 12 min de tu video, no queria hacerlo, de hecho te iba a responder sin verlo, pero decidi que no seria justo y con lo que me topo, es que este supuesto “amañado” es en realidad una “falla” de parte del sistema al no saber como emparejar a los jugadores nuevos o a los jugadores que vuelven luego de mucho tiempo, que es basicamente lo que pasa con juegos como LOL y los famosos Smurff (Jugadores veteranos de alto rango que crean nuevas cuentas para abusar de los nuevos o subir cuentas rapido) Entonces de que estamos hablando? sigue siendo toda la culpa de blizzard? es intencional? o es una combinacion de un fenomeno que todos los juegos Online multijugador tienen? mas los jugadores que quieran abusar de ese sistema? Lo unico que te puedo rescatar de todo esto es que el sistema no es perfecto, creo que ya lo habia dicho tambien, pero no hay nada elaborado para perjudicarte a drede chaval, te iba a decir “amigo” pero como le hiciste el desplante al comentario pasado, solo te dire eso.

1 «Me gusta»

Entiendes lo que quieres entender
Por cierto no es mi argumento,es una teoria una hipotesis,tambien lo deje bastante claro pero repito que entiendes lo que quieres entender.Mi argumento es que las rankeds de esta empresa estan amañadas en todos sus juegos competitivos y me baso en el sistema de Machtmaking de overwatch 2 para confirmarlo
El video te dice que las rankeds estan amañadas para que tengas rachas de victorias y derrotas.Es mas el 90% de esas victorias o derrotas son por stompeadas
Luego te explica el post oficial,que como dije viniendo de activision y como actua,que te van a decir?pues intentan defenderse como pueden,mira como vosotros y aun asi ni dais una
Por cierto,lo mio son desplantes,los demas comentarios muy correctos y educados sin faltas de respeto no?
Sois muy hipocritas con doble vara de medir

1 «Me gusta»

El video dice que es un fallo del sistema porque no sabe como emparejar a los nuevos o los que vuelven. ¿Te pregunto yo, tu sabes como se puede emparejar a esa gente? no hablo de programar ni algoritmos, creo que cualquiera puede dar una respuesta logica, a mi de momento no se me ocurre nada. Y asi como tu pones de ejemplo overwatch 2 yo te pongo de ejemplo el LoL, tu crees que el sistema puede saber cuando un jugador veterano se hace pasar por uno nuevo, en sus primeras partidas? son limitaciones tecnicas, y si te toca a ti jugar contra un campeon de Latam que decidio crearse una cuenta para pasar el fin de semana, pos mala suerte, te toca comertelo con patatas, el matchmaking no puede saber, no puede adivinar cuanta habilidad tiene, si antes no ha jugado algunas partidas.

Eso es con respecto a tu video, ya volviendo al tema principal, ranked siempre fue y sera ganar 1 perder 3 o ganar 3 y perder 1 o perder 5 y luego ganar 5, porque la gente empieza a jugar mazos que tienen win rate del 50%, mira los numeros “50%” es casi el azar, lo justo. Por cierto no digas cosas como “tu entiendes lo que quieres entender” ese tipo de frases son anti-debate, ese tipo de comentario solo afirma que no estas dispuesto a cambiar tu postura, asi te den argumentos logicos. Yo nunca, en lo que voy jugando, he llegado a leyenda sin sudar, yo recuerdo que he tenido rachas de hasta 9 derrotas y eso, en la epoca donde no habian ni escandalos, ni activision estaba tan entrometida en los juegos. Hoy, luego de varios años juego partidas de estandar y sigo sintiendo lo mismo.

1 «Me gusta»

El video te dice que tambien tienes una loser Q y una win Q pero tu ese tema ni lo mencionas y es lo mas importante de todo ya que eso te dice que las rankeds ESTAN AMAÑADAS.Vuelvo a repetir que entiendes lo que quieres entender.Esto ya no son teorias son evidencias y que tu quieras seguir mirando para otro lado es tu problema

No es nuevo , se les lleva viendo el plumero muchos años , por eeso riot le da mil vueltas

Tras mi experiencia en Classic. Sudando para subir a leyenda. Mi respuesta sincera es sí, llamalo matchmaking, o lo que sea, o vas robar mal que toca. O amaño.

Subí con un mazo sacerdote con torretas de esas que curan, aventureros misión, y los esbirros esos 5/5 que su ataque es igual a la salud. La magia que iguala el ataque a la salud. Provocares 1/7 que pueden volverse 7/7 y romperles totalmente la partida. Que si las áreas, magias coste 1 que hacen 2 de daño etc. Y tus esbirros claro. O sea lo normal es ganarles muy fácilmente a los brujos zoo. Les cortas el inicio, luego ya no valen nada y tu puedes crear esbirracos y volverlos “provocadores” con esa 2/3 que otorga provocar. Es un mazo diseñado justo para eso. Porqué esta plagado de zoos. No son bots. Los bots llevan nombres tipo qweiurguqwe y juegan con todas las clases, y aunque juegues un aventurero en turno 3, dejando un 2/2 en mesa, ellos con su 2/3 atacan a cabeza. Los humanos no son tan malos.

