Rediseño de la progresión y las recompensas en Hearthstone

Nos están timando de frente! Activision Blizzard

  1. Nos fuerzan a estar jugando mas tiempo pero la recompensa total “si logras conseguirlo” no supera el oro que puedes ahorrar hasta el lanzamiento de una nueva expansión.

  2. Nos fuerza si o si a invertir dinero real para lograr conseguir el numero de cartas que necesitas “si antes era difícil ahora lo volvieron imposible” Pay to Win.

  3. Al ser un juego free to play deberían darle las mismas oportunidades a todos los jugadores de conseguir todas las cartas sin invertir dinero real esto lo vuelve competitivo, podrían conseguir sus ingresos en cosméticos como otros free to play.

Conclusión el juego sepulto a los jugadores que solo pueden invertir poco tiempo y como en mi caso este 2020 fue devastador con esta actualización gracias por estos 6 años un jugador menos.

2 «Me gusta»

Hacía mucho que no entraba al foro (desde que existía el antiguo), pero veo que siguen los que tienen la necesidad de decir que se van y los que odian el juego y están quemadísimos pero aquí siguen a pico y pala. Sois enormes!

Solo acabando el camino te dan 4300 de oro, 17 sobres , 2 legendarias , 1 épica , 2 pases de arena y una skin de héroe , sin contar los 150 oros por nivel después de haber alcanzado el final , en total contando el precio en oro 6300 de oro + 3600 en coste de polvo arcano.
A priori a mi en particular no me parece tan mal este sistema pues ahorraba entre expansiones de 5000 a 6000 entre expansiones, lo único es saber si el tiempo q tengo q invertir es mayor o menor al de antes.
Si antes del final de la expansión , en mi caso, llego al final del camino ya me doy por satisfecho , y me sobra tiempo para subir algunos niveles más pues perfecto .
Esto es en mi caso particular.

Estoy notando que muchos usuarios solo se fijan en el camino, pero no en cuanto cuesta recorrer el camino…

Hay que tener en cuenta que cada nivel requiere obtener más experiencia que los niveles anteriores. Yo estoy en nivel 20 y cuesta muchas horas / experiencia llegar al siguiente nivel.

Esto lo sufro en Diablo III, tengo un nivel de Paragon muy alto, y conseguir el siguiente nivel me puede llevar una semana entera jugando. Este sistema de Hearthstone es lo mismo, solo que con proporciones más ajustadas al tipo de usuario, pero igualmente los niveles más altos, y por alto me refiero a partir del 30 hasta el 50 se van a hacer duros de co…jines.

En mi humilde opinión, yo creo que nadie que juegue un par de horas al día, día si y día no ni de coña va a llegar ni a la mitad del camino de progresión (yo llevo jugando casi todo el día para subir del 18 al 20). Y ya no hablemos de llegar y superar el nivel 50 hasta nivel 150, eso será una locura la de experiencia / inversión de horas que te pedirá por cada nuevo nivel.

3 «Me gusta»

Esto es lo q tendremos q ver, el tiempo invertido, pero piensa q son 4 meses , y en un día ya has subido 20 niveles , seguro q los niveles más altos requieren mucha experiencia y horas de juego , pero en 4 meses creo q se podrá realizar.

1 «Me gusta»

Mmm, yo concuerdo con la explicacion que ha dado Pons, no es ni mejor sistema ni peor sistema que el anterior para conseguir oros, simplemente es diferente. Lo que pasa que es menos visual, menos directo de asociar victorias-oros, misiones-oros. Pero al final las matematicas no engañan y es eso mismo, una conversion matematica del anterior sistema de oros al nuevo sistema de puntos de experiencia.

He estado echando unas cuentas, y mas o menos en mi caso vendria a obtener lo mismo. Y vamos a ser sinceros, ¿con el viejo sistema se conseguian 10k oros jugando al dia solo la mision diaria? Pues con el nuevo sistema es igual.

1 «Me gusta»

ya me paso suko, un par de dias no puedo jugar y quedas tirado atras , los que solo podemos hacer un par de partidas al dia , o por meta asko no podemos mas de unas cuantas pailas.

1 «Me gusta»

Che,y en que quedaron los 10 de oros cada 3 partidas?,como se reemplazo eso?

2 «Me gusta»

Los 10 de oro cada 3 VICTORIAS eran una basura insignificante, piensa que tenías que GANAR 30 partidas para sacar oro para un sobre. Ahora ganas experiencia en todas las partidas, ganes o pierdas, por lo que avanzas en el pase igualmente.

