Sacerdote control 50 pre-condiciones para controlar mesa?(estandar)

Tal como dice el titulo me parece increible y hasta absurdo jugar un mazo de sacerdote control que la mayoria de sus cartas son sanación,areas,provocar y silencios para aun perder por atraco ya sea con cazador face semillas y brujos diablillos cuando precisamente llevo un mazo defensivo para esos arquetipos y aun asi ser atracado brutalmente.

Me puse a jugar sacerdote control para hacer los logros y me lleve una amarga sorpresa cuando la mayoria de derrotas no fueron por anti-control ni otk del sire ni counter de theotar y mutanos si no por atraco de mazo agresivo 3 victorias y 32 derrotas con esos arquetipos es absurdo.

Y es por eso que me dispuse a analizar las areas que tiene sacerdote para lidiar en los primeros turnos contra ese tipo de mazo agresivo y efectivamente el sacerdote tiene cantidad de areas que si no cumple con su pre-condición no hace nada.

-El hechizo de 1 de mana que inflige daño a un esbirro igual a su ataque no lidia bien con las cartas agresiva cazador el naga 1/3,trogg1/2 y el canino bot 2/3 y si no mata eso buffo y a comer daño con brujo algo parecido tiene varios diablillos con mas vida que ataque y si el brujo sabe jugar le tira la ubicación a esos y listo ya el hechizo no sirve.

-El hechizo de 2 manas que hace 1 de daño en area y mejora cuando llega a turno 5 y 10 es un chiste no limpia practicamente nada si no lo juegas en turno 5 pero a aun asi no te asegura que puedas limpiar nada o esta muerto ya.

-Xirella esbirro si la activa es god si no la activa carta muerta el que tenga tener una carta de sanacion+estar dañado+ mas que la cantidad de sanación sea suficiente para limpiar toda la mesa y llegar a turno 4 si tiene el hechizo de 0 si no otro turno mas o ninguno por no tiene ninguna carta de sanacion en mano y ya le digo que turno 6 poder de heroe+xirella esbirro es igual a perder.

El dragon de 4 mana si tiene un hechizo de luz y sombras hace 3 de daños a todo los esbirros la cantidad de veces que se queda muerta esta carta no es normal y lo peor de todo es que aunque logres activar su efecto puede que ya no limpies nada muy flojito una area de 3 daños en turno 4 y si te exigen 2 cartas especificas ya ni te cuento lo malo que es.

El hechizo de 4 manas palabras de la sombras ruinas destruye todos los esbirros de 5 puntos de ataque o mas perfectamente con este hechizo solo limpia un esbirro o no lo limpias nada teniendo la mesa llena tu oponente porque lo esbirros no llegan a 5 de ataque tiene 5 o 4 esbirros 3/3,4/4 y un 8/10 te gasta 4 mana en limpiar uno y te comes el daño de los otros increible :rofl:

El hechizo nuevo de 5 manas limpiar destruye todos los esbirros de 3 ataques o menos imbuir 3 destruye a los de 6 ataques o menos si logras imbuirla es god limpias toda la mesa praticamente sin imbuir carta de area muy debil como maximo limpia 2 o 3 esbirros con mesa llena del rival y los otros te lo comes y imbuir con sacerdote es muy dificil para que vean la veces que active el imbuir de esta carta fueron con esbirros de coste 4,5,6 cuesta ni si quiera puedes aspirar a tirarla en turno 5 imbuida.

El hechizo de 6 manas bomba de luz inflige daño a todos los esbirros igual a su ataque mismo problema que el hechizo de 1 mana no lo limpias nada incluso diria que es la peor areas de sacerdote ni merece la pena llevar o no ser que te salgan todo picaro miracle todo el rato no hace nada con ella carta muerta toda la partida.

