Me parecen muy correctos los nerfs aunque como siempre se quedan un poco cortos.
Al DH no se si lo habrán asesinado pero si que le han pegado una estocada difícil de digerir, le han perjudicado tanto sus herramientas para controlar mesa como su abuso en late con Polkelt. (es triste que late sea turno 8 hoy en día).
Al cazador le han pegado de rebote un golpe tirando a fuerte, lo que me sorprende es que con la cantidad de metas cancerígenos a los que ha dado pie el cazador nerfeen las cartas highlander de la clase. Si, Brann estaba fuerte pero es una carta highlander, no se supone que son eso? No sé hubiera nerfeado las 29 cartas del arquetipo antes que Brann. Y no porque me guste porque ni lo tengo sino porque es una carta con la que siento (sentía cuando jugaba) el terror cuando sale la animación de la carta, es una carta bien hecha, por cierto Rey Krush que sí lo tengo. El nerf a Polkelt también le duele pero no creo que el mazo acabe destruido.
Y me dejo lo mejor para el final, por fin! Pero por fin un nerfeo a la lectora no, por fin un nerfeo al aggro y justo en el corazón, no esperaba menos de ti Blizzard… Esperaba más, mendrugo. Esa carta no debería de existir y se que un nerfeo de maná es duro y tal pero me parece insuficiente, como bien ha dicho alguien por ahí arriba es una carta que no se juega en curva, se juega más por su efecto que por su impacto en mesa. Cuantas veces la juegas y te sobra mana porque no tienes cartas? O cuantas veces la juegas con la carta topdeckeada y robas 3? Como todas las cartas de los mazos aggro valen máximo 3 cristales en el momento en el que estés sin fuelle te va a entrar casi siempre. Es insuficiente, si en el meta no rentara llevar mazos de 3 de maná un nerf al maná me parecería bueno pero el problemas de esos mazos es que te matan con cartas de mi3rda y no se deshinchan y con ese nerf dudo mucho que se vayan a deshinchar. Con lo bueno que es Blizzard destruyendo cartas interesantes con sus nerfs parece que esta no la van a destruir. Espero equivocarme.
La culpa es del powercreep obviamente, las cartas de coste bajo son tan buenas que mejor matar en 6 turnos que en 8. Alguien se acuerda de los mazos midrange? Ahora no son midrange son aberraciones y el aggro para seguir siendo bueno contra este tipo de mazos se ve obligado a serlo aún más. Los nerfeos me motivan a desencantar cosas y volver a jugar pero las partidas de 6 o 7 turnos no me motivan, ya veré lo que hago.
Como poco disfrutaré de los sobre 3k de polvos que voy a sacar con los nerfs, creo que tengo 7 u 8 copias de la lectora y se van a ir todas a polvo, no voy a conservar ni las dos de rigor, Polkelt también se va a convertir en trocitos y las cartas de DH por supuesto también que copias me sobran.
(Edit): Me olvidaba de los “no” nerfs, creo que el Paladín se merecía mínimo un par, el tempo de la clase es aberrante y si quieren un juego balanceado lo tienen que tocar. Hagas lo que hagas sabes que turno tras turno el lo va a hacer más fuerte, cuenta con muchísima sanación e incluso control de mesa. Es un poco Demon Hunter en el sentido de que lo tiene todo y de lo asquerosete.
El chaman evolve no me gusta, es un mazo basado en highroll tras highroll, creo que chaman podría tener arquetipos mejores y más interesantes pero con el powercreep actual me alegro que se chaman siquiera sea utilizable. Pero como bien decis muchos el abuso del arma es demasiado. Un puntito mas de mana al arma hubiera ido bien pero mientras que chaman no se vuelva asquerosamente opresivo se llega a perdonar, igual que perdonamos al Paladín la expa anterior aunque ya cansa.
El sacer lo de siempre, no está roto pero sigue dando asco enfrentarte a él y con la vuelta del resurrección más aún pero que se le va a hacer.
Y el guerrero, madre mía la de lágrimas que hubo en el foro a principio de expansión por el guerrero. Me alegro sinceramente de que no lo hayan nerfeado, me parece la clase más sana actualmente, no demasiado powercreep, no generación de valor absurda, no highroll. Un guerrero control con una wincon potente, un poco coñazo de enfrentarte a él pero un mazo que veo sano.
Mención especial a los BG, apenas entiendo de este modo pero no entiendo las sinergias con provocar, no las veo buenas pero como no tengo ni idea pues ahí queda mi opinión. Me alegro de que hayan sacado a Galakrond del pool de héroes, era puro highroll con un 90% de probabilidades de ser útil. Solo he echado en fatal un nerf a los elementales pero veremos como avanza el metajuego.
Eso ha sido todo. Gracias a los que me hayáis leído.