Matchmaking podrido

Constantes y probabilidades, las nombras y no las entiendes, “hablas” de matemáticas y azar sin saber que no existe casi imposibilidad en lo probable de algo, simplemente tan poco posible que es casi imposible, te pueden tocar 10 partidas seguidas que robes costes altos seguidos por probabilidad, que no sé de dónde sacas que nada contra términos probables, quizás contra TUS términos naden, pero bueno , ah pero te falto algo en la suma " 1 + un adulto con tiempo de inventarse su propio estudio y leyes para seguir llorándole a un jueguito + 1 = el mundo en tu contra.

1 «Me gusta»

Shushelo se que me contestas pq me sale,pero te tengo bloqueado y ni me interesa ya lo que dices
Lo tuyo ya roza la obsesion,vete al psiquiatra niño rata

Por mucho que tú hayas grabado tus partidas y analizado no es significativo.

Imagina que se juegan 100.000 partidas al día en todo el hs y de todas esas tus partidas son 10. Eso es menos del 0,1% del total. Es que no se pueden hacer cálculos ni analizar en base a esos resultados.

Todo análisis estadístico se realiza a partir de un muestreo muy elevado y cuanto más elevado es el número de muestras más acertado será el análisis que se haga.

Me extraña que tu profesor de matemáticas no te lo haya dicho

Tu comprension lectora es nula,no es mi profesor.Y si tu comprension lectora la aplicamos a otros ambitos…pues apaga y vamonos
Sabes el numero de partidas que ha analizado?No verdad?
Y en todo analisis estadistico no tienes que aplicar un solo unico muestreo,hay muchos.
En fin no estoy aqui para dar clases de estadistica o probabilidad buen dia
Te voy a escribir un ejemplo que me puso mi amigo,es como si en el poker al rival no paran de darle AA en preflop y a ti no paran de darte 2 7,injugable y estadisticamente IMPROBABLE
El matchmaking con su racha de victorias y derrotas es mas que evidente,que lo quereis ver?ok que no lo quereis ver y seguir ciegos y engañados,tambien ok a mi no me repercute en nada

Cuantas ha analizado? 100? 200? Dimelo tu. Y aún así, seguirá siendo una ínfima parte del total de partidas que se juegan al día.

Tus datos siguen sin ser válidos.

Y ojo, soy tan crítico con Blizzard como el que más. Pero venir aquí, decir esto está podrido, está diseñado así a propósito y cuando te preguntamos el porque dices eso nos sales con cuentos y flautas, permítenos dudar.

El numero de partidas es irrelevante,te puedes hacer una idea con una simple y pequeña muestra(que no es el caso,para ello existen programas como el deck traker que te guarda las partidas) y aplicando diferentes muestreos si sabes lo que haces y entiendes de probabilidad
El resultado no es 100% fiable,pero se acerca mucho
Te recomiendo que vuelvas a leer desde el principio el hilo y los motivos por los cuales escribo esto,pero si quieres te lo resumo
En Overwatch2 el sistema de victorias y derrotas es mas que evidente,ya incluso los tops 500 estan empezando a dudar de su transparencia
Y como la empresa es la misma,ACTIVISION(de blizzard lo unico que queda es el nombre coorporativo),y su junta directiva esta tan podrida que huele desde aqui opino que estan haciendo lo mismo con hearthstone,ya que hay cosas en este juego que huelen tambien muy mal
La TEORIA que tengo de pq lo hacen es pq se estan quedando sin jugadores(en 2 años han perdido un 50% de jugadores que tenian) y asi consiguen que pases mas tiempo en el juego y que suban las estadisticas del juego y de la propia empresa
Es mas,en Overwatch en elos altos no hay suficientes jugadores que jueguen el rol de support y ponen bots en su lugar,tambien es una EVIDENCIA no es ninguna teoria.Y si en tu equipo tienes un bot como support y en el contrario a un Grand Master como support pues la derrota esta mas que asegurada

Locura dijo el joker.

1 «Me gusta»

Sobretodo la primera parte del video es lo que interesa,y como la empresa es la misma sigo diciendo que en Hearthstone hacen lo mismo

1 «Me gusta»

Yo lo siento por los que se dejan pasta en el juego pero yo ya paso de seguir jugando a esta mier.da.

