Soluciones a cartas toxicas

Viendo la cantidad de atracos ya sea en salvaje o en estandar , queria saber que soluciones le darian a tan horrible meta , porque siento que de no haberlos para la proxima rotacion el meta se estancara igual ,porque ¿por que jugaria un mazo de turnos 9 o 10 si ha 5 ya gano o me ganan con guerrero y cazador? Esperando que hoy se anuncien cartas importantes en relaciona a un futuro meta se me ocurren alguna soluciones a de mi parte a las clases que nombre.
Aunque es bastante obvio si o si debe la mision de cazador pasar a costar 1 , o que almenos el requisito sea mucho mayor a lo que tiene como minimo aumentando en 1 hechizo cada parte de la mision , porque si se mantiene como esta actualmente , la “follacion” que nos comemos en salvaje pasara a estandar , con la nueva legendaria que si o si se comera 9 nerf y el hechizo nuevo que de coste uno.

Para guerrero es mas en salvaje porque en estandar desaparecio , el mayor problema de guerrero piratas , es la 3/3 que pega dos cañonasos si atacaste con el heroe y la misma mision , por mi honestamente destruiria la carta de 3/3 , pero obvio eso no es la solucion , deberia como minimo costar uno mas o que solo haga 1 punto de daño por golpe y la mision el mayor problema es lo infinito que es ,lei en un post que podia ser de durar 5 turnos pero mas 5 turnos es muy complicado aguantar , por lo que una solucion seria que , como el abuso es de atracos mas que nada , que la recompensa en ves de invocar y darte un arma aleatoria te invoque esbirros y armas que hayas usado , para que almenos no este invocando piratas que ni de clase son , ya que de esa manera los piratas atraco se quedaran invocando solo pirtas 2/2 , 1/2 ,1/1 y asi. De esta manera el mazo no moriria porque lo que te mata al final es el atraco de 200 piratas en turno 4 , es sorprendente que te en turno uno te pongan 3 esbirros , pero eso se puede limpiar y aguantar , el problema esta al limpiar y limpiar y que baje la recompensa y adios con todo , tambien otro nerfeo mas menos , puede ser que los cañones no peguen a la cara , porque puedes frenar sus piratas y el arma con provocar pero la aleatoriedad de las cañones no lo puedes manejar.

Otra clase tier 1 es druida , que tiene 3 distintos mazos ultra viables , pero siento que a pesar de ser tan potentes se pueden quedar cortos bastante rapido si no roban la carta de “estertor roba una carta” , ademas mis candidatos a nerfeo son mas a salvaje , que es lo que ultimamente juego , pero que aun asi siento que pasar a estar en estandar mas potente ahora , porque por ejemplo piratas desaparecio de estandar no por ser malo , si no porque a la gente la aburrio y hay mazos mas fuertes , esto significa que al estos mazos fuertes , rotarles cartas en la proxima expansion , quedaran off meta , lo que dara lugar a los dos mazos ya nombrados a salir mas a la luz y ser mas vomitivo el spameo , no se si mi punto se llega a entender , pero siento que los nerfeos deben ser antes de que pase el abuso sin sentido de las clases con misiones tan opresivas.

1 «Me gusta»

De acuerdo con lo de Cazador, asi como RazaDK fue correctamente nerfeado en el pasado esto tambien deberia serlo, nada deberia ser gratis (aunque despues sin ningun sentido hicieron como 30 desnerfeos que nadie pidio, entre ellos a la mision de picaro y RazaDK por ejemplo, de lo peor que han hecho), de paso si nerfearan el poder de heroe espero que desnerfeen el hechizo doble que nerfearon para no nerfear la mision

En lo de Guerrero estoy de acuerdo con que la 3/3 cueste 4, pues seria lo normal, o incluso que esta pirata pegue solo 1 cañonazo
No estoy de acuerdo es en lo de la mision, en caso de que equipe un arma ya equipada anteriormente se podria hacer spam de un arma buena, por ejemplo el arma roba piratas o un arma 4/2 o para hacerse inmortal el escudo que pierde durabilidad al ser dañado (cosa que seria peor)
En mi opinion sobre las 3 habilidades que tiene la mision piratas deberia: Dar 1~2 cañonazos (aleatorio), invocar un pirata aleatorio y no equipar un arma sino otorgar un ultimo aliento a las que tengas equipadas, en mano y mazo: “Si es tu turno equipa un arma aleatoria con este ultimo aliento” (vulnerable al moco pero los piratas y cañonazos infinitos siguen)
Guerrero piratas nunca a sido un mazo debil en salvaje, antes de la mision era jugable y poderoso

