Mazos de Hearthstone Standard / Wild / Classic

Jajaja sisi, conozco el dicho!!! Y creo que estoy de acuerdo, suena razonable… Jaajaja.

Yo no voy a tocar wild hasta que no hagan los balances correspondientes, como hicieron en standart.

2 «Me gusta»

Buenas noches, comparto un mazo Pala Handbuff (estándar), no había jugado mucho este mes, pero cuando anunciaron los nerfeos me animé a jugar un poco más en estándar, y este mazo me permitió subir a leyenda con excelentes resultados. No sé si seguira dando resultados con el nuevo meta, pero me gustó bastante porque me parece que es uno de los pocos mazos que depende de su presencia en mesa para ganar, y no de un daño absurdo como otras clases :stuck_out_tongue_winking_eye:

Paladín

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del grifo

2x (1) Caballero de unción

2x (1) Escudera Argenta

2x (1) Kit prismático de joyería

2x (1) Protectora honrada

2x (2) Bestia de carga agobiada

2x (2) Mano de A’dal

2x (2) Molestrón

1x (2) Murgur Murgurgle

2x (3) Abanderado de la Alianza

1x (3) Bonachona dosescudos

2x (3) Guardia de las catacumbas

1x (4) Cariel Roame

1x (4) Maestro del acero Samuro

2x (4) Primera espada de Wrynn

1x (5) Bendición de autoridad

1x (5) Señor supremo Runthak

1x (5) Taelan Vadín

1x (6) Alto señor Fordragón

1x (6) Maestra de batallas

1x (8) Varian, Rey de Ventormenta

AAECAZ3DAwr8uAO/0QPK0QP76AOR7AOi+APH+QPZ+QOoigSqigQKysEDzOsDh/QDiPQD8PYD8/YDqvgDlaAEyaAE1qAEAA==

Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone

El mulligan es muy sencillo, Kit prismático de joyería y abanderado de la alianza son las principales cartas para empezar a buffear la mano, contra aggro siempre guardar el bicho con robavida, y contra druida aggro taunt, Samuro es clave para limpiar la mesa lo más pronto posible.

Saludos,

Edit: No sé si es un mazo muy común, como les decía no había jugado mucho y de D5 a leyenda los únicos dos pala que ví jugaron una versión secreto, así que lo posteo acá :slight_smile:

2 «Me gusta»

Bueno, sólo me pasaba por aquí para mencionar que ese mazo brujo par del que hablé se estuvo utilizando bastante al final, tiene muchos apellidos pero parece que va bien! Feelink con Xen0verse subieron un video sobre él hace un par de días, incluso!

PD: Saben algo de Jebusaurio? Hace días que no se aparece por aquí ni se conecta!

1 «Me gusta»

Mago ignicion OTK … esta sumamente roto … lo estado probando y es brutal

Me tomé unas vacaciones del juego, nada que ver con el meta (tolere el auge de Paladín Secretos en Los Baldíos y hasta Brujo misión en Salvaje estos primeros meses de expansión). Simplemente quería hacerle espacio a nuevos video juegos de diferente índole, muy posiblemente retomé en el próximo siguiente lanzamiento ya que no me engancho Mercenarios, debido a qué esperaba que las fichas tuvieran desplazamiento en el tablero.

2 «Me gusta»

les dejo en mazo de shaman en salvaje con el llegue a diamante

evolucinarbajos

Clase: Chamán

Formato: Salvaje

2x (0) Flor de relámpagos

2x (0) Mutar

2x (1) Convolución

2x (1) Evolucionar

2x (2) Custodio de pelea en jaula

2x (2) Involución

1x (2) Sucia rata

2x (3) Liebre del desierto

2x (3) Lluvia de sanación

1x (3) Tormenta de relámpagos

2x (4) Saqueadora de tesoros

2x (5) Nudillos de ciénaga

2x (6) Juguetitos

2x (7) Trepacavernas

2x (9) Formador de carne mogu

2x (10) Gnoll de Villadorada

AAEBAZyrBALfxAL9nwQO+qoC9r0C+9MC8+cCtJcD1KUD2KkD6LAD3bgD8NQDpt4Dqt4D4/YDxvkDAA==

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

2 «Me gusta»

