Quiero empezar a jugar HS y busco información, me ayudas? 😶

A ver decir que este es mi 2º intento de engancharme al juego el primero fue en 2023 por lo que sea y la salida de otros juegos no cuajo y con el paso de los años te vas dando cuenta que mejor estar en un juego donde sea mayor el % de ganar o perder y no estar en un multiplicador aguantando a gente indeseable.

Sé conceptos muy básicos del juego, me pillé el mazo de Tratados interestelares porque lo regalaban con lo de mazos prestados y me llamo la atención, por ahora es lo único que tengo he visto videos y entiendo que tengo que pillarme mazos baratos lo malo es que no sé cuáles son sencillos para poder aprender a jugar, por ejemplo los 2 que más he entendido viendo videos son los de Cazador Secretos y Tratados interestelares.

Tampoco sé en que gastarme el oro que voy ganando para ser eficiente, tampoco sé que modos jugar para ser eficiente con una cuenta como la mía que no tiene nada.

He leído comentarios bastante negativos de esta expansión, no sé si es mala expansión para empezar a jugar, ya que con los terrans, protos y zergs hay más cosas que aprender.

Me he descargado también el Hearthstone Deck Tracker para ver los que tengo y a lo que puedo optar, pero hasta que no juegue más estoy a 2 velas.

Si algún amable quiere aclararme cosas que expongo en el post o aclararme algo en algún otro aspecto le estaría agradecido.

Editado: 16 horas de post, por favor tantos a la vez no que me veo agobiado y no se quien creer después de tanto mensaje.

Buenas compañero, te intento echar un cable.

Te explico brevemente, hay varios formatos de juego, estandar, salvaje, giro, arenas, campos de batalla y alguna cosilla mas. Deberias centrarte en estandar, hay menos cartas y esta algo mas controlado. Arenas, no te las recomiendo, vas a perder mas oro que conseguir rentabilizarlo, requiere conocer bastante bien el juego con sus mecanicas y todo.

Asi que nos vamos a estandar. Estandar se compone de las ultimas 6 expansiones que hayan sacado. Cada año sacan 3 expansiones con sus 3 minisets. Y cada año con la primera expansion que sacan en marzo rotan las 3 expansiones mas antiguas, las que llevan 2 años. Te lo explico un poco mejor, ahora tenemos estas expansiones:
Año 2023:
-festival legendario
-Titanes
-Tierras inhospitas
Año 2024:
-Mirifico
-Paraiso
-Oscuridad

Cada una con su miniset, pues bien, ahora en 2025, la primera expansion saldra a mediados de marzo, entonces de estandar salen las expansiones del 23 y nos quedamos con las del 24 y la primera del 25. Y asi cada año.

Por lo tanto los jugadores nuevos, deberian centrarse en conseguir cartas del 24, porque a las del 23 les queda poco tiempo en estandar. Se recomienda pillar 10 sobres de cada expansion (del 24), o hasta que te salga la primera legendaria, que esta asegurada en uno de esos diez sobres. Pero cual es tu problema? que estamos a dos meses de la primera expansion del año, entonces lo mas recomendable seria intentar ahorrar para pillar el dia de salida de esa expansion el maximo numero posible de sobres y asi tener una buena cantidad de cartas que te ayudaran en los proximos dos años. Normalmente jugando un ratillo cada dia, deberias conseguir mas o menos 500 oros a la semana. Aunque si estas en el principio del mapa de recompensas es posible que consigas algo mas. Con eso llegarias con unos 4000/5000 a la nueva expansion, unos 50 sobres. En cada expansion se recomienda pillar sobres hasta completar todas las comunes y poco comunes, suelen ser unos 60 sobres. Luego ya podrias plantearte pillar los 10 sobres de las expansiones del 24. Cada miercoles juega la pelea de taberna, que te da un sobre de la ultima expansion.

Y basicamente eso respecto a la economia del juego, el cual se basa o en meter pasta o meter tiempo. Si metes pasta vas a conseguir las cosas mas rapido, si metes solo tiempo, es una carrera de fondo, pero tambien terminas consiguiendo muchas cosas. Eso ya decides tu.