También decís que cada vez costará mas subir nivel en el pase, pero es que también cada vez va dando mejores recompensas.

1 «Me gusta»

De que sirve que las recompensas sean mejores si no hay suficiente tiempo para obtenerlas por culpa de exigir acumular una cantidad estratosférica de experiencia xD, eso es lo que me preocupa a mi.

Saludos!

1 «Me gusta»

De donde sacáis que no haya tiempo si ha salido literalmente ayer? Esperad al menos que acabe la temporada del pase para saber hasta donde llegáis xD

2 «Me gusta»

Ya no lo tengo claro. Estaba dandole vueltas. Lo que a veces se nos olvida es que ese mapa dura 3 meses. No se reinicia cada mes.

Un ejemplo, mi situación actual. Estoy a nivel 15, seamos generesos y digamos que cada nivel son 100 de oro. Yo hasta ahora he ganado 1.500 de oro. Guay. Pero luego a la larga cada vez voy a ganar menos y menos hasta que ese bonus inicial ya no me parezca tan bueno.

+++++++++++++++++++++++++++

Pongamos que cada misión son 1.250 de xp (para no liarnos entre semanales y tal). 10 misiones a la semana son 12.500 de xp.

Vamos a ver que me hace falta para ganar 500 de oro más. O sea para pasar de nivel 15 a 20.

Para nivel 16 ya me hacen falta 2.500 de xp. 2 misiones. Seamos generosos y digamos que para llegar al 20 lo consigo con hacer 10 misiones. Una semana.

500 de oro en una semana. Guay.

Que pasa a la siguiente semana, ¿para pasar del 20 al 25?

Ya me hacen falta hacer sobre 18 misiones. Casi podemos decir que hacer 10 misiones supone ganar 250 de oro.

Y ahora pongo lo que a mi me preocupa y lo que hace que ya no lo vea claro.

¿Y al segundo o tercer mes?

Para pasar del nivel 25 al 35 por ejemplo, y ganar 1.100 de oro y un pase de taberna. Tu vas a necesitar hacer sobre 35 misiones. Más de 3 semanas de misiones.


De todas maneras me mola el mapa.

Por cierto, ¿han quitado el pase de la Arena verdad?

2 «Me gusta»

Efectivamente el sistema no sigue una progresión lineal, al principio del camino da mejores recompensas en función de la experiencia que al final, aunque al final las recompensas también mejoran (pasan de por ejemplo 100 de oro por nivel a 300 de oro por nivel) el nivel de XP aumenta más.

El mapa dura hasta la siguiente expansión, normalmente hay 4 meses entre expansiones. Unas 17 semanas. 121 días. Excepto excepciones como Scholomance.

Mala simplificación, al principio subir de nivel es fácil y te dan 100 de oro, luego cuesta más XP, pero te dan más oro, por ejemplo al nivel 47 te dan 300 de oro.

Serian 13.000 (6.000 de las semanales + 7.000 de las diarias)

Necesitas 16.050 de XP, son unas 13 misiones y no ganas 250 de oro, ganas 300 de oro, un sobre, y una legendaria.

Ahora se llama pasa de taberna y sirve tanto para las Arenas como para los Duelos con recompensa que habilitarán el día 17.

2 «Me gusta»

Gracias por responder.

Sobre el pase de la Arena, digo que no me sale la opción de comprar por 1.000 de oro 10 pases a la Arena. Era una opción que me salia antes en la tienda, ¿puede ser? Siempre pensaba ostras un día lo pillo. ¿O ando errado y eso nunca fue así?

1 «Me gusta»

Yo diria que nunca ha habido un pack con 10 tickets de arena. Lo que si habia hasta hace unos dias, era el pase de campos de batalla, que te otorgaba creo que eran 3 o 4 tickets de arena, pero ya sabes, costaba 2500 oros.

2 «Me gusta»

Vaya fumada :upside_down_face:

2 «Me gusta»

¿Pero total eh? Y yo to convencido.

1 «Me gusta»

por calculos amigo, si tomas que jugas 1hs todos los dias (ganando partidas) y haces las misiones diarias como semanales. LLegas hasta nivel 50 en 15 semanas, y una expansion tiene una media de 17semanas…osea con suerte llegas a nivel 70 si es que no te matas viciando para la otra expansion. Osea podrian haber puesto que el limite no sea 150 y sea uno mas alto…si da igual por que no llegarás xD
Esto sin hablar que tocaron las misiones y algunas se volvieron mas dificil de hacer.

1 «Me gusta»

tengo la de corrupcion, es una mugre …

1 «Me gusta»