Nuevo parche, Skin gratis (Campos de Batalla)

Pues eso, chicos con el nuevo parche hay una skin gratis.
En la tienda de Campos de batalla se puede podrás reclamar, de forma gratuita, La skin Scabbs explorador estelar.

OJO, que esta al lado de otras que son de pago, no se os vaya el dedito, que luego hay lloros.

5 «Me gusta»

La skin gratis de Scabbs es muy bonita, pero… en el nuevo parche también hay otra cosita llamada pequeña ventaja competitiva si pagas

No es por nada pero yo llevo jugando desde que salio con 2 heroes y a correr.

Si en la eleccion ninguno de los 2 me gusta, le doy a rendirme y busco otra bg, creo que no es el fin del mundo.

Yo soy supercritico con el atraco a carteras, pero tamb se que los juegos f2p tienen que financiarse de alguna manera.

Si el HS costase 40 pavos (o 20, o incluso 5), me pareceria una cerdada, pero este caso concreto (lo de 4 o 2 si no pagas), siendo f2p, me parece aceptable, no correcto, pero aceptable como “bonificacion”, ya que con eso, los que pagan mantienen el juego para la gente como yo que no pagamos nada.

Te cuento el equivalente en construido. Imagina que ahora sacan una subscripción, que los que pagan ahora pueden hacer dos mulligan en vez de uno al principio de la partida. “Si el mulligan no me gusta, le doy a rendirme y busco otra partida, creo que no es el fin del mundo”. ¿Está feo, verdad?

Los juegos P2W existen y existen los juegos freemium, pero el problema principal es que BG siempre ha existido como un juego freemium, siempre se ha comercializado para usuarios freemium, y ahora está cambiando todo eso y convirtiéndolo en P2W. Independientemente de cuán leve sea la ventaja (algunos lo han calculado como 3-4MMR por juego), no cambia el hecho de que pagar dinero aumentará tu MMR.

Eso sienta un precedente en el que la base de jugadores acepta que puedes pagar dinero para obtener ventajas de MMR. Aquellos a los que esa idea les disguste, abandonarán el juego, y solo permanecerán aquellos a quienes no les importe la idea. ¿De verdad crees que se detendrá aquí? Obviamente, agregarán más beneficios P2W. ¿Quieres un nuevo refresco gratis en tu primer turno? ¿Quieres un secreto gratuito que no sea un bloque de hielo en el turno 1? ¿Quieres comprar armadura?

Mientras hayan sentado un precedente de P2W, no hay techo. “Nunca introducirían ventajas, eso mataría el juego y la base de jugadores”, dices, pero considera este escenario: actualmente, pagar 5€ / mes te dará + 3MMR por partida. Supongamos que un “beneficio” hipotético se traduce en +1MMR por juego. Si los jugadores no se desanimaron por +3MMR/juego, ¿Por qué se desanimarían por +1MMR/partida? Eventualmente, su juego final consiste en un juego P2W en el que tienes que gastar más de 50€ en beneficios cada temporada solo para alcanzar el equilibrio frente a otros jugadores.

1 «Me gusta»

Venga Pons, que sabemos porque ahora os preocupa a cierto sector de la comunidad y estais llorando…

Los que estan llorando, son lo que antes se compraban lo de Tener 4 heroes con oro, y lo hacian porque NO eran fps (compraban las pre-compras y el oro, lo gastaban en las "mejoras) [NINGUN f2p de verdad se podria permitir gastar el oro en eso].

Pero como ahora no se puede hacer eso, pues estan rabiando.

Pero mientras ellos podian tener 4 heroes o ver las stats de las rondas, se la ha pelado muy fuerte los f2p de verdad.

Asi que el cuento de

no cuela.

“Cierto sector de la comunidad” No sé de qué sector estás hablando.

“NINGUN f2p de verdad se podria permitir gastar el oro en eso” A lo mejor los que disfrutan de battlegrounds sí que se lo pueden permitir.

“Pero como ahora no se puede hacer eso, pues estan rabiando.” Efectivamente, me pone triste ver como quien paga tiene ventaja competitiva real.

