Problema con Kalecgos y segundo hechizo a coste 0


#1

Hola, tengo una duda sobre una interaccion con Kalecgos y el contrahechizo que creo que no deberia ser asi. Jugando mago contra mago, jugue a kalecgos y me puse un contrahechizo. Mi oponente jugo a kalecgos un hechizo a coste 0 que contrahechice y a continuacion otro hechizo a coste 0, cuando este era el segundo hechizo y deberia tener coste ya que no era el primer hechizo del turno. ¿Es correcta la secuencia?


#2

No, te explico:

Contrahechizo anula tanto el efecto del hechizo jugado por tu rival como el “tipo” de la carta en si, por lo que al saltar el contrahechizo, se considera que tu rival ha jugado una carta “sin tipo”

Por lo que aun no se considera cumplida la condicion de kalecgos, y por tanto, el segundo hechizo es de coste 0, este al lanzarse cumple la condicion y el siguiente (tercer hechizo) SI tendria coste normal

Y si, el contrahechizo hace que se pierda el tipo de carta, salta al detectar el “hechizo” rival y tras esto, la carta del rival queda “anulada”

(espero no tener que repetirlo)