No lleva una semana la expansión y el pu.to druida con sus 20 manas haciendo lo lo que le sales de los cojo.nes

1 «Me gusta»

Bro, ya te comente que no es solo por probabilidad, no es un algoritmo de aleatoriedad lo que elige tu match. El sistema primero te evalua a ti, tu rango, tu tiempo de juego, tu promedio de victorias y con esa info te busca un rival, si no encuentra el adecuado pasa a una segunda capa y te pone lo mas cercano, redondeando para arriba o redondeando para abajo. Si siempre te pusiera redodeando hacia abajo no seria justo, porque siempre saldrias con ventaja hacia tu rival, ademas de la ventaja que te puede dar tu mazo o tu clase.

No entiendo bien que es lo que quieres demostrar ¿que estan reciclando su algoritmo de Match de un juego a otro?

1 «Me gusta»

Abre los ojos y despierta o sigue durmiendo y engañado.No se que evidencias quieres que te ponga mas
Y la frase “El sistema primero te evalua a ti, tu rango, tu tiempo de juego, tu promedio de victorias y con esa info te busca un rival, si no encuentra el adecuado pasa a una segunda capa y te pone lo mas cercano” te la sacas de la manga como buen mago

No exactamente pero se parece.Lo que quiero decir es que como en Overwatch usan un alogaritmo para que tengas rachas de victorias/derrotas y asi pases mas tiempo en el juego y hearthstone es de la misma empresa,pues hacen lo mismo en hearthstone.Y visto la trayectoria de activision que por sus decisiones han perdido en 2 años un 50% de jugadores base que tenian…pues utilizan este sistema para que pases mas tiempo en el juego y asi subir las estadisticas del propio juego y de la empresa
No se si es el mismo alogaritmo o diferente pero huele a alogaritmo a kilometros, es una evidencia

Por mi parte me molestan bastantes cosas:
– Que el rango del oponente lo oculten, es innecesario ocultarlo pero seguro esta oculto para que no veas la diferencia de rangos a la que te estas enfrentando ahora mismo
– El modo de emparejamiento actual por MMR, pues el antiguo por rango estaba mucho mejor a mi parecer, ahora puedes ser plata y te puede tocar jugar contra un diamante y tu ni cuenta te daras, a diferencia de antes que si estabas en por ejemplo rango 10 te tocaria con gente de rango 8~12, osea cercanos a tu rango y tu podias comprobarlo mirando el rango del oponente en plena partida (ahora mismo para comprobarlo tienes que agregarlo como amigo)
–Los rangos actuales, antes el esfuerzo por cada rango contaba pues te devolvian un numero fijo de rangos hacia atras cada mes, ahora mismo te devuelven al principio por lo que si te esfuerzas por llegar por ejemplo a leyenda pero llegas justo hasta Diamante 1 ese esfuerzo de rango 5 hasta 1 no vale nada pues la bonificacion de estrellas es la misma (y no aseguro pero creo que Diamante 5 y Leyenda no tienen diferencia de bonificacion de estrellas)

A mi eso me molesta, me parecio correcto mencionarlo en este tema ya que se habla de emparejamiento y esas cosas :thinking:

»★«★

1 «Me gusta»

Eso pasa porque no es un juego que depende 100 o 80 porciento de la habilidad , obviamente influye pero la mayoría de match se deciden por suerte , imagina que juegas un mazo de sire , ya gastaste tus cartas de dragar y esta al final del mazo? no tendrás nada que hacer por muy bueno que seas , entonces el tema rangos es muy poco práctico, seguramente no le han dado ni cariño ni sentido , tampoco entiendo por qué no te muestran el rango , después de llegar a leyenda recién puedes ver el rango de los demás , normalmente te enfrenta con diamantes 1-2 y leyendas que tengan tus puntitos.

Digo yo, si ocultan el rango, eso no te beneficia a ti tambien? que tal eres plata y te ponen con un bronce? no se, igual estas abusando y no te das cuenta. Ahora si crees que porque esta en un rango mas alto es mas habil que tu y no porque spamea un mazo tier 1, es otra cosa.

