Sigue siendo lo mismo que antes , dependiendo de a lo que te enfrentes ganas o pierdes si o si , no se siente que la habilidad personal influya , y muchos enfrentamientos desde la mano , los turnos de mago o druida , el hunter con la mision y sacerdote que pareciera que blizzard lo haga detestable , porque a pesar de ser una basura en relacion a lo “competitivo” no deja de ser vomitivo , y asi como el meta sigue de la misma manera ,aun existe guerrero mision , la unica mision que sobrevivio e igual de sido/sa no le ganas en atraco por que de eso se basa , no le ganas a control , porque control es un mojoncito y guerrero con mision tiene recursos infinitos , mil limpiezas y sigue tirando basura , le nerfean la carta 2/1 que disminuye el costo de un arma y nunca tocaron el lanzacañones , equilibran todo de las peores maneras posibles , se contradicen con todo lo que algunas ves dijieron que no harian , una pena que lo que pense que seria un nuevo aire , solo se sintio como pasar por fuera de una carniceria , un aire asqueroso y pesado , como no se les mueren todos los juegos si los manejan como la basura y ademas lo unico que se agrega seguido es mercancia para llenarse los bolsillos con precios estupidos , me supera el meta , tener que aguantar a los vividos que solo quieren llegar a leyenda con esos mazos horripilantes me paso la cuenta , da lo mismo lo que piense hacer , como planee ganar o mis siguientes jugadas , en un turno eso se arruina , la mesa que parecian prometer no existe , dos tradeos y listo , no puedes plantar nada porque desde 2 turnos se plantea la mesa del que ganara , de verdad que es un sentimiento horrible , y que decir de hacer un mazo propio , injugable.
recuerdo cuando inicio hearthstone, cuando el poder del heroe basico y la habilidad realmente hacían la diferencia.
ahora el poder de heroe basico no importa casi nada(por que casi siempre lo cambian por otro) y hay mazos que en el turno 3 ya andas implorando clemencia, ademas casi siempre te encuentras con los mismos mazos, es como si no existieran otros, se perdio la variedad
Sería genial si desaparecieran HSReplay, Hearthpwn y los grand masters… SI no hubiese info de los mazos optimizados, si cada cual se crease sus mazos… todo sería super variado e impredecible.
El exceso de información es lo que hace que este juego se vuelva monótono y aburrido.
Y no, la culpa no es de los jugadores. Porque nadie juega para perder. Es normal que todos quieran ser mas o menos competitivos…
Parte de razon tienes la verdad , hay enfrentamientos que antes de jugar ya están casi perdidos .
Yo juego guerrero piratas y te digo que ahora mismo tiene bastantes counters , es lo que tiene que un mazo esté fuerte , que se juega en torno a él .
Druida es prácticamente partida pérdida salvo tragedia por su parte , el demon Hunter va bastante bien contra el aunque digamos que sería 50/50 , el chamán burn también le da bastantes problemas . Mago mech es 50/50 , depende de los robos etc , pícaro piratas es peor que el guerrero pero también le puede ganar tranquilamente . Pala también está muy bien aunq suelo ganar …
Y bueno esa es mi experiencia hasta ahora ya que fuera de esos mazos no me encuentro nada , algún guerrero control , algún priest troll con Los 12 /12 y poco mas
El problema es que nos acostumbraron a comer tanta mi3rda el año pasado con el meta de otks que ahora nos dan una miga de pan y nos parece buena.
( Esto en standart, en wild el meta empeoro bastante).
Claro que lo es.
Nadie te pone una pistola en la cabeza que te obliga a jugar el mazo tier S de turno.
Entre querer ganar o ser competitivo e irte a hacer un copy paste del deck de turno del que ha llegado a leyenda 1 con un 30-4 hay un trecho.
En mercenarios han bufado un mercenario haciendolo roto de narices cargandose el meta, solucion?Hacer como el resto de re-trasados y ponerme a jugarlo o algun counter build(que da igual de asco por que se basan en velocidad)para poder jugar o bien hacer como he hecho y dejar de jugar este mes hasta que lo nerfen o haya parche de balanceo por que yo quiero jugar lo que me gusta, no verme obligado a jugar X por que esta roto o Y para hacer counter a X.
Y me jod-e mucho dejar de jugar por que no subir a 14k mmr este mes implica perder 10 sobres y una cantidad de monedas impresionantes pero es eso o seguir jugando lo que me gusta y que me acabe dando una ulcera o me salga un bulto en el cuello como a Homer Simpson cada vez que me encuentre a un re-trasado de estos y tenga ganas de matarlo.
No todo el mundo es bueno creando mazos , por ejemplo en la arena yo soy malisimo , no se construir un mazo en ese modo , lo maximo que he hecho creo q son 10 victorias y porque me tocaron cosas rotas .
Con esto quiero decir que es normal que la gente juegue los mazos meta ya que estan optimizados por gente que sabe mucho de esto , otra cosa son las variaciones , pero las bases de los mazos todo el mundo las va a llevar siempre .
