WTF con Zephrys? Blizzard haced bn vuestro trabajo

Turno 4, saliendo el otro con Resu Sacer, yo con 3 bichos y 4 manas juego Zephrys para que me dé un puyazo para subirle a la mano el Espectro de sombras que me acababa de bajar, en su lugar me ofrece poder de lo salvaje, el zombie que intercambia salud por ataque y otra carta completamente inútil, ni siquiera un silencio. Claro, me veo forzado a matar el espectro, al turno siguiente me cae una nova matando 3 de mis 4 Minions y luego un Psicocombo, cuando un puyazo me habría dado la partida seguramente pues se habría quedado a menos de 15.

Si alguien de Blizzard lee esto, dejad ya de tocaros los h… porq muchos jugadores nos estamos mosqueando, pedís 80 napos cada 3 meses pero ni siquiera cartas staple funcionan correctamente aparte de tener un meta asqueroso de mazos face

1 «Me gusta»

Ya se mencionó que están revisando a Zephyrs. Por otro lado, estás seguro que fue un error de Zephyrs? Un sap a un taunt con poco ataque parece algo raro cuando podría limpiarlo con un palabra de sombras

Flipo con lo de que Zephrys da “una tercera carta completamente inútil”. Lo dudo. No la recuerdas, no era exactamente la que buscabas, y el tilt ha hecho que la ignorases. Probablemente era el 2/3 nuevo de sacerdote (Zephrys lo considera el mejor coste 2 del juego), que también habría sobrevivido y hecho sobrevivir un bicho más a la nova.

Hay mucho mosqueo en el ambiente, pero en mi caso particular Zephrys no me ha fallado ni una sola vez. A parte de desear la carta perfecta hay que saber jugarlo. Para un 2/5 no da porrazo porque no lo ve una amenaza.

Las opciones que me dió fueron Poder de lo salvaje, el zombie que intercambia fuerza por salud y el 2/3 que da +2 de salud a un minion. Yo tenía en mesa incluyendo a Zephrys dos 3/2, un 3/3 y un 2/2. Mi rival tenía nova. Supongo que " entendió " que chetar a mis Minions para aguantar la nova era la mejor opcion, pero en esa situación lo que se requería era algo para pasar por encima del provocar con renacer. Él estaba a 20 vidas más o menos, en espectro de comió 10 daños, esos 10 daños de haber ido a la cara lo habrían dejado muy debil. Encima al retrasarle un turno la muerte del espectro habría retrasado el psicocombo. Yo creo q me habría llevado la psrtida

1 «Me gusta»

no sé que le pasa a zephrys pero da igual cuando lo saques que te ofrece a ese pesao xDDDD

Me pregunto si esto de los errores de Zephyrs está relacionado con haber agregado las nuevas cartas de sacerdote y DH a su pool de opciones :v. En mi opinión, diría que tratar de bajarle la vida rápidamente arriesgando la mesa y sin tener una manera de matarlo el siguiente turno es muy riesgoso contra sacerdote

Ayer jugando en wild Cazador Highlander (la temática es como el de Estándar con los dragones, sólo que le meto a Brann y Zola y el pack secretos con Zuljin y Rexxar). Pero bueno, a lo que iba. Lo tiro en turno 2 para que me ofrezca un Compañero Animal y así tener curva. Mi sorpresa es que me ofrece, ni más ni menos que un Crecimiento Salvaje (este es mítico), un Palabra de Poder Escudo (tenía el coste 1 1/3 que deja apuntar con el poder de héroe), y… Alafeliz XD. No sé si fue porque vio que en mi mano tenía dragones y pensó, pues sinergia de dragones, o porque ahora lo tiene como mejor carta que Compañero animal, pero esto antes no pasaba :thinking:

Saludos <3

Lo que yo no entiendo es para que malgastáis la mejor carta del juego en un turno 4. Zerphrys se tiene que jugar sacándole el máximo jugo posible, y eso es como finisher para rematar al adversario, o como última carta desperada, para salvarte de perder. Pero jugarla a tempo, esperando que haga justo lo que se nos pasa por la cabeza, con la cantidad de combinaciones que hay en el inicio de la partida, es bastante desperdicio de carta. Yo de hecho, de mano me la quito siempre (excepto si veo que el rival puede ser Agro)

Jugarla a tempo sirve en muchas ocasiones,quedartela de mano inicial contra sacer resurrecion u aggro es clave tambien.

De echo casi nunca me la quedo excepto contra sacer Resu o contra decks que necesite un barremesas sí o sí. Os recuerdo que llevo Highlander Hunter, y encima en un meta tan radical de o aggro o mazos full control busco llegar a no más de turno 7 u 8.

Contra Sacer Resu no voy a rematarlo si me gana el tempo con sus provocares

Hombre, servir , puede servir si la otra opción es no hace nada más ese turno, porque no tiene otra cosa que jugar, pero si tiene otras jugadas, jugar a Zerphrys en turnos tempranos, es un desperdicio casi siempre.