Bastante meritorio llegar a Diamante con un mazo de ese estilo en el asqueroso meta de wild, ¿ Como van los enfrentamientos contra el spam de cazador mision y guerrero piratas?

what,¿ ni movimiento tienen las fichas?,que aburrido…

1 «Me gusta»

Hola estimado! Sí, entiendo… el meta no está divertido últimamente. Yo me la paso jugando partidas en casual probando cosas raras, o jugando partidas amistosas con mi esposa, jeje. Nos gusta mucho enfrentar a nuestros mazos memes. Pero ladder no me divierte tanto… Es un ecosistema donde si no juegas mazos meta, casi no puedes competir… Eso hace que todo sea monótono…

Pero bueno, espero verte de vuelta pronto, compartiendo tus mazos y conocimientos!

1 «Me gusta»

Uno de mis inconvenientes actuales en el juego es que me ofrece muy pocas opciones (no me atraen sus nuevos modos) a parte de farmear oro, subir algo de rangos cuando llegas a leyenda tampoco me apetece mucho y la colección de Ventormenta la complete muy rápido también. El juego me sigue atrayendo pero quería probar otras cosas mientras introducen el siguiente lote de cartas, es muy cierto que ganar más partidas de las que pierdes es satisfactorio, pero siento que puedo invertir parte de mi tiempo de ocio en otros juegos para no cansarme de estar lanzando cartas y pensando en las posibles respuestas del rival.

Respecto a mercenarios, BG y otros modos que nos incluyan en un futuro no lo veo mal, de hecho muchos juegos lo hacen desde hace un tiempo atrás y Blizzard no es la excepción, es un intento por enriquecer el contenido que le ofrecen a sus usuarios, pero como lo mencione anteriormente la inexistencia de desplazamientos en el tablero me imposibilita que los disfrute, ya que para eso tengo el modo “tradicional” donde esas mecánicas tampoco están presentes.

1 «Me gusta»

Hola! Les traigo un novedoso mazo de Cazador Questline Impar…

Mentira! Este es un mazo de Brujo Demonios de creación propia. Era un brujo cubo, pero me di cuenta de que jugarlo sin el cubo me daba mejores resultados, y le hice unos cuantos cambios… ahora aguanta mejor el early. De hecho le acabo de ganar a un Guerrero Questline de ese que ya me tiene harto.

Este mazo tiene limpieza, sanación, robo, y capacidad de highrollear con clamavacíos y el cráneo. Y mucha codicia, con GulDan, N’Zoth y doble mercader y Enviado Oxidex para más valor.

1x (1) Lanzadora de hojas sombrías
1x (1) Plaga de llamas
2x (1) Toque de los nathrezim
1x (1) Vendedora de armaduras
2x (2) Drenar alma
2x (2) Mercader apestosa
2x (2) Profanar
2x (3) Captar demonios
2x (3) Cielos oscuros
2x (3) Tiro por la culata
1x (4) Clamavacío
2x (4) Histeria
1x (5) Cráneo de los man’ari
1x (5) Enviado Óxidex
1x (5) Manipulador ignoto
1x (8) Archibruja Willow
2x (8) Forjadicto Mo’arg
2x (8) Señora del terror potenciada
1x (10) Gul’dan Atracasangre
1x (10) N’Zoth, el corruptor

AAEBAf0GCo4O4KwCl9MC2+kCnakD9M4D9uMDkuQDxIAErKAECtwG58sC/aQD66wDxLkD+OMDk+QDzPkDg/sD56AEAA==

Sí… Jugarlo sin MalGanis y sin Señor de Vacío mejoró el desempeño del mazo notablemente… Me costó quitarlos pero no me arrepiento.

