Paso de las sombras o Preparación: ¿Cuál es Mejor?

Chicos! Cuánto tiempo! Espero estén bien, después de dejar el juego una temporada y darle una chance a Magic Arena (igual en el futuro hago un post comparandolos que daría para hablar de lo lindo :yum:) vuelvo al juego y mientras se instala y se me hace una ilusión tremenda por el modo clásico :drooling_face: he decidido hablar de dos de las cartas más emblemáticas del pícaro, las cuales son su sello personal: paso de las sombras y preparación para tratar de responder la pregunta ¿Cuál es mejor? Así que sin más preámbulos comencemos!!! :cowboy_hat_face:

Uff decir que me estoy metiendo en terreno pantanoso es quedarme corto, ambas son parte indispensable de su arsenal en dependiendo-que-meta-hablemos pero sin duda cada una tiene sus pros y sus contras, por ejemplo recuerdan cuando le dieron a esta clase un hechizo que te metía 10 cartas de la del adversario a costo 1? Si, era para partirte de risa por ver qué te salía, pues Aquí si que es necesaria para tirarla a turno 2 e ir adelantando su efecto ( y ya ni digamos con la de costo 7 “Carrera” que robas 4 cartas)

Por otro lado en esta temporada hemos visto una de las mejores cartas duales del mago/pícaro como es “Jandice Barov” con sus 2 esbirros aleatorios de costo 5 que te regala uff paso de las sombras es una maravilla!! Volverla a subir a mano y encima a costo reducido!! Te garantiza una buena mesa en caso de que la primera oleada perezca y ya ni digamos si casualmente tenías las dos copias en mano :smirk:

Algo que me preocupa de la preparación es que sin ningún hechizo en mano te deja terriblemente vendido tal como le pasó a Maverick? El que jugó la final pasada y perdió, tenía las dos copias y las tiro sin sacarle beneficio salvo para buffar un poco a Edwin, te quedan como cartas muertas en cambió el paso, permite siempre poder tener un poco de presencia en mesa y/o exprimir más a un esbirro, imaginen que tienes n. 5/5 tradeas y le queda un 1 de salud, si no tienes nada mejor o nada directamente, puedes a la mano simplemente por sus estadísticas y no quedarte desprotegido ya vale la pena

Concluyendo creo que me quedo con el paso de las sombras en la mayoría de situaciones siempre puedes sacarle provecho de un modo u otro, la preparación está bastante bien pero demasiado dependiente de tener las cartas idóneas, un saludo!!!

Son cartas totalmente diferentes, aunque la más versatil es con diferencia Preparación, con la vieja Miracle hacía (y hace) destrozos absurdos, es un coste 0 que permite combar con otras cartas al reducir coste de hechizos… es tremenda, aunque desde el nerfeo perdió bastante poder.

Aún así pondría por delante de Paso de las Sombra o Preparación la Puñalada, eso si que es versatilidad y buen diseño de carta.

1 «Me gusta»