Ya te digo yo, como hacer que un jugador se enfrente en desventaja la mayoria de veces, va hacer que pases mas tiempo en el juego? lo vas a dejar cuando ya no puedas o te frustres y si sigues adelante es porque eres masoquista y eso te gusta, en dicho caso eres feliz siendo abusado y no deberias quejarte. Que ganes una partida y pierdas dos o hasta tres y luego ganes es completamente normal, siempre ha sido asi el modo Ranked y te lo digo yo que juego hearthstone desde la beta cerrada. Y lo que te digo de evaluar rango, tiempo de juego, etc no es sacado de la manga, esta bien no tengo el codigo fuente ni algoritmo en la mano, pero los algoritmos trabajan con variables y esas son las variables mas comunes que se pueden extraer de este juego. Y lo de las “Capas” es algo de la programacion, algo parecido a los algoritmos de ordenamiento de burbuja o pila, por algo el sistema tarda en encontrate un rival, no es que te pone cualquier cosa que se le salga del ojete. Y que conste que no defiendo el juego por ser fan de blizzard, que seguro por eso dices que estoy cegado, lo que pasa es que me molesta que la gente le busque la quinta pata al gato, en todos estos años viendo los foros, siempre, en todas las expansiones vienen y comentan lo mismo, que el match es injusto. Mira te pongo otro ejemplo, esto paso hace poco y es de otro juego de Blizzard, el diablo inmortal, este streamer que no recuerdo el nombre, gasto miles de dolares en su personaje para el end game, que fue lo que paso? luego quizo buscar rivales pvp y el algoritmo no le encontra a nadie que pueda luchar con el, porque habia llegado un punto y tan pronto, que seria increiblemente injusto emparejarle con alguien. Que el algoritmo para encontrar match se pueda mejorar, por supuesto que si, con el tiempo iran apareciendo nuevas variables que tener en cuenta. El juego por si solo ya pierde mucha gente todos los años porque hay mazos muy rotos en cada expansion, como para que la empresa venga a disparse en el pie y hostigar a los ultimos que les quedan.

2 «Me gusta»

Pero eso de Sire son cosas que pasan con los mazos OTK, las piezas del combo pueden quedar al final del mazo y no hay mucho que hacer, igual con la cantidad de robo esto casi no pasa

Aún así me parecía mejor el enfrentamientos por rangos pues si estabas en rango 20 te enfrentaban con gente de tu rango, si estabas ahí era por no ser tan bueno o por jugar mazos no tan buenos con los que al final no ganabas mucho, si estabas ahí era por tu habilidad o mazo y para mí eso era más justo

No importa quien sea que tenga mejor rango, lo normal debería ser enfrentarte a gente de tu rango, si no te enfrentas a gente de tu rango entonces los rangos están de adorno :s

»★«★

Creo que antes podías ver el rank del oponente, y lo quitaron No me.acuerdo bien. Es lo más justo tanto si te enfrentas a uno superior o inferior ver el rango del rival

1 «Me gusta»

Aun te enfrentas contra gente de tu nivel solo que no ves su rango , es como en el lol , el mmr es algo que no se ve tan superficial , puedes jugar como diamante y te emparejara con diamantes , pero entre esos mismos hay buenos y malos , el rango es una meta mas que lo que clasifique tu real nivel.

1 «Me gusta»

Puede ser, pero entonces para que ocultar el rango si antes no se ocultaba?
(Si Evilchan, antes siempre veias el rango del oponente a quien te enfrentabas, lo ocultaron luego de cambiar el modo con rango actual)

A mi me parece mejor el antiguo modo de rango, devolvernos a todos una cantidad de rangos fija hacia atras y no al rango mas malo (cada estrella de rango contaba a diferencia de ahora), jugar contra oponentes que sabes en el rango en el que estan y que leyenda signifique algo (ahora si eres malo jugando puedes llegar a leyenda jugando contra gente mala porque el rango no importa, importa el mmr) … Pero las recompensas del actual modo con rango estan bien, esas si las dejaria xD (antes literal no habia nada e.e)

»★«★

1 «Me gusta»