Habiendo ya jugado con y en contra de la gran mayoria de las cartas del miniset , era obvia la hegemonia de kazakusan asi que queria saber sus opiniones sobre kazakusan ya que en lo que he jugado literlamente de 10 , nueve eran kazakusan.
Kazakusan es una carta muy potente, que además es nueva, así que todo el mundo la está probando en todo tipo de mazos.
Para mí el problema no es tanto kazakusan, si no que te la jueguen en turnos 4,5 o 6.
Eso es muy opresivo.
Solución de Blizzard: Nerf de +1 maná jaja
Saludos.
100% de acuerdo con Xuxanita
En situaciones normales ( jugarlo realmente en turno 8) no seria tan potente, pero claro druida con el rampeo, flores de relampago, guff y su motor de robo perfecto te lo hace en turno 4-5-6 y ya empieza a jugar los tesoros sacandote una gran ventaja.
Opino que el poder de la carta se basa en lo OP de algunos tesoros. Destruir el resto de tu mazo por 10 cartas es una locura (además de jugar sin esbirros o sólo dragones para sacarlo rápido).
Si de alguna manera las clases pudiesen enfrentar los tesoros y no morir en el intento la cosa sería distinta. Para mí el más OP es el hechizo doble de 8 que llena el tablero de 2/2 y pueden ir a la cara. ¿Cómo es posible que te lo jueguen hasta 4 veces? Si no sacas ese tesoro prácticamente perdiste.
La gente se quejaba con por Elisiana y esta fue nerfeada subiendola 1 de mana (me parecio bien pues esta daba “inmunidad” a fatiga y con eso 10 cartas gratis provenientes de solo 1 carta), por esto Kazakusan tambien deberia costar 9 minimo, el requisito de que no se puedan tener esbirros no-dragon puede incomodar un poco, pero a diferencia de Elisiana que te daba a elegir entre cartas buenas y malas este te hace elegir solo cartas muy buenas (y muy op como la que menciona Darp5756), asi que si ambos costasen 9 no haria ver menos fuerte a kazakusan a mi parecer sino mas equilibrado (incluso seguiria siendo mejor ya que al igual que elisiana este puede activar su habilidad sin tener esbirros en el mazo)
El problema que se juegue en turnos tan temprano no lo veo como un problema de Kazakusan sino de Druida, la excesiva facilidad de subir mana no me parece correcta, asi como querer que nerfeen a Kazakusan cualquier otra carta poderosa de alto mana podria ser criticada injustamente solo por jugarse en turnos muy tempranos en esta clase, el problema de esto es la “identidad” de esta clase? cuando esta identidad problematica facilmente podria ser reemplazada por el Elige Una que tambien es algo solo de Druida
Por mi parte culpo a su carta heroe, nunca me parecio bien que permita subir el mana hasta el doble, mquizas si 4~5 mas (asi como el esbirro de Brujo que expandia el limite de la mano en 4 extras), tampoco veo bien su poder de heroe no deberia ser Elige Una, solo deberia dar un mana vacio (no lleno), robar es cosa de brujo por lo que esto no lo deberia tener, al menos no hasta alcansar el limite de cristales de mana donde al usar el poder de heroe deberia darle un hechizo (0) “roba una carta” (el hechizo que dan los hechizos que dan cristales de mana vacios cuando ya se tiene el maximo), con todo eso creo que veria normal que fuese el heroe mas barato, pero con lo que hace no me parece normal que cueste 5 (y te regale uno de mana)
»★«★
Discrepo muy fuerte xD. Es un tesoro potentísimo, pero como vas a perder por no cogerlo? xDDDDDDDDD Tiene otros muchos tesoros fuertes y ganas igual.
Pero la archivista no fue nerfeada por ser una carta OP, su nerfeo a 9 manas fue para que no haga combo con el bicho 2/2 que ponia una copia en el mazo y el panda que te lo devolvia a la mano xD ambos eran de coste 2.
