Reflexión: Hearthstone ya no es divertido

El juego lleva roto desde que sacaron las cartas de misión por primera vez. Antes era asequible; podías hacer tus pinitos y llegar tan lejos como te lo permitiera tu habilidad para crear un buen mazo. Con las misiones se les fue la mano… y a partir de ahí, ha ido todo de desastre en desastre.

No soy nuevo en esto. Juego a Magics con más o menos intensidad desde el 95. He jugado WoW TCG hasta que desapareció. Y estoy en Hearthstone desde que salió la beta.

En líneas generales, podría decir que en HS he sido jugador más bien casual.

He jugado casi siempre alguno de los preconstruidos que ofrece el creador de mazos, alternando con otros de cosecha propia. Sin aspirar poco más que hacer misiones y subir de rango lo máximo que me permitía mi habilidad y el tiempo que dedicaba al juego. Unas veces ganaba más partidas, y otras menos. Con unos mazos tenía más suerte que con otros. Y así sucesivamente. El preconstruido de sacer “Día de los Muertos”, con la Catrina Muerte, fue el que mejor y más lejos me permitió avanzar por entonces. Molaba poder llegar tan lejos con un mazo que al fin y al cabo era básico.

Luego salieron las cadenas de misiones, y si no jugabas uno de los 3 mazos absurdamente rotos, podías dar la partida por perdida. Probé con el mazo de Chaman con cadena de misión… pero ¡oh, cielos! de las 10 clases, sólo 2 ó 3 salieron con una cadena realmente competente.

Me aburrí del desastre en el que se había convertido estándar y me fuí a salvaje. Probé suerte con una versión en salvaje del Guerrero Piratas con la cadena de misión… et voilà! Aquí es cuando te das cuenta de que HS está roto. Llego a Leyenda sin proponérmelo, sin buscarlo, sin estrategia, sin mecánica… sólo tienes que ignorar al rival, tirárselo todo a la cara, y si no lo has tumbado en turno 5-6, cuando pongas el barco en mesa ya lo tendrás con un pié en la uvi. Completamente absurdo.