Hay que decirlo. El mazo es muy divertido, pero al Cazador Questline no le ganarás NUNCA con esta lista. Y contra mazos OTK sufre mucho. Ergo, no es para rankear. SIn embargo contra mazos aggro basados en esbirros va muy bien, y contra mazos control también.

2 «Me gusta»

Chamán Galakrond / Salvaje

Adjunto esta alineación anti agresión, pocas veces la vi en ladder pero me ayudó para sortear esas franjas de D5 a leyenda llenas de mazos de atraco hace unos meses atrás, con el miniset introdujeron una de las cartas que a mi parecer son de las poderosas actualmente para Chamán y hablo del Papaga-yo ***, ya que su grito de batalla no está restringido a jugarla en un turno en específico, pudiendo así duplicar gritos de batalla tan poderosos como los del Espantagón o Galakrond, por todas estas razones desempolve esta lista y me ha funcionado de manera espectacular hasta el momento, pudiendo resistir las embestidas de Guerrero misión e inclusive ganarle a un Big priest.

La concepción del mazo es tener un inicio fuerte con los elementales pequeños, controlar el tablero con los convocar, intercambios favorables, el hechizo que congela al objetivo y entre los gritos de batalla de Galakrond o el Espantagón finiquitar, generalmente no es necesario llegar a esas instancias pero contra mazos lentos aseguras una condición de victoria bastante sólida, es un mazo entretenido de jugar, con presencia en la mesa, capacidad de atraco y grandes posibilidades para remontar partidas gracias al paquete de los dos únicos murlocs que lleva combinado con Pesca en el hielo; una de las limpiezas más eficientes y consistentes de todo el juego (ya quisiera Brujo hacer estas cosas), también destaco la inclusión de Kazakus que se reemplazaba por elementales para curvar mejor, pero pudiendo duplicar su grito de batalla o el del Golem vale bastante la pena tenerlo en cuenta, un posible cambio es intercambiar Bolner por un Rondador de los nenúfares, para obtener más presencia en mid sacrificando valor.

AAEBAaoICqjuA4vOArWYA9PAA/6uA+/3AuO0A4b6A/oO/OgDCtCvA+HsA+DsA6veA9OABKreA7DwArmtA63uA+PuAwA=

*** Cosas del foro que prohíben ciertas combinaciones de caracteres.

1 «Me gusta»

Salvaje / Druida Malygos

Tenía mis reservas respecto a Guff, pero ese maná extra funciona muy bien para lanzar la alineación más rápido, o incluso luego de reset el coste de todas las cartas funciona decentemente, también destacó el hechizo que te devela una copia del mazo con la posibilidad de robar la original, muy polivalente ya que sirve para acelerar una pieza de combo o darle valor al mazo, en un enfrentamiento le gané a un mago ignición porque quedé con 47 de armadura y la cuerda no le dio tiempo para ejecutar todas las acciones.

AAEBAaHDAw60A8UEig7guwKgzQK/8gLWmQOEtgPougPk7gOwigS1igSJiwSunwQIQIfOAp7SAoTmAo/2AsDsA6+ABNqfBAA=

Salvaje / Druida aggro

Construcción más terrenal y barata que la anterior, pero muy efectiva contra mazos codiciosos y con inicios torpes, esté tipo de mazos tienen la posibilidad de encontrar su versión optimizada más rápido que la media, por ello considerarlos es una apuesta bastante rentable.

AAEBAaHDAwKRvAK7igQO1AXmBeUH+w/NuwL7rQPpsAO50gPs9QOsgASwgAThpASXpQSwpQQA

1 «Me gusta»

Les traigo un mazo de Sacerdote Salvaje que me está gustando muchísimo y es de creación propia. Aprovecha el clásico paquete agresivo de las Sombras con Benedictus combinado con un paquete de últimos alientos liderado por Xyrella héroe, buscando muchas formas de revivirlos y no quedarse sin presionar al oponente. Para ser un mazo agresivo, tiene buen motor de robo, y si la presión inicial falla, Xyrella es una excelente win condition.
Otra estrella del mazo es el combo Mago Sangriento Thalnos + Latigazo espiritual: deja a Reno Jackson en pañales, puede limpiar la mesa y te ayuda activando los últimos alientos para el remate final.