Y estoy 100% de acuerdo con lo que dices, el problema no es Kasakusan si no los rampeos de Druida sobretodo la flor de relampagos pero asi es la identidad de clases del Druida siempre ha sido asi si rampea te humilla y si no rampea pierde solo.
Si yo estoy de acuerdo en que el tema de kazakusan es una cosa de druida que de la propia propia carta el jugarlo demasiado rapido mas tener 20 cristales de mana permite una combinaciones muy toxicas,tambien otra carta son las escamas de onyxia se supone que mientra el druida se dedica a rampear lo puedes atracar ya que se supone que su identidad de clase le cuesta limpiar mesa principalmente si eres un mazo aggro varias veces ni necesitas kazakusan ramp+doble escamas de onyxia y armadura ganas igual.
Las partidas en la que recien tengo 6 manas y mi rival druida 12 manas me hace hechizo doble bolas de ragnaros 48 daños es de risa,la dinamica de ser espectador de tu oponente para luego morir sin jugar practicamente es unas de la cosas que peor tiene hearthstone ahora enfrentamiento con numeros de turnos limitado que si no te apuras pierdes.
vamos en la practica mas que un miniset parece un pack de refuerzo para el druida es el que mas ha salido beneficiado de las cartas nuevas incluso el dragon de mago te puede salir de el hechizo de coste 8 y me hacia gracia la gente que decia que por el dragon nuevo de guerrero iba a volver el control o lo de cazador control por el hechizo de 2 de manas pero vamos ponerte tu a jugar control con el spam de
Druida con kazakusan que hay
ouch cierto, recordaba que la haibian nerfeado por algo y pense que quizas era por las partidas muy largas a fatiga, por evitar la fatiga tanto tiempo y haciendo las partidas mas largas de lo que deberian, pero me habia olvidado que usaban esta habilidad 2 veces x.x
»★«★
El set de cartas de druida es demasiado óptimo.
No me parecen nada opresivos los mazos de druida con kazakusan. Son buenos mazos, sin duda, pero en leyenda o a partir de rango 5 hay que currarse las victorias.
Yo spamee todas las versiones, la que juega kazakusan al turno 6 a mi no me gustó, es lanzar una moneda al aire.
Es que el druida no es opresivo es una clase 100% de Highroll la clase se basa en que si juega sus rampeos en curva se siente que gana de manera injusta y si no tiene los rampeos es una clase normal que pierde solo.
Eso es algo que da una sensación poco agradable por ejemplo cuando el brujo zoo te jugaba el Keleseth en curva y solo por tener la carta en curva su WR subia una barbaridad y si no tenia el keleseth era un mazo aggro normalito.
Esa carta esta mal diseñada. No es que sea un bug, es que dejan que lo sea.
La misma lo dice bien claro, si todos los esbirros de tu mazo son dragones. Por tanto, si no tienes dragones dentro del mazo no debería activar su grito de batalla.
Obviamente los hechizos no cuentan para nada, pero poder sacar a Kazakusan con su grito si has entrado en fatiga por ejemplo, no debería poder dejar usarlo.
En definitiva, que puedes usar esa carta sin tener un misero dragon, cosa que entra en conflicto con su texto
Van a subirle el mana, eso está claro. Primero lo harán a 9, y luego a 10, porque su chimpancé va a tardar unos meses a darse cuenta de que sigue igual de rota.
La tontería se acabaría si los tesoros los eligiera al azar. Tanto que le gusta la aleatoriedad a Hs.
En este meta ninguna clase se beneficiaria de eso , el unico que llega hasta fatiga es brujo , y obviamente que no le conviene para nada usar kazakusan ya que es contraproducente con la mision , ademas eso de que si no tienes ningun esbirro igualmente cuente el grito de batalla ,siempre ha sido asi con otras cartas que piden ciertas cirscunstancias como la de no tener cartas repetidas. La verdad encuentro que el unico problema igual que muchos ven ,es druida con kazakusan, en mi caso el turno mas pronto que he podido lanzarlo a sido 4 , es muy bestial el combo con druida.
