Me gustaría compartir con vosotros un análisis que hice entre mis estadísticas y las de otro jugador que tengo entre mis amigos en el juego porque resulta muy curioso…
Como podéis ver en las imágenes, ambos llevamos desde el mismo momento jugango, es decir, desde la beta, lo que son 4 años a día de hoy.
Ambos tenemos hábitos de jugabilidad idénticos con preferencia por los asesinos, si observáis jugamos casi los mismo personajes, con casi exactamente las mismas estadísticas, con idéntico número de victorias (2758 vs 2775) y con el mismo número de héroes jugados: 86)
Mi nivel es 1147 vs el de mi amigo 1016, es decir, más de 100 niveles para mi.
Por otro lado, yo tengo 500 MVP en exactamente el mismo tiempo de juego vs los 350 que tiene mi amigo y yo tengo un total de 67.643 bajas provocadas vs las 55.016 de mi amigo, lo que hace una diferencia de nada más y nada menos que 12.600 bajas más provocadas por mi.
Pese a todo ello, mi amigo está en Diamante 2 y yo en plata 4 y me es imposible subir de esta división desde hace varios años, una vez conseguí subir a oro 5 pero nada más subir llegó una racha de 18 derrotas seguidas, sí, lees bien, 18 seguidas.
No entiendo por qué mi amigo está en diamante 2 y yo parezco estar “obligado” a permanecer en plata 4 haga lo que haga y dando igual cuánto me esfuerce.
Si yo tengo mejores estadísticas en exactamente el mismo periodo de tiempo y jugando los mismos heroes y roles, ¿por qué la sensación que tengo es que da igual cuánto me esfuerce que no voy a subir jamás porque en cuanto consigo una racha de buenos resultados con un esfuerzo sobrehumano al instante me empiezan a tocar emparejamientos con jugadores que arruinan las partidas a base de insultar, suicidarse, hacer picks que no funcionan con la compo del equipo ni con el mapa que toca jugar, que trolean la partida o que directamente se quedan en base o se van de la partida.
¿Por qué da igual cuánto me esfuerce si haga lo que haga me arrastran de nuevo hacia plata 4?
Por algún motivo el foro no me deja añadir links para que fuera más cómodo visualizar ambas imágenes aquí mismo sin necesidad de abrir más pestañas, agradecería que se me indicara por favor otra forma de añadir estas dos imágenes ya que he visto que otros usuarios han podido hacerlo en otros post de este foro.
La respuesta es muy sencilla: las estadísticas no lo son todo. Las estadísticas son solo números, orientativos, pero que están lejos de reflejar cosas que no se pueden numerar como, por ejemplo, tu conocimiento del metajuego (counters, tiers, números de cada personaje y potencial rendimiento), macrojuego y microjuego.
La macrojuego como sabrás es el profundo análisis estratégico que uno debe llevar a cabo en la partida para determinar cual es el mejor movimiento a ejecutar en dicho mapa basandote en sus características, en el timing del objetivo/campamentos, en los rivales que tienes delante y en cómo hacerles daño a través del PvE. En definitiva, son movimientos “de ajedrez”. El microjuego es lo contrario, consiste en la calidad de las microdecisiones que tomas en una teamfight, engage o disengage: posicionamiento, focus, ejecución de jugadas, saber cuando estirar la pelea, cuando abandonarla, cuando chasear, saber si estás haciendo overextend o no y en definitiva de tu eficiencia dentro de lo que se llama momentum.
Nada de esto se verá jamás reflejado en las estadísticas que te da el juego y es, de lejos, mucho más determinante que la cantidad de partidas, MVP o total de bajas provocadas. Especialmente de la cantidad de héroes jugados puesto que cuenta si los has jugado una vez, dos, o cien.
Como jugador que he jugado contigo repetidamente te diré que sufres carencias tanto en metajuego, como macrojuego y microjuego. En metajuego tu pool de héroes que manejas con “maestría” es más bien corto, de unos 3 héroes o 4 y alguno de ellos está bastante fuera de meta como Artanis.
En microjuego tu posicionamiento no es todo lo inteligente que debería, a veces te adelantas demasiado jugando a magos o juegas demasiado agresivo con el bruiser distanciandote más de la cuenta de tu support y de tu equipo. Esto son solo dos ejemplos, los primeros que me han venido a la cabeza pero creo que entiendes por dónde voy.
Después está la psicología, con rapidez pierdes la concentración prestándole demasiada atención a los fallos de tu equipo, lo que de toda la vida se denomina “tilteo” y eso hace que tú también termines lastrando tu victoria, conscientemente o no.
