Nerfeos a Sacerdote y Druida

Se nerfean 3 cartas sabemos que tocaran al sacerdote y al druida xD quienes creen que son los candidatos a nerfeo?

En mi opinion son: Renovar, Quiromancia y Farfullin.

3 «Me gusta»

Buenas,

Coincido, sumo Apoteosis como posibilidad. También arriba las ramas.

Saludos!

Para mi renovar es candidata, el ciclo que generan por 1 mana esta algo roto.

Del druida solo se me ocurre la plaga de alebrillas, arriba esas ramas o el farfulin, capas cambién el invocar un farfulin a invocar un bicho 1/1 sin magia subita.

1 «Me gusta»

Yo tengo varias, de druida en el arquetipo de bichines arriba esas armas, un bufo demasiado fuerte que normalmente lo lanzan x2, y tambien pondria en cuarentena alienacion celestial, quiza en estandar no tiene mucho impacto pero en salvaje es una burrada, te lo juegan y el siguiente turno se roban el mazo entero y se lian a lanzarte hechizos a la cabeza.
Y de sacerdote yo apostaria por tejevelo sethekk y quiromancia. El primero por el efecto de bola aburridisimo que genera, y el segundo basicamente por reducir el coste de la mano.

Y me sigue faltando el nerf al caudal de encantador de mago, y mas que nerf, la banearia :grimacing:

4 «Me gusta»

Si se va a nerfear el value del priest el tejevelo tiene que ser el objetivo principal sin dudas.

Las otras dos candidatas como dicen podrian ser renovar, quiromancia y levantar-muertos ( aunque esta ultima es de brujo tambien, no creo que cuente).

De druida tiene que ser arriba esas ramas , subirla a coste 6 o que de +1+1, aunque que este tan rota es culpa de flor de relámpagos que permite esos turnos bestiales pero no creo que la toquen.

2 «Me gusta»

Pregunta: en que mazo os juegan tejevelos? Con el meta tan agresivo que hay, si un sacer quiere jugar con tejevelos, antes de turno 6 está muerto. Yo es que ni lo veo.

En mi opinión el nerf creo que irá para apoteosis. La recuperación de mesa y vida junto con Samuro es demasiado. Creo que la dejarán en +1/+1 y robo de vida. No veo forma de nerfear renovar como no sea subirle el coste de maná a 2 (pues nunca lo usan para curarse sino para generar valor).

En druida en mi opinión hay 3 posibles nerfeos. Para mi el más claro es en arriba esas ramas, es demasiado opresivo, sobre todo porque el druida te lo puede hacer en turnos muy tempranos con los que ningún mazo puede lidiar. Probablemente harán el típico nerfeo de +1 al coste de maná, aunque creo que lo mejor sería bajarle las stats que da (+1/+1 e invoca 1 antarboles). El otro nerfeo creo que podría ir a la carta que por 2 maná roba 3 cartas, forma muy fácil de recargar mano. No hay ninguna carta que robe tanto con 0 punish por tan poco maná. El farfullin no creo que lo toquen.

3 «Me gusta»

Ningún hechizo de Druida en Estándar roba 3 cartas por dos manas, sí te refieres a Fortunas fúngicas, anteriormente ya fue nerfeada pues le aumentaron un cristal, sí te lo lanzan por dos cristales es debido a la reducción de los Estudios.

Una de las grandes virtudes del arquetipo de tokens es que llegado a un punto es virtualmente imposible limpiarle la mesa, todas éstas fiestas son potenciadas por Flor de relámpagos pero es poco probable que la toquen, definitivamente es el corazón del mazo, pues el Farfullin sólo sí es Highrolleado antes de turno 3 o está de mulligan tiene impacto en la partida. Creería que le subirán un maná a Arriba esas ramas, lo retrasará un turno pero esa construcción seguirá siendo eficaz, sólo hasta la próxima rotación lo veremos desaparecer.

Mira que nadie menciona Furia de la manada, generalmente no te da letal pero luego de ése buff una mesa puede sobrevivir hasta dos turnos seguidos, creería que en un futuro cercano también será merecedora de un ajuste.

El Eclipse solar también esquivara el nerf, consideró que es muy problemático hasta en Salvaje.

Me encanta jugar con Druida, pero la actual alineación de tokens me parece una ridiculez debido a que se aprovecha que en Estándar no hay limpiezas que lo frenen.

2 «Me gusta»

Ya no es solo la ausencia de limpiezas. Es que la mesa te la planta en turno 5-6. Y tras eso tiene la capacidad de plantarte otras 2-3 mesas más y eso no hay forma de contrarrestarlo.

Renovar, Apoteosis y Farfullín.

una vez un druida me bajo el farfulin + moneda + flor de relampago x2 * arriba esas ramas = 5 farfulins 3/2 y 2 antarboles 4/3 en el turno 2, turno 2!!! ese combazo en highroll es gg, fijo tocan al farfulin o arriba esas ramas, yo creo que al farfulin lo suben a 2 mana.

1 «Me gusta»

Cabe en las posibilidades, pero es raro que pase, diría que de diez partidas una te sale de ensueño como la que describes, dependes de tener el Farfullín de mulligan, tener la moneda y hechizos baratos en mano.

