Ortografía en Hearthstone

Hace tiempo que no juego a Hearthstone (desde noviembre o así), pero he seguido las noticias y lanzamientos de sets, mini sets y aventuras desde entonces. Las cartas ahora mismo no me parecen malas, pero hay una cosa que he notado últimamente, y es la bajada en la calidad ortográfica.

Es cierto que Hearthstone siempre ha tenido una cierta insconsistencia en cuanto a la escritura (tales como escribir la primera en mayúscula en un nombre de varias palabras, o inventarse palabras que no tienen mucho que ver con la carta), pero me ha llamado especialmente la atención una carta del último mini set.

La carta en cuestión esta erroneamente escrita como “Aventurere cachas”, cuando debería ser Aventurera, por lo que entiendo es un token generado por otras cartas, similar a los lacayos. Entiendo de que siempre se puede tener un desliz y mas en un juego con tanto texto, pero espero que el error se solucione pronto y que los devs presten mas atención en futuras expansiones.

Hablando desde mi ignorancia. Ese tipo de palabras son comunes en España, así como una especie de palabra diminutiva o algo por el estilo, no estoy seguro.
Hay otras cartas con errores más grandes que ese, en su tiempo era el nuevo Alamuerte o Tamsin que dice “a tu mazo”en lugar de “a tu mano”.

Tienes razón, es un error. Sin embargo hasta ahora no han hecho el cambio. Supongo que su intención es ser más “inclusives”. Tal parece que el género de la carta varía según la localización ya que en alemán es masculino y en francés es mujer. Debe ser una estrategia de Blizzard para “quedar bien” y que no le hagan cargamontón por no incluir “variedad” en sus personajes.

2 «Me gusta»