Sobre los conceptos del juego, pues si alguno no lo tienes claro, puedes (creo) volver a jugar el tutorial, simplemente es familiarizarse con la mecanica, no tiene mucho misterio, tambien puedes jugar en la seccion de “modos-aventuras-practica” contra el tabernero, que es para practicar contra la maquina y vas pillando un poco como va la cosa.

El mazo de tratados esta bien, es muy bueno, y tiene buena cabida en el estado del juego actual. Se recomiendan mazos baratos basicamente porque es a lo que se puede aspirar al principio, normalmente se recomendaria cazador, tiene alguno barato, el de secretos que mencionas, y otro bastante agresivo, caballero de la muerte, tambien suele ser bastante viable, y cazador de demonios no esta mal con algun mazo barato agresivo. Puedes echar un ojo a los mazos en hsreplay. Un mazo barato y muy potente actualmente mago elementales, echale un vistazo tambien si quieres.

Tienes el conjunto esencial gratis, cada año lo renuevan, pero tambien tienes mazos preconstruidos esenciales, echales un vistazo tambien y asi vas probando todas las clases. Le das a crear mazo con cualquier clase, y el primer mazo preconstruido que sale es el esencial.

Sobre el miniset de starcraft, no es que sea mala expansion, esto es a gustos, a mi personalmente me esta gustando bastante, hay mucha interaccion en el tablero, en el foro se suele leer bastantes opiniones negativas, porque el foro es donde la gente al final se desahoga; create tu propia opinion, no te dejes influenciar por la de los demas, porque es muy facil caer en la negatividad. Y ademas el foro ya esta medio ko, solo hay tres gatos como quien dice, apenas sin actividad, por lo que es facil que ahora mismo no siempre te respondan. A mi me has pillado de wenas… :rofl: es bromilla

Y bueno, seguramente me deje cosas en el tintero pero basicamente es eso, plantearse un poco como quieres afrontar el juego, dinero o tiempo, y practicar, perderle el miedo y enseguida te haces con las mecanicas, es muy simple. Espero haberte ayudado un poco, hasta luego lucas!!

Edito, campos de batalla tambien esta muy bien, es otra historia a lo que es el juego normal, sin complicaciones de conseguir cartas, crearlas, convertirlas en polvo, es entrar, jugar e ya, sin mas historia. Tambien sirve para desconectar del juego normal cuando hay epocas que son mas pesadas.

1 «Me gusta»

Pues te lo agradezco por que nunca abría deducido por mi mismo sin tener experiencia la información que acabas de darme , con lo mas importante a subrayar de todo lo que me has dicho:

‘‘Se recomienda pillar 10 sobres de cada expansion (del 24), o hasta que te salga la primera legendaria, que esta asegurada en uno de esos diez sobres.’’

Lo cual no tendría que hacer por que estamos a dos meses de la primera expansión del año y es mejor ahorrar para cuando salga dicha expansión para poder pillarme 50 sobres y tener una buena cantidad que me ayudara en los siguientes 2 años para así luego plantearme lo de pillar 10 sobres o hasta que me salga la legendaria de las expansiones del 24

Y una cosa que querría saber yo, si por ejemplo decides invertir un poco en el juego merece la pena pagar 20€ por el pase de taberna ?

La verdad que no soy muy partidario de meter dinero en el juego, los precios que manejan me parecen totalmente fuera de mercado, pero bueno al final es decision personal.