El hechizo de 8 manas torbellino destruye todos esbirros y sus copias el mejor area de sacerdote actualmente sin nada de pre-condición lo tiene lo juegas muy bueno pero que es lo que pasa tiene que llegar vivo a turno 8 y para lograr eso tiene lidiar con la mesa agresiva de los primero turnos y para ellos necesita los hechizos baratos ya mencionado por lo cual esta carta se vuelve debil porque no llegas vivo a ella por culpa de los otros hechizo que exigen pre-condicion para que funcionen bien increible.

pues eso las partidas contra anti-control o otk sire las puedo aceptar que pierda ya que es counter directo que dependa de mutanos y theotar para ganar me parece bien lo que si no puedo aceptar es las derrotas contra mazos agresivos que literalmente lleve un mazo control que practicamente todas la cartas son defensiva sanaciones,areas,silencio y provocares y perder por atraco contra mazos agresivo como pueden ver me parece una broma de mal gusto

sacerdote control con cartas de control de adorno es lo que se siente jugar con el actualmente

3 «Me gusta»

Buen post, describes perfectamente las debilidades del Sacerdote Control, el cual es mil veces superado por Brujo Maldiciones y Paladin Control (también Guerrero Control pre nerf).

El problema más grande fue la rotación. Perder cartas como Renovar, Quiromancia, Histeria, Apoteosis, entre otras, le dolió muchísimo. Actualmente jugar Big Priest es inviable, una estrella y al trasto tu muro de provocares.

El mejor mazo controlero de Priest es el de Misión, el cual se basa en jugar cartas en curva. Pero de qué te sirve cuando el aggro te supera por tres o cuatro esbirros, y muchas veces toca decidir avanzar misión o estabilizarse.

Otros poco vistos, Jabalí y Concha, mazos combinados con una faceta de control que entre tanto aggro e interrupción pocas veces logran llegar a hacer el combo.

También está Naga y Shadow Priest, mucho más proactivos y que en general obtienen mejores resultados (el primero al menos), reemplazan las limpiezas por el juego a mesa.

En conclusión, al Sacer le ha tocado adaptarse al frenético meta moderno, no es solo sentarse y esperar llegar a fatiga, tienes que estar listo para matar al héroe enemigo.

1 «Me gusta»

Si efectivamente esos hechizos renovar,quiromacia,histeria y el espejo de alma era buenisimo para controlar pero han querido en esta ultimas expansiones potenciar el miracle buffos de los nagas y es lo que hay que a mi lo personal me gusta mas el sacerdote con su estilo de juego de control no el tema este del otk jabali o engordar nagas.

Literalmente tengo mayor win-rate con mazos anti -control y otk que se supone que le hace counter a mi mazo de sacerdote control para que vean lo mal que esta al final con los logros he tardado mas por la tonteria esta de no controlar mesa aun teniendo mano llena de removal practicamente

gracias por tu opinión darp5756

Te hablo como jugador usual de sacerdote.

Todo lo expuesto es real. No tienes áreas suficientes para lidiar con la mesa y la que hay tienen condiciones para que sean efectivas.

Sale más a cuenta llevar hechizos de single target (cómo las puniciones) para lidiar con los primeros esbirros de mesa para que la partida avance los suficiente como para aguantar hasta las limpiezas.

1 «Me gusta»

Como extraño esos turnos de Samuro/Apoteosis :frowning:

1 «Me gusta»

Cuanto antes asumais que priest va a estar en la mi-erda bastante tiempo ademas del tiempo que lleva en el pozo mejor.

En el juego predominan jugadores que quieren ir full face como un simio con mazos aggro y van a llorar muy fuerte como priest control este medianamente bien por que les frustra mucho el ir full face y que al siguiente turno se curen.

Priest control lleva en la mi-erda desde la rotacion en la que entro en los Baldios y no parece que esto vaya a cambiar en unos 2 años a menos que las proximas expansiones del año que viene con la rotacion de baldios+ventormenta+alterac sea la hos-tia por que las cartas que le han dando en ciudad sumergida y castle nathria no incentivan lo que es jugar control, o cambia con la ultima expansion de este año y los 2 mini set o toca rezar por que las 3 proximas expansiones del año que viene sean utiles.

