Soy nuevo, unos consejos, no me vendrían mal

Buenas como digo en el título soy nuevo, nunca he tocado un juego de cartas, tengo 34 años y me ha dado el gusanillo con el Hearthstone y me estoy divirtiendo, al ser nuevo y no disponer de mucho ‘‘polvo arcano’’ estoy jugando Paladin Mano de Plata y DK profano.

Si alguno/a me podría dar algún consejo de algún mazo fácil de entender que sea viable y cueste poco para un novato se lo agradecería ( me gustan todas las clases menos brujo,druida y hunter medio medio ).

Buenas compañero, te intento echar un cable.

Te explico antes una cosa que creo que es importante.
Hay tres expansiones al año y cada expansion tiene un miniset (que cuesta 2000 oros), entonces si no eres de meter dinero hay que meterle tiempo para conseguir el oro del juego y poder pillar sobres en el lanzamiento de cada expansion, vamos la mecanica de todos los juegos hoy en dia.
Las expansiones de cada año duran dos años en el formato estandar (el principal) por lo tanto lo mas sensato ahora que empiezas es pillar sobres de las expansiones de este año (el festival legendario, y los titanes que sale en agosto). En tres semanas sale la expansion de los titanes, seguramente el oro que consigues te quema la mano y te lo gastas rapido en sobres, yo te diria que intentes guardarlo para los titanes, en estas tres semanas te da tiempo para ahorrar entre 1000 y 1500 oros. En cada expansion se recomienda comprar sobres hasta que consigas todas la comunes y poco comunes, normalmente son unos 50/60 sobres. Y de esta forma se va haciendo poco a poco una coleccion maja.

Cada expansion te asegura conseguir una legendaria en los 10 primeros sobres, por eso es importante que intentes guardar el oro para los titanes, asi pillarias una legendaria fija. Ademas tambien es recomendable pillar un sobre de expansiones pasadas porque asi consigues la legendaria gratuita que suelen dar en cada expansion, centrate en las expansiones de estandar, ya tendras tiempo mas adelante para ir a las del formato salvaje.

Para conseguir polvo arcano, cuando se empieza, se tira de desencantar cartas doradas, pero ojo que algunas siempre son buenas y hay que tener muy claro si la vas o no a usar. Hay gente tambien partidaria de desencantar legendarias, pero personalmente no lo termino de ver, ya que aunque sean 400 polvos, a veces no compensa perder una legendaria por tan poquito polvo, si tienes dudas sobre desencantar alguna carta, pregunta en el foro, que aunque hay muy poca gente ahora, alguno te contestara…

Y bueno, a grandes rasgos eso es lo principal sobre como manejar la economia en el juego.

Sobre los mazos para empezar, yo te diria que no descartes al cazador, suele tener mazos bastante viables y suelen ser baratejos. Dk no es mala clase para empezar, ya que no tiene tantas cartas como el resto de clases y puedes empezar bien y es una clase potente.

Hay un streamer español que suele hacer videos para gente que regresa al juego y les orienta muy bien con los mazos, te animo a que le eches un vistazo, se llama feelink, te pondria el video al que me refiero, pero el foro ahora no me deja poner enlaces, pero vaya, con el nombre y buscandolo en youtube, pues facil.

Y ya mas o menos, si tienes alguna duda mas, pues no te cortes aunque veas que no contestamos, al final alguno se anima.

1 «Me gusta»

huye mientras puedas , ese es mi consejo , solo hay que ver el foro para saber el nivel del juego , se ha ido hasta el apuntador , juega cualquier tcg que no sean este o yugi oh .

3 «Me gusta»

Ya te lo ha dicho el otro compañero y yo te doy el mismo consejo: no juegues esto, busca otro juego de cartas que esté vivo. Aquí las mayores actualizaciones que se hacen son para la tienda.