Conseguir los 2.500 de oro para los perks lo tenías haciendo las misiones durante un mes y sin poner un céntimo, accesible para todo el mundo, otro tema es que considerases que tu oro está mejor invertido en otros aspectos del juego. Ahora tienes que pasar por caja si o si con el nuevo pase. Yo lo veo un claro empeoramiento de las condiciones.

Exacto, y no me extrañaria que en el futuro la proxima jugada sea con el mini-set, que haya que comprarlo con las runas si o si, y si sos f2p te van a decir “abri sobres si queres las cartas del mini-set”…

Pons, si Alguien hace las quest de oro para pagarse el antiguo pase de BG y no jugaba ladder (Season o Wild da =), no era f2p de HS, sino de f2p de BG’s y yo hablo de los f2p de HS. [Hay que diferenciar" f2p de HS" de “f2p de BG’s”]

Ese tipo de jugador lo que queria era jugar BGs no HS (para que nos entendamos, separemos HS de BG’s).

Y esos jugadores son una franquisimina minoria.

Te lo vuelvo a decir, lo que compraban las precompras y destinaban el oro de las quest a BG’s y Miniset, pero esos no son f2p…

Por eso me molesta bastante que ahora usen el argumento → “Es que los pobres f2p del HS con el nuevo sistema, estan perjudicaDOS”, para “justificar” sus quejas, cuando a ese sector, los f2p de HS se la hemos sudado hasta el infinito y mas alla.

Si quieren quejarse (es su derecho), que lo hagan, pero no nos usen a los f2p de HS de escusa, haciendose los “heroes”.

Te quejas? quejate por los tuyo sin usar a otros.

Cuantas quejas hubo con lo anterior, de ese sector? NINGUNA, la situacion de los f2p de HS va a cambiar en algo? No, el que era f2p de HS antes con 2 heroes en el sistema antiguo seguira siendo f2p de HS con 2 heroes en el sistema actual y tan frescos.

A quien afecta el cambio? a lo que he dicho, a los de las precompras.

Es mas, la situacion para los f2p de HS a mejorado, tenemos cosas gratis en el pase de bgs (hay una skin superchula de Aranna?, emotes y demas), tenemos las ESTADISTICAS gratis…

Eso es otro cantar, es el futuro futurible, que puede pasar? si, que a mi tampoco me extrañaria que decidiesen hacerlo? tampoco me extrañaria, que si pasase al afectar a los “f2p de HS” posiblemente dejase el juego? tambien.

PD: Soy el unico que ve el post extraño? es como si se hubiese estirado a lo chicle hacia la derecha…

Te doy la razón, los F2P del HS no están perjudicados en nada con el nuevo pase de taberna de BG. Pero los que si han sido perjudicados son los F2P del BG, de este grupo es de donde vienen el grueso de las quejas y con razón.

Como bien comenta Tyrion, introducir características no cosméticas y exclusivas de pago, en BG es el primer paso y prueba piloto, y si nadie protesta, es posible que también lo hagan en construido.

Por cierto, creo que los jugadores de BG no son “una franquisimina minoria”

Yo no he dicho que los jugadores de BG’s sean “una franquisimina minoria”, no me hagas la manipulacion torticera…

DIGO que la franquisima minoria son los que hacian oro con el HS para jugar Bg’s (SIN jugar nada mas ya que invertirian el oro en BG’s y no el HS f2p).

Asi que Pons, please, deja de hacer una interpretacion parcial de lo que yo digo.

Creo que mi texto es bastante comprensible, facil de entender y claro.

Pues oye yo a los que veo quejandose no son los f2p… son otros.

Los f2p de Bgs, tambien tienen ventajas, cosas gratis, acceso a stats gratis…

Y por si acaso, si alguien se le ocurre decir, no juegas bgs, ahora que tengo acceso a las stats, hay van →

https://i.ibb.co/ZGfhKsV/Bgs.png

Como podeis ver, llevo mas de 600 horas invertidas en BG’s, he ganado mas de 500, mas de 1000 veces entre los 4º primeros, etc

Los F2P de BG han ganado unos cuantos cosméticos y han perdido la posibilidad de escoger entre el doble de héroes al iniciar partida, me parece un mal cambio.

Si, van a meter que si pagas por el pase empiezas con 5 cartas en vez de 3 o 4 no te jo-de xD.

La unica forma realista de monetizar el pase de batalla de BGS era metiendo los antiguos perks por que es un modo bastante dificil de monetizar.