Sobre el pase de taberna, por precio no esta mal, pero practicamente son cosmeticos lo que se consigue, tambien te da un 20% de XP, pero esa bonificacion esta ligada al tiempo que se juega, por lo tanto no es algo que se consiga de forma instantanea. Si te gustan los cosmeticos, ok, sino… hay que valorar el tiempo que le dedicaras. Y si estas pensando en pillar el pase actual, ten en cuenta que apenas quedan dos meses, muy justito para completarlo. Normalmente el mapa de recompensas suele llevar un par de meses en completarlo, semana arriba o abajo segun el vicio de cada uno, con el pase quizas se reduzca un poco, pero vaya…

Si yo tuviese que pillar algo ahora mismo, seria el ultimo miniset, son 20 eurillos tambien, y por relacion precio/cosas que se obtienen suele ser lo mas rentable. 4 legendarias, 1 epica y el resto de cartas; y bueno actualmente el miniset de Starcraft ha pegado muy fuerte. El pase de taberna lo pillaria en todo caso cuando sale la expansion nueva y tienes 4 meses para rentabilizarlo.

Antiguamente sacaban unos packs de bienvenida, solian dar una legendaria aleatoria y 10 sobres por 5 eurillos, pero no estoy seguro si siguen ofertandolos. Echa un vistazo a la tienda de vez en cuando por si sale alguna cosa maja. El mes pasado me salio un pack similar, 20 o 30 sobres y 2 legendarias por 10 euros, lo iba a pillar, pero este año paso de meter dinero, han tenido unas decisiones sobre el juego que no comparto, asi que na…

Se me olvido comentarte ayer, el tema de polvos y creacion de cartas. Cuando desencantas cartas te dan un cuarto de su valor en polvos. Un ratio pobrisimo, pero es el que hay. Quizas en algun momento quieras crearte una carta y te falten polvos, y digas esta legendaria que tengo que no uso me daria 400 polvos para esa carta, una miseria. Lo ultimo que recomendaria seria desencantar legendarias, primero cartas repetidas extra, segundo cartas doradas que no vayas a usar, y en situaciones muy extremas de querer hacerse una carta YA, pues tiraria a desencantar una epica o legendaria, pero …
Y otra cosa, cuando sale una expansion y pillas 50, 100 sobres o los que sean, sueles obtener muchas repetidas, no se recomienda desencantarlas de golpe, porque normalmente algunas cartas suelen ser nerfeadas (modificadas para reducir su poder) y cuando eso ocurre te dan el 100% de su valor en polvos, si se necesitan polvos, mejor ir desencantando carta a carta viendo lo que desencantes, cosas basicas.

Tambien en muchas ocasiones se pueden sustituir algunas cartas que faltan por otras que se tengan, molan mucho las legendarias, pero no siempre son necesarias en algun mazo.
Ejemplo, ayer te comente el mazo de mago elementales, baratisimo, y solo tiene una legendaria, si no la tienes, se puede sustituir sin problemas, no es necesaria, en algunas partidas te puede dar la victoria, pero sin mas.

Mago Elementales

Clase:Mago

Formato:Estándar

2x (1) Babosa de alquitrán

2x (1) Bicho de fuego

2x (1) Esquirla glacial

2x (1) Géiser de llamas

2x (2) Aparecido de llamas

2x (2) Araña de esquisto

2x (2) Archivista de agua

2x (2) Combustión espontánea

2x (3) Acumulación abrasadora

1x (3) Runa fundida

2x (4) Gladiador desencadenado

2x (4) Marea desbordada

2x (4) Prendelámparas

2x (5) Erupción solar

2x (5) Remanente corrupto

1x (6) Saruun

AAECAf0EAsv+BcLqBg6x/gXf/gXUlQbxmwaYnQayngbTngbBnwbMogaozgbb4wbt5gaZ6gbf6gYAAA==

Para usar este mazo, cópialo al portapapeles y crea un nuevo mazo en Hearstone

El mazo de chaman terran, si te pillases el miniset, le pasaria igual, tiene varias legendarias, pero necesarias todas? no

Cazador secretos igual, muy barato, y las legendarias que suele llevar son gratis