Ergo, mi mazo lo fuí retocando para destruir brujos zoos y humillarlos. De bronce a Diamante me los pulia siempre. Los humillaba. Soy su anti. Incluso pille la clase sacerdote por eso, porqué en standard la odio, la pille en classic justo para humillar más a mis amigos brujo zoos.

Luego estoy en el último paso, de Diamante 1 a Leyenda, ganando una estrella por victoria. Y de pronto siempre que me faltaba una estrella o dos. De repente mi mazo contra brujo zoos no vale. De pronto en las 70 partidas que habre echo para subir, (para traspasar el umbral de diamante 1), en 35 tenia toda la mala suerte del mundo contra los zoos.

Mis áreas nunca las robo, nunca aparecen, aunque me queden 4 cartas por robar. Los combos de tiro el 5/5 y con el duplicar salud lo vuelvo un 10/10, tampoco. Ningún combo de los que los humillan, y hay muchos. Las herramientas de robar se esconden a jugar al mus. Y no es que lleve pocas ¡incluso llevo al gran nat pagle! Por supuesto en esas partidas nat pagle, aunque aguante en mesa 5 turnos, no roba nunca. Salvo ya no haya solución. ¿Acabas de descartar toda tu mano inicial de cartas caras? ¡toma justo sus gemelas! Las demás no, que son baratas y podrias jugarlas eh?

Son partidas en que lo notas todo muy falso. Se que todos las hemos vivido.

Y mis rivales no es que jugaran mejor, no es que de pronto me enfrente a brujos zoos expertos, juegan siempre igual de mal, face is the place. Que tiras una torreta que sana 3 en turno 1 con moneda? No problem, face is the place. Es que juegan siempre así. Y con un robo bueno, normal, semi normal, semi malo. Les humillas.

Repito. Es un mazo creado expresamente para destruir brujos zoo. Y las 50 victorias o más que tuve para subir a diamante, cuando me tocaba un brujo zoo me frotaba las manos. Pero ey, justo en este camino de rango 1 y de tres estrellas, aunque los rivales jugarán igual. ¡Magia! Vas a tener de 10 partidas, 5 en que tú mazo de pronto siempre le falla todo y robas horrible pero horrible. Mientras que el otro siempre robara lo que necesita y empezara con las manos geniales.

Lo siento. No me lo creo. Que me pasara eso en una de 20, y ya juntandose los astros a favor del otro, ok. Me lo creo. Mala suerte. Tantas y tan seguidas y justo allí. No.

Y nadie salga diciendo es imposible que el juego pueda calcular que carta le va bien al otro, o como hacer que tengas mala mano y hacer que robes lo peor. Eso salio un iluminado de Blizzard a decirlo un día, dijo “No! Esto aún no se puede hacer. Es casi ciencia ficción, algo de muy del mañana”. ¿Un programa que calcule sobre 60 cartas en un juego por turnos y amañe las partidas? En serio alguien se cree qué eso es imposible? O sea en un mundo que incluso windows te incluye programas de ajedrez que ocupan nada y menos, y que en nivel pro pueden ganar incluso a jugadores profesionales, calculando millones de factores por segundo… ¿en serio sale uno de Blizzard y suelta que eso es ciencia ficción?

No me lo creo. Para mi existe. Esta podrido. Es mi experiencia. La suspensión de la incredulidad ha echo pim durante estos 7 o 8 días de tantas partidas con “todo en contra”. Calculo habran sido de 25 o 30 en una semana. O sea si yo jugaba 6, 3 en contra. Siempre las justas para no subir. Y la última subí porqué el tio era malo pero malo jugando, con sus legendarias y cartas doradas a tutiplen, pero dios. Y lo veia, que robaba justo lo que necesitaba. Imaginaos que gane porque el tio va y lanza ese múrcielago 5/7 que descarta una carta (le descarto el malabarista que podia haber tirado, tenia 8 manas en total). Pero él dijo "no, saco mi múrcielago y descarto al malabarista, ataco a cabeza, que se quede a 2 de vida mi sacerdote rival, y allí viene lo bueno, el brujo tenia 7 de vida y yo en mesa un aventurero en misión 5/5 y una carta en la mano. Que podria salir mal? Pues lo que salio mal genio, lo vuelvo un 7/7 y te mato. Simplemente era demasiado genio incluso para ir aprovechando sus buenos robos, su genial mano, y yo tuve que sufrir como en Vietnam para ganar un inútil así con mi mazo anti zoo. La rabia me da saber que si hubiera tenido un mínimo de neuronas habria vuelto a perder contra semejante inútil. Como esas 25 partidas anteriores que perdí por la “magia” que de repente empezé a sufrir contra jugadores zoo descerebrados.

Siento si me extendí. Pero mi experiencia es que muchas partidas muy seguidas han sido falsísimas, y además contra rivales inútiles que veia que lo suyo no era precisamente la estrategia.