Lo que yo querria que hiciera Blizzard seria:
–Dejar de crear cartas de robo bataras y efectivas (como robar 2 cartas por 1~3 mana con un efecto extra), efectos asi deberian dar cartas aleatorias, no asercarte a un OTK
–Subir la salud de los heroes en 10, retrasas el daño letal de los aggro que ganan en turno 5 y ya pueden crear mas cartas agresivas sin sentido
–Subir el numero de cartas del mazo en 10, retrasas un poco a los OTK (y le das tiempo de jugar al inexistente control) y Blizzard podria seguir creando cartas de robo efectivas como suele hacer (aunque en las cartas nuevas no e visto mucho robo cosa que me alegra)

Lo de subir en 10 cartas el mazo se me haria mucho mucho mas interesante a que agreguen una nueva clase, cada mazo antiguo no podria ser copiado pues les faltarian cartas que agregar y asi tanto en videos como en el juego al menos por un tiempo la creatividad de la gente se haria presente

»★«★

Con tan solo que las misiones y cadenas no aparezcan siempre en el turno 1 de los jugadores, se elimina los problemas…asi de sencillo, se acaba con el 90% de los problemas en salvaje

Si haces que las misiones dejen de salirte en la mano directamente las vuelves bastante inutiles, como mucho las dejaria encima de la biblioteca en vez de en la mano, la idea originalmente está bien pensada, 1 carta que no hace nada de mano a cambio de recompensas fuertes a largo plazo. El problema es que hay algunas que son tan potentes y rápidas que ni lo notas.

Por otra parte en salvaje a veces ni siquiera eso basta cuando te enfrentas a mazos que te plantan armadura “infinita”, o que no te dejan atacar por que te congelan toda la mesa cada turno y al final espantagón infinito y ya estás muerto.
Si hay que hacer nerfeos a unos tambien habria que hacerlo a las otras.

Aqui propuestas mias (seguro que hay mas que me dejo):
Esbirros abusivos con “grito de batalla”, tipo “guardian de avalancha” que sigan pudiendo hacer lo mismo pero sin considerar su habilidad “grito de batalla”, cambiarlo por habilidad random que diga “Si juegas este esbirro desde la mano…”, he de decir que por ejemplo mutanus tambien lo meteria en esta categoria, para mi es un esbirro que deberia ser defensivo pero sin poder abusar de el en mazos con sinergias “grito de batalla”.

Piratas, revisar el bicho que da 2 zambombazos cuando atacas, ademas de dejar a don mamporro con la habilidad “cargar” pero para él solito. Otra opción que se me ocurre es que en cada tramo de la mision tengas que jugar piratas “de distinto coste” para que sea mas dificil completarla.
Respecto a cazador mision no estoy seguro como nerfearla para que siga teniendo la esencia sin inutilizarla, quizas simplemente 1 hechizo mas para completarla y ya.
Tambien tengo mis reservas con “maestra de vientos de batalla” con otorgar viento furioso a 2 esbirros cuando aparezca en juego sobra.
“espiritu de la rana” dejadlo con 2 de defensa, hay muchas areas de 2 de daño que no llegan a matarlo y con 1 turno en mesa ese flor del infierno te hace de todo en wild…

Aparte hace tiempo puse en otro post una idea loca para tener un “banquillo” en las partidas que no estaba bien pensada , pero la he pulido en mi cabeza y os la cuento:

Esbirro 1,1 por 2 cristales : “Si juegas este esbirro desde la mano, revela 3 cartas de tu reserva”, escoge 1 y ponla en tu mano.
¿Que es la reserva? Mi idea es que si metes este esbirro en el mazo se abran 8 huecos para meter 8 cartas cualquiera (de la clase jugada o neutral) , que no estarán en tu mazo original , y por supuesto no se podrán usar para sacar 3+ copias de una carta o segunda legendaria idéntica.

Edit: Me he dejado la ultima adquisición de cartas destroy: “kazakusan”