Top 10: los mejores esbirros con último aliento Parte 1

Hola chicos!!! Vaya que ha pasado mucho mucho tiempo desde que hice un top puro tal cual como solía hacerlos, y queriendo recuperar un poco de la magia de entonces les traigo la presente obra que es un regalo para ustedes, después de tanto tiempo de ir siguiendo mis post por mucho que discrepamos :laughing: pero dando el apoyo con su presencia y para celebrarlo nada mejor que un buen puñado de esbirros por analizar 10 en total, aunque para efectos prácticos hoy solo nos quedaremos con los primeros 5 de orden menor a mayor, es decir del 10 al 6, dejando relegado a los mejores para el siguiente post :wink:

Los que veran aquí sin duda son muy buenos incluso si aparecen en un lugar bajo pero que les tengo aprecio por lo mucho que les he visto en juego y creo que se defienden dignamente, no me enrollo más!! Prepárate muy bien porque estos son los mejores esbirros con último aliento!! Vamos aya!!!

1. Alfazaque acorazado (2- un 2/3 te da 3 de armadura al morir)
    :zipper_mouth_face: seguramente esta sea su reacción al ver a quién puse aquí, lo sé realmente hasta yo mismo me he sorprendido de tal eleccion, pero pensandolo fríamente creo que es lo justo que tenga su reconocimiento y esto se debe a que se fue convirtiendo casi en el esbirro por defecto de costo 2 para cualquier clase y vaya que tuvo su tiempo en que lo veías en cualquier lado!! Incluso hoy en salvaje todavía puedes verle en algún que otro deck, y es que tiene tan buenos stats para su coste y encima te da algo de armadura para ir aguantando que no sorprende a nadie que cuando la clase se veía coja de algún coste 2 decente, este era siempre la primera elección, simplemente cumplía con creces su función y nada más y eso Bastaba para llevarlo en el mazo.

9 Eructador del lodo (5- un 3/5 cuando muere invoca un 1/2 con provocar)
Y miren quien aparece aquí!! Esta es la clase de esbirros al que uno normalmente no pone demasiada atención hasta que lo usas y te das cuenta que es mucho mejor de lo que uno podría pensar en primera instancia, esto se debe a que por un lado es un provocar por lo que ya de entrada tiene que lidiar con el rival y por otro al morir te deja otro bichito que, sin ser la gran cosa tiene provocar por lo que al final es un 2x1 que le generará dolor de cabeza a tu contrincante al tener que gastar recursos extras para llegar a tus preciados puntos de vida :sunglasses: y eso chicos duele y mucho, ya que bien puede ser la diferencia de sobrevivir un turno más o no y eso vale muchísimo sobre todo al final de la partida, por lo que esté grandulón te puede salvar!.

8 Trituradora pilotada (4- un 4/3 que al morir invoca un costo 2 aleatorio)
Un clásico de clásicos chicos ni más ni menos! Es el viejo confiable cuando quieres un coste 4 que sea potente y encima te regale un bicho más al partir al otro mundo de hearstone, y es que si ya de por sí solo es buenísimo (tirando un poquito a OP) en situaciónes puntuales como una taberna o una arena donde generalmente tus recursos son limitados es una pasada total, ya que sea lo que sea que te de al morir es algo más con lo que seguir en la lucha y en estos modos es fundamental contar con cualquier tipo de esbirro que te ayude a mantener la presión en mesa, además sus 4 puntos de ataque están más que bien! Si bien flaquea con la salud como le sucede a cierta bestia que verán más adelante.

1. Señor del Vacío (9- un 3/9 que al morir invoca 3 demonios 1/3 con provocar)
    Es innegable que al brujo le dieron un demonio con esteroides :grimacing: los veteranos de la época de los DKs en estándar deben recordar muy bien lo que fue este esbirro, las múltiples maneras que hubo de bajarlo directamente de la mano y aún más!! El muro de concreto con que te estrellabas contra el si no tenías algún hechizo para eliminarlo por completo (como la ranita del chamán o la polimorfia del mago) uno de los provocares más bestias que he visto debido a sus 9 puntos de salud sumado a los otros 3 1/3, por lo que era capa sobre capa de provocares al infinito!!! Y ya ni hablemos cuando entraba el Dk y lo revivia, uno rezaba porque fueran los puros 1/3 de perdido :sweat_smile: lo más negativo? Su elevado costo, si no lo bajabas desde la mano podía ver juego demasiado tarde y ya no hacer la diferencia, sin contar que al ser tan caro te limitaba muchísimo jugar más de una carta si querias plantarlo en mesa, al menos así medio compensaba lo fuerte que era.

6.Crinalta de la Sábana (6- un 6/5 que al morir suelta 2 hienas con 2/2)
Y el que por ahora ocupa el lugar más alto en esta digamos “liga inferior” es la casi legendaria no oficial del cazador que es todo lo que nesecitas y más a un precio razonable, bajar un 6/5 duele muchísimo, más saber que al morir te da 2 bestias más, y más aún si cabe si hablamos de la clase que es Rey absoluto en lo que se refiere a la sinergia entre bestias (imaginen todo el abanico de posibilidades que ofrece el formato Wild para Rexxar simplemente parece ilimitado) casi que uno quiere ni matarlo por temor a que te jueguen la hiena carroñera en el siguiente turno, y esos dos bonitos 2/2 sean sacrificados para buffar al primero, ustedes ya dirán si eso no es terror en estado puro, por si mismo es estupendo por todo lo que ofrece sin más, y si está por encima del señor del Vacío es por qué cuesta menos cristales y por lo tanto puede ver juego primero!!.

Y ya está! Por ahora aquí le dejamos, el próximo post ahora sí veremos lo mejor de lo mejor en mi opinión, hagan sus apuestas de a quien les gustaría ver en las primeras posiciones!!! Hasta la próxima :cowboy_hat_face:

8 «Me gusta»

Buen top,todos esbirros muy jugados en su epoca y algunos de ellos siguen vigentes en el meta de wild (como voilord y el eructador).
pd:seguramente la estatua de sacerdote y el 3-4 de brujo esten presentes entre los primeros puestos jeje.

2 «Me gusta»

Me costó bastante ubicar cual es el 3/4 que decías jajaja
Lo peor es que lo llevó en mi mazo y ni en cuenta :joy: es gran bicho, igual y si podría entrar voy a tener que compararlo en su momento con el resto a ver si entra.

1 «Me gusta»

Buen top de cartas con estertor y provocar,comparto lo que dice tyrion esa maldita estatua de obsidiana del sacerdote big antes del nerf a barnes si que era doloroso,el robo de vida era demaciado bizarro y era gg para cualquier mazo mid range u agro,pero comparto la opinion de ustedes en general saludos hermanos.

2 «Me gusta»

Mmm interesante, yo crinalta no se si lo pondria alguna posicion por arriba, pero luego me acuerdo de kathreena, y si, crinalta tiene que estar por detras de ella, y me imagino que el numero 1 tiene que ser si o si el cubo, bicho neutral que tenia cabida en cualquier clase, y que marco el meta desde que salio. No recuerdo el nombre, pero tambien mencionaria al bicho ese 2/2, que curaba 4 de vida a cada jugador, gracias a ella muchos mazos control eran viables por poder aguantar al aggro dandoles una oportunidad.

Estaremos pendientes del resto del top10 :nerd_face:

2 «Me gusta»

que grandes cartas… crinalta es la que menos me gusta de todas, pero si, creo que merece estar ahi
joer el alfazaque, que gran carta… entre esa y el señor del vacío, no sabria decir cual me gusta mas

Gran top.

1 «Me gusta»