Sir Finley: un experimento fallido

Hola mis queridos compañeros de armas aquí en el foro! :cowboy_hat_face: Ya saben muchachos lo mucho que me gusta analizar las cartas y compartir mis pensamientos con ustedes, aunque eso implica en muchas ocasiones hablar de cosas tristes como cartas que nos han decepcionado porque prometían mucho y al final se quedaron en la nada como es el caso que hoy nos atañe, toca ver una legendaria de esta última expansión que, a pesar de lucir prometedora ha terminado por mostrar su verdadero rostro: un rotundo fracaso, hablo como no de Sir Finley de las arenas

Hablar de esta legendaria exclusiva del paladín inevitablemente me lleva a pensar que es el resultado de combinar a Baku la devoralunas y Reno Jackson (tomando claro el parecido a nivel de confección del deck y el propio beneficio como te lo da Baku) y aún así no funcionar por diversas razones que en breve señalaré, pero partamos por el principio que nos dice Sir Finley? Bueno es un costo 2 siendo un 2/3 que, si no tienes cartas repetidas en el deck descubres un poder de héroe mejorado (véase sanar 4 en lugar de 2, las dagas 2/2 del pícaro, 2 reclutas del propio pala etc) de entrada pareciera genial no? Quien no ha querido tirar bolas de fuego de 2 de daño con Arthas u Uther? Pues si, sobre el papel suena perfecto hasta que…

Que descubres que el precio a pagar es extremadamente alto lo que lo vuelve muy injugable pero dirás “queeee??? Si eso ya existe con Bakú y no solo era posible, si no que dio pie a uno de los metas más poderosos que han existido nunca :rage:” estoy totalmente de acuerdo con eso pero hay un pequeño detalle amiguito, uno muy importante en realidad que ha condenado a Sir Finley a no ver juego, y es que con Baku simplemente por usarlo y cumplir con su requisito de cartas impar (si, se que piden cosas distintas pero al final ambos mejoran tu poder de héroe cada a uno a su manera) por lo que nada más iniciar la partida ya lo tenías mejorado!! En cambio con la del paladín implica que si o si lo tienes que jugar previamente desde la mano para ver su efecto, lo cual no siempre es posible tenerlo desde el comienzo cuando hace la diferencia

Y esto es tremendamente importante porque, para que hiciste todo el sacrificio de no llevar cartas duplicadas si al final no te salió al principio? Esto señores marcara la diferencia a mi juicio el resto de la partida, ya que partes con la idea de siempre jugarlo a turno 2 y empezar a aprovechar tu recién descubierto nuevo poder de héroe y sacarle partido, en cambio que no te salga implica jugar en desventaja contra el oponente que si que puede jugar sus copias sin recibir penalizaciones, ese es el gran problema el hecho que sea un grito de batalla y no un efecto inmediato simplemente como le pasa al Príncipe Malchezaar o la propia Baku, implica que siempre existe el riesgo de que entre a la partida demasiado tarde lo que desalienta que sea una legendaria que marque al pala y lo saqué del ya gastadisimo y aburrido OTK con Shirvallah…

Esto me lleva al segundo gran problema que le veo, y es que al ser siempre dependiente de descubrir algún poder de héroe útil (por ejemplo la del mago, el propio pala, el cazador con sus 3 de daño) hace que no podamos centrar nuestro mazo a algún arquetipo que se complemente con el poder de héroe recién adoptado, veamos un ejemplo supongamos que quiero un mazo que buffe a los reclutas manos de plata como se hacía antes del nerfeo a subida de nivel (2/2 + provocar) y pues juego a Finley buscando obviamente a los 2 reclutas!!! Y me sale cualquier otra menos esa… :sob: eso significa que todos los hechizos y demás esbirros que esperaban te ayudarán a fortalecer tus 1/1 no sirven de nada, y así con algún otro arquetipo como el de dragones donde sería útil el +4 de sanación por el tema del control es decir, no puedes jugar ningún mazo enfocado a nada, solo medio neutral con lo que puedas llenarlo a base de lo que tengas.

Como ven un legendaria bastante interesante que el hecho de que sea grito de batalla lo condiciona mucho, por no decir que a menos que seas paladín de hueso colorado y ames muchísimo a la clase no vale la pena chicos, no gasten sus polvos en el, hasta la próxima!!

Curiosidad: originalmente iba a ser un Bakú vs sir Finley quien es superior!? Pero después de analizarlo hubiera sido muy desequilibriado en detrimento del pobre Finley así que, al final lo cambie y el post es el resultado final.