1 «Me gusta»

Hay mazos Highlander que los juegas más a tempo, y no tanto a control, como es el caso del cazador Highlander. En ese mazo en concreto sí que renta tirarla a tempo. Obviamente si juegas un Renolock o Mago Reno, pues es mejor guardarlo para un área, y si es Razakus, como finisher burst. Si lo juegas en mazos OTK te renta más para salvar el cul0. Además, no sólo depende del mazo que lleves, sino del de rival. Un caso claro es, cuando juego contra chamán o paladín, siempre me lo quedo, pues son las clases que más probabilidad hay de que lleven múrlocs en sus mazos, y en turno 3 un Zeprhys + cangrejo es muy bueno (puede que incluso más que un área de coste 3-4). A veces, el “máximo jugo posible” se reduce a sobrepasar a tu enemigo a tempo, de modo que puedas guardarte tus cartas clave para más adelante, pues, si le ganas mesa a un aggro, tienes más de la mitad de la partida ganada.

Saludos <3

7 «Me gusta»

Ese tipo de razonamientos hacen la diferencia entre un rango pollo y un leyenda…

7 «Me gusta»

Si estás jugando contra sacer resu y bajas zephrys en turno 4 la culpa es tuya, no de la carta

1 «Me gusta»

Increíble que digáis que era un desperdicio tirar Zephrys en turno 4 cuando era una partida de Highlander Hunter vs Sacer Resu donde mis posibilidades de ganarle ,( desde mi razonamiento ) eran dejarlo muy tocado en el early con cierta presencia en mesa para forzarlo a bajar Minions y no poder curarse a la vez y poder rematarlo en turno 6/7

Zephrys también debería estar programado para entender situaciones de atraco, q no sólo es jugarlo en mazos control.

Por cierto para los licenciados que dicen que qdarse Zephrys de mano o tirarlo de t4 era un error cuando hubiese sido óptimo jugarlo? Repito, yo con Highlander hunter, un mazo tempo que contra Sacer Resu busca atracarlo porq jugarle a value es imposible. De echo en esa partida se alargó y aún con Alestrazza, Siamat contra 4 espectros, 3 o 4 infiltrados simplemente no paso

Y eso de rango pollo o leyenda, no me considero un gran jugador ni mucho menos, pero soy rango Diamante 2 llevando Highlander Hunter,que con los DH me cuestan a horrores. El juego lo retomé hace un par de meses, y he jugado por años a Magic semicompetitivamente, haciendo varios top 8 en Pptq, y desde mi razonamiento esa era la mejor opción posible. Guardarlo para rematar la partida, sacar de un apuro…habría sido más bn si jugase control, cosa que no estaba jugando

Un mazo con alextrasza, siamat, brann, veranus etc no es un mazo Tempo.
Llevas un mazo Highlander y tu enemigo es un sacerdote resurrección, sabes que esa partida va a alargarse, y Zephrys tiene más valor cuanto más se alargue una partida, tirarlo en turno 4 fue un error, quizá ese Zephrys en un turno más avanzado te hubiera dado la partida.

3 «Me gusta»

Misma basura llena de RNG y basura distintos nombres de cartas asi se resume la peste de cada juego que saca esta compañía. En más bazofia y más basura para sacar el dinero. Lo que me deja siempre sin palabras es que hay 4 personas en este juego defensores acérrimos de esta compañía. Y no voy a decir nombres, pero en cualquier post siempre que leo algo muy de vez en cuando sale la misma gente. Deben ir a comisión si no es incomprensible…me alegro de haber dejado cualquier juego de blizzard, es una mafia roba dinero. Normal que la gente que empezó con ellos se haya aburrido de su basura.

Tan difícil es creer que haya una opinión diferente a la tuya :v, no entiendo que tiene que ver este comentario con este post sobre Zephyrs en primer lugar…

4 «Me gusta»

Como no sea que Zepryhs le ha remontado partidas que tenía ganadas… No sé a qué viene ese mensaje en este hilo que es para hablar del comportamiento de dicha carta XD.

1 «Me gusta»

La condicion de victoria de un mazo tempo es optimizar tus gastos de mana cada turno de forma que plantes amenazas una tras otra hasta que tu rival ya no pueda soportar la presion, las mejores cartas tempo suelen tener un gran impacto en mesa, un ejemplo el elemental de fuego, limpias algo y dejas un 6\5 en mesa, Siamat y Alextrasza, normalmente rompen el tempo de la partida porque son unas bombas, Brann ni se diga, decir que esas cartas no son compatibles con un mazo tempo… como lo son el cazador highlander o el paladín highlander, deja ver que no tienes ni pajolera idea del juego, pícaro tenias que ser…

1 «Me gusta»