Resumen del P&R con los desarrolladores en Reddit (11 de agosto)

Algunos de los puntos más interesantes sobre lo que hablaron los desarrolladores ayer fueron:

  • General:

    • El sistema de recompensas y progresión del juego está siendo rediseñado. Se busca que sea más intuitivo sin reducir el número ni la cantidad de recompensas. Llegará a finales de 2020.
    • Próximamente se incluirá en el juego un nuevo tipo de carta cosmética, que lucirá diferente en tu mano, en la mesa de juego y en la colección de cartas.
    • Hearthstone ha creado un nuevo equipo centrado en mejorar el rendimiento del juego.
    • El equipo de desarollo trabaja para implementar, de forma regular, mejoras menores y otras más importantes. Entre ellas, próximamente será posible moverse entre páginas con la rueda del ratón.
  • Ajustes de equilibrio:

    • Tras el lanzamiento de Academia de Scholomance, no hay planes de realizar ajustes de equilibrio de forma inmediata. Se seguirá evaluando como progresa el estado actual del juego.
    • La próxima expansión el Paladín recibirá un nuevo secreto.
    • Tras 6 años de Hearthstone, de cara al año temático de 2021 y la próxima rotación de conjuntos, se revisará a fondo todas las cartas del conjunto básico y clásico para hacer cambios.
    • Tras la próxima rotación, el equipo buscará revertir algunos perjuicios realizados en ciertas cartas una vez se muevan al formato salvaje. Además, les gustaría poder echar un nuevo vistazo a todas las cartas del formato salvaje y deshacer cambios realizados a algunas cartas.
  • Campos de batalla:

    • La próxima gran actualización de Campos de batalla traerá consigo un reinicio del índice de emparejamiento, así como reinicios de temporada.
    • En las próximas semanas llegarán nuevos ajustes de equilibrio. Eudora recibirá cambios. Se buscará reducir el poder de la tribu múrloc y mejorar las bestias.
  • Miscelánea:

    • Se seguirán ofreciendo en la tienda antiguos dorsos de cartas que ya no se pueden obtener. Lo mismo sucederá con antiguos héroes que ya no estén disponibles. De esta forma los jugadores que no pudieran en el pasado, tendrán una nueva oportunidad de obtenerlos.
    • El equipo de desarrollo no tiene previsto volver a narrar historias que abarquen un año completo como sucedió en el Año del Dragón.
    • No hay planes de que futuras expansiones se crucen con otras franquicias de Blizzard como Overwatch. Azeroth y Warcraft seguirán siendo el núcleo de Hearthstone. Sin embargo, podría haber eventos cruzados con otras franquicias de Blizzard por tiempo limitado.
    • Hay en desarrollo más héroes alternativos que nunca. Algunos de ellos se podrán obtener de forma gratuita.
    • Es posible que tengamos noticias de Arthas en el futuro.

Hilo completo en Reddit (inglés)

8 «Me gusta»

Dieron en el clavo. :two_hearts:

A que lo adivino? Si tu rival juega un hechizo, lo bloquea y mete un 8/8 con escudo divino en mesa.

10 «Me gusta»

Por 1 de maná evindentemente.

4 «Me gusta»

Bueno,me quedo tranquilo en que hs va a seguir basándose en wow,seria bastante chocante ver cartas de overwatch mezcladas con cartas de Warcraft xD.

1 «Me gusta»

A mi en cambio me fliparia una expansión Starcraft… Me gasto lo que me diga blizzard.

2 «Me gusta»

No por favor no, el hs debe mantenerse purista con el universo wow,que los otros juegos de blizzard tengan sus juegos de cartas propios si quieren.

7 «Me gusta»

Esto parece interesante, revertiran el nerf a la reina Alextrasza? Espero que si, me la volveria a crear.

2 «Me gusta»

Siempre me gustó pensar que son el mismo universo, el pasado y el futuro xD

Sigan innovando. Genial :smiley:

creo que está clarísimo que alextrasza verá su nerf revertido, como ya pasó con dr. boom.

en cuanto a lo del nuevo tipo de carta cosmética tengo curiosidad, a ver si es algo original y guay, las doradas están chulas pero al final son una sangría de polvos si quieres tus cartitas favoritas en dorado.

2 «Me gusta»

A mí me molaría una carta tipo las full art de Pokémon TCG, y que, una vez estén en el campo, el personaje salga de la carta para atacar. Ésto sería con cartas legendarias a ser posibles de personajes míticos del wow, empezando por el set clásico.

3 «Me gusta»

no propongas esas cosas que me ilusiono y luego anunciarán un mojón y me deprimiré xD

4 «Me gusta»

Pues ya podrian hacer lo mismo con Espantagon…

Que en wild sige capado a 20 gritos y si se muere/transforma/desaparece se corta la cadena de gritos (ahora Yogg es mejor que Espantagon en ese aspecto)…

3 «Me gusta»

What,nunca me entere que le habian hecho eso al espantagon,ahora entiendo porque no lo veo hace siglos xD.

-Mis zarpas… *Flash back de Vietnam.

1 «Me gusta»

¿De que Alextrazza habláis? Porque la actual sigue rota, aún nerfeada.

Lo que deberian recuperar son cartas como Vermis o hacha de guerra, que ahora mismo con el aumento de poder, ni quitandoles el nerf, serian gran cosa.

1 «Me gusta»

Si Tyrion, tras varios nerfs y ajustes, la cadena quedo limitada a 20 gritos con la condicion de que si tiras un segundo (o 3º o 4º, etc) estos no van a replicar los gritos de los anteriores Espantagones [algo que entra dentro de la Logica] y aparte si deja la mesa (por que vuelve a la mano, porque se muera, porque se transforme/evolucione o desaparezca en general) la cadena de gritos se corta da = en que nº de grito estubiese.

Aparte de que en esa cadena de hasta 20 gritos, el orden es aleatorio (no puedes controlar que gritos se replican, se escojen aleatorios si lanzaste mas de 20 en todo el combate.

Por eso digo que ojala le reviertan el nerf como hicieron a Yogg, puñetas yo quiero poder volver a matar a gente por el propio Espantagon, no llevarlo como carta salvaculos…

De todas formas si no ves mas de esos aparte de ese nerf, fue por el Nerf al Minero encadenado.

Ahora la unica manera de generar copias es con el 2/2 de mafias que invoca 2 clones mas 2/2 de coste 5 (extremadamente lento y malo para wild) o con una babosa que invoca un clon a final de turno lo que hace que no puedas devolverte copias a la mano si no sobrevive un turno.

claro si eres sacerdote querrero y chaman tienes como limpiar eso y mas