2 «Me gusta»

es así sin mas y mientras mas tiempo lleves jugando,mas descarado se vuelve,unos dias el juego te bendice y otras te usa a su antojo disfrazandolo de azar.

1 «Me gusta»

Esto me recuerda lo que me paso cuando recién nerfearon renathal el meta salvaje se volvió hiper aggro… no me encontraba otra cosa que pícaro/sacerdote piratas, chaman par, etc. así que decidí adaptarme, quite la rata sucia, theotar, entre otras cosas greedys… y pum, a la siguiente partida me ponen contra un reno priest… quise aventar mi teclado y rendirme en el acto… pero por pura inercia seguí jugando y gane esa partida…
Lo cual me lleva a preguntarme: si el algoritmo scanea tu deck y el del rival para ordenarlos y el resultado ya está predefinido, cuando hay comebacks o giros inesperados, también los dispone así para dar la ilusión de partida reñida y no se les caiga el teatro? Y lo primero no alargaría los tiempos de espera para encontrar partidas?
No sé, pero, esa victoria hizo que no me desanimara y, conservando los cambios, conseguí llegar de rango 700 a 200 de leyenda farmeandome los aggro… Mi conclusión final es que hay veces (sobretodo en metas muy polarizados) que te da la sensación que “todo está en tu contra”, cuando es tan solo el ciclo natural del meta intentando counterearse a si mismo…
Llámenme ingenuo pero para mí el juego es adictivo y engancha sin necesidad de que amañen las partidas y mantengan tu win rate artificialmente, jugársela y correr el riesgo de ser descubierto con tantas páginas que registran los datos, (que ya deberían haber encontrado patrones raros), además de mantener actualizado este sistema se me hace un esfuerzo que blizzard no sé si sea capaz de llevarlo a cabo…

1 «Me gusta»

Está claro, que cuanto más partidas juegas a esto, más cosas raras puedes llegar a ver.
A mi, lo que lleva fascinandome durante hace meses, es la capacidad que tiene el juego de que te empareje contra tu counter una y otra vez sin sentido alguno, y a la que cambias de mazo, te empareja contra el counter de ese otro. Es para largarse a dar una vuelta y comprarle algo al camello de la esquina.

O como cuando te enfrentas a 3 cazadores seguidos, y todos salen con trogg turno uno, el 2/2 de semilla, y la semilla de 3. Es para pegarse un tiro en la picha. Es inevitable en esa situación pensar que el juego tiene alguna cosilla rara. Pero pensar que te lo hace a ti en especial porque has sido malo y llevas una dieta infame, no se yo.

Lo llevo diciendo hace mucho ya, y me repito como un loro. Subo a diamante super facil, llego a D2 o mas, y de repente me voy al pozo de D5 sin explicación alguna con rachas pateticas. Luego al par de días se normaliza un poco todo y acabo el leyenda por inercia.
Y es que este juego se ha convertido en quien le vayan saliendo las cartas en mejor orden, gana. Por eso los mazos en los que proliferan los costes de 1 a 4, acaban siendo más efectivos para llevar un winrate alto.

En definitiva. Ni conspiraciones, ni chorradas. Es que te salga la partida más rodada que el rival, y tener la capacidad mínima de saber jugar el mazo. Que parece mentira, pero tambien tiene su parte de culpa eh.

3 «Me gusta»

Algo raro hay. Me explico, juego desde la beta y nunca he utilizado el decktracker, me parece injusto que un programa lleve las cuentas del juego…y si…bla bla bla, saltara alguno que es legal porque uno lo puede llevar con papel y lapiz. A lo que vamos, me he dado cuenta que decktracker en la animacion inicial del juego cuando llevas a renathal en el mazo, el decktracker ya descarta las 3 cartas iniciales que te van a salir, 4 segundos antes de que aparezcan en pantalla…No se si es normal, pero tambien hice la prueba de activar decktracker a mitad de partida y el programa ya sabia que cartas habian salido. Es decir, todo esta progamado , orden del mazo, moneda inicial, es un poco mosqueante.

1 «Me gusta»

Como explicas una semana enter entonces : perder ganar perder ganar perder ganar que matchmaking de mierd ese ese ? hacerte perder el tiempo y mas cuando las que ganas te pegas casi 30 minutos de partida y las q ue pierdes en el turno 8

Solo buscan un forma de tenerte 24horas del dia jugando para que luego las estadisticas les salgan positiva de la gente que hay jugando , son unos trapalas , que no saben hacer las cosas de cara y la unica manera que tienen de hacer para que jueguen a tu juego es meter un pase de batalla interminable en cada modo de juego , el machmaking absurdo para estar arriba y abajo , hasta que le den las ganas de que tengas una racha de victorias y no de derrotas, 20.000mil tipos de monedas para comprar que es lo unico que les interesa , skin y mas skins de pago en todos los modos de juego , pero el tiempo en testeo escaso o nulo .

Vete con tu problema del evento a ponerte rodilleras que tienes que tener las rodillas yaa moradas de la misma postura todo el tiempo cuando se la m…as a blizzard.