Rediseño de la progresión y las recompensas en Hearthstone

En out of cards han publicado información detallada de la cantidad de experiencia necesaria para llegar a nivel 150.
Cada uno puede hacerse sus cuentas y comprobar si este sistema le va mejor o peor.
Creo que en general, el que le dedica muchas horas al día sale beneficiado. Por contra, el que solo entra a hacer las misiones diarias consigue menos oro ahora.
Oro aparte, motiva más que lo que teníamos antes.

2 «Me gusta»

Los puntos de logro no dan nada más allá de satisfacción personal verdad?

Y los PE te permiten avanzar en el mapande progresión y conseguir sobres y oro… cierto?

No le he cogido aún el punto a los cambios, perdon

Hay una pequeña cantidad de logros que dan PE. Relativos a la nueva expansión.
Los PE sirven efectivamente para ir desbloqueando las recompensas.

1 «Me gusta»

Como bien comenta Urg, outof.cards ha sacado unos posts muy interesantes sobre el sistema de recompensas.
Hasta nivel 50 creo que son 4.800 (edit: son 4.200) de oro, 8 sobres última expansión, 8 sobre de este año, 2 legendarias, 1 épica, 2 tiques para arena/duelo y un dorso.

La experiencia que ganas por tiempo jugado, en resumen 400 XP/hora por rango y 300 XP/hora por Campos de Batalla

Las misiones semanales (todas de 1750 XP, menos una de 2.500xp asegurada a la semana)

Las diarias (1000 XP la mayoría)

El post más interesante, el cálculo de cuanto se tarda a llegar a nivel 50.
Resumiendo: Si haces las misiones, y juegas de media una hora al día ganas 14.400 de XP a la semana, 11.600XP por las misiones y 2.800XP por jugar (asumiendo siempre misiones diarias de 800XP, pueden ser de 1000XP), sumando la experiencia de los logros tardas 12,59 semanas para llegar a nivel 50. Sin los logros, una semana más. Jugando media hora al día 15 semanas. Que cada uno adapte sus cálculos a lo que pueda jugar.
A partir de nivel 50, subir cada nivel son 4.500 de XP, 150 de oro por nivel. Por lo tanto en un ciclo normal de expansión, que son 17 semanas, podrías llegar (jugando 1 hora al día) a nivel 63, eso son 1.950 de oro ganados a partir de nivel 50.
https://outof.cards/hearthstone/2200-the-rewards-track-how-long-to-get-to-level-50-644000-experience-required-to-get-to-level-150

7 «Me gusta»

O sea que, con suerte, se pueden conseguir hasta 7.000 oros por expansión jugando una hora al día, pufff, pues es un poco sablazo, de normal, jugando eso conseguía unas 8.000 monedas por expansión, aunque bueno, menos sablazo del que esperaba.

1 «Me gusta»

Resumiendo, necesitas 120 horas para conseguir lo que antes conseguías en 20 o 30 y la gente está contenta porque piensan que pueden conseguir mas oro que antes. Bien jugado Blizzard, nunca hacen ninguna jugada limpia por nosotros.

Básicamente nos han bajado el sueldo y no solo eso, añadiendo las misiones semanales que son un absoluto coñazo nos lo han bajado más aún, antes solo tenías que hacer 3 misiones sencillitas y lo tenías todo, ahora te han dividido la misma recompensa en 3 misiones sencillas y 3 coñazo. Eso es una estafa. Es como si tu jefe te dice, te voy a bajar el sueldo a 5 euros la hora pero te dejo trabajar 16 horas al día, sales ganando porque ganas mas. Son unos estafadores. Encima los sobres te los dan de la expansión que les sale de la bolas, lo único con lo que podrían salvarse y ni eso.

Soy el único que tiene ganas de mandarlos a tomar x qlo?

5 «Me gusta»

Con suerte no, de hecho con mala suerte, se ha contado siempre con misiones de 800 XP, cosa que si las vas cambiando lo normal es poder hacer de 1000xp por qué hay muchas más. Eso sumarian 121 x 200 = 24.200 de XP más, es decir, 750 de oro. 4.800 (edit: 4.200)+1.950+750=**7.500 (edit: 6.900) de oro **

Antes teníamos:
121 días x 60 oro día = 7.260
jugando 1 hora, unos 10 min por partida, unas 6 partidas, unas 3 victorias, 10 de oro por día. 10 x 121 = 1.210.
Total 8.470

Si lo miramos solamente en oro estamos perdiendo 1.000 (edit: perdemos 1.600) de oro a la expansión. Pero hay que sumarle los 16 sobres extras, más 2 tiques, más 2 legendarias, más una épica.

De hecho, igual que pasaba antes, si juegas poco tu mayor parte de ingresos van a ser la misiones. 17 semanas x 13.000 (6.000 por las semanales + 7.000 por las diarias) = 221.000xp. (196.200 XP es nivel 50) Con eso llegas a nivel 55 haciendo todas las misiones y sin sumar XP por jugar ninguna partida. Sumando las 20 horas que le dedicas ahora, en experiencia serian 20*400= 8000, es decir nivel 57.

