¿Valeera es muy OP o soy solo yo?

Así que, acabo de perder en QuickMatch con una Valeera que hizo 11 Kills, 17 Asistencias, murió 0 veces en toda la partida y hizo 42,869 de daño a héroes.

No hago este post por el rage de perder (Bueno, tal vez un poco), sino porque anteriormente ya me han tocado varias partidas con el mismo resultado y siento que es muy injusto.

Si no me equivoco (Lo corregiré si es así) Valeera Nivel 20 tiene: Invisibilidad , Stun, puede cegar, Veneno, Silenciamiento, reducción de armadura, bomba de humo: que le permite ser invisible permanente en un área (además de darle 30 de armadura) o Capa de las sombras: que la hace imparable y le da a Valeera 75 de armadura especial y un Atributo que recompensa los combos con habilidades.

Se que es la gracia del personaje pillar a los héroes desprevenidos y aprovechar cuando salga de la invisibilidad para eliminarla, pero (En mi sincera opinión) siento que los combos son más devastadores de lo que deberían y cada vez que la Valeera se expone se hace imposible de matar, a no ser de que el equipo entero le haga focus.

Me gustaría saber si es solo yo o otras personas tienen la misma sensación sobre el personaje.

Si llegaste al final muchas gracias y si quieres dejar tu opinión hazlo con el mayor respeto posible.

Muchos besos-Yo

Primero decirte que QuickMatch es mucho RNG para sacar conclusiones.

Sobre el ejemplo que comentas:

-17 asistencias son muchas kills en grupo.
-42ks de daño no es nada del otro mundo, y repartidos entre sus 38 asesinatos no te sale ni a 2ks por víctima.

Así que podríamos decir que la clave de su éxito fue enfocar el daño correctamente.

El principal problema de Valeera es poder entrar. Personajes como Hanzo, Mehdiv, Tassadar o Johanna (por citar algunos) pueden sacarla de sigilo muy fácilmente, lo cual la inutiliza al no tener opener.

Es buena en 1v1, eso es innegable, pero Zeratul o Samuro son más determinantes. La buena capacidad en 1v1 es una característica de los personajes invisibles.

El porqué tiene tantos defensivos se debe a que el opener tiene que ser claro y limpio (y después ejecutarlo sin fallo). Si como decía antes, no puede entrar porque es revelada, Valeera no ganará ni un 1v1 contra un mago.

Por poner un símil, sería como Muradin en versión DPS. Si el enano entra con un salto, el enano no tiene opción de salir y si se lo cortas lo más seguro es que lo matéis. Pues aquí igual, si Valeera entra teniendo todo sobrevivirá, si le falta algo fallará.

El daño es explosivo porque para su mecánica tiene que ser así. Puede reventar un tanque o destrozar tu backlane. Pero solo que su equipo vaya uno o dos niveles por debajo, Valeera no podrá matar porque siempre se quedará en el casi. Es otra forma de neutralizar parte de su daño, jugar el mapa y sacar niveles de ventaja.

No, no me parece OP, porque como ves, considero que tiene sus pros y sus contras.

4 «Me gusta»