No solo eso, también es un tema económico, pocos puede permitirse andar gastando polvos en legendarias no tan optimas o mazos memes, lo normal es que la gente destine sus ahorros a los mazos fuertes de turno.
Año del Dragon meta control con value infinito, partidas de 20 - 30 minutos la gente se quejaba decia que era el peor meta donde no importa como juegues perdias igual por la generación absurdas de cartas #DeletePriest.
El año pasado meta anti control full otk partidas rapidas, te morias antes de turno 10, no importa el enfrentamiento todos los mazos podian Highrollear y matarte de un OTK y tambien #DeletePriest.
Este meta es mucho mas sano hay mazos Aggro y Controleros no voy a negar que el Druida esta ROTO pero es por diseño de la clase siempre que el Druida pueda rampear va a generar esa sensación de SCAM pero porque la clase esta hecha para que si juegas tus rampeos tengas mas chances de ganar la partida efecto Keleseth de jugar tus cartas OP te aumenta mucho el WR.
Y yo al menos defiendo este meta porque al menos se puede jugar hasta mas de turno 10 y se pueden jugar esbirros arriba de coste 7 y no como el meta anterior que pasaba lo siguiente:
- Contra Mago Caudal en 4, agua de manantial 5 y luego ya sabia que turno 6-7 me moria con Mozaki
- Contra DH misión completa turno 5 en 2 turnos se descontaba todo el mazo y me mataba con Illgynoth.
- Picaro te robaba 3 turnos 2 capa de la sombras y 1 turno de Scabbs luego muerto a garrotazos.
- Brujo entrando en Fatiga en turno 8 para matarte con su misión toxica.
Yo al menos creo que lo que le falta a este meta es: Quitar los tesoros de daño directo de Kazakuscam, hacer mas lenta la misión de Guerrero y subirle el coste al elemental de Avalancha.
La arena es diferente a construido y mas si hablamos de estandar que es mas limitado el numero de cartas como para que eso sea un problema cuando la base de cualquier mazo sea el arquetipo que sea va a ser la misma, si juegas un paladin tratados tu base va a ser la misma que la de Paquito que se lo crea el solo o de Perico que se limita a hacer el copy paste del leyenda de turno que creo el mazo.
Que la proliferacion y la plaga de mazos top de turno no se debe ni a falta de creatividad a la hora de crear un mazo ni a la escasez de polvos.
Que mañana mismo podrian regalar todo el set de estandar actual a todo dios y no iba a cambiar nada.
Esa excusa ya huele y mas desde que se añadio el pase de batalla.
Que antes la excusa era que como para ganar oro extra por cada 3 victorias alguien ‘‘f2p’’ debia de pasar por el mal trago de ir full smorc con el facehunter para ganar oro pero ahora que ganas oro simplemente jugando(aunque ganes algo mas de experiencia ganando antes si perdias no ganabas nada)
Es acojonante lo que llora la gente cuando hay algun warrior o priest control decente durante 1 expansion si llega cuando durante años ha habido metas full aggro u otk que duraban rotaciones enteras.
No solo a lo largo de la historia ha habido muy pocos metas o expansiones dominadas por el control si no que encima no eran mazos inganables si no que tenia unos wr decentes.
Este meta es mas sano si lo comparas con el del año anterior por la cantidad absurda de OTKS que habia pero aun asi hay ciertas cartas que necesitan nerfeo y no solo para el druida si no para los mazos aggro igual.
Bueno , si hablo por mi a mi me encanta probar nuevas cosas , asi que no se , volví al hearthstone hace 1 mes despues de 2 años y he jugado mago misión y un otk con el dragon de mago del miniset hasta oro , un mazo totalmente offmeta , luego he de reconocer que se me hincharon los huevecillos con los atracos y decidí hacerme el guerrero piratas , asi he llegado a leyenda mi primera vez xd , atracando al personal .
Ahora bien , si me das la colección entera ahora mismo , ya te digo yo que no toco el aggro ni con un palo , de hecho es la primera vez que he optado por un mazo asi , a mi me gusta ser control y jugar contra aggro precisamente .
Estoy totalmente decepcionado con los pocos mazos de Reno que se están viendo , nos parecia que estaba roto en su epoca y mira , le haces un reno a un guerrero piratas y al siguiente turno te parte la crisma
La culpa no es de reno, la culpa es de los genios que le sacan ese tiburon a mago, le permiten invocar varios , y como no podría ser de otra forma … Descontar su valor para más placer y te hace tanto dps que tú con 20+ de vida , asumes guardar a reno (lo lógico) bueno, lo ilógico es que te hacen 20+ de daño con sus mecas costando entre 1 y 0 y develando en los mismos turnos … Pero no, el tiburón no está roto xD como leo por ahí, que bueno que es el pool de mecas que es bueno, que es que no debería poder descontar , que es que no debería generar , y nos las pasamos defendiendo lo indefendible , es ridícula la cantidad de dps que te hace que te recuerdo , eso no es un pvto otk!
