Buenas noches, hace tiempo que yo y otros 2 amigos nos preguntamos cómo funciona el sistema de recompensas en las Rankeds de éste juego. Pues parecen bastante aleatorios, me explico:
Después de clasificarnos los 3 por separado; Yo (Minos) me quedé en Platino 4, otro amigo (Belakor) en Oro 2 y el tercero (Allen) en Oro 4.
Belakor jugó un par de partidas por separado, sin llegar a cambiar de liga. Y éstas últimas 2 tardes Allen y yo jugamos juntos una racha de victorias en la que por cada partida a él le subían literalmente más de la mitad de la liga mientras que a mi sólo me subía aprox un 20% de la barra.
Dábamos por hecho que se debía a que él estaba jugando con jugadores de ligas más altas que la suya y yo con jugadores mas bajos que mi liga (Entiendo que de perder a mi me habrían quitado más puntos que a él, correcto?)
Entonces claro, después de unas pocas victorias Allen sube de Oro 4 casi 5 a Oro 2 casi 1, mientras que yo sólo subo de Platino 4 y pico a Platino 3 justito. Hasta aquí lo medio puedo entender aunque la diferencia la veo exagerada.
Total que Allen se coloca en exactamente la misma posición que Belakor (Oro 2, con una diferencia de menos de 100 puntos entre ellos) y entonces jugamos una partida los 3 juntos. Todos dábamos por hecho que al ganar los dos recibirían los mismos puntos porque están en la misma “desventaja” por jugar en un rating más alto que el suyo (por estar en grupo con un Platino 3). Pero por sorpresa nuestra al ganar a Allen le siguen dando más de media barra y se coloca a Oro 1 y medio, mientras que Belakor no llega ni a pasar de liga y sigue en Oro 2, partiendo los 2 de la misma puntuación.
Me ha dado a pensar que podría ser una bonificación por racha de victorias? Pero no se si es factible porque los 2 hemos jugado juntos las mismas victorias y yo no noto que me estén dando recompensa extra, aparte le dieron ésa cantidad de puntos desde la partida 1 (después de clasificar) y no progresivamente al ir ganando partidas.
También leí por allí que en las primeras 10 partidas la puntuación era descabellada porque seguías en modo “clasificatorias”, pero tampoco lo veo porque ésto ha sido pasadas las 10 primeras partidas.
Acaso existe algún tipo de puntuación secreta a partir de tus estadísticas y partidas rápidas, y la puntuación de las rankeds tiende a equipararse a tu puntuación interna, o algo por el estilo? En plan, el juego sabe que estoy en una liga más baja de lo que debería y por eso me da más puntos…?
Los siento por el parrafón, pero no sabia cómo sintetizar el ejemplo para que entendierais nuestras dudas. Y tampoco encuentro ninguna información detallada de cómo se recompensan las partidas, como sí existe en otros juegos.
Algo de luz al respecto?, Muchas Gracias