Nerfeos que hubiera hecho en vez de los desnerfeos que hicieron

Despues de los desnerfeos decidi mirar las cartas (no las nuevas) y ver que nerfeos me hubieran gustado que hicieran a cada clase en salvaje

Limitandome a 4 cartas con efectos diferentes por clase (menos DK por ser nuevo) y 12 neutrales yo hubiera nerfeado:
[Lo pongo entre </> para no ocupar mucho espacio hacia abajo]

Cazador de demonios:
-(2)2/3 Exiliado desdichado >>> (2)1/2
-(8)7/5 Jace Tejeoscuro >>> Quitar el "(Contra enemigos si es posible)"
-(6) Reliquia de las dimenciones >>> Reduce sus costes en (0) cristales
-(4)5/4 Magistrada invidente >>> Roba hasta que tengas 3 cartas en mano, tu oponente roba la misma cantidad

Druida:
-(5) Guff Corazon Salvaje >>> (7) Grito de batalla: Establece el maximo de ambos jugadores en 20 roba 1 y obtiene 1 cristal de mana vacio ... Poder de heroe: Crecimiento salvaje
-(2) Debido proceso >>> (4)
-(4)1/5 Rama de Arbol de Mundo >>> Efecto: Obtiene 10 cristales de mana despues de atacar 4 veces
-(6)3/7 Lady Anacondra >>> Agregar "(pero no menos de 1)"

Cazador:
-(2)2/1 Aguila ratonera famelica >>> (4)3/2
-(2) Galleta para perros >>> Reducir el 2/3 a 2/2
-(2) Flecha conjurada >>> (3)
-(4)4/3 Carnero de batalla Pico Tormenta >>> (4)3/3

Mago:
-(1) Abre la puerta >>> Distorsion Temporal >>> Otorga un turno extra, despues tu oponente tiene 2 turnos [Efecto de Temporus]
-(3) Juego de feria amañado >>> Roba 2 cartas
-(1)2/1 Lacayo del Kabal y (3)4/3 Maga del Kirin Tor >>> Tu siguiente secreto costara (1)
-(4)3/5 Comandante Sivara >>> (5)3/5 Devuelve los primeros 3 hechizos que lanzaste con esta carta en tu mano

Paladin:
-(2) Radar detector y (3) Favor divino >>> (3) y (4)
-(3)3/4 Instructor de caballos de guerra >>> Otorga 1 de ataque y provocar
-(4) Lente Prismatica >>> (5)
-(2) Orden en la sala >>> (3) o (2) [sin robar carta]

Sacerdote:
-(6) Escensia sombria y (9)8/8 Sangre de G'huun >>> Invoca una copia 5/5 de un esbirro de (7) mana o menos de tu mazo
-(5)5/5 Raza el Encadenado >>> Tu poder de heroe (actual) cuesta 0 cristales de mana por el resto de la partida o Tu poder de heroe cuesta 1 cristal de mana por el resto de la partida
-(1)1/3 Auxiliar tocada por el vacio >>> 1/2 o Recibes 2 de daño adicionales y tu oponente recibe 1 de daño adicional
-(2)2/3 Elemental radiante >>> Agregar "(Pero no menos de 1)"

Picaro:
-(1)1/3 Perdicion de reyes >>> UltimoAliento: Si es tu turno mete esta carta a tu mazo
-(1) Las cavernas >>> (Devolver sus nerfeos)
-(4)4/4 Ilusionista de la plaga >>> Cuesta 1 cristal menos
-(3)2/3 Pez espada >>> Otorga 2 de ataque al pirata

Chaman:
-(6)7/7 Gruñido el  sacudemundos >>> [Sin la modificacion de mana]
-(0) Potencia Totemica >>> Otorga 1~2 de ataque a tus totems
-(1) Controla los elementos >>> Clamatormentas Bru'kan >>> Los hechizos con sobrecarga se lanzan dos veces
-(2)1/4 Bolner Picomartillo >>> (4)1/4 [Es mas poderoso y barato que brann]

Brujo:
-(1) 2/1 Bibliotecario Kobold >>> (1)1/1
-(6)8/8 Tiquetus >>> Corrupcion: (6)4/4
-(6) Tamsin exanime >>> (7) inglige 3, mete 2 fallas y roba 2
-(1)1/3 Diablillo de Malchezaar >>> (2)1/3

Guerrero:
-(2) Mano del muerto >>> Mete una copia de los esbirros de tu mano al mazo
-(7) Rokara la valerosa >>> Armadura base y armadura ganada por el poder de heroe a 5
-(1) Corazon Pluma Ardiente >>> (3) Sulfuras >>> (5)
-(3)3/3 Artillero Defias >>> Despues de que tu heroe ataque inglige 2 de daño a un enemigo aleatorio