Y ah , claro … Cómo olvidarlo , el único deck control , que devora otros control con su valor , Anti control con su agro , y a los agro con su limpieza y buenos robos para tener lo que quiera en la mano …
Me eh calentado ,lo siento
Bendiciones…
Reno en estos momentos es una basofia , y lo seguira siendo siempre con estos tipos de metas , el incremento del poder de las cartas y todos los errores de los de hearthstone , porque gastarte 6 manas en curarte contra los opresivos mazos de ahora es imposible , aun si a reno le quitasen la condicion de highlander no llegaria a ser tan potente como alguna ves lo fue , y lo que dices del mecatiburon es literal , tiene suficientes mecas decentes , y develares a millones y le dan una carta de reducir costes de mana , no aprendieron nada con nerfear 2 veces una carta que hacia los mismo al mazo , honestamente me alegro por aquellos que encuentran el meta aceptable , yo creo que solo estan bien porque llevamos comiendo excremento durante 1 año entero por lo que comer basura no sabe tan mal , no pueden hacer todo tan absurdamente odiable y sin medirlo , y ademas hay que aguantarse a nerfeos que son ultra lentos y que nunca solucionan nada , no se quien o si es que existe alguien a cargo de crear las cartas de saceer , pero solo crean arquetipos odiosos y horripilantes , como no va a querer media comunidad del juego borrarlo si lo hacen vomitante , y cual fue la solucion? pasar la clase sombras y que te matase a lo agro en 5 turnos , que no molestaba realmente el mazo si no que el como crean arquetipos.
Priest está en la mierd@ ya lo viste xD ?
Sus arequetipos bajan día tras día de porcentaje anda en 35% hoy, es que el fatiga (40%) que es el que más se defiende , no podría contra piratas que es una máquina completa , hace todo de todo , el druida ramp para que mencionarlo , es más , el mago de esos oponentes es el más sencillo de lidiar , y es una por0nga luchar contra el de igual forma … Mira el ejemplo que puse con reno , es demasiado daño en poco tiempo , que para que te vas tú a curar , mejor te mueres xD
Es que Reno aunque no fuese Highlander no lo jugaría ni el tato.
No he entendido muy bien el sacar esa carta en esta expansión si no da para hacer ningun mazo highlander. Y aunque los fuese, como bien se dice, si te curas 30 en un turno, si en ese mismo turno no limpias, mueres de forma infame miserable grotesca bizarra y deleznable xDDD
Exacto esa carta a día de hoy no sirve, no en este meta xD
Me refiero que en ves de sacarle cosas de control le meten mier/decilla de combos o hechizos raros como el cambiazo o cartas para arquetipos miracle que no me gustan nada xD. No digo que no esta en la caca , lleva mas de un año con 40 y pico porciento de winrate.
Bueno, yo no pido un galakrond tampoco jajaja , como me gustaba ese deck xD , en fin … Pero al menos algo viable como lo era por ejemplo el priest menagerie con su nzoth y todo , no sé si lo recuerdas…
El problema del Tiburon es todo, lo absurdo que es en si el esbirro, los descuentos, el pool de esbirros mecanicos etc…
Que ocurre?Que no deja de ser un Despiertallamas 2.0 y el nerfeo mas logico seria hacer que no pueda hacer daño a la cara(tienen una fijacion con hacer que tantas cosas hagan daño a la cara)
Es como muchos hechizos que se utilidan en decks tipo chaman Burn, por que no sacan mas hechizos que solo sirvan contra esbirros?Son de lejos hechizos que suelen ser mucho mas interesantes que el tipico +3 de daño por coste 1 como la descarga de relampago de Chaman que se va a usar el 99,9% de las veces para ir full face como un simio y no hablamos de que se use para hacer daño a la cara de manera puntual pues estos hechizos tienen que existir, el problema es que solo se va a usar para eso para ir full face y abusando en algun mazo que pueda hacer mucho daño a la cara etc…
Sobre Reno lo mas probable es que hasta la 2 expansion de este año no empiece a usarse y sea mas o menos efectivo por que su poder como la mision del warrior depende del resto de pool de cartas.
Cual es el problema que le veo a Reno?Que mucho Hype con el cosa que es logica pero es parte del set esencial que solo dura 1 año salvo que lo mantegan en el con la proxima rotacion y no brillara hasta minimo la 2 expansion.
Necesita sobretodo removals decentes que puedas o bien jugar el mismo turno que Reno como una Histeria que solo de tener ese removal ahora mismo tanto Priest como Reno en Priest serian una opcion mucho mas jugosa o bien removals decentes que puedas jugar sin mas el turno antes o despues de curarte con Reno.
Reno solo vera juego si es que sacan mas cartas highlander , no recompensa el tener una copia de cada carta solo por reno , por lo ya explicado , y ahora que nombras chaman , me da pena no verlo pero lo que es nada , no me he topado ninguno desde que comenzo la expansion , me parece increible , seguramente sea por la misma razon que yo tampoco lo uso , eso de jugar burn es ultra aburrido , y todos los mazos viables que tiene son de este estilo , una pena que no se haya logrado crear un arquetipo mas distinto con chaman.