Yo habria dejado los 3 heroes como antes a los que no lo tenian y 4 o incluso 5 por añadir uno mas con el pase.

Algunos teneis que recordar que no son una ONG, que es un modo que requiere muchos recursos y era y sigue siendo completamente gratuito, que mantienen actualizado como si fuese estandar cuando los beneficios que obtienen de dicho modo son entre poco y nada.

Despues de haber visto el pase no entiendo las quejas por que encima los que no paguen siguen ganando pues ahora ademas de seguir farmeando experiencia para el pase normal de construido solo con el pase gratuito te vienen un par de skins y cambios en los ataques de los heroes, que mas quereis?Por que lo de tener un juego totalmente gratuito con parches de contenido cada poco tiempo sin meter un solo duro para vosotros seguro que era perfecto pero para la empresa no.

Yo ayer estaba jugando desde temprano con el nuevo parche en BG y lo máximo que llegue fue a ser top 200 de america, pero eso si, tuve algo de suerte ya que las primeras 6 partidas me tocaron buenos heroes de los 2 slots que tienes free. Lamentablemente las siguientes partidas me fueron mal ya que me tocaron pésimos héroes y poco jugados en el meta lo cual ya demuestra la desventaja total si quieres jugar en un modo serio o competitivo, ya que con 4 slots existen muchas posibilidades de tocarte al menos 1 que este en un uso regular en el meta. Yo me pregunto, hasta que punto van a seguir los experimentos? Ya que algo similar hicieron hace tiempo con el modo tradicional y lo cambiaron, me parece que aun están arrastrando la idea de darte un beneficio con ´´Peso´´ al juego para que que pagues por ello y que todos acepten en general.

Tal vez la idea lo sabremos de acá hasta la próxima expansión, aunque viendo como va la cosa me late que tomaran la misma idea que hicieron otros juegos como Clash Royale, que al final decidieron que si vas a querer tener alguna posibilidad de estar en un top será solo pagando. Pero OJO que habrá eventos libres(cada cierto tiempo) donde todos podrán jugar al mismo nivel y posibilidades que otro y en donde podrás clasificar para torneos, y vaya casualidad que próximamente el tio Blizz sacara su propio juego para móviles con la misma temática :v

1 «Me gusta»

Primero no había forma alguna de monetizar BG, luego se inventaron los skins de héroes, y la gente los compró, luego se inventaron los posaderos, y la gente los compró, luego los tableros, y también, luego los ataques y también. Ya ves que con imaginación se pueden encontrar muchas formas de monetizar un juego sin otorgar una ventaja competitiva real al que la compra.

Obviamente, por el tipo de mecánica de un modo de juego y otro nunca podrán obtener tantos beneficios como con la parte de construido, ya que las precompras y la venta de sobres es donde sale la mayor parte de los beneficios del juego.

Quiero las mismas condiciones que en construido. Que por pagar no tengas una ventaja. Que te den la posibilidad que todas las ventajas competitivas se puedan conseguir con los recursos del juego, y que si no quieres gastar tiempo en eso que como alternativa puedas pagar.

Que el modo tenga skins no implica que estas se vendan, entiendes que el modo debe otorgarles beneficios?Es un modo de juego completamente gratuito que llevan actualizando constantemente al mismo ritmo que construido el modo principal del juego y ahora tienes un pase de batalla donde en el gratuito consigues skins, ataques y emotes ademas de seguir consiguiendo experiencia para el pase de construido.

Si no tuviese los antiguos perks lo comprarias?No, lo que quieres es seguir como hasta ahora que te sigan actualizando el juego sin meter un solo duro.

La ventaja de la que te quejas sigues siendo aleatoria por lo que no hay ventaja alguna.

La unica ventaja que tenia el perk era poder probar los nuevos heroes cuando los metian y ya.

Debes tener una percepción bastante pobre de nuestra inteligencia o sobreestimas demasiado la tuya propia para considerar que nos puedes colar un argumento (si se lo puede llamar así) tan carente de realidad :rofl:

La parte graciosa es que realmente no hay discusión posible, un juego que pretenda ser un f2p competitivo (ahí están los Lobby Legends) no puede tener ventajas con impacto en el juego a las que solo se pueda acceder con dinero. No hace falta ni poner ejemplos de lo que sucedería si tal cosa se aplicara en cualquier otro juego de la escena.

