¿Como no ser banneado por afk?

Mi pregunta es simple y agradecería que algun “GM” me pudiera dar su opinión.

En mi última partida jugada 3 tios (supongo que premades) flameando desde el minuto 3 y diciendo report, report y report afk… etc. Total que al final de la partida me habré llevado unos cuantos “reports”.
Acabo de salir de un banneo y vuelve a suceder lo mismo. Entonces me gustaría saber que pruebas hay que aportar para que no me banneen injustamente por falsos reportes. Gracias

Prueba no respondiendo de manera grosera.

La verdad yo me he insulto varias veces con premades que amenazan con reportarme y en años solo me he comido un ban, puede ser que en Europa sean más estrictos con los bans.

He jugado una temporada sin chat de equipo y no contesto grosero, simplemente muteo y adios. Así que…

A mi también me han reportado montones de veces, pero en varios años y una cuenta de nivel +600 jamás me han baneado.

Se supone que cuando tienes unos cuantos reportes se revisa tu caso, y si en alguna de las partidas en las que te han reportado te encuentran culpable entonces te sancionan.

Si no has hecho nada malo en esa partida en principio no debería preocuparte. No obstante, si al revisar tu caso ven otras partidas donde sí has flameado sí que te sancionarán, pero por las partidas en que sí eres culpable.

Quizá hayas corregido tus malos hábitos desde la otra sanción, por si acaso te informo de que flamear no es necesariamente insultar. Hablar con grosería, prepotencia, vacilar o sencillamente ser maleducado ya es motivo de sanción. Piensa en todas esas actitudes por las que serías capaz de pelearte con alguien sin necesidad de que te haya insultado.

Otro motivo de baneo que me dejaba en el tintero es amenazar a alguien con reportarle. La verdad es que no sé si decirle a alguien que le reportas DESPUÉS de la partida es motivo de sanción, aunque en el League of Legends una vez recibí un aviso debido a las veces en que informaba a los flamers de que les iba a reportar, a pesar de ser DESPUÉS de la partida.

Si lo haces sin haber terminado la partida, entonces sí te puedo decir con seguridad de que es una conducta baneable. De hecho, si has molestado a los tipos que decían que te iban a reportar es a ellos a quienes les puede caer el pelo.

Último consejo, si te insultan aquí no respondas con insultos (sigues teniendo sanción). Lo que sí debes hacer es mutear, yo personalmente sí informe de que les he muteado para que no pierdan el tiempo conmigo y se centren en ganar, y ya cuando termina todo les reporto en silencio (o durante la partida, si estoy muerto en base y me puedo permitir esos segundos).

Título editado que los tiros no van por ahí

Había leído el “report report report”, y con tanto report se me había escapado el AFK. XD

Pues lo mismo, Blizzard dispone de medios para detectar jugadores ausentes, de hecho este report sólo existe para facilitarles el trabajo. Así que si no te has ido AFK lo sabrán.

Otra cosa es si tus compañeros te han denunciado por quedarte aposta AFK en base aposta para fastidiar. También tienen sus medios para averiguarlo, pues sino esa gente en lugar de verse tan raramente sería más habitual.

Por último, esta el caso de los jugadores que se quedan pusheando/soakeando línea 24/7. Si el solo laner eterno lo hace porque cree realmente que así ayuda más al equipo, entonces el report no es válido; si lo hace por fastidiar y porque está cansado de hacer juego en equipo con unos compañeros a los que desprecia, entonces sí es sancionable por no jugar lo mejor que sabe.

Vamos, que si eres inocente no pasa nada.

Antes de nada decirte que no trates de buscar la lógica a los baneos de este juego así como la censura de la comunidad.

Ha habido muchos jugadores baenados sin razón alguna y mismamente, sin ir más lejos, en los foros se censura mucho y a quienes ni se lo merecen, pero luego permiten que haya jugadores muy tóxicos que insultan a otros y que acosan a otros en el foro y nunca les penalizan (deben ser amigos de los moderadores y ya sabes, el trato de preferencia, las normas existen pero solo para quienes interesa silenciar).