Neutrales:
-(1)1/1 Jabali de Elwynn >>> Si han muerto 10...
-(2)2/2 Astalor Jurasangre >>> Invertir efectos del grito de batalla con el de Sed de mana de los Astalor (2) y (5)
-(3)2/4 Brann Barbabronce >>> (5)2/4
-(3)2/2 Zola la Gorgona >>> (4)2/2
-(5)4/3 Saqueador Gorloc >>> Roba 2 murloc
-(6)6/5 Genn Cringris y (9) Baku la Devoralunas >>> inicia en la parte superior de tu mazo
-(6)5/5 Maestra de campos de batalla >>> Grito de batalla
-(6)4/4 Subastador de Gadgetzan >>> (6)5/5 (Maximo 5 cartas por turno)
-(6)4/6 Reno Jackson (y cartas de efectos similares) >>> Si tu mazo empezo y no contiene cartas repetidas....
-(8)8/8 Kazakusan >>> (9)8/8
-(10)10/10 El Carcelero >>> Durante el resto de la partida tus esbirros son Inmunes mientras no tengas cartas en tu mazo
-(10)7/7 Neptulon el Cazamareas >>> Grito de batalla: Viento furioso

Cambiaria mas cartas de clases pero serian demasiadas si no pongo limite
Con cambios asi todo el meta de salvaje cambiaria a algo nuevo a mi parecer

Si quieren ponen que nerfearian ustedes adelante

»★«★

1 «Me gusta»

Yo no nerfearia tanto el motor de robo y los esbirros, me iria mas por las mecanicas (miracle, resurreción, repetir hechizos). al final nerfeamos esencia sombria y sacaran otra carta que hara lo mismo y tendremos el mismo problema con la mecanica de resurección.

Igual la misión de mago ya nerfearon al loro pero se puede repetir con Shivara, Rommath, Azshara o el nuevo hechizo de 2 que da un hechizo que no empezo en tu mazo asi que creo que la misión de mago deberian hacer que al momento de completarla se castee el segundo turno y asi no puedes repetirlo de ninguna forma que no sea conseguir la misión de nuevo y volver a completarla.

Algo que si me gustaria que nerfeen y lo veo algo necesario es tanto hechizo de limpieza.

Épica · Hechizo · Esencial · Destruye a un esbirro. Inflige 3 p. de daño a tu héroe.

Común · Hechizo · Asesinato en el Castillo de Nathria · Inflige a un esbirro un daño equivalente al ataque de dicho esbirro.

Este diseño de cartas es la definición de injusticia, tu gastas todo el turno en poner un esbirro grande y le haces un favor al rival por que por la comodidad de 1 o 2 de maná te mata el esbirro y le dejas el resto del maná para curarse, robar, poner mesa o descubrir esta carta.

Y ese tipo de cartas existen por culpa de aberraciones como picaro miracle que en turno 4 - 5 andan poniendo sus 20/20 de estadisticas en mesa.

1 «Me gusta»

Aunque los nerfs que propones de paladin se me hacen algo rebuscados, (que mazo abusa actualmente de la lente prismatica, solo el big y el murlocs pero este ya tiene mucho que no se ve, no perdonas stampida…) no me cabe duda que con ellos salvaje se convertiría en el mejor formato que tendríamos y poco a poco la playerbase lo preferiria, pero eso no le interesa al modelo de negocio de hs, porque ya no le convendría a nadie comprar las expansiones si solo 1/4 de las 140 cartas nuevas van a ser meta o jugables, como suele pasar en wild… Yo creo que por eso le temen tanto al éxito del formato…

1 «Me gusta»

Yo no entiendo como seguis erre que erre con la burra al trigo , salvaje es un modo insalvable , todo lo roto de standard va para alli una y otra vez , como leches van a balancear ese modo? a parte lo que dice el caballero de arriba , salvaje no da dinero , no interesa , el amplio groso de jugadores juega en standard y se gasta el dinero .

