Alguna explicación sobre la cantidad de puntos en rankeds?

Buenas noches, hace tiempo que yo y otros 2 amigos nos preguntamos cómo funciona el sistema de recompensas en las Rankeds de éste juego. Pues parecen bastante aleatorios, me explico:
Después de clasificarnos los 3 por separado; Yo (Minos) me quedé en Platino 4, otro amigo (Belakor) en Oro 2 y el tercero (Allen) en Oro 4.
Belakor jugó un par de partidas por separado, sin llegar a cambiar de liga. Y éstas últimas 2 tardes Allen y yo jugamos juntos una racha de victorias en la que por cada partida a él le subían literalmente más de la mitad de la liga mientras que a mi sólo me subía aprox un 20% de la barra.

Dábamos por hecho que se debía a que él estaba jugando con jugadores de ligas más altas que la suya y yo con jugadores mas bajos que mi liga (Entiendo que de perder a mi me habrían quitado más puntos que a él, correcto?)
Entonces claro, después de unas pocas victorias Allen sube de Oro 4 casi 5 a Oro 2 casi 1, mientras que yo sólo subo de Platino 4 y pico a Platino 3 justito. Hasta aquí lo medio puedo entender aunque la diferencia la veo exagerada.

Total que Allen se coloca en exactamente la misma posición que Belakor (Oro 2, con una diferencia de menos de 100 puntos entre ellos) y entonces jugamos una partida los 3 juntos. Todos dábamos por hecho que al ganar los dos recibirían los mismos puntos porque están en la misma “desventaja” por jugar en un rating más alto que el suyo (por estar en grupo con un Platino 3). Pero por sorpresa nuestra al ganar a Allen le siguen dando más de media barra y se coloca a Oro 1 y medio, mientras que Belakor no llega ni a pasar de liga y sigue en Oro 2, partiendo los 2 de la misma puntuación.

Me ha dado a pensar que podría ser una bonificación por racha de victorias? Pero no se si es factible porque los 2 hemos jugado juntos las mismas victorias y yo no noto que me estén dando recompensa extra, aparte le dieron ésa cantidad de puntos desde la partida 1 (después de clasificar) y no progresivamente al ir ganando partidas.

También leí por allí que en las primeras 10 partidas la puntuación era descabellada porque seguías en modo “clasificatorias”, pero tampoco lo veo porque ésto ha sido pasadas las 10 primeras partidas.

Acaso existe algún tipo de puntuación secreta a partir de tus estadísticas y partidas rápidas, y la puntuación de las rankeds tiende a equipararse a tu puntuación interna, o algo por el estilo? En plan, el juego sabe que estoy en una liga más baja de lo que debería y por eso me da más puntos…?

Los siento por el parrafón, pero no sabia cómo sintetizar el ejemplo para que entendierais nuestras dudas. Y tampoco encuentro ninguna información detallada de cómo se recompensan las partidas, como sí existe en otros juegos.
Algo de luz al respecto?, Muchas Gracias

Todos los jugadores tenemos un MMR, que es el equivalente al ELO de los ajedrecistas o los puntos ATP de los tenistas. Cuando ganas una partida, tu MMR subirá más cuanto más alto sea el MMR de tus rivales comparado con el tuyo y más bajo sea el de tus compañeros. Cuando pierdes lo mismo pero al revés.

Luego a cada liga y división les corresponde un MMR típico. Si tu MMR es exactamente el que “debería”, ganar te dará los mismos puntos de liga (creo que eran 200) que los que perderás si te derrotan. Si tu MMR es mayor, la recompensa por ganar será mayor que el castigo por perder; y si tu MMR es menor al revés.

El MMR de cada jugador es secreto. Hay webs que hacen estimaciones, como Heroes Profile o Hotlogs (aunque según dicen ahora no es tan fiable como antes). Pero son estimaciones, no los valores reales, que sólo los conocen las bases de datos de Blizzard.

Primeras diez partidas. Me suena, no lo recuerdo con seguridad, pero creo que antes de jugar se te supone como MMR inicial el que conseguiste en la temporada anterior (parcialmente reseteado). Y si no jugaste liga se te asigna el de No Clasificatoria; a no ser que jugaras demasiadas pocas partidas como para que Blizzard lo considere fiable, así que entonces es el de QM.

¿El jugador que recibe más puntos, había jugado muchas ranked antes?, porque los ‘‘nuevos’’ durante unas partidas reciben una buena cantidad de puntos, unos 400-500 porque el sistema está calibrando su lugar en el ranking, a menor numero de partidas anteriores jugadas, mayor número de puntos. Yo tuve que dejar de jugar unos 2-3 meses y cuando volví estuve unas 10-12 partidas con 400-450 puntos y después unas pocas con 300-280.
En principio yo creo que sería la hipótesis más probable.

Bueno parece que va apareciendo algo de lógica, jugábamos hace unos años y yo apreté rakeds hasta diamante, mi amigo Belakor se consolidó en platino (aunque podría haber sacado diamante de haber apretado como yo). Allen es el que tiene la cuenta más baja y menos ha jugado, pero viene de LOL y se sabe mover.
Ésta cuarentena hemos retomado el juego para socializar un poco por discord y casi siempre hacemos QM porque otros amigos están el Bronce y no podemos hacer Rankeds juntos. Supongo que el juego ha calibrado nuestro MMR basándose en ésas partidas rápidas.
A número de rankeds tenemos aprox las mismas los 3, porque sólo las jugamos cuando los Bronces no están logueados, pero si es cierto que Allen (el que se está hinchando a puntos) es el que menos partidas QM en general ha jugado de los 3.

Ahí lo tienes, jugador que vuelve y el sistema lo pone a prueba trs el mmr decay, así que lo que tiene que hacer es aprovechar el empujoncito de esas partidas.

Podría ser, pero no estoy seguro, yo en los 2-3 meses que mencioné, creo que jugué alguna qm pero no ranked, pero no sé si influiría algo o directamente te pilla el rank inicial de las 10 clasificatorias, sea como sea el caso es que acabé donde anteriormente estaba y con el empujoncito de los puntos extra subí un par de rangos.