Buenas compañero, te intento echar un cable.
Te explico brevemente, hay varios formatos de juego, estandar, salvaje, giro, arenas, campos de batalla y alguna cosilla mas. Deberias centrarte en estandar, hay menos cartas y esta algo mas controlado. Arenas, no te las recomiendo, vas a perder mas oro que conseguir rentabilizarlo, requiere conocer bastante bien el juego con sus mecanicas y todo.
Asi que nos vamos a estandar. Estandar se compone de las ultimas 6 expansiones que hayan sacado. Cada año sacan 3 expansiones con sus 3 minisets. Y cada año con la primera expansion que sacan en marzo rotan las 3 expansiones mas antiguas, las que llevan 2 años. Te lo explico un poco mejor, ahora tenemos estas expansiones:
Año 2023:
-festival legendario
-Titanes
-Tierras inhospitas
Año 2024:
-Mirifico
-Paraiso
-Oscuridad
Cada una con su miniset, pues bien, ahora en 2025, la primera expansion saldra a mediados de marzo, entonces de estandar salen las expansiones del 23 y nos quedamos con las del 24 y la primera del 25. Y asi cada año.
Por lo tanto los jugadores nuevos, deberian centrarse en conseguir cartas del 24, porque a las del 23 les queda poco tiempo en estandar. Se recomienda pillar 10 sobres de cada expansion (del 24), o hasta que te salga la primera legendaria, que esta asegurada en uno de esos diez sobres. Pero cual es tu problema? que estamos a dos meses de la primera expansion del año, entonces lo mas recomendable seria intentar ahorrar para pillar el dia de salida de esa expansion el maximo numero posible de sobres y asi tener una buena cantidad de cartas que te ayudaran en los proximos dos años. Normalmente jugando un ratillo cada dia, deberias conseguir mas o menos 500 oros a la semana. Aunque si estas en el principio del mapa de recompensas es posible que consigas algo mas. Con eso llegarias con unos 4000/5000 a la nueva expansion, unos 50 sobres. En cada expansion se recomienda pillar sobres hasta completar todas las comunes y poco comunes, suelen ser unos 60 sobres. Luego ya podrias plantearte pillar los 10 sobres de las expansiones del 24. Cada miercoles juega la pelea de taberna, que te da un sobre de la ultima expansion.
Y basicamente eso respecto a la economia del juego, el cual se basa o en meter pasta o meter tiempo. Si metes pasta vas a conseguir las cosas mas rapido, si metes solo tiempo, es una carrera de fondo, pero tambien terminas consiguiendo muchas cosas. Eso ya decides tu.
Sobre los conceptos del juego, pues si alguno no lo tienes claro, puedes (creo) volver a jugar el tutorial, simplemente es familiarizarse con la mecanica, no tiene mucho misterio, tambien puedes jugar en la seccion de “modos-aventuras-practica” contra el tabernero, que es para practicar contra la maquina y vas pillando un poco como va la cosa.
El mazo de tratados esta bien, es muy bueno, y tiene buena cabida en el estado del juego actual. Se recomiendan mazos baratos basicamente porque es a lo que se puede aspirar al principio, normalmente se recomendaria cazador, tiene alguno barato, el de secretos que mencionas, y otro bastante agresivo, caballero de la muerte, tambien suele ser bastante viable, y cazador de demonios no esta mal con algun mazo barato agresivo. Puedes echar un ojo a los mazos en hsreplay. Un mazo barato y muy potente actualmente mago elementales, echale un vistazo tambien si quieres.
Tienes el conjunto esencial gratis, cada año lo renuevan, pero tambien tienes mazos preconstruidos esenciales, echales un vistazo tambien y asi vas probando todas las clases. Le das a crear mazo con cualquier clase, y el primer mazo preconstruido que sale es el esencial.
Sobre el miniset de starcraft, no es que sea mala expansion, esto es a gustos, a mi personalmente me esta gustando bastante, hay mucha interaccion en el tablero, en el foro se suele leer bastantes opiniones negativas, porque el foro es donde la gente al final se desahoga; create tu propia opinion, no te dejes influenciar por la de los demas, porque es muy facil caer en la negatividad. Y ademas el foro ya esta medio ko, solo hay tres gatos como quien dice, apenas sin actividad, por lo que es facil que ahora mismo no siempre te respondan. A mi me has pillado de wenas…
es bromilla
Y bueno, seguramente me deje cosas en el tintero pero basicamente es eso, plantearse un poco como quieres afrontar el juego, dinero o tiempo, y practicar, perderle el miedo y enseguida te haces con las mecanicas, es muy simple. Espero haberte ayudado un poco, hasta luego lucas!!
Edito, campos de batalla tambien esta muy bien, es otra historia a lo que es el juego normal, sin complicaciones de conseguir cartas, crearlas, convertirlas en polvo, es entrar, jugar e ya, sin mas historia. Tambien sirve para desconectar del juego normal cuando hay epocas que son mas pesadas.