1 «Me gusta»

Fabioxd

Yo el robo lo nerfearia porque es muy barato y muy bueno, en los inicios del juego esto estaba equilibrado bastante bien a mi parecer con robar 2 cartas por 3 mana (mago) pero pasamos a robar 2 por 1 o hasta la probabilidad 5 por 2, Bibliotecario Kobold de Brujo se lleva en todos los mazos sin excepcion, veo clases que roban el mazo completo en menos de 10 turnos y eso no me parece algo que deberia pasar, descubrir cartas “infinitamente” es a mi parecer menos problematico en comparacion con el “robo infinito” porque el robo te dara siempre cartas buenas y te asercaran al probable otk a diferencia de conseguir cartas aleatorias/descubiertas que no siempre estas te seran utiles (especialmente en modo salvaje)

La resurreccion es dificil de nerfear, para eso a mi parecer haria falta un cementerio para no tener resurrecciones sin sentido (que muera un esbirro y lo resuciten 2 veces cuando solo 1 murio) y para hacer revivir los esbirros solo 1 vez por partida y no infinitamente se necesitaria un destierro al que irian los esbirros que revivieron y volvieron a morir para no poder volver otra vez a la mesa (eso no seria un nerfeo sino un cambio al juego pero me agradaria), igual no veo mal nerfear esencia sombria, la idea tambien es que dejaran de crear cartas con efectos nerfeados

Sobre lo de repetir efectos tambien creo que es un efecto muy fuerte por eso puse a Brann, Bolner Picomartillo y Mano del muerto, Zola, Comandante Sivara (estos ultimos 3 dan las cartas para jugarlas denuevo que es casi lo mismo), aunque no creo que todo efecto de repetir sea malo (si es que es un efecto incontrolable como repetir una caja de yogg)

Creo que si el efecto de la mision de mago se activara al momento de completarse seria injusto para las otras misiones que requieren pagar el hechizo de 5 mana para activar el efecto (a menos que le dieran sobrecarga de 5 mana al mago en su proximo turno y que pague sus manas de esa forma)
El cambio a la mision de Mago que yo di creo que tambien impediria que el mago tenga turnos infinitos al repetirla la mision, pues al final de su turno extra el efecto de la mision pondria turno al oponente “despues tu oponente tiene 2 turnos” y ahi recien despues de los 2 turnos del oponente el efecto de la segunda mision iniciaria dandole 2 turnos al mago otra vez y despues de los 2 turnos del oponente impidiendo turnos inifinitos creo

Sobre las cartas que crees que deben nerfear lo veo justo si las nerfean, pero a cuanto deberian subirlas si las cartas son cada vez mas y mas baratas? ahora que recien puedo entrar al foro veo que hicieron 3 nerfeos y 25 buff, a mi parecer de los grandes problemas en el juego son los buffs que hacen porque si o porque sus mazos favoritos no son meta, si todo cuesta tan poco veo logico que las respuestas cuesten poco tambien pero el problema es que reducen todo porque si o porque no se juega y quieren que se juegue (no porque esas cartas sean de verdad inutiles)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
NZT48

Paladin meca al menos a mi siempre me roban 4~5 cartas y favor divino era tirar tus cartas sin pensar para luego llenar tu mano para repetir (yo hacia eso para completar la mision de murloc y aun asi ganaba partidas, es barato para la gran cantidad que puede llegar a robar y aun se puede hacer en paladin impar)

Acepto lo del lente, no sabia cual otra carta poner ahi y recorde cosas odiosas del pasado con los hechizos de 7 y 10 mana de los murlocs que te llenaban mesa por 1~3 mana que no era solo eso sino que ademas lograban un daño de 30 al heroe oponente si no mal recuerdo con los murloc con cargar, no esta mal pero el hechizo de 7 invocaba los murloc del mazo vaciandolo y mejorando futuros robos, si no fuera asi creo que dejaria en paz al lente xD (aunque repito, acepto no saber cuales 5 poner ahi ya que con lo que me encuentro de pala solo es Baku)

Por mi parte seguiria comprando cartas de las nuevas expansiones como hasta ahora (a pesar de jugar mayormente salvaje), solo tendrian que mejorar un poco el modo standar para que la gente no se vaya de ese modo (Dejar el numero maximo de expansiones para Standar y que en una nueva expansion eliminen la mas antigua de Standar a mi parecer estaria bien, cada expansion cambiaria los mazos, los miniset los potenciarian y los descubrir serian menos controlables por el jugador al haber mas cartas)

[Por cierto, ya que mencionas al Paladin y te e visto jugarlo… Que le sucedio al secreto “Juicio”? el que destruida un esbirro que hiciera 3 o mas de daño, me desaparecio del juego, cuales otras desaparecieron?]

