¿Sabes qué es lo que pasa la mayoría de las veces? Que precisamente el que insulta es el malo, el lastre, al que están ayudando. No la gente que está concentrada en ganar y que no puede permitirse el lujo de distraerse con el chat.
Yo la gran mayoría de las veces (el 90%) juego con el chat apagado ya. A veces (ese 10%) lo desactivo, veo lo que te comento, aguanto unas partidas y lo vuelvo a desactivar otras tantas semanas.
Y el que se queda afk, empieza a slackear… es el que ha muerto 15 veces, no el que lleva 20 kills.
Dices que hay que ayudar.
¿Cómo? Si cada vez que alguien le dice “necesitamos tu ayuda” “go as 5” y cosas así explota y se pone a insutar.
Que si “no tenéis ni idea”, que si “este juego está lleno de mancos”…
¿Me dices cómo ayudar a alguien así?
Jamás he criticado a nadie por ser malo. Jamás. Por mucho que piense “vaya inútil” mi actitud ha sido la de tirar de él porque “nos ha tocado”. Y en esas situaciones estoy tan concentrada que no abro ni la boca.
Cuando ya he hablado ha sido cuando ha coincidido que tenía el chat activado y doy la partida por perdida del todo (ya están reventando el core). Y siempre digo lo mismo.
“Hemos perdido por esto, esto, esto y esto”. Si el lo quiere considerar un insulto o prefiere tomárselo como una lección a reflexionar es cosa suya.
Yo no voy a rasgarme la camisa por alguien que opina que decirle que ha ido por libre toda la partida y por eso ha muerto 15 veces, con lo que la culpa ha sido suya, es reportable.
Te pongo un ejemplo de antes de ayer. Un Raynor que nada más entrar dijo “I solo” (Te suena?) que moría y moría y moría. Cada vez que moría “noobs”, “no tenéis ni idea de jugar” “ojalá os muráis de Covid”.
El equipo ni caso, tirando para adelante.
Estábamos en su core reventándolo y él erre que erre muriendo en su línea “sois idiotas”, “por qué no deféndeis”… → VICTORIA
Un compañero le dijo “de nada por el carrito, Raynor” Y… ¿sabes qué contestó el?
Que si no hubiese sido por él, que estaba en línea defendiendo y muriendo porque éramos inútiles no habríamos ganado.
Otro le dijo “No estabas defendiendo: estabas muerto todo el rato”
Pues él seguía… que todos los jugadores de HoTS éramos mancos, que un (literalmente) retrasado sin brazos ni ojos hacía más que nosotros, que siempre tenía que hacer él carrito porque a nosotros habría que vernos en “otros moba” jugando en alto nivel, etc, etc, etc…
Y todo esto HABIENDO GANADO.
Dime… ¿cómo ayudas a alguien así? ¿Me lo explicas? Porque debo ser cortita. La única manera que se me ocurre de ayudar a alguien así es darle la medicación.
Y sí… me cruzo con gente que suelta perlas de vez en cuando. Pero a la hora de insultar, los LoLeros se llevan la palma. Porque esa sarta de burradas de las que te he puesto sólo la centésima parte salen siempre del teclado de gente “de alto nivel en LoL” (siempre se jactan de ello).
Esa es la realidad.