Notas del parche 21.0.3

Notas del parche 21.0.3

El parche 21.0.3 trae actualizaciones para el formato estándar y Campos de batalla.

Ver artículo completo

Gracias por nerfear Caudal y el Ilgynoth!!!

Brujo misión va a seguir igual solo que esperemos que se acaba esos turnos 5 que completa la misión y te pone los 8/8 simplemente le quitaron velocidad me parece correcto.

El nerfeo a convicción era algo que debio pasar hace mucho si Sangre Fria y Veneno Nitroso cuestan 2 es logico que la convicción tambien cueste 2.

Estos nerfeos no matan ni un mazo simplemente es para quitar la posibilidad de Highroll en turnos tempranos.

1 «Me gusta»

Muy buenos los buffs a los esbirros. En fin, ver para creer.

Al final como ellos dicen el propósito es solo hacer 1 o 2 turnos más lento el juego. Eso es para que otros mazos puedan tomar ventaja con eso.
Aunque en mi opinión a mago aún le falta tocarlo pero veamos cómo avanza esto

Me gustan los nerfeos, como ellos mismos dicen, las partidas se sienten demasiado rapidas debido a las jugadas opresivas que se pueden hacer en turnos tan tempranos.

Habra que ver como queda todo, pero standart pinta bien, en wild no creo que ese nerf sea suficiente para parar el spam destructor de brujo mision.

Bueno, están bien, realentizarán un poco las cosas, aunque tengo la sensación de que en mago da igual tirar Caudal en turno 2 que en turno 3, pero bueno… Los demás cambios correctos, veremos como van las cosas.

me parece que como dice kaste , mago quedo igual , debemos decir , ¨habra que ver¨ pero la verdad es que ver , y llorar 3 semanas mas de mago, se me hace muy molesto xD
y el brujo creo que quedo igual casi no?

No parecen nerf muy contundentes pero ya van a ver que en la práctica se van a notar mucho esos costes extra.

Ya para mago tener que usar caudal en turno 3 es completamente distinto a turno 2 en un match frente a aggro/tempo.

En Wild estos nerfs los interpreto como una invitación definitiva para pasarse a guerrero piratas y sacerdote sombras. :_____

Los nerfeos me parecen correctos,aunque el del Caudal es verdad que parece insuficiente pero como han dicho,retrasarlo un turno frente a mazos tempo o aggro puede ser muy definitorio. El nerf a Mirada oscura está algo meh también,aunque me sorprende que no tocaran Ladrón de Almas. Supongo que si Brujo Misión sigue siendo abusivo si que lo tocarán.
Muy correcto el nerf al gigante también,lanzarlo un turno mas tarde da tiempo al rival a tener o buscar una respuesta.
El de Ilgynoth no lo aseguraría pero creo que va a matar el mazo OTK,o como mínimo reducirle la efectividad muchísimo.
Y ya por último genial berrear Convicción+Maestra,el combo era tochisimo.
Me parece rarísimo que Ignición no esté tocado,pero bueno,veamos cómo evoluciona el meta.

Al final es hacer todo un turno mas tarde, el otk de Dh cargarselo,no se, me parecen insuficientes, lo que mas pena me da es salvaje :rofl::rofl:

1 «Me gusta»

en mi caso, hay un buff que no entiendo, el de Malygos… yo he jugado mucho y su poder de heroe era muy bueno, te permitia reciclar esbirros salidos de triple en que las 3 opciones hubiesen sido malas…

Ahora 2 por turno… es muy bestia.

Pues voy a ser un poco más tiquismiquis, pero me parecen una castaña de nerfs. Entiendo la explicación de intentar retrasar el tema, pero vaya… El de mago me parece de risa sin mas, la neutral de viento furioso lo mismo, el resto ni fu ni fa, creo que bien. Pero vaya sensación agridulce a priori, supongo que habrá que esperar a ver qué tal van…

2 «Me gusta»

El problema no era “Mirada oscura”, jeje, es el “Ladrón de almas”. Siempre tendrás el arma para bajarle el coste.

La gente aun no entiende que las cartas no se juegan por los costes, si no por sus efectos.

Lo que hace que el juego este roto, es que los efectos son muy fuertes.
-Bajar un 8/8 por coste un coste bajo.
-Reducir los costes de todos los hechizos en 1, en una baraja que constantemente roba.
-Dar viento furioso a una criatura con sigilo que puede meter 18 daños en 1 turno.
-Darle 6 de ataque a 2 criaturas en juego en el turno 5.

Con esta tanda de nerfs quedaron 2 cosas claras, 1 Los desarrolladores apenas juegan al juego que ellos mismos crearon, y 2, la gente ni siquiera sabe que hace que una baraja este rota.