Cazador Secretos

Clase:Cazador

2x (1) Cantante disfrazada

2x (1) Montón de plátanos

2x (1) Reptalanza sañoso

2x (1) Serpientes sigilosas

1x (2) Caer en el anzuelo

2x (2) Compis acolchados

1x (2) Sección de rebajas

2x (2) Significado oculto

1x (2) Trampa de hielo

1x (2) Trampa explosiva

1x (2) Trampa para ratas

2x (2) Trampas de Los Titanes

1x (3) Gorgonzormu

2x (3) Observador de misterios

2x (4) Montura con camuflaje

1x (4) Pozzik ingeniero de sonido

1x (5) Leeroy Jenkins

2x (5) Modelador magmático

2x (6) Arco de cuerda estelar

AAECAR8I458E9MgF7ZsG3LgGus4GguYGg+YG5uYGC+joBd/tBeryBeT1Bfz4BcuOBs6OBpCeBvGlBv2oBtfzBgAA

Para usar este mazo, cópialo al portapapeles y crea un nuevo mazo en Hearstone

1 «Me gusta»

Vale te entiendo, me esperare a la siguiente expansión para meterle un par de eurillos a algo que vea que me compensa, pero vamos quizás te tome la palabra y no le meta nada por lo que dices que están muy descompensados los precios para lo que realmente son.

El cazador secretos si que visto la mecánica que tiene en videos y mas o menos entiendo lo que tengo que hacer y la verdad me gusto mucho el cazador secretos, el mago elemental tengo que mirarlo, se que es bueno pero no lo e visto jugar y soy de los que les gusta ver unas cuentas partidas de gente con experiencia para entender como funciona mas o menos.

El otro que quiero mirar tambien es el Hero Power Druid que me parece flipante que tenga 64% winrate con 10.000 partidas y solo cueste 2.780

Hero Power Druid

Clase:Druida

2x (0) Construir pilones

2x (0) Estimular

2x (1) Ensamblaje de cactus

2x (1) Flautista en paz

2x (1) Revelación de arkonita

2x (2) Colega de canto

2x (2) Disparo astral

2x (2) Gato molón

2x (2) Hada famosa

1x (3) Esqueje de loto de escarcha

2x (3) Flagelo

2x (4) Aceleración cronos

2x (4) Que corra la voz

1x (5) Leeroy Jenkins

2x (5) Técnico de control mental

1x (6) Bob el Posadero

1x (7) Artanis

AAECAZICBNv6BebmBpP0BtuXBw2unwT83wWR4AWp4AWj6QXYnAaiswar4gat4gb35Qbx5gaL9AaV9AYAAA==

Hola
actualmnte el juego esun MEME andante con los Decks rotos te doy un mes y no jgaras mas sta pesadilla

2 «Me gusta»

Sal corriendo, cada dia esto esta peor

1 «Me gusta»

No será para tanto, de verdad opináis que está tan absurdamente mal el juego o es que simplemente no os gusta una mecánica de la cual se está abusando ?

Igual acabo de leer algo mas del foro y veo que han quitado cosas y que la calidad de cartas no a mejorado y encima los mini sets están mas caros, mas o menos puedo entender por encima por que estáis enfadados la mayoría.

Ni tan mal ni tan bien compi, en los juegos online en los que juegas con y contra gente siempre va a haber dos opiniones distintas. Cual de los dos tiene razon?

Si te vas al reddit del juego veras un hilo con 100 respuestas de gente descontenta y otro hilo con otras 100 respuestas de gente encantada con el nuevo miniset.

En mi opinion el juego siempre ha sido lo mismo, hace dos o tres años crearon el formato antiguo, donde se jugaba con las primeras expansiones, hubo mucha gente que pedia volver a esas expansiones donde todo era supuestamente “menos toxico”, y cual fue el resultado? se jugo durante un mes y luego lo terminaron jugando tres gatos, y te encontrabas lo mismo que en estandar, otks que ni te esperas y jugadas igual de absurdas que te podias encontrar en estandar. Quiza lo que cambia con el tiempo es un poco la perspectiva de la gente, lo pasado siempre es mejor, o quiza no? Recuerdo una de mis primeras partidas en el juego, me enfrento a un cazador que tenia una hiena en el tablero y jugo un hechizo que lanzaba perros que estampaba contra mis bichos y su hiena se bufaba con cada perro muerto, la hiena me ataco con unos 18 puntos y me gano en el turno 5, pues me quede flipando y pensando que me molaria hacer algo asi. Hoy dia un guerrero tras jugar un odin, me hace un otk de 20-30 puntos en el turno 10 y me cabreo.