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dazine

El balance correcto es dificil de hacerlo y mas en un modo donde hay tantas cartas, lo que se busca es el cambio de meta para que las cosas cambien y no se juegue lo mismo que se a jugado desde hace años o el meta permita que mazos no-meta sean algo jugables, cosa que con los desnerfeos que hicieron hace poco no lo lograran o solo haran que se jueguen mazos que ya existian en el pasado (nada nuevo realmente), ejemplo: si te toca brujo sabes de sobra que es mision, los demas brujos no existen desde que desbanearon la mision

Se que probablemente salvaje no da mucho dinero y que no le importa mucho a Blizzard, pero… y que? digo, no veo porque no decir lo que uno querria o lo que piensa sobre un modo de juego que a uno le gusta, el foro esta para eso, para hablar sobre el juego y salvaje sigue siendo Hearthstone, lo que yo no logro entender es si te molesta tanto que alguien haga un tema y comente los cambios que querria para un modo de juego que a ti no te gusta… porque entras y no solo lo ignoras? se me hace extraño, yo simplemente ignoro los temas relacionados con Campos de batalla, Duelos, Arena y Mercenarios

»★«★

1 «Me gusta»

Luego de 1 dia de los supuestos cambios el DK esta igual de fuerte y el guerrero otra vez sin salir del pozo(Después de casi 3 horas jugando solo me tope con 1). Y el problema aunque no lo quieran aceptar muchos es también en el efecto propias de las cartas, bajo mi percepción habrá bajado una milésima la frecuencia de encuentros pero el resto sigue siendo lo mismo.

Para el próximo nerfeo(a esperar otro largo mes) ya lo veo un cambio directo con el efecto de las cartas(empezando con los de limpieza), como dicen algunos no es justo que te mates turno 1 y 2 armando algo fuerte para que después el lo elimine sin ningún esfuerzo(ahora imagínate que lo saque varias veces debido al bajo pool de cartas). Ya el sacrificio de vida no tiene sentido si para el siguiente turno se regenera como si no hubiera pasado nada…

Mi percepción de las clases:

  • Guerrero simplemente tiene cartas malas y orientar la clase 100% a mesa sin esbirros con cargar o daño directo es una tonteria en el HS actual donde las areas y las congelaciones son el pan de cada dia.

  • Chaman ya se vio el problema de la clase que no tiene wincond la anterior expansión le nerfearon una neutral y la clase quedo en el olvido, ahora si juegas algo que no sea aggro te das cuenta que no tienes un plan mas que jugar cartas y ver que pasa en la partida.

  • DK Sangre no lo veo fuerte el roto super OP es el Frost y ese nerfeo al “Create By” solo le afecta al sangre por que el frost te mata con solo curvar esbirros, un nerfeo a sus dos cartas de 3 runas de escarcha no estaria mal.

Se que llevamos 1 dia de parche pero la expansión no ha tenido impacto, las legendarias y las armas que son la “novedad” de la expansión no se juegan xd yo creo que dejare unas semanas el juego por que estos dias han sido una tragedia el DK Frost, el Shadowpriest y el pala puro me quitan las ganas de jugar xd.

1 «Me gusta»

La verdad no había notado que faltaba ese secreto xD… no se puede ni craftear, lo que si es que sigue saliendo del pool de secretos aleatorios, del hechizo “medidas desesperadas” , por lo que debe ser un bug que han estado pasando por alto…
El forero Jebusaurio propuso un balance individual para cada formato, en el que cada carta podría ser nerfeada solo para standard sino representa un problema en salvaje o viceversa, de esta forma, nerfs, como el que le cayó al hechizo de sacerdote del pececito y la orca “cambiazo”, no tendrían lugar… pero por lo pronto no parece que quieran hacer ese esfuerzo…
La lente prismática ya recibió un nerf, más o menos de esta forma, sin que casi nadie se diera cuenta, cuando el hechizo “primer día de clases” tenía coste 0 y te daba 3 esbirros de coste 1, en wild te resolvía todo lo que necesitaba el big paladin, early game, y el poder invocar el mismo turno que juegas la lente ( 4 o 3 con moneda) pepinazos como Ysharrj, la única otra carta con la que puedes hacer eso es la curación de 0 que te gasta todos los cristales de mana pero no es igual de eficiente…
Sobre las cartas de robo, igual tienes razón pero he jugado mucho paladín mech y tiene muchos limitantes ese deck, al igual que contra partidas el favor divino…

Como siempre se dejan muchísimos mazos por nerfear.
La consigna que usan para hacerlo no tiene pies ni cabeza. Que si mazos demasiado jugados, mazos opresivos y frustrantes… Pues nada, ni lo uno ni lo otro. Sacer sombra hasta en la sopa. De las 9 partidas de hoy 6 sacer 3 druidas. Dos de las mecanicas más detestables actualmente.