Mi consejo es primero que aceptes que lo único que tú puedes cambiar es tu habilidad en todos los ámbitos que te he mencionado, solo la tuya, y que tienes mucho trabajo por delante con eso. Mi segundo consejo es que para lograr eso, te ayudes de consumir muchas partidas competitivas, te ayudará a saber cuales son los tiers fuertes, a rotar mejor, a posicionarte mejor, a timear mejor campamentos y, en definitiva, a intentar jugar como lo haría un maestro o gran maestro. Cada partido competitivo es una lección de la que podemos extraer mucha información, y si bien no toda es aplicable a una liga baja, un alto porcentaje sí lo es. Porque al final existen dos opciones: o juegas mal como todo tu equipo hace y te aseguras la derrota, o haces las cosas bien y, tal vez, ganes. Mi último consejo es que ingreses en un equipo que compita a nivel amateur en españa, europa o ambos, que te comprometas en ello y que poco a poco te familiarices con hábitos más “eficientes” de juego. Los cuales luego podrás trasladar a las rankeds solo, aunque sea para carrilear partidas. Un saludo tío, y perdona el tocho, quería hacerte un análisis concienzudo para demostrarte que esas estadísticas son papel mojado.
La pantalla del perfil sólo indica lo números finales, para saber cuál es la diferencia deberíamos saber el tipo de progresión de ambas cuentas.Pregunta a tu amigo la historia de su andadura por el juego,sus inicios, sus roles usados a lo largo del tiempo,su winrate en el pasado,su modo de juego.hay muchas cosas incluída la habilidad personal) que pueden haber marcado esa diferencia.
Gatsu, hazle caso a Satori que tiene razón. Las estadísticas no valen nada si no se saben leer. Un equipo de tercera división puede ganar todas sus partidas de liga y meter 500 goles en una temporada que si lo ponen contra equipos de primera división no va a hacer nada. Eso es lo que estás diciendo tú con tu análisis estadístico.
Si tienes un colega en diamante, aprende de él, observa como se posiciona, aprende cuando dice de hacer campamentos o cuándo dice que es mejor dejar un objetivo.
Aumenta tu pool de personajes, domina 2 o 3 de cada rol, no te centres sólo en ser asesino. Practica con héroes que no usarás sólo para conocer sus puntos débiles.
Y sobre todo, deja de culpar a los demás de tus derrotas. Es cierto que a todos nos han hecho perder partidas (desgraciadamente, en este juego es muy difícil carrilear pero muy fácil hacer perder), y también nos las han hecho ganar, no seamos ingenuos. Pero siempre hay algo que pudiste hacer mejor. Y al final, la única variable en la que puedes influir es tú mismo, todo lo demás te viene impuesto.
No te conozco, así que no puedo corroborar las palabras de Satori, pero…
Esas estadísticas solo serían fiables si solo perteneciesen a partidas ranked, cosa que imagino que no es el caso.
Dar el dato global no ayuda, porque tú puedes perder como un bellaco en ranked y ganar todas las QM, y tú amigo al revés, y por lo tanto tú MMR y rango en ranked no tendría nada que ver con el suyo.
De igual modo, el punto de partida en ranked influye. No es lo mismo haber partido desde platino, o rango 1 en la preseason que desde plata o rango 50 en la preseason.
Las partidas que ganes o pierdas también pueden influir ya que el número de puntos no es siempre el mismo, a veces con un remanente de 200 puntos puedes perder dos y ganar una y haber descendido quedando a pocos puntos de la promoción, y en otros casos con dos derrotas y una victoria te puedes quedar en el mismo rango con 201 puntos.
Existe una frase bien conocida en los círculos universitarios que es que siempre se pueden retorcer las estadísticas hasta que afirmen tu argumento, pero por desgracia eso no demuestra su veracidad.
Y con respecto a lo que dice Satori sobre el micro y el macro, seguro te ayudará a mejorar.
Si realmente quieres subir, lo mejor que puedes hacer es dejar de compararte con nadie, analiza tus propias estadísticas, mira cuales son tus peores héroes y mapas, mira si tu roster de héroes está adaptado al metajuego, mira repeticiones y toma nota de tus numerosos errores (porque apuesto que vas a tener muchísimos, al igual que el 95% de jugadores de este juego).
Por otro lado, deja de “hacerte trampas” a ti mismo y no mires estadísticas globales, deberías de omitir en estas estadificas toda partida que no sea clasificatoria, ya que el MMR de Partida rápida es distinto del MMR de Unranked, y a su vez son distintos de Ranked. Si quieres mirar estadísticas más en profundidad, sube tus replays a Hotlogs y echa un vistazo a tus mejores y peores personajes, mapas, counters etc etc, seguro que tendrás muchas respuestas de porqué estás en plata y no en diamante como tu amigo.
El juego está roto en muchos aspectos, pero te puedo asegurar que NADIE está más lejos de 1 metal de su puesto ideal, es decir, que si eres plata, tu mejor posición podria ser oro COMO MUCHO, pero también podrias ser bronce.
