Buenos días compañeros,
El otro día se comentaba por el foro el problema de los mazos pseudo-infinitos y las mecánicas abusivas y poco interactivas de algunos mazos, como, por ejemplo, los mazos face o los mazos orientados a fatiga.
A ésto hay que sumarle el aumento de quejas del Socerdote Resurrección (el peor mazo en la historia de Hearthstone, en mi opinión, y una vergüenza que se lo den a elegir a los nuevos jugadores como un de los mazos gratis).
Sin embargo, hasta yo me había olvidado de uno de los mazos que más odio le tengo con tanto Sacerdote Resurrección: el pícaro mill. Por todos es sabido que pícaro es de las clases que más mazos tóxicos ha tenido a lo largo de la historia de Hearthstone y que más Rage Quit ha creado, pero es que este mazo supera en términos de desagrado al Pícaro Kingsbane pre-nerf con el robo de vida y el Pícaro Misión pre-pre-nerf. Que la Win Condition de un mazo sea, literalmente, QUEMAR la win condition del enemigo a base de los múrlocs que te hacen robar… no sé a quién le puede divertir eso XD. Hay que sumar, además, todas las cartas que tiene pícaro para volver a llenarse el mazo y hacerlo pseudo-infinito: el plan de togafloja, el hechizo que mete 3 copias de un esbirro, el esbirro que mete 3 copias de un esbirro, junto con Brann y los espíritus del tiburón… Pero es que ahí no acaba la cosa, además tiene el 3/8 que invoca un esbirro del mazo del oponente al morir y defensores de Karthut, para poder resucitarlos 20 veces más gracias a N’Zoth + Prep + Plan de Togafloja.
Justo hoy me he enfrentado a uno, y suerte que estaba jugando un mago misión Highlander (después del nerf me parece mucho mejor mazo, ya que la misión se tarda más en hacer y tienes que luchar más por la mesa para que no te maten), y he robado mis cartas importantes antes de que empezase la fiesta de los múrlocs, porque si no… jajajaja.
Pues eso, quería saber la opinión de los jugadores de Wild sobre este mazo. Cabe resaltar que puede que no sea muy objetivo, ya que pícaro es una clase que he odiado durante 2 años por culpa de esos mazos tan tóxicos que ha tenido, y que, si no llega a ser porque te obligaban a quedarte con Galakrond, jamás hubiese jugado. Ahora me divierto de vez en cuando jugando un Pícaro Tempo Galakrond o un Highlander Galakrond con secretos, que, al menos, esos sí que son interactivos. Estos 2 junto al Tempo de Keleseth de hace tiempo son los únicos mazos que me atraen del pícaro.
PD: por algún motivo, todos los que juegan Pícaro Mill, cada vez que te queman una carta buena te hacen BM. En fin, poco más que decir…
Saludos <3