Rango de nuevos jugadores

Hola foreros, soy Nemar. Quizá alguno me recordéis de hace unos años, donde todo era más bonito, las flores olían mejor, los colores eran más intensos y el meta del Hearthstone era divertido.

Después de una buena temporada alejado del juego decidí volver pero por motivos que no vienen al caso me hice una cuenta nueva.

Me parece muy buena la idea de los rangos para nuevos jugadores, está bien que la gente que aún no tiene mazos competitivos tenga este rango de protección para jugar sus Yetis viento gélido y sus maestro de escudos sen’jin. Yo mismo me encuentro en esa situación, jugando cartas poco óptimas porque no tengo los recursos para hacerme un mazo meta.

El problema es que después de unas 10 partidas a lo mucho, sin entender muy bien por qué, tus rivales ya tienen mazos meta. Pero no mazos meta baratos, mazos meta con fácilmente 4-5 legendarias, muchas de ellas doradas. ¿Pero qué es esto? Llevo unas 70 partidas aprox jugadas con un brujo zoo bastante sidoso hecho por mí, lo normal en un jugador nuevo vaya. Todas esas partidas jugando contra mazos meta: Guerrero piratas, chamán frost, brujo misión…lo normal vaya. Ni qué decir que mis posibilidades de ganar son ínfimas, y aún estoy a rango 6, tengo que subir al 1 para acceder a Bronce 10 y que me den mi mazo gratis para poder jugar de tú a tú. Es una frustración terrible y sientes que estás perdiendo el tiempo.

¿Para qué narices sirve los rangos de nuevos jugadores si todo el mundo tiene mazos meta igual que en el modo rango normal? ¿De donde leches saca un tío mazos de 10k polvos cuando no ha jugado ni 20 partidas? ¿Por qué no se mira el matchmaking para intentar corregir eso?

Dudo que alguien de Blizzard lea esto y mucho menos haga caso, pero por hacerlo no se pierde nada.

Un saludo y MANTENEOS MILAGROSOS.

Es raro… no deberían verse mazos meta en esos rangos… Que emparejamientos raros está haciendo HS… Si por estar recién comenzando no tienes recursos, te recomiendo que te busques una lista básica de “chamán elementales” o “chamán aggro elementales”. Es un mazo bien baratito, sin legendarias (o si tiene, son legendarias gratis del set esencial), y es bastante efectivo… Hasta que llegues a rango y te regalen un mazo competitivo a tu elección.

Pero los emparejamientos dejaron de ser por rango hace mucho tiempo o al menos eso creo, ahora es por MMR si no mal recuerdo, por eso ahora ocultan el rango del oponente

También creo en esto porque a inicios de este mes (o el pasado) yo estaba en bronce y mi oponente me agregó al acabar la partida, este estaba ya casi en diamante :s

»★«★

1 «Me gusta»

Hace unos meses me cree una cuenta nueva porque había un movimiento en Salvaje (todavía hay personas que lo hacen por las risas) que consistía en llegar a leyenda con Paladín impar sin invertir un centavo en el juego, y puedo ratificar que muchos emparejamientos luego se superar el tutorial son terriblemente injustos por las razones que cita el creador del tema, aunque las cosas como son; muchas de estas personas son inexpertas porque aunque tuviesen un mazo meta no realizaban bien los intercambios, o se anticipaban e invertían muchos recursos en un turno fuerte solo para quedar a merced de un área grande, pero muchas veces me sentí muy frustrado porque las primeras partidas con un mazo compuesto por muchas cartas vanilla se derrumbaba ante construcciones meta, vas viendo el final del túnel cuando con los recursos que ganas puedes crearte un mazo competitivo a expensas de solo jugar con una clase, y cuando por fin desbloqueas el rango bronce puedes permitirte el lujo de jugar con una segunda clase en condiciones óptimas.

1 «Me gusta»