Tú te preguntarás: y que hacéis vosotros aquí? Pues te respondo: cargar con nuestra piedra, en su momento le eché dinero a este puñetero juego y ahora me da cargo de conciencia abandonarlo definitivamente, pero te aseguro que no vale la pena empezar a estas alturas en esto.

Dos juegos te recomiendo: Marvel Snap o Magic The Gathering Arena.

Para jugar Freetoplay a cuaquier juego es muy importante, para progresar decentemente, hacer un uso adecuado del tiempo que se dedica a jugar. Hay que hacer siempre misiones diarias, aprovechar eventos, ver las opciones de desbloqueo de cartas o sobres que ofrece el juego y las recompensas por clasificación. Todo esto te lleva a dedicarle bastante tiempo al juego por lo que es importante elegir bien un juego y echarle el rato a él, y solo a él. Eso de ir probando varios juegos a la vez no funciona bien, o hazlo solo para ver las mecanicas y el ambiente pero centrate lo antes posible solo en uno. Quien mucho abarca poco aprieta, y eso se nota en la manera que progresarás.

Si sigo entrando por aquí es porque tengo un pull de cartas enorme y, como te decía antes, una cantidad de dinero echada que aunque ya le saqué partido en su momento aún quiero exprimir un poco más. Pero el disfrute ya no es el mismo.

Si aún así decides seguir en este es mejor que no te cierres a ninguna clase.

Mira videos actualizados de standard o consulta alguna web tipo HSreplay para ver que mazos se están jugando, observa las mecánicas de cada clase y elige solo una a quien dedicare tu polvo arcano, solo una. Con ella intenta avanzar de rango todo lo que puedas para obtener recompensas a final de mes. Una vez tengas construido completamente un mazo competitivo con esa clase puedes empezar a mirar otra clase a quien echarle el polvo arcano o ahorrar para actualizar tu mazo cuando salgan nuevas expansiones.

Respecto a desencantar hazle caso a gusanito. No tengas prisa por quitarte cosas de encima que no tengas repetidas, dan poco polvo y quien sabe si las llegarás a echar de menos.

Invierte todo lo que tengas en cazador. El actual es el mejor mazo de juego con muchisima diferencia. Cuando sepas jugarlo vas a arrasar a tus oponentes facilmente.
Y dudo mucho que con la nueva expansión cambie mucho la cosa. Los titanes son lentos, y este mazo tiene todo bien, early game, robo, embestires, cargares, limpieza de mesa, y otk.
Lo se de primera mano porque este Mes solo he jugado DK sangre, que es control. Y jugar contra ese mazo de cazador era una patada en los webos cada enfrentamiento.
Y te lo dice alguien que sabe esto, que DK sangre está en el puesto 22 de mejores mazos “supuestamente” Y llegue a leyenda antes de la primera semana.
Además de haber llegado a las 1000 wins con DK sangre, que para ser un mazo control , son horas.

Ahora probando el mazo de Cazador, en un rato llevo 7-0. Si con esto no te he convencido, no se yo que decir más

mi recomendación como jugador veterano de TCG’s es que primero, mire algún creador de contenido en youtube (a mi me gusta Feelink), con calma y paciencia y así puedes ver que mazos manejan las clases actualmente, una vez te decantes por tu FAVORITO (independientemente de que sea mas o menos meta el deck, lo principal es divertirse con lo que juegas), tienes que analizar de cuantos recursos dispones (oro y polvo arcano) para ver que tan viable es crearte esa receta, siempre puedes empezar con un trozo del deck e ir rellenando con opciones mas baratas o lo que tengas para salir del paso, pero si hacerte una lista cara no lo ves viable, yo te recomiendo mazos como dk escarcha aggro, tiene muy pocas legendarias y son gratuitas y solo tienes que crear un par de épicas como mucho.

Y teniendo eso, simplemente es ir jugando a HS e iras rascando sobres y mas recursos para hacerte otros decks con el tiempo, eso si, si eres F2P, recuerda ser muy muy paciente, en este juego, si quieres cosas ya de ya, te toca soltar euros.

1 «Me gusta»