Notas del parche 21.0.3

En cuanto a Salvaje, los nerfeos a Brujo me parecen correctos, dos cartas que hace bastante debieron ajustar, esperó que mucha de la actual población disminuya drasticamente, las listas que estaban orientadas a sacar provecho de la habilidad del Darkglare perderán mucha velocidad y darán un margen más amplio para que sea contrarrestado.

En Estándar he jugado poco, pero con éstos ajustes se me antoja subir rangos con Pícaro misión que dicho sea de paso se sentía lento y que siempre estabas un turno por detrás como me recordó Tyrion.

PD: recordar que un maná es suficiente cómo para que una carta sea omitida o pierda mucho interés en incluirse, ya que en muchas partidas ese turno adicional se siente bastante y da la posibilidad para que el rival pueda contestar con más comodidad.

** Maestra de Campos de batalla por 6 manás, bienvenida como finisher para Brujo par.

Mi predicción del meta:
Brujo seguira como tier 1, pasara como con el paladin que cuando nerfearon el pala secretos se cambio a pala nzoth y lo volvieron a nerfear xD.
Brujo dejara de usar cualquier versión con gigantes para pasar a la version de 6D (6 Demonios) y ahi posiblemente toquen el Ladron de Almas.

Que opinan ustedes?

Discrepo de este argumento, ciertamente los efectos son atractivos a la hora de construir un arquetipo, pero el tempo de la partida muchas veces decide quién gana y quién no, es ahí dónde todos estos aumentos de un maná juegan un papel importante en restarle velocidad a las partidas y a las alineaciones que incluyen las tarjetas que se modificaron.

1 «Me gusta»

Nos van a dar polvo por las cartas que ahora se retrasan un turno? pregunto porque en sus nerfeos tambien hay buffs
-II’gynoth (2)2/2
-Miradaoscura (1)1/1
-Corremanadas (1)1/1
No entiendo porque una carta DEBE tener stats perfectos, lo normal seria que no los tuviera para estar equilibrada

Sobre los nerfeos no me gustaron, solo Conviccion me parecio un buen nerfeo

Los demas yo los hubiera preferido asi:
Caudal: (4) al igual que baraja de locuras (o que ambas costasen 3)
IIgynoth: (5)2/6? aunque antes hubiera preferido nerfear el hechizo (1) a que solo se use en esbirros enemigos
Miradaoscura: (3)2/3
Maestra de campos: (6)5/4
Forjanato: (4)4/3 o (4)3/4
Gigante: (10)8/8 [creo que todo gigante deberia costar 10 como minimo]

»★«★

2 «Me gusta»

No del todo de acuerdo contigo,la subida del Ilgynoth lo va a matar,dudo muchísimo que vuelva a ver juego por más que le hayan subido los stats,no se jugaba por eso.
Del Mirada oscura también da igual que le suban stats porque el Brujo quiere su efecto,un +1/+1 le importa poco.
En lo del gigante puedo estar más de acuerdo en que si en vez de 9 manás fueran 10 seguiría jugable.
Lo del caudal,aunque por rabia me gustaría estar de acuerdo,si costara 4 manás créeme que sería carta muerta,como pierdas un turno 4 en eso tienes la partida arruinada contra mazos aggro y tempo.

Yo hablo desde mi vision en wild. Sigo viendo insuficiente los nerfeos para brujo.

El brujo mision seguirá destrozando casi igual como hasta ahora y sigo viendo injusto que también la fatiga sea un recurso para hacer daño con la semilla del demonio.
Aún así tengo esperanzas de equivocarme.

2 «Me gusta»

No han tocado mucho al brujo aunque supongo que lo primero que quieren hacer es balancear con lo que es su mision, ya que con un turno mas se podría matar a los 2 esbirros que tiene para hacer su quest, el problema sigue siendo que el gigante sea aun muy accesible ya que a pesar de costar 1 cristal mas no hace tanto la diferencia si desde el turno 2 se cambia de vida. De ahí yo podría deducir que tienen entre 2 elecciones a futuro : Subirle el requisito del quest a 10 de vida o poner al gigante en costo 10, con eso ya el jugador tendrá que pensarlo mas antes de usarlo.

Me esperaba que hicieran algo con el ladrón de almas. Carta absurda si las hay…

Pues ya esta, todo solucionado.

Me preocupaba porqué ayer mire una partida de los grandmasters, Viper vs. Gaby, donde a veces los comentaristas hablaban de lo divertidas que son las partidas con los nuevos decks. y si piensas diferente, da igual, porqué no hay nadie más objetivo que esos comentaristas.

Entonces si bajabas porqué el mirror match de magos te estaba brindando emociones demasiado fuertes, te encontrabas con bastantes comentarios citando a los comentaristas (poniendo minuto y tal) y diciendoles que no. Escribían cosas tipo Solitario o Aburrido.

Y me alegra saber que ahora puedo responder a esos muchachos.

Es más, iba a “copiar y pegar” uno de esos comentarios y que vieráis como iba a responderle. A decirle que “no problemo”, que ahora esas cosas van a tardar un turno más o lo que sea. Y hacerle un zasca zasca. Por proscrito.

Pero imaginaos la sorpresa que me he llevado al entrar a ese video y ver que ya no existen esos comentarios.

Es fantástico. Seguramente, después de ver los nerf, esos muchachos han recapacitado y se han dado cuenta de su error al dudar del buen hacer de Blizzard, y han entrado ipso facto a eliminar sus comentarios.

1 «Me gusta»

Bueno baSicamente son cambios para hacerlos mas vulnerables contra los mazos counter,sin necesidad de matar el arquetipo por ejemplo mago y el cazador de demonios van a seguir siendo bueno contra mazos lentos pero la van pasar peor contra agroo todavia mas.

