Probabilidades de los sobres

Muy bien, hay muchas quejas de mercenarios por el foro e Internet en general, aunque unas cuantas de estas no estén bien estructuradas o directamente no tengan sentido. Una de estas suele ser la de los sobres, gente cargando contra los desarrolladores por cosas como: “En vez de una legendaria nueva solo me ha salido un retrato nuevo de otra que ya tenía”, o “Las monedas que dan son muy pocas”. Aunque es cierto que los sobres no están aclarados en ningún lado, la teoría que más sentido que he visto viene a ser así:

Hay 5 recompensas. Una de ellas está garantizada a ser un mercenario si no tienes todos de la rareza que te salga. Es decir, las probabilidades son de que ese espacio sea raro, épico o legendario. Si no tienes todos los mercenarios de la probabilidad que ha salido, te dan un mercenario de esa rareza. En caso de tenerlos todos, el juego ahora genera al azar un mercenario aleatorio de esa rareza. Si no tienes todos los retratos de ese mercenario, te dan uno aleatorio, si los tienes todos, te darán monedas suyas (50 si es raro, 75 si es épico, 100 si es legendario).

Ahora los otros 4 espacios. Se genera una rareza aleatoria, y después cualquier mercenario de esa rareza. Si no lo tienes, hay una pequeña probabilidad de que te lo den, y si no, te darán entre 35 a 45 monedas suyas. Si ya lo tienes, hay una probabilidad de que te den un retrato suyo, y si no te lo dan, te darán de 35 a 45 monedas. Si esa probabilidad acierta, y no tienes todos los retratos, te darán uno. Si los tienes todos, te darán monedas (50 por raro, 75 por épico, 100 por legendario). Aunque es confuso, aquí se ve en un gráfico más claro, aunque está en inglés.

Gráfico de probabilidades de sobres.

¿Que quiere decir esto? Que si te dan un retrato de una legendaria o épica y no tienes todas, no es que tu mercenario garantizado se haya malgastado, es que has tenido suerte (o mala suerte si no te gustan los retratos y prefieres monedas u otro mercenario) y te ha salido extra. Hay más dudas por ahí que me gustaría intentar contestar.

6 «Me gusta»

100 sobres (10k oro) para una legendaria es demasiado y mas si no se que hacen los personajes que no tengo, osea, cuando intentas crear un personaje solo te muestra el stats y la raza, no las habilidades que creo es lo mas importante :s

Hay alguna pagina donde se vean las habilidades de todos los personajes? (en nivel 1)
Otra duda, de verdad no hay mas Dragones que Alextrasza y Alafeliz? :s

»★«★

No es para nada necesario gastar tanto oro para una legendaria, siempre hay probabilidades de que te salga una. Ya tengo dos sin comprar ninguna de las precompras y sin comprar más de 8 sobres con oro (sin contar obviamente los que te dan gratis con misiones), y tengo dos legendarias, Garrosh y Jaraxxus.

Con respecto a las habilidades, es cierto que es algo a tener en cuenta. Pero acaba de salir el modo, están pensando en agregar más cosas (como un indicador de qué mercenarios son alianza y cuáles horda para los que no juegan WoW). Creo que eso lo acabarán agregando, porque es necesario, en cualquier caso, puedes buscar en Google, o Hs Replay (el deck tracker más común) o Hearth Arena ya han incorporado esos datos.

Y lo cierto es que no tengo ni idea de los dragones porque aún no me ha salido ninguno, tal vez Voone tenga algo de sinergia con ellos, no lo sé.

1 «Me gusta»

Buen aporte. Solo aclarar que el rombo que indica “Roll a rarity” es la probabilidad que salga poco común, épica, legendaria, son las mismas que con sobres normales de cartas.

Un sobre de Mercenarios contiene 5 objetos de Mercenarios, entre los que puede haber nuevas cartas de mercenario, monedas de mercenario o retratos de mercenario. En cada sobre se garantiza un mercenario nuevo hasta que se consigan todos los mercenarios del mismo nivel de rareza. Las probabilidades de obtención de cartas de mercenarios épicos son equivalentes a las probabilidades de cartas épicas y legendarias de los sobres del modo tradicional de Hearthstone

Yo solo digré que en un directo de Hibadino de hace creo que 3 días, se pudo ver apertura de más de 50 sobres sin legendaria. Aún estará colgado en su canal de twitch.

yo llevo alrededor de 60-65 sobres sin ninguna legendaria. he intentado contactar con Blizzard para ver que ocurre y para intentar entender que pasa y no tengo respuesta. también he creado un post en soporte para ver si es un bug, pero aun nada. sinceramente, si es verdad eso de que la legendaria toca cada 100 sobres, me parece un robo TREMENDO y una estafa…

No tiene sentido por que yo he abierto algo menos de 100 sobres y me faltan 4 heroes solo, los 4 legendarios eso si.