1 «Me gusta»

Los cosméticos de BG se venden, en la mayoría de lobbies veo más gente con skins, tableros, animaciones, etc de pago que sin ellos. Pero seguro que no se venden tanto como quieren.

¿Si en construido puedo disfrutar del juego al mismo nivel sin pagar, por qué en BGs no puedo hacer lo mismo? ¿Los F2P de HS se merecen más que los F2P de BG?

No es lo mismo poder escoger entre dos opciones aleatorias que entre cuatro opciones aleatorias, tanto en nivel de poder del héroe como en diversión. Ya que por mucho que digan no se vuelen balancear exactamente 86 héroes con habilidades diferentes.

No juego bgs hace siglos, pero decir eso es un absurdo matemático y estadístico, poder elegir entre 2 y 4 héroes es una diferencia abismal, a pesar de que siga siendo aleatorio.
Para la gente que le interesa competir un poco, duplicar las chances de que aparezca el ( o los) heroe roto es fundamental, hay heroes que aseguran el top 4 prácticamente.

Puedes llorar todo lo que quieras que la ventaja de la que tanto lloras es aleatoria, si al menos me dijeras que los que pagan pueden elegir el heroe entre todo el plantel que hay te compraria que estos tienen ventaja pero es que es aleatoria para el que paga como el que no.

Igual en el fondo hasta te consuela pensar que cada vez que pierdas contra alguien con un heroe que no sea una basura es por que ha pagado por el pase de batalla.

El tablero no estoy seguro de que cambie solo por que el rival lo tenga pero las skins o animaciones te has fijado en que no sean del pase de batalla de construido o la pre-compra?Yo tengo skins y animaciones de bgs pero son las que vienen o en el pase de batalla o con la pre-compra.

Sin embargo skins que sean de pago exclusivamente de bgs?No se si habre visto 1 o 2 en todas las partidas.

Claro que no es lo mismo y tienen una ligera ventaja ahora bien no se acerca ni de lejos a los lloros que se estan viendo donde se da a entender que es f2p el modo o que si no pagas no vas a ganar nada lo cual es falso.

Obviamente ya sabras como funcionan los juegos f2p donde el HS no es una excepcion, unos pocos(o muchos depende del jego)pagan y ‘‘financian’’ el juego donde otros jugadores que no meten ni un duro disfrutan de los beneficios de que sigan actualizando el juego gracias a los que si pagan pero ocurre en un modo como BGS, Mercenarios o Duelos(este creo que no tiene nada donde puedan rascar dinero directamente)donde tienes modos de juegos que actualizan constantemente al mismo ritmo que el modo principal del juego y del cual obtienen cero beneficios?

Si las bgs se ‘‘financiasen’’ unicamente con el dinero que sacan con los cosmeticos de dicho modo ya estaba muerto ese modo hace mucho.

Y el modo nunca ha estado balanceado ni lo va a estar por otro lado por que siempre ha habido heroes que eran mojones bien gordos y otros rotos.

Diferencia?Si, abismal?No.

No es tan dificil de entender.

Modo complementario del modo principal del juego, sin pagar obtienes skins, animaciones de ataques, emotes y sigues consiguendo experiencia para el pase de batalla principal del juego, que mas se puede pedir?

Ya pero es que hasta ahora para la mayoria de f2p (de Hs o de Bg’s) era = que ahora… 2 heroes solo, no ha cambiado NADA… La mayoria de los que eran f2p, antes y ahora tienen el mismo nº de opciones, con el añadido de que ahora tienen las stats, y reciben cosas.

De hecho hay una mejora extra mas.

Antes, los que pagaban, tenian acceso durante 2 semanas (mas o menos) a los nuevos heroes mientras que los f2p no, y eso YA era una ventaja de esas que tanto os gusta, dado que la mayoria de los nuevos heroes salian ROTISIMOS y cuando los nerfeaban (como a la mecagnomo) era cuando los pasaban a todo el publico.

Ahora eso no existe, a mi me ha salido hoy el muloc Holmes y Sire y los añadieron hace 2 dias (Nota el Murloc es practicamente una moneda extra por turno, y se nota mucho para subir a T5 y T6).