TALLER DE MAZOS ARTESANALES. Exponed vuestros mazoS. Los alabamos, debatimos y quizás mejoramos

Este tema sirve para que cualquiera pueda exponer ese mazo que ha elaborado con sus propias recetas. Puede contarnos que le gusta, que situaciones se le atragantan, que cartas ama y cuales no le convencen.

Así es posible que los expertos del foro, (en verdad todos saben más que yo), le ayuden con sus ideas y desvarios. Y de paso nos divertimos.

Apunte: Por decisión del Concilio, los Sacerdote Resurrección obtendran consejos troll.

No hace falta mires el mazo que voy a poner. Si lo que quieres es poner tu mazo sin mirar otros, ponlo sin más. Los que hablen de tu mazo por lógica le daran a responder.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MAZO MAGO DINAMICUS.

Cartas Atípicas:

Nat Pagle: 0/4 - puede robar una carta al principio de tu turno.
Entusiasta de la Historia: 3/4 - Otorga +1+1 a un esbirro de tu mano cada vez que juegas un esbirro.
Infiltrada de IV/7: 5/4 - Destruye un secreto enemigo.
Furtivo Faucedraco: 4/4 - Si hay un dragón en mesa, se vuelve un 8/8 con embestir.
Manipulador Ignoto: Se convierte en una copia de un esbirro que este en la mesa.
Xavius: 7/5 - invoca un 2/1 cada vez que juegas una carta.

Cartas con Provocar:

Reflejo Exacto, Defensor de Khartut, Dracónida Evasiva.

Hechizos:

Aliento Arcano - Descarga de Escarcha - Deflagración Arcana - Contrahechizo - Tuercehechizos - Reflejo Viviente - Barrera de Hielo - Polimorfia - LLamada del Conjurador - Bola de Fuego Rodante - Piroexplosión.

Esbirros:

Maga Arcana Antiaérea - Zephrys - Amplificadora Arcana - Observador Encarcelado - Expedicionaria Azur - Gran Cría - Vermís Evasiva - Reno el Relícologo - Reina Dragón Alextrazza - Kalecgkos

Por Coste:

1 - 2
2 - 5
3 - 7
4 - 5
5 - 3
6 - 4
7 o + - 4


Que me convence: Es muy divertido pues no juegas siempre a ganar de la misma manera. Puede plantar cara a cualquiera. Los Druidas y Paladines Múrlock suelen ser presa fácil, incluso los Brujos, a los Sacerdotes Trileros siempre les puede sonar la flauta.

Contra Pícaros sufres, como les pasa a todas las clases, pero también son derrotables. Con Guerrero suelen ser partidas muy divertidas fifty fifty. Los Cazadores son los que se atragantan más, no hay termino medio con ellos, o tú le ganas sobrado, o él te gana sobrado (lo común).

Con DH no lo parece, porque lleva muy pocos provocar el mazo, ergo, casi todos los esbirros de bajo coste en realidad tienen provocar. En los primeros turnos, no van a dejar un Nat Pagle vivo, o la Maga Arcana Antiaérea, el Entusiasta de la Historia, la Expedicionaria Azur. LLevan como dianas incorporadas. Luego lo normal es ejercer dominio en los turnos altos, con combos tipo esbirro + magia, manipulador + polimorfia etc.

CARTAS QUE NO ME CONVENCEN

Reflejo Viviente - lo llevo más por la sinergia con la maga arcana antiaérea, raro que “refleje” un tochaco salvo contra druidas.

Xavius - Es mi última adquisición. Me toco y hacia tiempo que quería sacarme la Ventisca (magia que me parece lenta y retroactiva). No se si es un buen fichaje o no. ¿Opiniones?

Entusiasta de la Historia - Lo uso más como “provocador”, es muy raro que dure más de un turno en mesa y saque partido a su habilidad.

Gran Cría - ¿Cambiarla por la gata dados 2/3 + una magia? ¿Por un “embestidor”? Por ser más barata sobretodo. No se.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No os privéis eh? Casi todas las cartas pueden ser cambiadas, es un mazo dinámico, así que no se resiente si le cambias unas cuantas. Incluso a veces me planteo si me convence ser inmortal por el trio calavera.

PD: Por cierto, porque nunca encuentro a nadie que lleve un Manipulador Ignoto? A mi me parece una gran carta. ¿Hay maneras mejores de exponer los mazos?