El paladin es un nerf justo lo del mana,aunque hubiera sido bueno tambien bajarle un punto el ataque tambien un+2 pero bueno.

Luego la de viento furioso me imagino que no la tocaron tanto porque es la carta que permite que los mazos de esbirros funcionen en un meta de daño desde la mano. A pesar de que te pueda hacer otk con 30 de vida pero bueno.

En el de brujo es el que mas me encuentro decepcionado con los cambios lo de mirada oscura es el efecto lo roto no el mana ya que no es una carta que se jugue a tempo es de combo y lo del gigante es de risa el cambio y por no hablar del ladron de almas que es una carta que te permite jugar tu mazo entero literalmente no la tocan que feo eso.

Luego lo mazos agroo solo cazador y al chaman el elemental, cuando el problema era daño desde la mano elevado principalmente chaman con el martillo y que roba mejor que el cazador llegue rapido al daño pero bueno

igualmente es lo de siempre el efecto psicologico de haber nerfeado cartas de tu mazo top hace que se jugue menos a pesar de que el cambio no se note mucho

1 «Me gusta»

Discrepo de esta parte, un maná más es mucho, en Estándar no he jugado tanto ése esbirro como en Salvaje, pero independientemente del formato, la carta la usas para generar swings en un turno temprano tanto cómo para generar algo de mesa como para bajarte/cambiar tus puntos de salud varias veces. El hecho de que cueste un maná más, hará que tonterías cómo revivir un Darkglare con uno en el tablero para luego jugarlo y hacer chorrocientas mil trampas de maná; sea algo que sólo podrás hacerlo cuando tengas los cristales disponibles y no en early que es lo opresivo de esos arquetipos.

Es absurda la cantidad de acciones que te permitía ejecutar un Darkglare de coste 2 en turnos tempranos, consideró muy acertado el aumento de 1 cristal para ese esbirro.

2 «Me gusta»

Si tiene razon el subirle el mana hace que el brujo no te pueda hacer esos turnos explosivos tempranos y atracarte por lo menos en ese arquetipo y ahi viene el problema estos nerf atacan mas a la version mas agresiva del mazo que se juega en estandar actualmente.

Y por eso lo encuentro decepcionante los nerf al brujo porque a pesar de que esta version del mazo mision de brujo sea la mas competitiva y la que se juega mas no quiere decir que sea el mazo definitivo con lo que jugar brujo misión,sigue existiendo los combo loco de juego en solitario que era otros de los motivos que se querian estos nerf no solo para balancear las clases si no para reducir las partidas contra npc.

Si por supuesto al brujo mision actual en estandar le va a doler,pero a las otras versiones mas combos no tanto por eso me queje de que no nerfearan a ladron de alma porque son cartas que por existir promocionan futuros mazos toxicos de juego en solitarios.

Mirada oscura es una carta que ya recibio un nerf es su momento este va a ser el segundo nerf,estonces al final por nerfear cartas basada en los mazos que se juegan actualmente van nerfear la misma carta hasta 5 veces? Cuando pueden hacer un solo nerf y ahorrar futuros mazos toxicos que absurdo la verdad.

El primer ajuste al Darkglare fue exclusivamente por Salvaje, no era extraño que en turno 3 te invocaran 2 gigantes o más, te ciclaran medio mazo, y al siguiente Robomejorador o Loatheb y K.O. Respecto al Ladrón de almas habrá que hacerle su respectivo seguimiento, no me extrañaría que sí en estas semanas venideras se optimicen más las versiones combo/fatiga y en ladder se atiborre de Brujos, pueda entrar en la lista para el siguiente balance.

Lo del sobre dorado sigue bugg no?, no me salio por ningun lado.

1 «Me gusta»

Las estadísticas no mienten, me conecte un rato a Salvaje y pareciera que el 80% de las personas que Spameaban Brujo misión se hubieran esfumado, están tan optimistas que hasta me tope con un Big priest y Paladines pares (pensé que era el único loco intentando hacer funcionar ése mazo)

A que rank miraste? yo he visto 2 de 3 partidas (oro 3 2 estrellas de wild).

2k Leyenda y debo haber jugado 6 partidas y no he visto ningún Brujo. El fin de semana fue un dolor de cabeza porque la mitad de mis enfrentamientos eran contra Brujo misión, y eso que estaba jugando algunos counters.

1 «Me gusta»

Actualizaron las notas del parche, el sobre lo darán un poco más adelante dijeron.

A nvls altos seguramente se ha pasado de el.

A nvls medio bajos parece que aun existe alguno, mi pobre hunter reno, sige llorando cada vez que ve uno…

Personalmente siempre me sorprende eso, cuando hay un nerf mucha gente deja de jugar el mazo que incluye las cartas ajustadas sin haberlo testeado antes con rigor, me gusta mucho Darkglare y eventualmente cuando tenga tiempo lo voy a probar… nada de matar al adversario con daño de cartas, me cautivan las versiones enfocadas en bajar gigantes y finiquitar con daño del tablero.

No te gusta la misión combinado con Baku? es una construcción que me parece muy buena, también he visto versiones muy orientadas a ciclar el mazo con bestias gracias a la Águila ratonera famélica y reúnen una cantidad inconmensurable de daño en mid.

PD: no me malinterpreten, no defiendo al Darkglare porque es un arquetipo que ha eclipsado el metajuego casi todo un año, impidiendo que muchos mazos buenos vean juego, y los dos balances que le han hecho a su tarjeta insignia me parecen muy justos, claramente las personas que solo lo jugaban por el WR apenas noten que es un tanto más lento y permite ser contrarrestado lo abandonaran inmediatamente.

1 «Me gusta»