Nerfeos a Sacerdote y Druida

Sacer es una de las clases que mas juego ( o solia jugar, ahora estoy medio inactivo) y coincido en que es una basura en standart, da bastante pereza que el unico modo de jugarla sea a buscar value random y ver que sale.
Despues de años parece que por fin se dieron cuenta de esto y van a intentar fomentar un sacer tempo o aggro con sombras, hay que ver como queda pero estos mazos de value absurdo no pueden existir mas en el formato.

1 «Me gusta»

De los peores nerfeos si quieren disminuir la generación de valor no es cuestion de nerfear el renovar si no hacer un REWORK a toda la mecanica de descubrir el renovar no es la unica carta de coste 1 que es absurda tenemos los estudios illidari o ladrona de varitas pero siguen ahi.

El nerfeo a la apoteosis ni se diga, increible como la gente se queja de el combo samuro+apoteosis que es un combo de turno 7 y eso si es que tienes las 2 cartas para ese turno si TU como jugador aggro no puedes ganar a un mazo control antes de su turno fuerte de curación pues GG no puedes ganarle a todo pero hay que darle mas turnos a los aggro players porque no basta que te llenen mesa en turnos temprano o te hagan mas de 15 daños desde la mano con hechizos o armas increible.

3 «Me gusta»

Exacto, sacerdote es una clase cansina por otras razones, el combo samuro-apoteosis es lo de menos ( ademas al no tener motor de robo no es facil tener ambas cartas en mano).
Pero bueno,los desarrolladores no entienden su propio juego.

1 «Me gusta»

Ayer estuve jugando con un sacerdote que llegó a jugarme 76 cartas.
Si, las conté todas.
Y seguro habría llegado a las 80, pero yo ya estaba en fatiga y el con c’thun en la mano, así que me rendí ya que no me quedaban ganas de seguir viendo como iba generando cartas a pesar de que estaba clara su victoria

1 «Me gusta»

Exactamente, eso es lo que hay que nerfear y muy duramente, es una locura que se puede generar tanto valor.
Pero el problema era apoteosis eh.

Los nerfeos fueron tal y como se podían esperar.

Farfullin nada que objetar, solo se han eliminado los turnos 1 explosivos y bajado un poquitín su potencia. Token druid seguirá siendo una opción, y no es difícil que un poco de support salga en la siguiente expansión.

Renovar no solo busca hacer 1 de maná más cara la curación, sino limitar la generación de cartas de sacerdote. Como ya dije, Fabricante de Varitas no genera Renovar, lo que disminuye un poco la posibilidad de ir descubriendo, aparte de que no se puede jugar en turno 3 tras Clarividencia.

Apoteosis debía ser nerfeada. Nunca se ha visto un combo igual. Solo con Samuro, el cual no era tan difícil de conseguir con un par de Introspecciones o en el Mulligan, se tenía la certeza de poder generar una Apoteosis a través de cualquier otra carta. Existieron cartas que curaban, como Reno. Existen cartas que limpian. Se puede comparar con Maremoto: Aparte de sólo golpear a los esbirros enemigos, que viene bien aunque no lo parezca debido a cartas como los escorpidos, te deja un cuerpo en mesa y hace otros 3 de daño a un esbirro de tu elección, siempre que no tuviera más de 8 de ataque. Y por 7 de maná, a menos de que pudieras descontar cualquiera de las otras cartas (Sorpresa: Sacerdote podría)

Esto no solo va para esta expansión, a la que le quedan menos de 2 semanas. Tenían que eliminar aquellos problemas que, aunque parezca que no es para tanto, solo podrían empeorar dependiendo de las cartas que tengan pensado sacar. Si aggro molesta, aún hay mazos control (Guerrero o chamán, un poco menos meta pero igualmente usables) que eran superados por Sacerdote. Cualquier AoE de 3 de daño invalida muchos de estos mazos (He estado usando recientemente Cazador de Demonios Trozos de Alma, el hechizo que te hace inmune ese turno para los esbirros grandes y la carta de 4 de maná que hace 3 de daño a todo se sienten muy bien en este meta). Sólo digo que en menos de 10 minutos empiezan a revelar algunas de las cartas en Youtube, recemos por Sacerdote Sombras y buenas misiones para todos :slight_smile:

1 «Me gusta»

Si quieren limitar la generacion de cartas deberian hacerlo con todas las clases no solo con sacerdote, el mago y el picaro son clases dependientes del descubrir pero ahi estan no le tocaron nada, los estudios de 1 mana de cada clase no deberian existir pero la gente solo se centra en cartas de sacerdote.

Con respecto al combo Samuro+Apoteosis repito si un mazo aggro no pudo ganarle al sacerdote antes de turno 6-7 es porque un mazo CONTROL la tiene favorable contra un mazo agresivo, increible como los jugadores de aggro quieren tener todos los enfrentamientos favorables y si no pueden ganar es porque el mazo del rival esta roto y hay que nerfear sus cartas.

1 «Me gusta»

Por eso en Baldíos redujeron significativamente el número de cartas de generar. Ni Pícaro ni Mago se encuentran actualmente en el meta debido a la generación de cartas, y los estudios no causan muchos problemas (el más peligroso a mi parecer es el que genera un esbirro de daño con hechizos, puesto que los que están disponibles son muy buenos)

Y no se trata solo de mazos control que ganan a un mazo aggro. Tiene que haber un equilibrio. Sacerdote invalidaba a las demás clases de control debido a su value (excepto a brujos con un buen Tiquetus). Y al aggro no tenía solo una respuesta, sino varias. Apoteosis podía ser una carta opresiva, no solo para Samuro, sino para cualquier carta grande o incluso un Tejevelo. Y de nuevo, no se trata solo de un turno 6. Puede hacerse antes, y con el hechizo que te devuelve esbirros que hayan muerto incluso una vez más.