Solo hay que fijarse en que priest no tiene ni una carta decente de descubrir desde hace mas de 5 expansiones cuando otras clases reciben este tipo de cartas con mas frecuencia y siendo bastante buenas o decentes pero el priest no tiene literalmente nada xD.

1 «Me gusta»

No creo, los que mas lloraron fueron los streamers y “pros” porque decian que Ilucia era muy toxica y nos los dejaba jugar Picaro Garrote o DH otk en paz.

Lo curioso es que cuando Guerrero Dr Boom o Impar fue meta no lloraron tanto como lloraron por el Priest el odio que la gente tenia por esa clase era increible, se quejaban porque la Apoteosis era instawin contra Aggro y tambien porque Ilucia era instawin contra combo XD.

Si es verdad hasta con la punición limpiaria mas de hecho las areas son tan de adorno actualmente que mitigo mas daño silenciando y tirando poder heroe en los primeros turnos :laughing:

Era un buen combo de control si pero creo que con tanto powercrep hoy dia hasta se queda debil no llega vivo a esos turnos a no ser que lo juegue en mazo nagas miracle como ahora,pero en control se queda debil seguro.

Ilucia dentro de lo que cabe era toxica y puedo entender el nerfeo quitando eso entre los profesionales aunque tambien se quejaban del priest control se limitaban a quejarse de que era aburrido jugar contra el.

Pero el jugador medio que quiere jugar aggro, ir full face y ganar en turno 6 le molesta y llora mucho cuando hay mazos control de guerrero y sobretodo priest.

El guerrero control comparado al de hace varios años esta muy capado y priest directamente se han cargado la esencia de la clase como curarse, robar/crear cartas de otra clase o generar value.

5 expansiones y 4 mini sets(5 en unos 2 meses)sin recibir por ejemplo cartas de descubrir.

Al menos hay que reconocer que una de las flaquezas del priest era el motor de robo y motor de robo le han dado pero a cambio de que?La esencia de la clase se la cargaron por los lloros de los smorc boys a los que les molesta que te puedas curar mucho en un turno sin embargo que te hagan mucho daño en un turno no molesta para nada.

Dos de los mejores mazos actualmente son imp warlock y hunter aggro, contra ambos seria un buen combo sobretodo contra el imp warlock.

Y contra el mago esqueletos tampoco estaria mal aunque a un priest control tampoco le iba a llenar tanto la mesa de esqueletos por que dificilmente iba a sacarle provecho al spell de coste 6 aun asi no funcionaria mal del todo.

Si yo tambien creo que el problema fueron las rotaciones+que no le sacaron muchas cartas de control en las expansiones actuales y se quisieron centrar en el miracle buffos este mas que otra cosa pero aun asi sacerdote es la clase que mas removal tiene actualmente en juego estandar y pierde por que no puede limpiar la mesa en hasta surrealista.

Pero luego tenemos al chaman control murloc este que no lleva practicamente removal y aun asi se considera el mejor mazo del meta para jugar control.

Vamos que al final si quiere jugar control solo importa la calidad y no la cantidad :rofl:

Lo han intentando orientar a mazos agresivos como el sombras o nagas y el resto morralla que no sirve para poder jugar control.

Su esencia como clase no dejaba de ser curarse, generar value, copiar cartas del rival/clase, revivir etc…y todo esto hace mas de 5 expansiones que no lo fomentan.

El mejorar removal que tiene contra por ejemplo un warlock imp es una jod-ida nova sagrada y eso es muy lamentable.

El hechizo que se bufa de los baldios es de lo mas patetico que he visto en mi vida, turnos 1-4 hace 1 de daño en area hola?en turno 5-9 hace 2 y en turno 10 hace 3 de daño, incluso en turno 10 sigue siendo una basura y cuanto mas falta te hace este removal es en turnos bajos y siempre se queda atras, en turnos 1-4 con 1 de daño no te sirve de nada y en turnos 5 hace 2 de daño en area que nuevamente tampoco te sirve, si para limpiar unos imps de mie-rda 3-2 necesitas esperar a turno 5 es que algo va mal xD.

