Tal como dice el titulo me parece increible y hasta absurdo jugar un mazo de sacerdote control que la mayoria de sus cartas son sanación,areas,provocar y silencios para aun perder por atraco ya sea con cazador face semillas y brujos diablillos cuando precisamente llevo un mazo defensivo para esos arquetipos y aun asi ser atracado brutalmente.
Me puse a jugar sacerdote control para hacer los logros y me lleve una amarga sorpresa cuando la mayoria de derrotas no fueron por anti-control ni otk del sire ni counter de theotar y mutanos si no por atraco de mazo agresivo 3 victorias y 32 derrotas con esos arquetipos es absurdo.
Y es por eso que me dispuse a analizar las areas que tiene sacerdote para lidiar en los primeros turnos contra ese tipo de mazo agresivo y efectivamente el sacerdote tiene cantidad de areas que si no cumple con su pre-condición no hace nada.
-El hechizo de 1 de mana que inflige daño a un esbirro igual a su ataque no lidia bien con las cartas agresiva cazador el naga 1/3,trogg1/2 y el canino bot 2/3 y si no mata eso buffo y a comer daño con brujo algo parecido tiene varios diablillos con mas vida que ataque y si el brujo sabe jugar le tira la ubicación a esos y listo ya el hechizo no sirve.
-El hechizo de 2 manas que hace 1 de daño en area y mejora cuando llega a turno 5 y 10 es un chiste no limpia practicamente nada si no lo juegas en turno 5 pero a aun asi no te asegura que puedas limpiar nada o esta muerto ya.
-Xirella esbirro si la activa es god si no la activa carta muerta el que tenga tener una carta de sanacion+estar dañado+ mas que la cantidad de sanación sea suficiente para limpiar toda la mesa y llegar a turno 4 si tiene el hechizo de 0 si no otro turno mas o ninguno por no tiene ninguna carta de sanacion en mano y ya le digo que turno 6 poder de heroe+xirella esbirro es igual a perder.
El dragon de 4 mana si tiene un hechizo de luz y sombras hace 3 de daños a todo los esbirros la cantidad de veces que se queda muerta esta carta no es normal y lo peor de todo es que aunque logres activar su efecto puede que ya no limpies nada muy flojito una area de 3 daños en turno 4 y si te exigen 2 cartas especificas ya ni te cuento lo malo que es.
El hechizo de 4 manas palabras de la sombras ruinas destruye todos los esbirros de 5 puntos de ataque o mas perfectamente con este hechizo solo limpia un esbirro o no lo limpias nada teniendo la mesa llena tu oponente porque lo esbirros no llegan a 5 de ataque tiene 5 o 4 esbirros 3/3,4/4 y un 8/10 te gasta 4 mana en limpiar uno y te comes el daño de los otros increible
El hechizo nuevo de 5 manas limpiar destruye todos los esbirros de 3 ataques o menos imbuir 3 destruye a los de 6 ataques o menos si logras imbuirla es god limpias toda la mesa praticamente sin imbuir carta de area muy debil como maximo limpia 2 o 3 esbirros con mesa llena del rival y los otros te lo comes y imbuir con sacerdote es muy dificil para que vean la veces que active el imbuir de esta carta fueron con esbirros de coste 4,5,6 cuesta ni si quiera puedes aspirar a tirarla en turno 5 imbuida.
El hechizo de 6 manas bomba de luz inflige daño a todos los esbirros igual a su ataque mismo problema que el hechizo de 1 mana no lo limpias nada incluso diria que es la peor areas de sacerdote ni merece la pena llevar o no ser que te salgan todo picaro miracle todo el rato no hace nada con ella carta muerta toda la partida.
El hechizo de 8 manas torbellino destruye todos esbirros y sus copias el mejor area de sacerdote actualmente sin nada de pre-condición lo tiene lo juegas muy bueno pero que es lo que pasa tiene que llegar vivo a turno 8 y para lograr eso tiene lidiar con la mesa agresiva de los primero turnos y para ellos necesita los hechizos baratos ya mencionado por lo cual esta carta se vuelve debil porque no llegas vivo a ella por culpa de los otros hechizo que exigen pre-condicion para que funcionen bien increible.
pues eso las partidas contra anti-control o otk sire las puedo aceptar que pierda ya que es counter directo que dependa de mutanos y theotar para ganar me parece bien lo que si no puedo aceptar es las derrotas contra mazos agresivos que literalmente lleve un mazo control que practicamente todas la cartas son defensiva sanaciones,areas,silencio y provocares y perder por atraco contra mazos agresivo como pueden ver me parece una broma de mal gusto
sacerdote control con cartas de control de adorno es lo que se siente jugar con el actualmente