Parche 21.2 - Incidencias conocidas

Nadie pide un balanceo perfecto en wild.
Solo se pide un golpe duro al arquetipo de brujo mision que esta absorbiendo el meta como si fuese un agujero negro, todo esta rondando en torno a ese mazo.
Los mismo desarrolladores ya lo entendieron, hay que ver que hacen ahora.

Por qué nadie entiendo esto??? :disappointed_relieved:
En wild estamos en la misma situación que cuando los mazos de ladrón de almas o hysteria dominaban el meta. Casi no tardaron en bannearlo.
LLevamos un mes con spam de brujo tras brujo en esta ocasión, mi teoría es que al ser una carta recién salida (y encima legendaria), bannearla del modo o nerfearla muy duro sólo pondría de relieve los no test que se han hecho previamente a la expansión, y por lo tanto, en evidencia a los devs.
Como son los mismos los que nerfean cartas que los que diseñan el contenido de las cartas (no me refiero al art), sería como tirarse piedras sobre su propio tejado.
Creo que están aguantando el máximo tiempo posible a que casi se rompa la cuerda para ya hacer los cambios y que no sea tan evidente este error de diseño.
Como lo véis? Muy conspiranoico? :thinking:

4 «Me gusta»

atentamente el wey que jugaba sacer resurrección xD

lo es, pero factible

Bueno al menos algo bueno de este metajuego es que no se ven, pero en el momento que le resten poder a Brujo misión volveremos a verlos junto con el spam de Mago secretos. Es un hecho que siempre el metajuego estará direccionado hacia alguna(s) construcción(es) en particular, y es la mística que me atrae del formato; siempre busca la manera de autocorregirse con más arquetipos poderosos.

También en el paquete de ajustes vendrán buffs, ojala sean atractivos, el cambio a Call to arms no fue propiamente un buff, pero desde que regreso a 4 manás se volvió una de mis cartas favoritas del formato.

Yo no entiendo al equipo de diseño o balance del juego XD, nerfean cosas de una clase para que luego este OP en otra, nerfearon al sacerdote porque decian que no les gustaba la idea de que un mazo su condición de victoria sea generar recursos y asfixiar al rival y luego crearon la misión de chaman XD ya saben como gana el chaman misión en estandar que es generando recursos y descubriendo esbirros de coste 10 por solo 3 manas XD.

En otra ocasión también dijeron que querían que salvaje fuera el sitio donde se pudieran jugar los mazos que nos divertían. Como se hace eso si de cada 5 enfrentamientos, 4 son brujo Misión que directamente hacen inviable tu mazo?
Aunque realmente no dijeron nada de la posibilidad de ganar :thinking:, así si me cuadra​:rofl::rofl:

[https://twitter.com/J_Alexander_HS/status/1433116804679884802/photo/1]

Mira cuando lanzaron el formato eterno ya nos habían aviso de este punto, eventualmente todo se volverá más caótico porque en este juego no tenemos interrupciones desde la mano y nada hacemos en el turno del oponente, me parece muy bien que nerfen a Brujo misión para que el meta no este condicionado, pero situaciones así siempre estaremos viviendo cada vez que estén añadiendo contenido nuevo sin ningún tipo de restricción.

Estar jugando un mazo hasta el hastió solo por el WR elevado es lo que incentiva este tipo de comportamientos, mientras no tengamos bonificaciones por jugar diferentes clases** o verdaderos eventos que aporten recompensas atractivas nada de esto cambiara.

** Es una idea que la otra vez @IksarHS menciono en twitter.

2 «Me gusta»

Hazlo más fácil.

Voy a responder como si Blizz ya fuera todo mal. Como si fuera el peor del peor de los casos.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

“Hola querido Villoslos, trabajo en Blizz en la rama de Hearthstone. En mi sueldo no se estipula nada sobre tu felicidad al jugar. Mis superiores no me premian por eso, me premian por hacer que tú gastes dinero en el juego. Mi trabajo consiste en eso.”

“Nuestros estudios no se enfocan en tú diversión. Nuestros estudios se enfocan en como volveros adictos con cosas como desbloquear logros, coleccionar cartas, subir de niveles… Ay si te contara cosas del coleccionismo… Sí te puedo contar que el juego podría ser cien veces más tóxico y frustrante, que muchos sujetos seguirían entrando cada día por no perder la hermosota colección digital que llevan haciendo durante tantos años.”

“La interacción esta sobrevalorada. Porqué te contare un secreto: El aburrimiento a veces es bueno. A nosotros nos interesa que un mazo te aburra después de jugarlo 2 o 3 días. Nos interesa que después de esos 2 o 3 días necesites OTRO mazo para seguir disfrutando, o simplemente para gozar de salud mental. Nos complace comunicaros que HS no es un juego Paytowin, ahora, pobre de aquel que espere “disfrutar” jugando dos o tres mazos durante 3 meses. Queremos que para “disfrutar” necesites muchos, muchos mazos.”

“Sobre la pregunta: Si esa carta legendaria fuera poco común, ya la habriamos nerfeado 10 veces.”

“Porqué nos parece bien que durante un periodo de tiempo, muchos jugadores adictos a HS esten casi obligados a tener x legendaria. Eso nos interesa mucho. Por eso a veces hacemos como que somos mal testeadores, y os decimos que tengáis paciencia, que estaremos unas semanas estudiandolo… expansión tras expansión. Ay, sí es que sois tan listos.”

6 «Me gusta»

Tremenda interpretación, lo peor es que estoy 99% de que ese pensamiento “siniestro”/empresarial es el que aplican.
Yo como jugador muchas veces senti algunas de esas escenas que describis.

Y como bonus, te hacemos perder el tiempo enfrentando a 8 jefes, y como recompensa te damos suficientes recursos para que puedas craftear la carta común que desees. ¿Legendaria gratis? Dos en la senda y ya con eso dejamos de pagarle a un trabajador; cada legendaria vale 40 sobres, pero bueno, espera 40 aventuras y mientras tanto juega battlegrounds…