3 «Me gusta»

Que sir finley es un experimento fallido?? Prfff, estoy por colgarte de una farola atado por el dedo gordo de los pies :sweat_smile:
Bromas a parte, no se si lo habras probado, a mi me toco, y dije, vamos a darle un tiento, y el potencial que esconde ese pequeño murloc es muy considerable. Logicamente no es increible, pero ya digo que potencialmente es muy util y sobretodo adaptable.
Y esa es su mejor virtud, se adapta a la partida que estes jugando. Yo lo he jugado contra un druida convirtiendo el paladin en un semi aggro-highlander que en muchas ocasiones me ha dado la partida, en otras lo he convertido en un medio defensivo contra los chamanes evolucion-mision, ya sea con armadura, curacion, las bolas del mago o el druida matando algun bichito y dandote armadura, practicamente se adapta a cualquier partida, y rara es la vez que cualquier poder no te sirva de entre los tres que te da a elegir.

Logicamente si finley es la ultima carta, no tiene sentido, si te viene de mano o primeros turnos seria lo ideal, pero a mitad de partida es un recurso igualmente valido.

La comparacion con baku, tampoco es muy alla, ten en cuenta que cuando estaba baku habia muchas cartas que potenciaban los soldados mano de plata, ahora no hay ninguna, entonces baku se jugaba en pala aggro, y finley si quieres el poder del pala para invocar dos soldados, no tienes que pensar que te dara el mismo resultado, ya que el pala ahora no tiene hechizos que mejoren esos soldados, mas bien seria sacar dos soldados para aguantar mesa del rival, en plan defensivo, no agresivo.

Ahora mismo hay dos versiones bastante majas del pala highlander, la de robots, y la de secretos, la de robots es la que juego yo, y es muy entretenido, la de secretos me parece un poco mas flojita.

Sir finley no es una carta para crearsela esperando la mejor carta, incluso si quieres jugar un pala highlander (para jugar zephrix), el pala tiene recursos por si mismo que tampoco te obligarian a crearte si o si a finley. Pero que si te apetece creartelo, seguramente lo disfrutaras. Pero ojo, pala highlander esta por debajo y mucho del pala sirvallah, las cosas como son, solo si quieres jugar otro pala distinto :ok_hand:

1 «Me gusta»

Talvez Finlay no esté entre las cartas de Highlander más fuertes, pero la carta ve juego competitivo con Highlander paladín que es tier 2; y también estaba en murloc paladín que era tier 1-2 :v

De hecho la tengo por eso hice el post :sweat_smile: yo siempre intento no Jugar en base a decks pre hecho, si hay algo bueno con Finley es la oportunidad de experimentar, como mi deck este:

Sir Finley

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del Dragón

1x (1) Capataz de saronita

1x (1) Medidas desesperadas

1x (2) Espía Atracasol

1x (2) Médica bruja Árbol de Fuego

1x (2) Protector Argenta

1x (2) Rata portacables del MAL

1x (2) Sir Finley de las Arenas

1x (3) Acólito de dolor

1x (3) Alafeliz

1x (3) Amalgama de pesadilla

1x (3) Defensora de la Luz

1x (3) Entusiasta de la Historia

1x (3) Escarabajo dorado

1x (3) Espada de Justicia

1x (3) Heraldo Bronce

1x (3) Lechuza Picoférreo

1x (3) Llamada a la aventura

1x (3) Pacificador Aldor

1x (3) Z1P1-Z4P3

1x (4) Archimago Vargoth

1x (4) Bendición de reyes

1x (4) Campeón de veraplata

1x (4) Consagración

1x (4) Guardián ancestral

1x (5) Kodo en estampida

1x (5) Manipulador ignoto

1x (6) Bendición del faraón

1x (6) Defensor de Khartut

1x (7) Chef Nomi

1x (8) Imposición de manos

AAECAZ8FHqIC3AOTBNIEgwXPBq8H/gePCdsK+wz+8wLeggPoiQPsjAO0kQP5kwOtlAO+mAPSmQPWmQO0mwODoQOgoQOhoQPDpAO8pwP4pwO3rAOftwMAAA==

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

Claro es un mazo super meme y apenas y ganas, pero tiene su gracia, yo a lo que voy con el post es que lo que dije de que dependes muchísimo de robarlo a turnos tempranos, claro obvio si te metes a Zephrys, siamat, Tyrion, zilliax pues oye cambia mucho la cosa, pero ahí ya sería demasiados polvos en juego, es una carta interesante pero inconsistente por lo random que es (cosa que también es divertido) solo que siento que te deja muy vendido por lo dependiente que eres de que aparezca y te un poder útil :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Es verdad que un mazo Highlander depende de en parte de Zephris y su carta de apoyo Highlander para hacer sus jugadas más potentes; pero tampoco es que sea un pato sentado rezando por topdeckear esas cartas :v. Acá hay una versión competitiva que podrías usar :v

AAECAZ8FHowBngHcA8gEzwb6Bq8HnvACrfICwP0C9v0C1v4C2P4C2f4CoIADvpgDjpoDkJoDlJoDg6EDxaED/KMDyKQDlqYDhKcD/acDn7cD2NID2dID5dIDAAA=

