Aviso, no es un crypost, de hecho el primer deck de esta expansión que he jugado es warlock excavar y jamás pensé que rompería todo, de 15 partidas que no fueron mirror, las 15 fueron victorias muy fáciles, subí a leyenda a una velocidad de record (a partir de ahí ha sido full mirror match), ni un deck aggro o face funciona bien puede presionar y tiene buenas limpiezas y si no le ganas antes de que saque el tesoro legendario, se acabó, así de simple. ¿El problema? La serpiente de azerita y las cartas que devuelven a la mano, simplemente invocan el esbirro y las cartas que lo devuelven a la mano que son neutrales y de bajo coste también, usa 3 veces el grito de batalla y es GG EZ, ya que las curaciones no sirven, roba vida máxima, eso ya es peor que un DK sangre en su día
Pero ojo, que las otras bestias de azerita son muy abusables con estas cartas, siendo la segunda mas rota el mago, puede sacar titanes por doquier y de coste 1.
Obviamente se necesita un nerfeo inmediato a estas cartas, en especial la de brujo, aumentar el coste puede no ser suficiente, y la serpiente y bajarlo a 5 de robar vida maxima en lugar podria seguir siendo abusable aunque no sea tan descarado, para no abusar las bestias de azerita creo que lo mejor sería “vetar” las cartas que devuelven a la mano que son los 2 maestros cerveceros (incluyendo la nueva) y Zola también o bien que no se puedan devolver a la mano pero eso ultimo afectaría negativamente al pícaro, aun no se como de roto es su bestia de azerita, si el problema real es la de brujo pues es cambiar a que no baje mas de 20 de vida máxima, pero puede seguir ganando vida, así se evita el abuso
Me cruce anoche con un solo brujo y vamos, no me preocuparia mucho porque la serpiente esta sentenciada si o si. Ya lo has dicho tu y es repetir por repetir, pero su funcionamiento es un sinsentido, que sea robo de vida imposibilita que te puedas curar por lo que poco puedes hacer, a no ser que juegues un mazo ultraaggro y aun asi… Pero vaya, que tienen que nerfear a la serpiente y cuanto antes mejor.
El viernes se anunciarán cambios para La serpiente de azerita.
1 «Me gusta»
Las cartas de excavar no estan rotas, estan bien son cartas lentas que te dan una recompensa a late no es una mecanica lineal como los mazos reno que se resumen en curvar la carta highlander y listo.
La vibora de azerita esta fuerte, pero no mata en turno 4-5 como lo hace el asqueroso, cochino y aburrido DH Nagas o cualquier mazo aggro si al final las cartas de excavar son lentas y malas contra aggro.
Igual el viernes la van a “nerfear” espero que no maten la carta por que al final si debilitan las recompensas de las cartas de excavar el meta se va a volver curvestone jugando la carta highlander y Reno en curva y las partidas serian super aburridas.
El problema esta en añadir copias, subirlo a la mano o duplicar su efecto (con Brann x ejemplo) sin necesidad de tener que volver a excavar 4 veces para activar el efecto, son cartas muy fuertes que deberian hacer su efecto solo 1 vez y ya
(una idea para detener la duplicacion de efectos poderosos de esbirros seria una nueva palabra clave “espejismo” por ejemplo que se le agregue a algunas cartas poderosas, “despues de activar su efecto la habilidad desaparece de la carta” (esta quedando como vanilla), asi si se duplica o sube a la mano se estaria obteniendo una carta sin habilidad, una legendaria seria de verdad legendaria, se jugaria una sola vez)
En cuanto al nerfeo a la serpiente, si Renathal afectaba la vida maxima en 10 al igual que la serpiente no veo porque no dejarla en 5 tambien (El verdadero nerfeo que Renathal merecia era tener requisito de mazo sin copias a mi parecer)
»★«★
1 «Me gusta»
A ver yo creo que la mecanica de excavar mola, es divertida, da apoyo, variedad a la partida y veo bien que tenga recompensas interesantes, ayer jugue una partida con el guerrero en la taberna y consegui jugar en la misma partida dos veces el toro ese de la recompensa y plantabas un par de bicharracos en mesa, una jugada potente pero a la que se puede responder.
Tambien he probado una version algo floja del brujo, no tengo las epicas que excavan de brujo, y aun asi no tuve apenas problemas en llegar a jugar la serpiente. Y a ver, como digo soy amante de los memes y jugadas asi (como la legendaria de los jinetes, etc), no veria mal del todo que se pueda llegar a jugar la serpiente, una-dos veces, el problema que le veo es su mecanica de sustraer la vida al rival, porque no da margen a responder, no te puedes curar los puntos de vida perdida y yo creo que tienen que ir por ahi los tiros del nerfeo. Si en lugar de sustraer vida, simplemente hace daño como si fuera una bola de fuego pues bueno, como un finisher y ya, y el rival si no muere cuando se lo juegan pues tiene una oportunidad para recuperarse, creo que eso seria lo justo, pero veremos a ver como queda la cosa al final.
1 «Me gusta»
En resumen: No juegen brujo mataron la recompensa XD, ahora en lugar de morir en turno 20 contra brujo vamos a morir en turno 5-6 contra DH y Hunter.
1 «Me gusta»
En el link pone que
-La serpiente de brujo pasa de 4 a 6 mana por ahora y luego la modificaran otra vez
-La carta de heroe de Mago (el de daño poder de heroe 2>4>6>8>10+) esta eliminada de los modos de juegos (me alegro mucho) por un error de desconeccion al oponente al usar su poder de heroe
-El descubrir del nido de dragones de Druida ya no dara la dragona que pone el nido
A mi parecer falto que
-El titan de Sacerdote no haga desaparecer 2 cartas de la mano del oponente cuando hace desaparecer 1 esbirro del oponente
-El demonio (3)4/3 no queme una carta de la mano del oponente sin darle el turno para que juegue la carta
»★«★
Corristeis como condenados a nerfear al brujo, ahora cuando toca bajar las revoluciones a los mazos hiper agresivos? A no, que nos vamos a comer toda la expansion con las mismas cartas apestosas del paladín con pompas que como no limpies se acaba la partida en ese turno. Ya está bien, si vas a jugar agresivo en tontería jugar cualquier otra clase.