Como te dije en el primer comentario, en el foro ahora hay muy poquita gente, y normalmente se usa para desahogarse, tomate los comentarios de los compañeros con perspectiva, es su opinion, ni mejor ni peor, respetable como cualquiera otra. Tu dale al juego, que te convence? sigue, que no? pues a por otro.

Y el miniset de starcraft ha sido todo un revuelo, veniamos de un meta con otks de asteroides, que causaban una sensacion desagradable (aunque el que lo jugase lo disfrutaria), porque ni siquiera es una estrategia que podias contrarrestar y hemos pasado a un meta donde se juega en el tablero continuamente. Hay algunas cartas fuera de si que necesitan algun retoque, pero el cambio para mi ha sido a mejor.

Pero yo opino que en HS aguantas menos tonterías, porque tu te vas a cualquier juego de equipo competitivo y da mucho asco aguantar a Pedrito y Antoñito que no saben ni por donde les pega el aire trolearte la partida y que gracias a ellos no puedas ganar, aquí al menos en HS depende de ciertos factores como la Skill, la suerte y cartas que tengas y tiempo jugado, yo entiendo que aquí en HS si te sale el mazo tier S++ el rey del meta y tu juegas por casualidad su counter entiendo que lo va a pasar mal el del mazo meta si te sale bien la jugada y te tocan las cartas pronto, en cambio si te vas a un juego de equipo competitivo y te toca gente como Pedrito y Antoñito no vas a disfrutar en toda la partida y nos es que esa gente te salga una vez cada 10 partidas, te salen en el 48%-50% de las partidas.

Creo que ese mazo de asteroides lo he visto y sí que da bastante asco y lo digo hasta yo que soy nuevo en el juego xD

Aparte que tendrían que poner algo para hacer más llevadera la entrada al juego a gente nueva, porque yo estoy viendo todo lo que tengo que hacer y entiendo que a mucha gente le tire para atrás, pero esto le pasa siempre a blizzard no saben poner cosas para atraer a gente nueva del juego y se adapte mejor, estoy seguro de que hace años el número de jugadores que han venido nuevos al juego es mínimo.

Tu miras los mazos estándar y te están dando mazos basicos que tienen de 25% a 10% winrate, literalmente se ríen de ti para que pases por la tienda, estos mazos tendrían que tener un 50% winrate como mínimo, si me estas obligando a farmear como quien dice si no quiero pasar por la tienda, al menos dame algo con lo que divertirme un poco teniendo variedad para aprender lo que hacen todas las clases.

Si un jugador se lo pasa bien pasas a quizás ganar 20€ porque se querrá pillar el pase de taberna si le gusta o con cualquier otra cosa, que no es lo mismo que ponerte mazos para principiantes que dan pena y que tengas que deducir tú que tienes que gastarte 10€ por mniset un total de 30€ si quieres variedad, son 30€ de nada sí, pero tienes maneras y maneras de hacérmelo comprar, si medio me obligas te van a dar por saco, si yo me divierto quizás me los compre sin ningún reparo porque me das algo que hacer con la oportunidad de divertirme no me estás queriendo hacer la 13/14 … que es literalmente lo que te están haciendo ahora.

En resumen que el 1v1 esta muy bien te quita muchos problemas y esa es la parte buena del HS por ejemplo aparte que es divertido, pero la parte mala es que te toman por id*ota si eres nuevo y intentan hacerte un poco el lio si no quieres estarte X tiempo farmeando, pero también te digo que si eres un player nuevo si no te dice alguien player con experiencia lo que tienes que farmear, no lo adivinas por ti mismo ni de milagro de lo rebuscado que es.