Buena a tod@s.
La cuestión en sí que me ronda la cabeza, es de si hay algún dato exacto que diga cada cuantos sobres te dan una legendaria o el porcentaje exacto de probabilidad de aparición de la misma.
Creo que no es normal que después de 50 sobres de alterac solo tenga 3, es muy muy ridículo, yo entiendo el discurso de que si son una empresa que si el dinero y tontearía similares, pero no creo que sea muy loco equilibrar un poco el tema beneficio calidad, si tu me garantizas legendarias cada x yo me animo hasta a gastar pasta en sobres, ahora si me gasto 5k de oro en sobres para 3 legendarias pues mira xD como comprenderás no me voy a gastar 50 euros en expansiones para que me toquen cosas pochas.
Creo que no es descabellado lo que digo, ni creo que sea el único que lo piense, pero bueno, esto casi es mas un desahogo que otra cosa porque también todos sabemos que blissas es la empresa que es, rara vez escuchan a la comunidad y rarísima vez hacen algo por esta misma.
Un saludo a to@s y buena mano 
A ver, la creencia mas extendida es que existe una media de una legendaria cada 10 sobres, también se creé que son cálculos hechos por gente que ha ido contando los sobres que iba contando y las legendarias que le salian, llegando a esa conclusión.
Eso podria significar que hay una probabilidad del 10% de legendaria por cada uno de los sobres que abras, o que esté programado que por cada 10 sobres abiertos alguien (no tienes porque ser tú) consiga una.
Pero como no son datos oficiales corroborados puedes creer que es una creencia erronea, o bién creertela y alegrarte por que gracias a tí a otros 2 jugadores les han tocado 2 legendarias que deberían haberte salido por estadistica…
Hasta lo que yo tenía entendido el ratio de legendarias era 1 por cada 40 sobres (aprox)
Recientemente pusieron que en los 10 primeros sobres de la nueva expansión tengas una legendaria asegurada.
Tmb pusieron que no te salieran legendarias repetidas.
1 «Me gusta»
A mi nunca me ha convencido el ratio del 10%, nunca me he puesto a contar legendarias por sobres comprados pero me parecía un porcentaje generoso aunque 40 sobres diria que es demasiado pesimista.
En fin, supongo que tendremos que seguir con la incertidumbre…
1 «Me gusta»
No es una legendaria cada 40 sobres, eso es una locura. Cualquiera que haya abierto una pre-crompra o una cantidad de sobres similar sabe que no se reciben 2 legendarias solamente en 80 sobres.
Lo que sí es oficial es que si tienes la mala suerte de que en 39 sobres no te sale ninguna, en el sobre 40 tienes una asegurada.
1 «Me gusta»
Uff pues yo tendré que estar apunto de que salga jajaja, pero a pesar de eso yo veo muy excesivo eso de legendaria cada 40.
En 40 sobres (de la misma expansión) hay una legendaria asegurada, pero la media está en 1 de cada 20 sobres.
Jo, pues Blizzard me debe un montón de legendarias
1 «Me gusta»
Ojalá fuera cierto eso de 1 legendaria cada 10 sobres xD Se supone que se va incrementando la probabilidad de obtenerla hasta el sobre 40, que es del 100%
Bienvenidos a los juegos de cartas
La media está claramente en 1 legendaria cada 20 sobres, llevo varias expansiones (Creo que 8) abriendo unos 250-300 sobres por expansión y con esa muestra siempre ronda ese numero, por otro lado, en caso de muy mala suerte es 1 garantizada cada 40 sobres.
Pues eso justamente me paso con la precompra del Auge de las sombras, conseguí solo dos legendarias en 80 sobres.
Normal y dentro de la media, la primer legendaria en los primeros 10, y luego una cada 20.
1 «Me gusta»
Que ganas de hacer la apertura de sobres!!! Es más divertido que el propio juego en si.

3 «Me gusta»
Si, sobre todo cuando gastas más de 4000 polvos porque no te salieron tus instacraft xd.
Fuera bromas, es el mejor momento de la expansión. Y luego viene ese agradable rato donde te olvidas de tu rango por unas horas y te diviertes probando y enfrentando los mazos nuevos.
3 «Me gusta»
En mi caso, por experiencia personal y por lo que he leido, es que toca una legendaria, en promedio, cada 20 sobres, y si tenes mucha mala suerte y en 39 sobres no te toco ninguna, al abrir el sobre numero 40, te tocara una seguro. Saludos!!!
Me ilusionan los diez-veinte primeros sobres, luego se me hace muy pesado XD.
De vez en cuando suena “¡LEGENDARIA!” y me da el subidón pero enseguida me aburro XD.
1 «Me gusta»
Pocas legendarias y menos polvos aún. Si eres de los que nunca lo ha dejado aparcado está bien. Pero como lo dejes un año sin meter pasta no vuelves, eso entrando en rotación estándar.
Yo lo que me pregunto es cuál es el ratio de legendarias doradas? Habré abierto como 800 sobres desde alterac y ni una.
Hasta que te encuentras una y otra vez y otra gente tryhardeando con mazos full optimizados de la anterior expa que aprovechan los inicio de expansión para subir rangos.