El de secretos dices??? Mira cuántas legendarias lleva es una locura!! Contando el que es renacer y es épica son 6 poderosas cartas que me faltan (no tomo en cuenta ni al contrincante misterioso y Ragnaros porque son “prestados”) se ve un mazo interesante pero muy codicioso en ciertos aspectos de polvos :confused:

Todas sus legendarias a excepción de Rhyssa o son gratis o son versátiles y tienen cabida en otros mazos. Rhyssa tampoco es que sea importante que digamos, así que podrías cambiarla por otra cosa y listo :v

Comparar Sir Finley con Baku es como comparar una patata y una alcachofa…

Sir Finley se compara con Justicar.

1 «Me gusta»

Nuevamente no tienes ni idea. No investigas, pones la primera chorrada que te viene la cabeza…en fin.

Bakú y Sir Finley no son equivalentes, pero Sir Finley con Justicar Corazón Veraz, si. Por si no la recuerdas era un coste 6 6/3 que tenía de grito de batalla mejorar tú poder de héroe básico. Era lenta, codiciosa, pero cuando le salía al guerrero o sacerdote era una fiesta.

Sir Finley es una Highlander que puedes usar pronto, no mejora tú poder de héroe inicial, si no que te da tres a elegir y ya a lo tuyo. Puede venirte mejor una cosa que otra y es más versátil.

Prefiero que investigues o aprendas más antes de soltar tonterías o de no tener ni idea de argumentación.

2 «Me gusta»

Déjalo, con el foro casi muerto, no podemos ponernos quisquillosos con los pocos posteadores activos que hay :v

6 «Me gusta»

claro,como dice brandon,podemos estar de acuerdo o no con lo que postea jovan,pero al menos genera movimiento en el foro.

4 «Me gusta»

Puede que sus análisis para algunos sean correctos y puede que para otros no y puede que cartas unos vean muy buenas otros no las vean tanto, pero todas las opiniones son respetables y más de alguien que se molesta en escribir y argumentar, sea erróneamente o no.
Yo estoy en desacuerdo con muchos Post que ha hecho de análisis de cartas, pero al menos me los leo y veo su postura.

6 «Me gusta»

Siempre se respeta la opinión de los demás,Jovann es uno de los pocos jugadores que se toma el tiempo para abrir u contestar un post de este foro ya casi en el olvido,siempre me resulta una experiencia grata leer sus post y el de cualquiera que quiera decir su opinión personal de las cartas.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con la mayoría de los que han comentado, yo valoro que haya una persona como “Jovann” que con gran acto de generosidad, gasta su tiempo en exponer su relato sobre un tema o una carta en concreto, ojalá haya más gente así, que anime el cotarro, así que nunca entenderé a los haters. Por mí, toda mi aprobación y sigue así, haces de este foro que sea algo interesante. Un saludo.

1 «Me gusta»

Chicos no sé qué decir :cry: primero suttercane me rompe el corazón con su respuesta, que por cierto aprovecho para responderle:

Eso lo respondí en el primer párrafo incluso lo puse en letras blancas para resaltarlo! Yo dije que eran parecidos porque a nivel de confección de mazos ambos te condicionan, vuelvo a repetirlo, soy plenamente consciente que hacer un deck con cartas impar y uno con cartas únicas son cosas distintas, si de acuerdo pero a final de cuentas ambos te dan un beneficio similar a costa de pagar el requisito de ambos, por eso decía que para mí es una combinación de reno Jackson y Bakú, el primero por lo de no tener copias repetidas y el segundo por el poder de héroe, no estoy diciendo que son exactamente iguales si no que se parecen, justicar para mí no es válida, simple y llanamente porque no te pide ningún requisito, ningún condicionate para beneficiarte simplemente juegala y listo, en cambio Bakú, reno Jackson y sir Finley si.

Gracias por pensar eso de mi, me alegra mucho que les guste leer mis post aunque por lo visto no suelen coincidir conmigo :laughing: pero si, gracias por el apoyo :hugs:

1 «Me gusta»

Jovan, no te rayes, este hombre se está convirtiendo en un nekochan 2.0.
Aunque tienes razón en que la mayoría está en desacuerdo jajaaja.

Pero yo me paso el rato leyendo los pocos posts que hay así que te agradesco mucho.

Ya se :joy: en el antiguo foro cuando recién empezaba a hacer post nekochan era mi archienemigo a muerte, post que hacía, post que iba a despotricar, y ahora en este suttercane tomo el relevo, estoy condenado jaja

Hombre gracias por el apoyo, todavía tengo un montón de tonterías que compartir con ustedes, próximamente se vendrá un especial de Halloween para ustedes! Si ya se que paso la fecha pero creo que les gustara :cowboy_hat_face:

1 «Me gusta»