Aggro Deathrattle Shadow

Clase: Sacerdote

Formato: Salvaje

2x (0) Levantamuertos

2x (1) Asistente tocada del Vacío

2x (1) Gnomo paria

2x (2) Embustero crepuscular

2x (2) Explosión mental

2x (2) Fatalito

2x (2) Guardia desértico kóbold

2x (2) Latigazo espiritual

1x (2) Mago sangriento Thalnos

1x (2) Prosperar en las sombras

2x (3) Amuleto de inmortalidad

2x (3) Espíritu ensombrecido

2x (3) Llamado crepuscular

2x (3) Paria del callejón

2x (4) Fragmento del Vacío

1x (5) Arzobispo oscuro Benedictus

1x (8) Xyrella, la Devota

AAEBAZ/HAgS79wOtigToiwSXoAQNoQSSBay8AvDPAqniAqH+AvOnA9fOA6HoA4j3A6P3A633A4yBBAA=

Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone

2 «Me gusta»

Hace tiempo llegué a Leyenda con un mazo similar (antes de que sacaran el Arzobispo Oscuro). Me has animado a volver a usarlo! Eso sí, con algunos cambios:

-Prosperar en las Sombras los cambio por Shadow visions.

-Dos fragmentos del vacío por dos Psicopompos.

-Dos parias de Callejón por dos Enterradores o por la esbirro que vale 1 de maná y tiene de grito de guerra el meter 3 de daño a cada héroe.

Y ya paro porque me lío y acabo haciendo el mazo en plan resurrecciones y últimos alientos y quito hasta al Arzobispo xD

1 «Me gusta»

Muy interesante la construcción que traes, aunque cambiaria el Paria de los bajos fondos por un Acaparador de botín (gusto personal de ver la mano siempre llena de posibilidades), aun no tengo a Xyrella pero si la llego a pillar rápido voy a probar esta versión.

Chamán Freeze / Estándar

Inicialmente probé varias versiones en Salvaje y me funciono excelente ya que hay chorrocientas mil cartas para combinar y tener un mazo que responda al agro y a la vez a los mazos más pretenciosos, estuve jugando en Estándar y a falta respuestas el mazo se construye de manera polivalente con varias sinergias al rededor de él, se juega a tempo buscando rellenar cristales y la mejor inversión en las partidas es la espera, ya que con Bolner se puede generar situaciones incomodas donde el rival no puede contestar o lo hace de manera ineficiente, el nerf al elemental afecto mucho a la lista, pero promueve que sea utilizada con cautela, sin lugar a dudas una de las cartas más poderosas es el Papaga-yo luminoso porque te permite repetir gritos de batalla tan poderosos como el Bru´kan y Mutanus o jugarlo en early para generar algo de valor o robos constantes gracias a la Maga polivalente.

AAECAaoICJzOA6reA6bvA8f5A9D5A4b6A8ORBIufBAvgzAP+0QPw1APW9QPTgASogQSxkQS5kQSVkgTckgTblAQA

1 «Me gusta»

Paladín Handbuff / Salvaje

AAEBAaToAgz6DroT99AC3f4Ck9AD++gDzOsD4+sDiPQDx/kDt4AE4IsECYgFs7sC97wC38QC2f4ClaYDlc0D8PYD8/YDAA==

Dejo el arquetipo con más hormonas del meta actual, este mazo se había vuelto underground luego del nerf a la Convicción y de cierta manera el punto menos de Vitalidad al portaestandarte lo hundió todavía más, pero el nuevo Héroe Cariel tiene una sinergia que va muy fluido con la idea de la lista (buffar hasta el infinito a tus esbirros), y le asegura una condición de victoria sólida en late game, además de contrarrestar a los mazos combo e hiperagresivos. Muy polivalente ya que tiene cartas que funcionan de manera efectiva en múltiples escenarios.