Las misiones “coñazo” tienes una semana entera para hacerlas, una siempre es “Gana 7 partidas en modo rango” Supongo que tan malo no es. Las otras dos, son aleatorias, la mitad de las cuales se hacen solas (Poder de héroe 50 veces, 50 gritos de batalla, gana 4 partidas con 4 clases, 200 de daño a héroes enemigos, Gasta 500 de maná, y la otra mitad si no te gustan las cambias) mientras completas las diarias.

A mi parecer, el nuevo sistema de recompensas no es peor de lo que teníamos antes, tampoco es mejor, es diferente.

4 «Me gusta»

Para ser sincero estoy trasladando el enfado que tengo con el juego a todo lo que hacen. Por lo que dices el nuevo sistema beneficiará a los que jueguen más lo cual es lo lógico y podría llegar a parecerme bien el problema es que si dan pie a otro meta asqueroso como el de esta expansión a los que no nos apetezca jugar que no somos pocos nos van a perjudicar y no por que sea nuestra culpa, el problema de que el juego de asco lo tienen ellos, no nosotros, que se gane menos oro jugando lo mínimo posible y que te hagan llegar menos preparado para la próxima expansión es culpa suya. Por mi parte el sistema anterior me gustaba más, sabías con lo que ibas a llegar a la próxima expansión te apeteciera jugar mucho o no. El tema de dar sobres de recompensa es para mantener a los nuevos enganchados, cuando todavía tenias la ilusión de abrir un sobre jugabas lo que hiciera falta y este sistema motiva más a jugar así pero para los que estamos ajados por el meta nos supone una patada en los huevos. En fin, ya veremos, solo espero que el próximo meta sea más sano aunque no tiene pinta de que vaya a ser así.

3 «Me gusta»

Suko, compañero, parece que estás muy quemado con el juego. No te culpo, a mí me pasa eso en salvaje, donde los Token Druid campan a sus anchas (y todo por culpa de la p*t4 Voracious Reader, me cago en el que la creó). Por eso le estoy dedicando más tiempo a Battlegrounds y a Duels, y la verdad es que me está vinienedo muy bien. El meta de estandar también está plagado de Face Hunters que me tienen asqueado, a ver si esta expa potencia partidas que al menos lleguen a turno 10. Pero weno, que me voy por las ramas, creo que deberías dedicarle tiempo a otros modos de juego: sé que muchos odiáis Duels, pero creo que no estáis viendo el verdadero atractivo de este modo de juego. Puede que algunos se hayan dado cuenta, otros puede que no, pero ayer leyendo todas los logros (sí, me intrigaba mucho ver las recompensas y sus requisitos jajajaja) comprobé que han actualizado el requisito para el héroe dorado y el retrato de 1000 victorias. Ahora también valen victorias en Duels!!! Eso no lo han avisado por ninguna parte y, pensándolo bien, son partidas divertidas que sabes lo que te vas encontrar, full Random, epic comebacks y que no te quitan ni te ponen rango. En otras palabras, vas a pasar el rato, no te tilteas porque no te juegas nada y encima te vale para el héroe dorado y el retrato de 1000 victorias. Además, hay logros de Duels que dan experiencia para el Pase de Batalla.

Creo que al menos merece ser visto con otros ojos después de este dato jejejeje.

2 «Me gusta»

Cuentan duelos, pero al igual que en arena, comprando el ticket de 150 de oro, en casual no cuenta.
Si lo malo para muchos que no nos gusta en exceso el rng, es que en ambos modos, surgen cambios en la partida de forma aleatoria que te hacen perder sin opción a responder.
Por ejemplo antes he jugado un bg, iba ganando,yo con Piratas, me enfrento al rey Exánime que iba a robots y tenía la serpiente esa que invoca 2 esbirros con último aliento y el robot que invoca un coste 2,pues de quedarle esos dos esbirros a invocar a khadgar, 2 Djinn y dos barcos, que a su vez le ha llenado la mesa de costes 6 que me ha hecho 35 de daño en un turno (absurdo, rng puro), eso cabrea a cualquiera…
En duelos, a partir de x partidas ganadas, las partidas las deciden los tesoros mas rotos.

2 «Me gusta»

Es horrendo como evoluciono el aggro en wild,el viejo guerrero piratas era inofensivo en comparacion.

Ayer en turno 2,un pala impar tenia 5 tokens 2-2 en mesa,3 de ellos listos para atacar ese mismo turno.
Un druida token lo mismo,salidas escandalosas en turno 1 o 2.

Mori con reno en mano varias veces xD…

Quizas brujo cubo sea mas consistente para encontrar el profanar o plantar un taunt rapido,pero jugando brujo cubo quedo vendido a los razakus,es complicada la vida jaja.

