Buenas
Hace poco que he empezado a jugar, casi todos los mazos que veo para jugar son para modo salvaje mas que nada, la mitad de las cartas o no las tengo o no deja usarlas. Hay algún sitio donde pueda ver mazos básicos y entender un poco la mecánica de cada personaje? Algo de orientación, hay muchas cartas y probar sin parar y perdida no da muy buen resultado según que clase . Este foro esta un poco "desordenado " para esto. Necesitaría mas apartados o no se.
Muchísimas gracias
1 «Me gusta»
Hola! Para empezar en Hearthstone con mazos básicos lo mejor es ir explicándonos un poco qué tienes en tu colecciones y te podremos aconsejar (qué épicas y legendarias sobre todo) y MUY IMPORTANTE de las clases que jugaste, cuál te parece más divertida e interesante, yo por ejemplo prácticamente sólo toco Pícaro, Mago y Chamán.
Páginas donde ver mazos muy estándar son HS Replay y Hearthstone Top Decks y para ver inventos raros la mejor es Hearthpwn.
Ah, y lo mejor para entender e ir probando cada clase es empezar por las aventuras de un jugador, a partir de las de Kobolds y Catacumbas te van dando las cartas y te vas construyendo mazos, ahí aprendes un montón de mecánicas.
2 «Me gusta»
haz las aventuras primero, y si lo haces con cada personaje, mejor, asi aprendes las diferentes sinergias y mecanicas y vas viendo y conociendo las cartas de cada personaje.
Las paginas que dijo Betelgauze arriba son excelentes para ello. En Hsreplay puedes incluso registrarse y ver tus cartas y que posibilidades tienes de hacerte diferentes mazos.
Cualquier duda, pregunta, que seguro que alguien te responde
1 «Me gusta»
Cuando se empieza a jugar en el juego, lo mejor es centrarse en una o dos clases, no se puede abarcar todo y querer conseguir todas sus cartas, es imposible y te dara una experiencia de juego negativa si vas a por todas, con centrarse en dos clases se consigue progresar mas rapido, ademas que aprendes mejor sus mecanicas sin liarte y vas viendo como funcionan el resto al enfrentarte a ellas. Y ojo no digo convertir en polvo las cartas de otras clases (que vendran bien para un futuro proximo), solo crear cartas para las clases elegidas.
Y que clases elegir para empezar? sin duda cazador, trata de jugar directo al rival, de partidas rapidas e intensas y sobretodo barato para el jugador novato. Con muchas cartas comunes y poco comunes te puedes montar mazos competitivos. Luego podriamos incluir brujo, (brujo zoo), tambien de bichines, demonios y potenciandose en mesa etc, mazo entretenido.
Los mazos se pueden ver donde te han dicho los compañeros, pero como es posible que no tengas para montarte esos mazos, si te creas alguno y necesitas ayuda, lo pones por aqui y cualquier compañero te echara una mano seguro para ir mejorandolo con cartas baratas y utiles. 
2 «Me gusta»
También decir que a veces que un mazo sea muy barato (en cuestión de polvo arcano) no significa que sea fácil de jugar, mismamente el Druida Tokens actual es un mazo complicado de pilotar para conseguir más de 50% de victorias.
Yo si tuviera que recomendar un tipo de mazo para empezar sería un mazo de tempo “midrange”, construir un mazo con esbirros sólidos, buenos topdecks e ir aprendiendo sobre la marcha. En mis primeros tiempos le di mucha caña al Paladín Midrange, me encantaba como combinaba pinos y hechizos, era algo así, adaptado a la rotación actual:
### Paladín personalizado
# Clase: Paladín
# Formato: Estándar
# Año del Dragón
#
# 2x (1) Escudera Argenta
# 2x (2) Protector Argenta
# 2x (3) Chamán clarividente
# 2x (3) Clériga Sol Devastado
# 2x (3) Heraldo Bronce
# 2x (4) Bendición de reyes
# 2x (4) Campeón de veraplata
# 2x (4) Consagración
# 2x (4) Defensor orgulloso
# 2x (4) Martillo de cólera
# 2x (4) Yeti Viento Gélido
# 2x (5) Destrero fantasmagórico
# 1x (5) Manzano podrido
# 1x (5) Sanadora Escama Oscura
# 1x (6) Artificiera temeraria
# 1x (7) Campeón de Ventormenta
# 1x (7) Guardián de los reyes
# 1x (8) Doctor chiflado
#
AAECAYsWBr0DxgTxBawIwOwCxfMCDFr6AdwD4AT1Bc8Grwf+B/MMy+8CrZQDwpkDAA==
#
# Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.
1 «Me gusta»
Lo mas recomendable para empezar es la clase del cazador, una que sin épicas ni legendarias te puedes montar algo decente o competitivo, a parte de eso me vendría bien saber tu colección y preferencias en mazos para darte una recomendación mas amplia, que igual te haces un mazo que no te gusta XD.
Edit: Algo así:
Cazador personalizado
Clase: Cazador
Formato: Estándar
Año del Dragón
2x (1) Garraágil
2x (1) Lobo gris
2x (1) Rastrear
2x (1) Titilosa
2x (2) Hachuela de rebanacabezas
2x (2) Hiena carroñera
2x (2) Lobo temible alfa
2x (3) Compañero animal
2x (3) Matar
2x (3) Soltad a los perros
2x (4) Disparo marcado
2x (4) Frenesí temible
2x (4) Maestro de canes
2x (5) Flecha con cebo
2x (5) Rinoceronte de la tundra
AAECAR8AD6gCtQPeBLsF2QfrB5cI2wmBCsn4AqCFA6KKA7CLA+aWA56dAwA=
Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.
2 «Me gusta»
Muchusimas gracias por todos los consejos, todos me valen para ir aprendiendo más sobre el juego. Pues hasta ahora más que nada hago las misiones diarias para conseguir sobres, y te va haciendo jugar un poco con todos para ver que tal. El cazador es el que más subido tengo ahora mismo y me gusta. Pero ahora me está gustando bastante el sacerdote. Y me voy inventado mis propias mecánicas con las cartas que tengo. Seguramente sean un caos pero me ayuda a ver las mecánicas de las cartas y oye gano muchas partidas con el sacerdote. Lo de las aventuras no lo he tocado. Os haré caso. La taberna si entró que Dan un sobre por una victoria. Y bueno aún tengo personajes que no están ni al 20. Que soy noob noob, pero me gusta este juego.
Hay dos enlaces en hearthpwn que te enseñan 10 mazos baratísimos, pero no te los puedo poner directos.
Pon en Google:
hearthpwn budget rise of shadows
Los dos enlaces que aparecen primeros (“Rise of Shadows on a Budget” y “5 More Rise oficina Shadows Budget Decks”) son los que tienen los 10 mazos muy baratos con los que te puedes familiarizar con los mazos meta de ahora y competir decentemente.
1 «Me gusta»
De siempre se ha dicho a los novatos que empiezen con Cazador o brujo zoo.
No perdamos las buenas costumbres.
Bendiciones.
Ya sin bromas si. Cazador y brujo son tus amigos.
Yo empecé así.
Pero bueno desde que yo empecé el juego ha avanzado mucho. Estoy hablando de Naxx.
Pero sé que ambas clases son muy aptas para noobs.
Y si te rallas mucho me agregas a amigos y te creo mazos.
Bendiciones.
1 «Me gusta»