Por qué van a subirle el maná? Por que una de cada 20 partidas te gana la partida en el turno 5 despues de tirar kazakusan en el turno 4?
A veces no se si probais los mazos de los que os “quejáis” o solamente es que le pillais tirria porque no os gusta personalmente el efecto de una carta o la manera de jugarlo. O igual porque destroza a los decks de vuestra clase favorita, vease brujo o priest en este caso, o cualquier deck controlero. Para eso nació esa carta, no puedes controlar esos pedazo tesoros… piedra, papel, tijera… de toda la vida.
O igual es que fastidia más que te hagan un comeback brutal… pero un chamán plantando 3 3/4 en turno 3 que congelan esta genial, o un 4/3 con escudo divino turno 2 de un cazador… jugadas que se repiten una y otra y otra y otra vez.
Como dije anteriormente, este mazo no es opresivo, es un buen deck porque tiene un winrate por encima del 50% pero según hsreplay druida agro y druida bestias lo superan, con creces.
Si le suben el maná solo benefician al aggro y al midrange, que ya le llevan ventaja al deck, no entiendo por qué iban a aumentarla.
Hay que subirle el mana por que una carta de coste 8 no la puedes jugar tan facilmente en turno 6.
Das por sentadas muchas cosas. Aquí ni tirria ni chorradas. He probado Kazakusan en 4 mazos distintos. Y no es normal tirar una carta tan potente rebajada tanto de mana.
Yo no hablo ni de agro ni de control ni de nada de eso, no se por que sacas tú en tema. no pongas en mi boca cosas que no digo. Yo hablo del coste de mana, no de otras cosas.
Lo que si voy a decir es que estoy muy cansado de jugar contra 6 druidas consecutivos cada día que entro. Cada vez jugaba menos, y ahora desde el miniset, todavía menos. Y eso es lo que veo, que es una carta metida en un mazo ya muy fuerte, y está acaparando el juego de una manera muy contraproducente.
Pero de las 10 clases solo el druida puede jugar Kasakusan en turno 6 o antes xD no es culpa del dragon sino del druida.
Recuerda animales guardianes a 7 manas era una carta muy normal para el turno 7 pero con la flor de relampagos y el sobrecrecimiento el Druida lo jugaba en turno 4 o 5 por tanto la carta parecia rotisima y la nerfearon a 8 manas.
El problema actual es el rampeo de Druida no importa que la flor y el sobrecremiento roten en 2 meses es necesario que los nerfeen.
Brujo con la carta portal oscuro te la juega en turno 5.
Sacerdote con la introspección corrupta te la juega en turno 5 con moneda.
El problema no es el dragón, es el highroll. Con este mazo de brujo he ganado a druidas antes de que lo pueadan jugar.
?
Clase: Brujo
Formato: Estándar
Año del grifo
2x (0) Levantamuertos
2x (1) Descarga vil inestable
2x (1) Espiral mortal
2x (1) Toque de los nathrezim
2x (2) Cortar alma
2x (2) Drenar alma
2x (2) Explosión sombría inestable
2x (3) Espíritus de la escuela
2x (3) Maldad pura
2x (4) El Portal Oscuro
2x (4) Histeria
2x (4) Llamas infernales
2x (5) ¡Abran fuego vil!
1x (5) Succionar alma
1x (8) Kazakusan
2x (8) Vacío abisal
AAECAaPDAwKCoASEsAQOv7kDvb4DrMsD184DzdID+OMDiO8Dg/sDj58EsZ8Eg6AE56AE86IE26MEAA==
Para usar este mazo, cópialo en tu portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone
Tranquilos que los mazos agro ya vienen a su rescate, excepto contra sacer claro.