2 «Me gusta»

Con el trio calavera te refieres a los 3 renos? El que cura, el que limpia y la carta de heroe? si es un highlander porque no llevas kazakus, yo creo que la maga arcana esa solo sirve en el arquetipo de secretos puro, en el mago highlander yo solo llevo 3 secretos, el bloque de hielo, el que hace 3 daños en area y el contrahechizo, acompañados de um cientifico loco…
El coste 3 que llevas yo lo cambiaria por el mejor esbirro de coste 3 de mago el flamewaker, tmb hay um hechizo de coste 3 que viene muy bien contra DH, ya que hace 2 de daño en area, creo que se llama pocion volcanica…

1 «Me gusta»

No se si lo sabrás pero puedes crear y pegar códigos de mazos (deck codes) con una lista por defecto de los nombres de cartas, en lugar de ir escribiendo carta por carta y por categorías personalizadas… es frustrante y tedioso leer así.

https://hsdecktracker.net/download/

1 «Me gusta»

¿Alguna idea para mejorar el early del mazo? Dependo demasiado de robar bien y apenas hay motor de robo decente ahora en paladín xD

Paladín Highlander

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del Fénix

1x (1) Aliento de arena

1x (1) Bendición de sabiduría

1x (1) Branquiasol encarcelado

1x (2) Dragón feérico

1x (2) Mago sangriento Thalnos

1x (2) Mano de A’dal

1x (2) Murgor Murgorgoteo

1x (2) Pez volador sabroso

1x (2) Sir Finley de las Arenas

1x (2) Subyugar

1x (2) Zephrys el Grande

1x (3) Caña de pescar Sondaluz

1x (3) Expedicionaria Bronce

1x (3) Heraldo Bronce

1x (3) Jinete de escamas

1x (4) Alamagus evasiva

1x (4) Campeón de veraplata

1x (4) Comandante del aire

1x (4) Consagración

1x (4) Saqueadora de tesoros

1x (5) Aletacielo

1x (5) Gran cría

1x (5) Orador de los dragones

1x (5) Vigía ámbar

1x (6) Cólera vengativa

1x (6) Vermis evasiva

1x (7) Siamat

1x (8) Tirion Vadín

1x (9) Alexstrasza

1x (9) Reina dragón Alexstrasza

AAECAZ3DAx7cA8UE4QTtBc8G+gaWCd0KrZQDsZQDg6ED/KMDhKcDlqwDiK4DkK4Dna4DqK8D57AD6LAD67AD/rAD/7ADhbEDh7EDkbEDyLgD+7gD/LgDysEDAAA=

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

1 «Me gusta»

Si te meten presión desde el principio, te quedas sin mano limpiando, ya que la mayoría de cartas no generan otras cartas, no? Además de por el coste no poder echar determinadas cartas a la mesa

1 «Me gusta»

Ese es el problema, ha llegado un punto en que es complicado luchar la mesa muchas veces seguidas por el poco valor que generan las cartas de paladín en comparación con el resto de clases.

A LostBeard no le gustará pero hacen falta más cartas para pala que añadan a la mano o descubran cartas.

Yo que sé , un hechizo de coste 3 que dañe toda la mesa y descubra otro hechizo… esas cosas.

Igualmente ahí estoy en rango 3, luchando como se puede xD

3 «Me gusta»

Perdón por el doble post pero ya encontré como darle valor…

Un paladín highlander tratados clasista xD

No es meta pero me entretiene, acabo de empezar a rankear con el y gané al dh (tuve suerte con finley a turno 2 y poder de brujo mejorado xD).

Paladín personalizado

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del Fénix

1x (1) Auxiliar Aldor

1x (1) Bendición de sabiduría

1x (1) Branquiasol encarcelado

1x (1) Medidas desesperadas

1x (2) Avispa reina de las arenas

1x (2) Bendición de los forjados

1x (2) Mano de A’dal

1x (2) Micromomia

1x (2) Murgor Murgorgoteo

1x (2) Santuario

1x (2) Sir Finley de las Arenas

1x (2) Subyugar

1x (2) Tratado de sabiduría

1x (3) Caña de pescar Sondaluz

1x (3) Expedicionaria Bronce

1x (3) Llamada a la aventura

1x (3) Manada de Salhet

1x (4) Campeón de veraplata

1x (4) Consagración

1x (4) Fanático forjado por la Luz

1x (4) Igualdad

1x (4) Martillo de cólera

1x (5) Buscaverdades Aldor

1x (5) Tratado de justicia

1x (5) Vigía ámbar

1x (6) Cólera vengativa

1x (7) Cruzada forjada por la Luz

1x (7) Lady Liadrin

1x (8) Tirion Vadín

1x (9) Tratado de esperanza

AAECAZ3DAx76AdwD9AXPBvoGlgndCvmTA4qaA7SbA4OhA8WhA5WmA5amA5asA4iuA5CuA5uuA5yuA66wA8i4A8q4A/u4A/y4A/24A+q5A+u5A+y5A4TBA8rBAwAA

