Semana jugando Guerrero

Buenas tras la primera semana expansión llevo jugando muchisimo Guerrero en estandar y pues dare mi humilde opinión de la clase:

Guerrero Riffs:
Los riffs son muy pero muy caros en maná para su efecto y el efecto de final es super incomodo de jugar y lo mas doloroso es que el primer riff que juegas no sirve el efecto final.

El Riff de 2 maná para empezar por 2 maná 2 daños ya es algo de 2015 actualmente cualquier hechizo de daño tiene por regla 2 maná 3 daños y efecto extra por lo que este riff para empezar por coste de maná y efecto esta por debajo de cualquier hechizo basico de cualquier clase y ojo que tambien el ataque es al heroe por lo que recibes daño extra al momento de tradear.

El Riff de 3 es el mejorsito y aunque suene loco es el efecto que mas quieres repetir, ya que robar es algo que necesita la clase y el plus del +2+2 ta bien pero lo malo es que robar 1 carta por 3 por lo que duele bastante al menos si fuera roba 1 esbirro y hechizo para asi robar otro riff o robar el hechizo legendario seria mas atractiva la carta.

El Riff de 6 es el peor intento no comparar esta carta con el hechizo de Dh o la momia de Guerrero de coste 4 que invocaba un 3/2 con embestir/renacer y el de DH que invocaba un 4/2 con embestir es que esas 2 cartas por 2 maná menos ya tenian mejor impacto en mesa que el riff de 6.

A parte que a costar 6 y no tener tanto impacto en mesa por ejemplo el priest tiene un hechizo de 6 que hace 6 en area y deja un 3/3 esa carta por si sola ya humilla a todo el set de guerrero.

  • Guerrero Buffos, Menagerie, Big, Control lo que sea:

Maestro del Rock Voone: esa carta comparemosla con el Purator de paladin en ambos casos creas el mazo alrededor de esas cartas y la diferencia es abismal y ojo que el Guerrero Menagerie no tiene el limitante del pala o sea si puede llevar neutrales en el mazo lo que lo hace mas trise mientras el pala como coste 7 tiene a la Condesa el Guerrero tiene la nueva amalgama de coste 7 legendaria.

4 maná 4/3 0 impacto en mesa, estadisticas malas y dependiente de tener minimo 3 esbirros de diferentes razas en la mano para sacarle valor lo siento esta carta no esta al nivel del HS moderno hasta me atrevo a decir que es la peor legendaria de la expansión.

BlackRock and Roll: Hechizo legendario esta carta para mi si tiene mucho potencial pero se ve super debil debido al meta los mazos de DK y Priest 40 tienen y pueden generar recursos suficientes para lidiar con cualquier esbirro buffado a parte el Guerrero no tiene un motor de robo eficiente para llegar a esos esbirros buffados y aunque lo tenga la ausencia de los esbirros con Cargar hacen que esta carta no alcance todo su potencial en estandar.

  • Mis conclusiones:

Los Riffs son malisimos, la legendaria Voone es malisima y el hechizo de 5 es potencial es cuestión que salgan cartas de Guerrero que le permitan robar y ese hechizo de 5 se puede volver meta como lo fue la Galaxia de bolsillo de mago de coste 7.

Asi que si en el miniset traen motor de robo o si hacen cambios en set esencial como dijeron y traen algo de robo no se soprendan que el Guerrero con el hechizo legendario se vuelva meta.

Y si me preguntan que cambiaria pues:

  • Riff de 2 maná a 1 maná.
  • Riff de 3 maná a robar un esbirro y un hechizo.
  • Riff de 6 maná a 4 maná.
  • Voone mismo coste de maná y efecto solo le añadiria el Roba un esbirro asi al menos al jugarlo roba 1 esbirro y lo copia.
  • El instrumento de coste 4 3/2 lo volvia un 4 4/2 con el mismo efecto.

Y ustedes compañeros que han estado juggando esta semana o que opinión tienen de las cartas de guerrero quizas yo exagero pero de verdad pienso que los riffs son malos xd.

