Mi dilema de romper mis wild cards

Ya viene lo nuevo, y no se que hacer… yo creo que soy de los muchos jugadores casuales de este hermoso juego, que yo creo lo juego desde sus inicios, y nunca le he sacado su jugo correspondiente… la temporada anterior llegué a diamante, y esta nueva, a pesar de que tiene poco iniciada ya estoy en diamante 5 :star_struck:, la vdd es que nunca había subido tanto, antes jugaba exclusivamente wild, el standard no lo tocaba ni por error, pero la realidad es que ya me dió en cara wild, y mi interés por estándard llegó hace 3 temporadas, y no pienso regresar a wild, me parece fantástico el cambiar de dinámicas cada cierto tiempo, el problema, o más bien mi duda es la siguiente… quiero tronar todo lo wild que sea tronable, para fortalecerme en standard, el como hacerlo de forma segura y no borrar cartas que si se usan en standard es mi dilema, ya se que el juego te da opciones de filtrar, pero me he topado con barajas que se usan en standard, como ejemplo el annoy-o-tron que estoy seguro se sigue usando en standard pero está en el filtro dentro de los wild sets, como filtrar de forma segura que solo las cartas wild que no se pueden usar en standard me aparezcan para un wipeo bonito, seguro y productivo de polvo arcano… quizás mi pregunta es en extremo noob, pero igual no hay vergüenza en aprender cosas nuevas :joy::joy:

Yo no las romperia xd, pero puedes ver en el filtro de expansión por expansión asi no te aparecen las cartas de salvaje que estan repetidas en el set esencial de estandar.

3 «Me gusta»

Ahi es donde me aparecen las cartas que segun yo son standard, no se si sean las que se repiten, pero segun yo no

A ver, yo no soy de romper cartas. Forma parte de mi colección y me hace recordar tiempos mejores.

Si quieres romper, yo empezaría por doradas y cartas legendarias que sepan que no van a tener juego (nat pagle, molino…)

1 «Me gusta»

yo siempre rompo todo lo que pasa a salvaje vamos… es un formato que no me gusta y voy a jugar… segun rotan rompo y me creo cosas en estandar… asi hago siempre y puedo jugar siempre lo que mas me gusta

Pues todo depende, desencantar todo salvaje o solo cartas puntuales. Yo no romperia todo salvaje, ya que siempre puedes volver en cualquier momento y como dices cambiar de aires de vez en cuando refresca. Ahora bien, desencantar algunas cartas puntuales para mejorar la coleccion de estandar, pues si. En especial las doradas como dice Shadizar, si ya las tienes repetidas o crees que no las usaras, pues rico polvo.

Otra cosa a tener en cuenta es que supuestamente anunciaran algo importante de salvaje esta temporada, asi que no hay que precipitarse por si las moscas…

Si quieres desencantar cartas repetidas, puedes escribir “extras” en la casilla de busqueda y te saldran las repetidas.

Creo que avisaron por twitter uno de los desarrolladores sobre no hacerlo, tienen pensado algo con el formato, a saber qué será xd

por mucho que lo cambien, Estandar estara siendo los primeros… prefiero un formato que va variando con los meses que el mismo formato como salvaje… eso ya depende de la gente pero vamos me recuerda a magic, cuantas mas ediciones peor era todo y lo que mas se juega son los formatos que van rotando continuamente

Es que, perfectamente puede ser una rotacion de 1 semana de cartas salvajes a standar para refrescar el meta, por eso comento eso

las cartas que se van ha salvaje no vuelven a no ser que sean del set esencial que son gratuitas… vamos desde que salio salvaje no ha vuelto nada ha estandar mas que de esa forma… y yo llevo rompiendo TODO lo que pasa a salvaje desde que salio y es lo que me permite jugar con casi cualquier mazo que me guste

Me estas malinterpretando en algo, el aviso fue para finales de este año (2023) que tienen preparado ese cambio en formato salvaje, puedes romper estas que se van, pero a largo plazo vas a lamentar xD
Ya te paso el tweet del desarrollador de blizz que lo dijo

por mucho que cambien salvaje… voy a seguir jugando estandar… llevo años haciendolo y no lo he lamentado en ningun momento, salvaje apesta demasiado

1 «Me gusta»

La verdad que haces bien, a nivel jugable salvaje es un asco, lleno de bots ( o gente que juega como bot) jugando los mismo mazos de siempre.
Lo unico bueno son las partidas cuando te encontras con alguien que creo su mazo propio, que son las menos.

1 «Me gusta»

Yo deje de animar a la gente a jugar salvaje porque luego en su primer partida en bronce les salía el típico tryhard jugando big priest y no hay nada que hacer…

Hay problemas que se ven llegar de muy lejos y no les importa, quien lo diría, el top 1 de wild con druida lutier/arma…

Sobre los cambios que van a hacer, dijeron que solo es una actualización, por lo que yo descartaría lo del modo nuevo con rotación de expansiones, me da más la pinta de que simplemente quieren aumentar la vida inicial, o el mana máximo como paso con renathal y guff, o bien, sacar un set exclusivo para intentar ordenar ese desastre…

1 «Me gusta»

anda que no se han notado los 36k de cristales que sacado de romper solo epicas y legendarias… ahora esperar unos dias o semana para ver que merece la pena crear y guardar para expansiones futuras