Mulligan inicial: toda carta que te cicle el mazo, el campeón filo helado lo considero una carta tech ya que te compra turnos con el robo de vida, pero se puede sustituir por otra copia de Defensa recta

1 «Me gusta»

Hola! Revivo este post para dejarles un mazo propio de estándar (si ya existe algo parecido lo siento… en verdad no lo copié de ningún lado). Es un CHAMAN FREEZE CONTROL.

Curiosidad del mazo: Lleva a Maiev, ese precioso esbirro legendario que va a rotar en abril y que casi no vio juego a pesar de que es (en mi opinión) muy bueno su grito de batalla. Además de que va muy bien con la mecánica de congelar. Costo 4, 4/3, “Elige un esbirro; queda dormido por dos turnos”. Tu rival nunca se lo esperará. En especial un sacerdote con provocaciones con estertor, o con montura de elekk… A veces jugar a Maiev es hermoso.

AAECAYHaAwjtvgOczgOm7wPB9gOkgQTwhQTCkQTDkQQL1r4D4cwD8NQD04AEwIoEmI4EuZEE+ZEElZIE3JIE25QEAA==

2x (0) Flor de relámpagos
1x (1) Oportunidad de inversión
2x (1) Ventofrío
2x (2) Aguacero
2x (2) Congelamiento
2x (2) Estudiante aplicado
2x (3) Arpía Veloneve
1x (3) Cocinitas, el Cocinero
1x (3) Instructora Corazón Ardiente
2x (3) Papaga-yo luminoso
2x (3) Tejesombra congelada
2x (4) Caverna Zarpa Salvaje
2x (4) Heraldo de Lokholar
1x (4) Maiev Cantosombrío
1x (4) Merodeador del canal
2x (6) Guardián níveo
1x (7) Mutanus el Devorador
1x (7) Ursino Gla’shear
1x (8) Bru’kan de los elementos

CONDICIONES DE VICTORIA:
1 - Bru Kan (Heroe) y el valor que genera a largo plazo. Acabo de ganarle a muy late game a un guerrero misión. Es genial el poder de heroe.
2 - EL guardian niveo que congela toda la mesa y gana +1/+1 por cada esbirro congelado. Puede meter mucho daño. Más si luego se lo combina con los papaga-yos que repiten grito de batalla.
3 - Ursino, que genera mucho valor, invocando muchos esbirros que congelan al golpear. Y este grito de batalla también se puede repetir con el papaga-yo.

ENFRENTAMIENTO DESFAVORABLE
Pin Mage. Ríndete inmediatamente, no tienes chance. En general, es difícil contra cualquier mazo que no juegue con mesa.

ESTADISTICAS DE USO (en rango Diamante 7 aprox)
60% de win rate. 6 ganadas, 4 perdidas. Las 4 perdidas fueron contra pin mage, todas! Las ganadas fueron a sacerdote misión, guerrero piratas, pícaro ladrón (x2), chamán elementales, DH estertores.

No se si se puede llegar a leyenda… Pero realmente es divertido, exasperante para el rival y estoy muy satisfecho con el resultado que me ha dado.

3 «Me gusta»

Revivo el tema por enésima vez, aprovechando la rotación y que no sabia que hacer con el colosal de Chamán dejo esta versión para Estándar, mismo concepto que le Burn anterior pero cambias los hechizos a la cara por daño de mesa con el buff de Ansia de sangre.
Plan de trabajo: lanzar hechizos, establecer mesa con la Cuidadora de coral (o duplicando su grito de batalla con el Papaga-yo) o en el peor de los casos con Glugg, buff a la mesa y GG.

Estandar / Chamán

AAECAaoIBOm2BMORBJegBMeyBA35nwS8tgSZ2wTckgSH1ASVkgTTgATblASogQTy3QSNugSk1AS5kQQA

2 «Me gusta»