El problema del priest es que siempre ha sido criticado tanto por jugadores profesionales como el jugador medio, para los primeros siempre ha sido una clase que les aburre de jugar en contra pese a tener un winrate normal o incluso malo y para el jugador medio que se quiere limitar a ir full face les molesta que se cure y no se muera en 4 turnos.

Con la tonteria van a ser minimo 2 años en los que el priest control ha estado en la mas absoluta miseria y la unica opcion donde igual puede ver la luz a final del tunel es esperar a marzo del año que viene con la rotacion y rezar por que a partir de esa rotacion lo intenten potenciar un poco.

La expansion que queda de este año aunque quisiera fomentar el priest control poco puede hacer si las otras 5 expansiones son basura salvo que le den cartas muy buenas.

1 «Me gusta»

Quizás tendríamos que cambiar nosotros como jugadores la forma de jugar priest control.

No hace mucho los 5-6 primeros turnos era hacer poder de héroe y utilizar alguna carta que otra para generar valor o algún removal single target.

Quizás tendríamos que cambiar la forma de juego a utilizar esbirros que peleen mesa e intentar mantenerlos vivos con el poder de héroe y dejar las áreas para momentos cruciales de la partida.

El problema es que tampoco hay esbirros que te den ese push en early. Nose, algunos ejemplos:

esbirro 4 de maná 7/7 grito de batalla: no puede atacar a héroes, no puede ser silenciado

esbirro 3 de maná 3/4 con embestir: muerte con honor, gana provocar

Que pensáis?

1 «Me gusta»

Común · Hechizo · Divididos en el Valle de Alterac · Inflige 3 p. de daño a un esbirro. Muerte con honor: Invoca una nueva copia 3/3 del esbirro.

Esta carta deberia costar 2 manas, Brujo tiene por 2 manas 3 daño con robo de vida, por 3 mana 4 daño que lanza una maldicion abisal.

Picaro tenia la misma carta un 3 mana 3 daños muerte con honor devela un hechizo de otra clase y J. Alexander hizo un hilo en twitter explicando porque esa carta deberia costar 2 y la buffaron xd.

Simplemente quieren que las cartas de priest sean malas y debiles comparadas al resto.

Épica · Hechizo · Forjados en los Baldíos · Inflige 1 p. de daño a todos los esbirros enemigos. (Mejora cuando tienes (5) cristales).

Esta carta deberia empezar en 2 daños, sin duda el peor de los hechizos de rango que se lleva en todos los mazos? SI pero porque de las cartas malas que lleva el priest hay que llevar las menos malas.

Común · Hechizo · Divididos en el Valle de Alterac · Roba un esbirro. Si es un dragón, invoca dos crías 2/1 con Embestir.

Porque esto no cuesta 2 manas? 3 manas 1 robo que estas obligado a llevar Dragones para activar su condición pero al final es 1 miserable robo por 3 manas.

Poco común · Esbirro · Forjados en los Baldíos · Grito de batalla: Por cada hechizo de tu mano, inflige 1 p. de daño a un esbirro enemigo aleatorio.

Las cartas de Brujo son obtiene +1+1 y se repite por cada Diablillo en el campo, o Roba una carta y roba otra por cada diablillo, porque esta carta no entra haciendo aunque sea 1 miserable punto de daño y que se repita por cada hechizo en la mano.

Común · Hechizo · Unidos en Ventormenta · Robo de vida Inflige 4 p. de daño.

4 manas 4 de daño, cuidado no vaya a ser que el priest te haga un OTK con la cantidad de daño desde la mano que puede hacer esta clase.

Las cartas de control son un chiste, comparadas con las de sacer pelucas pues simplemente hicieron las cartas de control debiles, con pesimas estadisticas, efectos que piden condiciones exigentes para hacer lo mismo que cualquier carta basica de otra clase y sobre todo muy caras por su coste de mana.

1 «Me gusta»