Y hoy me ha dado por comprarme 20 sobres mas que espero que sean los ultimos por que de verdad que no necesito mas y me ha salido otro legendario de los 5 que me faltaban que ahora son 4.

Ademas en los 20 sobres me han salido monedas legendarias de otros heroes legendarios.

En realidad estos 20 sobres no me hacian falta pero soy un ansias y lo quiero todo a la de ya por que el modo es muy asequible sin meter un solo euro.

Al parecer no está garantizada una legendaria en cada 40 sobres de mercenarios. No se saben las estadísticas exactas, pero ya hay bastante gente hablando de ello, por lo que aclararán si es un bug. Supongo que sí lo es, se les puede haber pasado fácilmente añadir esa probabilidad añadida a todo lo que cambiaron para configurar los nuevos sobres. Y si ese es el caso, no dudó en que darán una legendaria a aquellos que no la recibieron.

Teniendo en cuenta que dentro de un sobre de Mercenarios puedes obtener cartas de mercenario, retratos de mercenario y monedas de mercenario:

Rareza de los mercenarios e índice de caída de cartas de mercenarios

Un objeto de cada sobre siempre será una carta de mercenario.

Ésta carta de mercenario siempre será un mercenario que no tienes hasta que hayas conseguido todas las cartas de mercenario de esa rareza.

Una vez tengas todas las cartas mercenarias de una rareza específica, recibirás retratos de mercenario en de esa rareza en su lugar.

  • Cartas de mercenario poco comunes: Cada sobre de mercenarios contiene al menos una carta de mercenario poco común o superior.
  • Cartas de mercenario épicas: De media, se puede obtener una carta de mercenario épica cada cinco sobres de mercenarios.
  • Cartas de mercenario legendarias: Hay una carta de mercenario legendaria garantizada en los primeros 10 sobres. El resto de cartas de mercenario legendarias tienen una media de obtención de una carta cada 20 sobres de mercenarios.

Índice de caída de monedas de mercenarios

Un sobre puede contener una o más monedas de mercenario de cualquier mercenario, y suelen tocar entre 35 y 45 monedas.

  • Monedas poco comunes: Las monedas poco comunes pueden caer una media de 12 de cada 10 veces en sobres de mercenarios.
  • Monedas épicas: Las monedas épicas pueden caer una media de 10 de cada 10 veces en sobres de mercenarios.
  • Monedas legendarias: Las monedas legendarias pueden caer una media de 8 de cada 10 veces en sobres de mercenarios.

Índice de caída de retratos de mercenarios

Todos los mercenarios tienen 3 retratos de mercenario dorados y todos los mercenarios legendarios también tienen un retrato de mercenario de diamante.

  • Para mercenarios legendarios: 30% de probabilidades de obtener cada uno de los 3 retratos dorados y 10% de probabilidades de obtener el retrato de diamante
  • Para mercenarios poco comunes y épicos: 33.3% de probabilidades de obtener cada uno de los 3 retratos dorados

Cuando obtienes un retrato de mercenario, el índice de caída del resto de retratos será recalculado dinámicamente, donde las nuevas proporciones se basarán en tu colección individual de retratos de ese mercenario.

ojala tengas razón… pero me temo que no darán nada, y no creo siquiera que lo reconozcan, lo arreglarán en la sombra. Lo que si tengo claro es que es un bug, por que al igual que hay gente que ha tenido suerte y le ha tocado de todo o le han tocado simplemente monedas y se las han creado. Hay gente que si esta en la misma situación (yo ya llevo cerca de 60-65 sin nada)

Lo siento, Proenix, no consigo entenderte con estos cálculos:

“Las monedas poco comunes pueden caer una media de 12 de cada 10 veces en sobres de mercenarios.”

Cómo van a caer más cantidad que las veces que aparecen? Normalmente se dice 1 de cada 3, 4 de cada 10… Pero 12 de 10? Y con las épicas 10 de cada 10 veces?

Porque no creo que sea que las monedas azules salen una media de 12 por cada 10 sobres, eso sería un porcentaje muy bajo. De cada 10 sobres salen 50 items y si 12 son monedas azules, 10 épicas y 8 legendarias dan un total de 30, hasta 50 no son cartas de mercenarios ni de coña.

De la diferencia de las 8 legendarias de 10. En total es 30/30.