Ahora todo el mundo “celebra”, no pasaran ni 2 semanas, y volverán las quejas al foro, porque el problema de fondo sigue ahi.

6 «Me gusta»

De acuerdo y conforme, Caudal alenta el mazo frente a los aggros, convicción también era insufrible en wild era 1 pyroblast por 1 mana, los gigantes rico polvo, la mestra de campo de batalla no me convence, habra que ver, Ilgynoth? Ilgynoth por que si es un pilar del lanza hechizos viles con jace, mejor hubiesen nerfeado a los artificieros que eran parte del combo, subiendolo 2 mana lo dejan inutilizable para otros mazos que no son otk.

1 «Me gusta»

Con los nerfeos no se trata de pasar de tier0 a tierPozo, sino de bajar un poco el poder. Entre los nerfs actuales más ligeros y más a menudo, en vez de los nerfs aniquiladores de antaño de “Tus esbirros con Cargar tienen +1 p. de Ataque” y una vez al año, me quedo con los actuales.

Además, si todo continua igual, se hace una segunda ronda de nerfeos y listo. Aun así no subestiméis los nerfs que suben el coste de maná, en casos anteriores subir un maná ha sido suficiente para hacer desaparecer la carta, incluso algunas veces el mazo entero. En un meta tan rápido, un maná más se nota.

6 «Me gusta»

Yo siempre recuerdo que la gente decía que subir dos manás la Baraja de Locura no iba a cambiar nada y casi casi hizo desaparecer el mazo xD Lo que veo es que lo que la gente busca con los nerfeos es que maten las cartas,y para eso que no nerfeen,que baneen directamente.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que Ladrón de almas se merecía nerfeo junto al Mirada

Los nerfeos a mi parecer son muy correctos, han golpeado las cartas ideales para hacer que el juego se vuelva más lento. A lo que la gente habla de si no son suficientes, eso se verá de aquí a un par de días.

Gigante de Carne: Subirle 1 hace más de lo que parece. Ese punto de maná puede hacer la diferencia entre bajar un 8/8 un turno antes o después, o poder bajar 1 o 2. Me he encontrado en muchas situaciones en las que si el gigante costara 1 más de maná, no podria haberlo bajado

Miradaoscura: Me parece bien, tener dos en mesa en turno 4 se convertia en una avalancha de diablillos y gigantes, ahora se vuelve una carta más lenta.

Caudal de Encantador: Como se ha dicho, un turno 2 sin hacer nada no es lo mismo que un turno 3 sin hacer nada. Creo que marcará más diferencia de lo que parece.

Convicción: No tenía problema con convicción, cuando se volvía excesivamente opresivo era con la carta que viene después. Probablemente se subió a 2 de maná por la misma razón que renovar: que no la genere Fabricante de Varitas, a pesar de que no todos los mazos la llevaran, ya que nunca se usaba en turno 1, siempre esperarías a turno 5 al menos para que tuviera efecto y siempre teniendo una mesa.

Maestra de Campos de Batalla: A 6 de maná, busca reducir lo pronto que puedes tirar la carta junto con convicción o gigantes. Más que arreglar todos los problemas con nerfear esta carta, sirve para complementar los otros.

Il’gynoth: Cabe recalcar que parece que se nos olvida que también le subieron las estadísticas, para mazos más basados en tempo, aunque sigue golpeando la carta fuerte. No creo que mate el mazo, solo hace que sea más difícil matar al rival antes de turno 10. Con la misión, y con Calaveras de Guldan si es necesario incluirlas, se puede hacer el OTK sin problema.

Forjanato de Granito: Este si que es un poco meh. Solo bajarle 1 de vida, si bien hace que sea más fácil de eliminar, no quita que el problema sea bajar esto muy pronto para descontar todos tus elementales. Creo que hubiera sido mejor subirle a 5 de maná. Queda ver si próximamente chamán elementales se vuelve más potente por los previos nerfs.

Corremanadas Kolkar: No es bueno llenar la mesa muy pronto con unos poquitos hechizos. Básicamente es como el nerfeo de farfullin, evitar tener turnos excesivamente explosivos muy pronto. Creo que es perfecto.

Lo único, Ladrón de Almas, pero creo que los previos nerfs afectarán a cualquier mazo que lo lleve, puesto que no había ningún mazo que solo llevará Ladrón sin Miradaoscura o Gigantes.

2 «Me gusta»

Están bien los Nerfs a excepción de ll gynoth mataron la carta ya no tanto por la misión de DH sino el mazo OTK Lifesteal sin la misión y tampoco es que tenga tanto winrate esta como en 47% ; también rip al jinete de cangrejo :v que cambios le hubieran hecho en su mazo?