La estructura del mazo esta diseñada para finalizar partidas en mid, quien juegue pensando que la condición de victoria es highrollear los primeros turnos no esta explotando el arquetipo, de hecho los Farfullines la mayoría de veces son cebos para forzar las limpiezas y luego plantas una mesa más robusta. Lo verdaderamente problemático de esta alineación son los saltos de mana con las Flores de relámpago o los descuentos con los Estudios de la naturaleza, te permiten hacer acciones prematuras en fases de la partida donde no pueden ser resueltas por el adversario.

Mira que este arquetipo se ha intentado en Salvaje con poco éxito, ya que en el modo absoluto hay un pool muy grande de hechizos baratos para lidiar con mesas tempranas o muchos esbirros a tempo de early con buenas estadísticas para realizar intercambios favorables. Con un nerf indiferente donde se le haga, no le va a restar eficacia suficiente como para dejar de spamearse.

Me gustaría que en la próxima expansión viéramos aéreas baratas para unas cuantas clases o esbirros de early con efectos interesantes; eso le bajaría los sumos a este mazo en particular y a unos cuantos más que se aprovechan de tener iniciativa.

2 «Me gusta»

Yo llevo jugando druida tokens mes y medio y nunca he salido así de bien, vaya, que las probabilidades de salir así son bajísimas…

Aunque ya en turno 3, si se pueden hacer cosas bastante locas con farfullín de una manera más regular

Lo que dijeron es que querían evitar las no-partidas en druida, es decir, las partidas que en turno 1 te plantan una mesa imposible de limpiar. Por lo que es probable que toquen al farfullin, y si bien eso no sale todas las partidas, no debería ser posible. O suben 1 de maná al farfullin, o cambian un poco el funcionamiento de la carta, como que el farfullin se invoque al final del turno o que el invocado este silenciado.

De sacerdote dijeron que querían tocar dos cosas. Primero, la generación de cartas. Tejevelo no es tan meta como otras cartas, y tampoco es tan opresivo a menos de que todos los hechizos que te dé sean buffs. Imagino Nerf a renovar o a Clarividencia. O les suben 1 de maná, o hacen que en vez de descubrir un hechizo, te de uno aleatorio, lo que bajaría mucho su consistencia aunque no lo parezca.

Y por último, también dijeron que querían evitar excesiva curación de sacerdote. Obviamente se refieren a Samuro+Apoteosis. Samuro no debería ser nerfeado, es una carta neutral que no es excesivamente opresiva si no está en el mazo indicado. Tampoco creo que suban el coste de apoteosis, así que imagino que dará +1/+3 y robo de vida. El robo de vida no lo quitarán, y no creo que le quiten también 1 de vida ya que es innecesario, a menos de que también deseen que apoteosis no sea tan fuerte sobre un Tejevelo.

3 «Me gusta»

Excelente el análisis colega.

Coincido y creo que los nerfeos van a ser muy cercano a lo que dices
Saludos!

Básicamente quieren que sacerdote no pueda ganar jaja.

No creéis que el nerfeo vaya encaminado a flor de relámpago? Que cueste 1 de maná y te de 2.

Creo que los nerfeos van más encaminados a solucionar problemas de la siguiente expansión a los de este meta. Pasó igual con los buffs antes del miniset, que fueron encaminados a apoyar arquetipos futuros. Se quieren cargar la generación infinita de sacer porque como vimos redujeron mucho la generación de cartas en Baldíos, e imagino que igual en Ventormenta; quieren eliminar mesas opresivas en turnos muy prontos, y sin embargo también dijeron que la siguiente expansión iba a apoyar un poco a cazador face, por lo que supongo que esa es la razón del Nerf a Apoteosis.

No creo que eso solucionara el problema, además de que Druida ya tiene un 0 de maná gana 1 cristal, que ya sería mejor circunstancialmente que un 1 de maná gana 2 cristales. Por no hablar de la sobrecarga, que es lo que le da el sentido al hecho de que sea de doble clase, no tendría sentido dejarla si nerfean la carta así. De nuevo, creo que el problema no viene por ganar maná o mejorar los esbirros en mesa, más bien de hacerlo todo en turno 1. Sin mesa que mejorar, aparte de Arriba las Ramas el resto de buffs son inútiles

Recemos todos porque Ventormenta sea una gran expansión, con variedad en el meta. ¡Saludos!

4 «Me gusta»

Pues ya está los nerfeos publicados. Que os parecen?

Farfullin creo que se queda bien. No podrá poner mesa tan pronto.

Renovar no me parece ni un nerfeo. Con quiromancia lo va a seguir jugando por 0.

Nerf correcto a apoteosis + Samuro. No por la cantidad de curación que hace, sino porque ya no le será tan fácil limpiar mesa y curarse toda vida.

El nerfeo a Renovar es mucho mejor de lo que aparenta. No sólo no cuesta 0 después de una Clarividencia, sino que no puede salir de la Fabricante de Varitas, lo que vuelve esta última menos viable para sacerdotes. Lo único que queda ver es lo que pasa con el meta. Los cazadores Face y los chamanes elementales pueden volverse un problema. Pero de nuevo, solo quedan dos semanas para la siguiente expansión.

4 «Me gusta»