2 «Me gusta»

Yo estoy volviendo luego de un par de meses y comencé jugando la expansión con un mazo propio de buff a provocares con la legendaria que agregaron a estándar, intenté incluirle la mecánica de los riff pero son un bodrio como tú ya dices, comparto la opinión de que la de 3 manas es la más decente, por no decir menos mala, y esto solo porque le pude dar un uso en mi mazo que iba enfocado en buffs , y en general comparto totalmente lo que dices , costos muy altos por efectos pobres , la de costo 2 lo único que ganaría valiendo menos es poder activar otro riff más fácilmente porque ni aunque fuese de 1 mana valdría la pena , las estadísticas de la de costo 6 son muy de meta añejo y para rematar no se activan a si mismos si son el primero por lo que además hay que pavimentar el camino para la próxima carta que es un efecto demasiado débil , pues nada , los desarrolladores siguen metiéndole a guerrero mecánicas que no le pegaran nunca , los hechizos de fuego , los riff , lo de esbirros de distinta clase, bla bla bla , pero cuidado con aunque sea mejorar un poquito guerrero control porque fácilmente llegarían hasta a borrar la clase , fuera de eso , que fue el único mazo propio hice lo de meterme en hrsplay y buscar mazos top para probar cartas y ver que hay en el meta y empezar a hacer mis propias versiones o mazos propios , que lamentablemente siempre son bodrios xD pero al menos me divierto. Aún estoy en rango bajo por lo que he disfrutado bastante la variedad que me ha tocado, aunque el 50% de enemigos han sido bots.

2 «Me gusta»

El trabajo que han hecho con el diseño de cartas de guerrero es para que despidan al responsable.
Es que comparas las armas, que se supone que son parte esencial de la expansión y es que se nota que no se han molestado en testearlas de verdad.
La arma de guerrero la ha diseñado el becario de Snap…madre mía es que las comparas y da vergüenza ajena.
Y los rifts… Jajaja si los comparas con más maldiciones de brujo o las reliquias de DH.
O la m1erda de la legendaria que puede resucitar 2 veces , no sea que sea OP, no como la de DK Mograine, 3 daños todos los turnos o Putricidio.
En fin , es que es para demandarlos por negligencia, es que es están a una carta de que sea delito jaja

3 «Me gusta»

Lo que hacen con guerrero no tiene explicación, simplemente es increíble.

Lo unico que se me ocurre es que los nuevos desarrolladores tienen viejos traumas jugando sus mazos aggro/tempo contra guerrero control y juraron que nunca mas iba a ser meta esa clase.

Un meta controlero y guerrero esta fuera…

3 «Me gusta»

Si al final el mejor mazo de guerrero será el meme ese de intercambiar el mazo.

Los desarrolladores no saben ni a que juego dedican las horas. Solo hay que ver la pelea de taberna donde podemos elegir los arquetipos nuevos. Jojojo vaya potencial, son realmente mazos muy malos en comparación a la que han creado creadores de contenido en un par de días.
Para eso que los contraten a ellos y no tengan que arrastrase y hacer el monigote por cuatro subs que les dan.
Se ahorrarian sueldos y decepciones de la comunidad

1 «Me gusta»

Yo luego de bajar el mmr hasta el inframundo con el guerrero decidi jugar un Sacerdote Control y la verdad el priest fuera de bromas esta imparable da igual que un druida te queme el mazo con Svalna te descubres otro mazo XD y contra DK le ganas jugando sus propias cartas de DK.

Jajajaja yo pienso que el que hace las cartas de guerrero es alguien que juega Hs Classic y aun piensa que las cartas con efecto deben tener malas estadisticas y tener costes altos de maná si no no me explico como es posible que hagan cartas tan malas para la clase.

Ojala tuvieran traumas con los descuentos de maná asi no tendriamos magos y picaros en el meta xd.

Ni ese mazo seria viable por que ya existe el Druida que hace lo mismo y mas rapido en turno 7-8 el pobre Guerrero necesita un milagro para hacer algo minimamente fuerte xD.

Yo tengo que la proxima semana cuando anuncien el parche con buffar un poco al Guerrero y bajarle un poco el poder al DK y al Priest el guerrero puede volver tranquilamente al meta.

3 «Me gusta»