6 «Me gusta»

Si, estoy muy quemado y por eso he decidido no jugar, jugar a modos que no me gustan porque estoy quemado del que me gusta? Ni que necesitara el juego para vivir, aunque se agradece la idea. En cualquier caso el enfado se traslada a todo el juego porque quiero que lo arreglen y vuelva a ser decente y solo veo estrategias comerciales para adaptar el juego a los FTP modernos pero las cartas que han presentado y la esencia costrosa y de que va a ser una locura igual que siempre sigue ahí. Creando hype con los dioses antiguos y añadiendo una mecánica OP con el fin de ralentizar el meta. Un chasco. Solo les veo pensar en la pasta solo ven $$$ y me da rabia, quiero gastar el dinero en el juego porque me parezca bueno, no porque no sepan que más hacer para sacarnos la pasta.

3 «Me gusta»

Siento contradecirte pero sí que cuenta. Lo he estado comprobando por si me equivoqué, pero, tras ganar 1 con guerrero, me ha sumado 1 más al cupo de victorias. Revísalo bien porque no te habrás dado cuenta.

Saludos <3

1 «Me gusta»

Si lo has comprobado, será así, yo lo daba por hecho al no “arriesgar nada” En casual.

1 «Me gusta»

Yo es que si no juego Cubelock o Razakus, no puedo jugar nada en salvaje. Incluso intenté volver a usar el Odd DH para llegar rápido a D5 y no hay manera. De qué te sirve tener en turno 1 un 1/2 que se cheta el ataque + moneda + la 1/2 que da +2 de vida, si el druida en su turno 1 te ha plantado un Parches 3/3, un pirata 2/2 y un pirata 2/1. Y si juegas con cualquiera de los mazos que te he dicho, ten cuidado que cuando hayas usado un profanar y un cielos tenebrosos, te bajará la lectora y a tomar por cul0 la partida.

1 «Me gusta»

Por eso lo decía, ganas sin perder nada, yo lo voy a aprovechar, al menos hasta que se den cuenta jajajaja.

1 «Me gusta»

Es un meta muy opresor,no te dan ganas de crear un mazo propio ni innovar nada.

2 «Me gusta»

Los logros de obtener todas las cartas de un set se aplican automáticamente si ya tenías las cartas, en cambio las aventuras toca volver a completarlas desde el principio… todas las que se indican en los logros :-/

1 «Me gusta»

Gracias… … 20 caracteres

1 «Me gusta»

Permitidme rescatar el siguiente comentario que estuve leyendo en outof.cards y el cual me pareció de lo más interesante y realista. Y con esto que cada uno saque sus propias conclusiones como el compañero Sukonovic hizo sobre la razón de existir de este nuevo sistema de recompensa, y que cada uno se guarde su opinión para si mismo (pues no es plan de discutir, ni de salir baneado por decir cosas que no gusten a los de arriba, y digo esto por experiencia propia…)

https://outof.cards/hearthstone/2196-hearthstones-new-progression-system-the-reward-track-has-time-based-experience-xp-per-hour-no-daily-cap-yet?page=3#comments

It seems fairly straightforward to me: it is likely that the largest, most profitable metric for Hearthstone is user engagement.

Think of it: the more you play, the more likely you are to encounter new needs, new indicators that you don’t have everything you want. Seeing a cool card in play that you want to play with and have in your collection. Encountering a strategy that you want to beat. Seeing an achievement that you want to earn. Getting a theorycrafting idea that you want to try out.

Consider each of these things a ping . Blizzard is pinging your desire to spend money, over and over, during your gameplay.

The more pings a player experiences, the more likely they are to hand over cash. As such, spending cash fulfills a player’s need.

In order to get more pings , you need to spend more time in the game. So Blizzard is moving away from a earning basis for content, and more into a playtime basis for content. The more you play, the more you get–instead of the more you achieve, the more you get.

It doesn’t matter if you win games or if you lose, if you play ranked or if you play Battlegrounds. It’s not about earning gold, finishing quests, or beating players at this point. They just want you in the game, spending time on their game, consistently. That’s how they make you want to spend money on them.

Pero… ¿es criticable que hagan esto por los motivos expuestos?, bueno, es evidente que el objetivo de cualquier marca es ganar dinero, aunque a veces nos fastidie aceptarlo Hearthstone / Blizzard no existe para hacernos felices ni hacen las cosas por ni para nosotros. Somos billetes con patas para las compañías, y las compañías son maestras en el arte de la manipulación psicológica y subliminal… sin que te des cuenta.

Honestamente, espero no haber dicho nada que pueda estar considerado fuera de lo que aquí te conceden por “libertad de expresión”. En caso contrario les pido que eliminen este comentario sin más, no creo merecerme un baneo (otro más) solo por opinar sobre el marketing y los negocios de las compañías de la industria de los video juegos.

Un saludo!

3 «Me gusta»