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

2 «Me gusta»

A mi tampoco me gusta contradecir a lostbeard, esa cara de orco malhumorado me asusta…:cold_sweat:
Yo deseaba una carta de paladin con el texto: descubre un hechizo op de sacerdote, o añade un esbirro de sacer, pero nada, no aprovecharon bien las clases duales…

1 «Me gusta»

Una pregunta, para qué hacerlo Highlander si, al ser racista, no puedes usar a Zeprhys, Reno y Alextrasza?

1 «Me gusta»

Pero puedo usar a Finley que me encanta el diseño de la carta xD

1 «Me gusta»

Me refiero a Zephrys, Reina Alex y Reno el Relícologo.

Sí he echo algunos cambios, como esa de coste 3 que dijiste. Cambie el Historiador, Gran Cría y Xavius por Misiles Involutivos (me parece muy OP), ayudante de laboratorio (1/3 con +1 punto de daño con hechizos); y Ras Murmurahielo (la legendaria esa de coste 5 que hace +1 de daño de área por turno). Lo cual me lo ha vuelto un mazo mucho más barato (3,5,7 por 1,1,5).

El Secreto trampa explosiva siempre me ha parecido demasiado retroactivo. No es mala, pero es como el nova de escarcha, muy a verlas venir. Supongo ese Secreto depende de si juegas un mago con pocos o bastantes esbirros.

Edit: sorry por la tardanza, llevaba tiempo con Hearthstone algo abandonado. No puedo ayudar en el mazo de Paladín porque es una clase que no he jugado.

Bueno aquí va mi versión de pala agro, la misión es un poco lenta pero es verdad q ese puntito de salud y ataque me ha dado partidas, cualquier sugerencia es de agradecer.

Pala brainless

Clase: Paladín

Formato: Estándar

Año del Fénix

2x (0) Primer día de clase

2x (1) Causa justa

2x (1) Fanática descarada

2x (1) Maga de batalla llameante

2x (1) Marinero de Mares del Sur

2x (1) Traficante de canopes

1x (2) Acaparador de botín

2x (2) Avispa reina de las arenas

2x (2) Bravucón Argenta

2x (2) Lectora voraz

2x (2) Malabarista de cuchillos

2x (2) Mano de A’dal

1x (2) Neófita del culto

2x (3) Caña de pescar Sondaluz

2x (3) Manada de Salhet

2x (4) Campeón de veraplata

AAECAaToAgL7AYvVAw7UBc8GsQjIpAP9pQOVpgOWpgOMrQP5rgP7uAPKwQOezQPG0QPg0QMA

Para usar este mazo, cópialo en el portapapeles y crea un mazo nuevo en Hearthstone.

3 «Me gusta»

Mmm… el Causa Justa no me convence. Nunca me ha complicado la vida como rival de Paladín. Lo cambiaba por el “Sin Rendición”, otorga +2 p. de salud a tus esbirros si lanzan un hechizo.

La Fanática Descarada debe ser la leche con tantas cartas de poco coste. Y el malabarista igual.

Como no he llevado Paladín nunca, cosa que un día hare, poco más que opinar. Dinos mejor según veas que te convence, y que no.

Unas neutrales baratas que se me ocurren pueden cuajar, es la Quimera Evasiva: 2/1 con Veneno (no puede ser objetivo de poderes de héroe o hechizos). Más la Escoba 1/1 que otorga embestir a tus esbirros.

Con el combo Escoba/Quimera, por 3 de mana puedes cargarte cualquier esbirro tocho. O bueno la Escoba también puede volver un misil muy potente a la Fanática Descarada en el mismo turno en que la lanzes.

PD: Qué es Pala? Que lo leo mucho? A ver si me he equivocado y hay cartas de esas que sólo funcionan si solo llevas cartas exclusivas de tipo Paladin, entonces borra lo de Escoba y demás.