Me eliminaron cartas

Acabo de entrar luego de que salió la nueva expa y al querer jugar una partida con mi deck salvaje de rogue secretos, me doy con la sorpresa de que me eliminaron varias cartas del deck ( no las desencante) pero lo mas grave es que me eliminaron la carta legendaria de Joyero sombrío Hanar, y sí, no hay confusión, no es que sólo se salió, o que este en el modo incorrecto, la eliminaron tajantemente, pido que se me restituya.

me pasó igual, perdí varias cartas. es primera vez que pasa esto en 10 años verdad?
no vuelvo a jugar si no me aparecen las cartas que perdí

Tranquilos chicos, no os han “desaparecido”, son cartas que pertenecen al set esencial, el set gratuito que dan a todos los jugadores, y este set cada año en la primera expansion del año lo rotan, esto es que algunas cartas las cambian y otras las mantienen, como con Hanar, que lo han cambiado por Flik, y Hanar pasa a ser exclusivamente de salvaje. Si quereis usarlo os lo teneis que crear con polvos, pero solo lo podreis usar en salvaje.

En la noticia que os pego ya indicaron todas las cartas que cambian o rotan y las nuevas, etc y que hoy activaban con el lanzamiento de la nueva expansion y rotacion al año del pegaso:

Me acaba de ocurrir lo mismo, me han “desaparecido” muchisimas cartas de mis mazos.

Los mazos salen incompletos e incluso ya no tengo algunas legendarias, es la primera vez que me pasa…

Como recupero cartas que no se pueden crear con polvo, como “Espiritu ensombrecido” de Sacerdote, por ejemplo?

No sé, a mí me ha desaparecido una copia de Lord Tuétano, del deck de Pesteador de returning player…

1 «Me gusta»

A ver chicos, tanto lord tuetano como espiritu ensombrecido el año anterior pertenecian al conjunto esencial, este año con la rotacion han abandonado el conjunto esencial y las han sustituida por otras distintas.

Hay algunas cartas del conjunto esencial que tambien estan en otras expansiones, si esas cartas las teneis en la version de la otra expansion las seguis teniendo en vuestra coleccion, pero si solo la teniais en el conjunto esencial, entonces al rotarlas, ya no la teneis. Y por tanto si quereis seguir usandolas las tendriais que crear con polvos, pero solo podreis usarlas en salvaje ( y quiza en giro, no estoy seguro).

Un ejemplo, Rey krush de cazador, este año pasado estaba en el set esencial, ahora lo han rotado y ya no lo teneis en el set esencial, pero si esa carta la teniais en el antiguo set “basico” ahora la seguireis teniendo en el set “antiguo” y solo se podra usar en salvaje, no en estandar.

Echadle un vistazo a esta foto, sale en el enlace que he puesto antes sobre la noticia de la rotacion, y estan todas las cartas que rotan del set esencial y las nuevas que entran:

h-------ttps://bnetcmsus-a.akamaihd.net/cms/content_folder_media/N68NFIECFYBX1707418383158.png

Quitad los --------- de la imagen, que el foro no me deja publicar ni fotos ni enlaces. La foto como digo es de la propia noticia.

1 «Me gusta»

nada que ver, en mi caso abrí 20 sobres de los últimos que pusieron y ví que varios no están. por ejemplo el “Gigante de la casa de juegos” y el “Robot de montaje”. al abrir los sobres los ví claramente incluso me los dieron repetidos pero ahora no me aparecen entre la colección.
bueno en todo caso creo que mi caso es un tema aparte al del post ya que lo que dice melquidesec es por un tema de rotación por el cambio de año.

1 «Me gusta»

Yo perdi a Remendejo, probablemente no lo tenia pues es legendario pero si me faltan cartas comunes, tengo una duda, estas cartas estan en el conjunto “Antiguo” sus cartas no tienen un sobre especifico? pense que eran los sobres Clasicos pero me dieron solo cartas repetidas incluyendo las comunes

»★«★

Ami tambien me pasó lo mismo me desaparecieron muchas cartas de DK y cartas doradas ,

El problema es que no está bien indicado en el juego que cartas son temporales y cuales no. Ya me pasó hace tiempo que desencanté varias legendarias que tenía repetidas.
Debería tener algún símbolo o algo que indicara que la carta no es de tu propiedad.
Sinceramente, preferiría no tenerlas porque luego se me quedan los mazos cojos. O me das las cartas o no me las das.
En fin, toca rehacer los mazos ya que la mayoría ahora los tengo incompletos, que bien…

Si, comprendo el tema del conjunto esencial, mi pregunta es: ¿por qué desaparecen cartas de un mazo que el propio juego te regala? Quizá sea un bug y al detectar que Lord Tuétano está en mi colección (el cuál no lo estaba, sería parte del conjunto esencial), el juego simplemente no lo añade. Pero al desaparecer la carta del conjunto esencial, desaparece de la colección, por lo que el mazo regalado, en realidad está incompleto…

No sé, creo que como comentan más arriba es bastante complicado llevar un seguimiento de qué cartas te pertenecen realmente sin una marca visual en la colección… de la noche a la mañana pasas de tener varios mazos estándar a no poder jugar ninguno ni en salvaje, te faltan cartas por todas partes

lo mismo, de las que juego habitualmente me falta el rey krush, alexstrasza la protectora, garfacielo esmeralda, criador selectivo y disparo marcado por lo menos…

es el nuevo modo estándar que es una porquería. desbalancearon clases quedando unas rotísimas y otras que ya estaban desbalanceadas para mal quedaron peor. Por mi parte dejaré de jugar.

desde hace un tiempo lo que andan haciendo es poner cartas rotas o crear combos casi imposibles de contrarrestar. la creatividad ya queda de lado, solo es usar las cartas rotas y ya. una pena.

1 «Me gusta»

Puede ser que las rotaciones cambien para un lado o para otro, según el balance del juego pero los jugadores que llevamos más tiempo y los que llevan poco, nos da la impresión de que desaparecen cartas que ya conseguimos en su momento, el rey krush yo juraría que la conseguí en un sobre, como más de una carta que de repente voy a buscarla y me doy cuenta que la han cambiado de sección y me la tengo que craftear.
En mi caso es la primera vez que lo manifiesto ya que tengo cosas más importantes que reclamar unas cartas, en todo caso lo único que puede pasar que abandone el juego por unos meses como la última vez si no es ya definitivamente.
Es imposible seguir el ritmo de conseguir las cartas de cada expansión con tantas legendarias y épicas, y para las pocas cartas que nos dan, comparando con todas las que hay que conseguir, no sean tan roñas, agarrados de quitarlas, que lo único que van a conseguir es que los jugadores acabemos decepcionados y poco apreciados.

Pues a mi Lord Tuetano me ha desaparecido completamente, no me deja ni craftearla en salvaje