Buenas compañero, te intento echar un cable.
Te explico antes una cosa que creo que es importante.
Hay tres expansiones al año y cada expansion tiene un miniset (que cuesta 2000 oros), entonces si no eres de meter dinero hay que meterle tiempo para conseguir el oro del juego y poder pillar sobres en el lanzamiento de cada expansion, vamos la mecanica de todos los juegos hoy en dia.
Las expansiones de cada año duran dos años en el formato estandar (el principal) por lo tanto lo mas sensato ahora que empiezas es pillar sobres de las expansiones de este año (el festival legendario, y los titanes que sale en agosto). En tres semanas sale la expansion de los titanes, seguramente el oro que consigues te quema la mano y te lo gastas rapido en sobres, yo te diria que intentes guardarlo para los titanes, en estas tres semanas te da tiempo para ahorrar entre 1000 y 1500 oros. En cada expansion se recomienda comprar sobres hasta que consigas todas la comunes y poco comunes, normalmente son unos 50/60 sobres. Y de esta forma se va haciendo poco a poco una coleccion maja.
Cada expansion te asegura conseguir una legendaria en los 10 primeros sobres, por eso es importante que intentes guardar el oro para los titanes, asi pillarias una legendaria fija. Ademas tambien es recomendable pillar un sobre de expansiones pasadas porque asi consigues la legendaria gratuita que suelen dar en cada expansion, centrate en las expansiones de estandar, ya tendras tiempo mas adelante para ir a las del formato salvaje.
Para conseguir polvo arcano, cuando se empieza, se tira de desencantar cartas doradas, pero ojo que algunas siempre son buenas y hay que tener muy claro si la vas o no a usar. Hay gente tambien partidaria de desencantar legendarias, pero personalmente no lo termino de ver, ya que aunque sean 400 polvos, a veces no compensa perder una legendaria por tan poquito polvo, si tienes dudas sobre desencantar alguna carta, pregunta en el foro, que aunque hay muy poca gente ahora, alguno te contestara…
Y bueno, a grandes rasgos eso es lo principal sobre como manejar la economia en el juego.
Sobre los mazos para empezar, yo te diria que no descartes al cazador, suele tener mazos bastante viables y suelen ser baratejos. Dk no es mala clase para empezar, ya que no tiene tantas cartas como el resto de clases y puedes empezar bien y es una clase potente.
Hay un streamer español que suele hacer videos para gente que regresa al juego y les orienta muy bien con los mazos, te animo a que le eches un vistazo, se llama feelink, te pondria el video al que me refiero, pero el foro ahora no me deja poner enlaces, pero vaya, con el nombre y buscandolo en youtube, pues facil.
Y ya mas o menos, si tienes alguna duda mas, pues no te cortes aunque veas que no contestamos, al final alguno se anima.