Hola mis queridos compañeros de armas aquí en el foro! Ya saben muchachos lo mucho que me gusta analizar las cartas y compartir mis pensamientos con ustedes, aunque eso implica en muchas ocasiones hablar de cosas tristes como cartas que nos han decepcionado porque prometían mucho y al final se quedaron en la nada como es el caso que hoy nos atañe, toca ver una legendaria de esta última expansión que, a pesar de lucir prometedora ha terminado por mostrar su verdadero rostro: un rotundo fracaso, hablo como no de Sir Finley de las arenas…
Hablar de esta legendaria exclusiva del paladín inevitablemente me lleva a pensar que es el resultado de combinar a Baku la devoralunas y Reno Jackson (tomando claro el parecido a nivel de confección del deck y el propio beneficio como te lo da Baku) y aún así no funcionar por diversas razones que en breve señalaré, pero partamos por el principio que nos dice Sir Finley? Bueno es un costo 2 siendo un 2/3 que, si no tienes cartas repetidas en el deck descubres un poder de héroe mejorado (véase sanar 4 en lugar de 2, las dagas 2/2 del pícaro, 2 reclutas del propio pala etc) de entrada pareciera genial no? Quien no ha querido tirar bolas de fuego de 2 de daño con Arthas u Uther? Pues si, sobre el papel suena perfecto hasta que…
Que descubres que el precio a pagar es extremadamente alto lo que lo vuelve muy injugable pero dirás “queeee??? Si eso ya existe con Bakú y no solo era posible, si no que dio pie a uno de los metas más poderosos que han existido nunca ” estoy totalmente de acuerdo con eso pero hay un pequeño detalle amiguito, uno muy importante en realidad que ha condenado a Sir Finley a no ver juego, y es que con Baku simplemente por usarlo y cumplir con su requisito de cartas impar (si, se que piden cosas distintas pero al final ambos mejoran tu poder de héroe cada a uno a su manera) por lo que nada más iniciar la partida ya lo tenías mejorado!! En cambio con la del paladín implica que si o si lo tienes que jugar previamente desde la mano para ver su efecto, lo cual no siempre es posible tenerlo desde el comienzo cuando hace la diferencia …
Y esto es tremendamente importante porque, para que hiciste todo el sacrificio de no llevar cartas duplicadas si al final no te salió al principio? Esto señores marcara la diferencia a mi juicio el resto de la partida, ya que partes con la idea de siempre jugarlo a turno 2 y empezar a aprovechar tu recién descubierto nuevo poder de héroe y sacarle partido, en cambio que no te salga implica jugar en desventaja contra el oponente que si que puede jugar sus copias sin recibir penalizaciones, ese es el gran problema el hecho que sea un grito de batalla y no un efecto inmediato simplemente como le pasa al Príncipe Malchezaar o la propia Baku, implica que siempre existe el riesgo de que entre a la partida demasiado tarde lo que desalienta que sea una legendaria que marque al pala y lo saqué del ya gastadisimo y aburrido OTK con Shirvallah…
Esto me lleva al segundo gran problema que le veo, y es que al ser siempre dependiente de descubrir algún poder de héroe útil (por ejemplo la del mago, el propio pala, el cazador con sus 3 de daño) hace que no podamos centrar nuestro mazo a algún arquetipo que se complemente con el poder de héroe recién adoptado, veamos un ejemplo supongamos que quiero un mazo que buffe a los reclutas manos de plata como se hacía antes del nerfeo a subida de nivel (2/2 + provocar) y pues juego a Finley buscando obviamente a los 2 reclutas!!! Y me sale cualquier otra menos esa… eso significa que todos los hechizos y demás esbirros que esperaban te ayudarán a fortalecer tus 1/1 no sirven de nada, y así con algún otro arquetipo como el de dragones donde sería útil el +4 de sanación por el tema del control es decir, no puedes jugar ningún mazo enfocado a nada, solo medio neutral con lo que puedas llenarlo a base de lo que tengas.
Como ven un legendaria bastante interesante que el hecho de que sea grito de batalla lo condiciona mucho, por no decir que a menos que seas paladín de hueso colorado y ames muchísimo a la clase no vale la pena chicos, no gasten sus polvos en el, hasta la próxima!!
Curiosidad: originalmente iba a ser un Bakú vs sir Finley quien es superior!? Pero después de analizarlo hubiera sido muy desequilibriado en detrimento del pobre Finley así que, al final lo cambie y el post es el resultado final.