Es cierto que todos nos creemos ser los amos y mucho mejores de lo que REALMENTE somos, asi que para mejorar lo más recomendable es dejar de echar balones fuera y centrarse en qué podemos mejorar nosotros como jugadores como bien te han comentado mis compañeros anteriormente.
Hola Satori, si eres el Satori que conozco, creo que las partidas que hemos jugado juntos apenas han sido 15… la mayoría no ranked.
No son ciertas las afirmaciones que has hecho sobre mi forma de juego, das a entender que juego a lo loco, y precisamente soy un jugador que sabe posicionarse correctamente, sé jugar con mi equipo, sé leer las líneas en todo momento (recuerda, el DLC del minimapa ).
No veo que tus intenciones sean ayudar, sino más bien desprestigiar mis palabras en este hilo y mi esfuerzo en el juego, mi conocimientos del juego y de saber leer los momentos de la partida… no parece pedagógico llegar a este post y verter tus palabras habiendo jugado tan pocas partidas (me da igual si son 15 o son más), de hecho tú mismo me has dicho estas mismas palabras hablando por discord en varias ocasiones y añadiste que con tu otra cuenta habías podido subir a oro en poco tiempo porque a diferencia de con tu cuenta principal, te tocaban compañeros de equipo que no tiraban la partida.
Es más, voy a añadir un dato, no recuerdo una partida que haya jugado contigo en la que no te hayas puesto a insultar a algún jugador del equipo, independientemente de que se lo merecía o no, de hecho hasta hace poco tu cuenta estaba silenciada por reportes… por ello me sorprende que tuvieras tanto tiempo de analizar mi forma de jugar de esa manera tan minuciosa y a la vez tan alejada de la realidad, no obstante, buen intento, admito que te han creído varios usuarios del foro, pero no me sirve para nada ya que se basan en datos falsos.
Pero me da igual, no hay rencor por mi parte, quiero pensar que no lo has hecho a mala intención ya que el concepto que tenía de ti es distinto, podemos jugar siempre que quieras (y que no te pongas a insultar, porque siempre que lo has hecho hemos perdido).
Quiero compartir con vosotros los resultados de mi última partida, lo hago porque siguen el patrón de la mayoría de partidas ranked que juego (sin amigos, con random), pero esta vez en lugar de seguir jugando me tomé la molestia de hacer pantallazo de los resultados tras la partida así como de los perfiles que mis “compañeros”. Como digo, en la mayoría de partidas me emparejan con jugadores de perfiles muuuuuuuy parecidos a los siguientes:
Como podéis observar, en la partida quedé con el mayor daño de mi equipo en ambos aspectos (a jugadores y asedio) y fui el segundo jugador con más daño asedio de toda la partida por detrás de Tychus.
7 kills para nuestro equipo por las 33 a favor del enemigo, de las cuales yo solo morí 1 vez: https://i.imgur.com/Plwa6Ji.jpg
Perfil del healer: 21k de curación en la partida.
7 recompensas de MVP, 89 victorais y nivel 100 en TRES AÑOS DE JUEGO: https://i.imgur.com/rYQeDgR.jpg
Perfil del asesino (Lunara): 75 MVP y nivel 341 en 4 años. Murió ONCE VECES en la partida: https://i.imgur.com/ggZP3Xp.jpg
Perfil del bruiser (Chen): 26 MVP y nivel 256 en TRES AÑOS DE JUEGO: https://i.imgur.com/m3sanrV.jpg
Perfil del tank (Muradin): Murió 11 veces en la partida.
Tiene 1 único MVP, 57 victorias y nivel 52 en CUATRO AÑOS DE JUEGO: https://i.imgur.com/xuAJpbx.jpg
Esta es mi tónica habitual, es muy difícil tirar del carro de todo un equipo, por mucho conocimiento que tenga del juego, por mucho que sepa jugar con todos los personajes o todos los roles o por muy bien que sepa las mecánicas de cada mapa, nadie sería capaz de ascender con esta situación (recordad lo que escribí al principio de las 18 partidas seguidas que perdí nada más llegar a oro 5).
Yo no creo que el fallo esté en mí como insinúan varios usuarios (además esto lo hacen en cada post que escribo, parece que me tienen inquina xD), creo que el problema es interno del juego, porque hay un dato muy importante en todo esto: no soy el único que se ha quejado de lo mismo, es más, hay miles y miles de usuarios, pues me gusta hablar del tema con jugadores de distintos países ya que muchas veces, cuando encuentro un jugador que lo ha hecho muy bien gane o pierda, su experiencia me puede ser útil (de hecho he aprendido mucho con este método) le escribo por privado para analizar las partidas, y es impresionante la cantidad de jugadores que se han quejado exactamente de lo mismo que estoy escribiendo yo aquí).
Mi pregunta no es qué tengo que hacer yo para subir, sino qué está fallando para que la mayoría de partidas me emparejen con gente como los que os he puesto arriba, porque ese ejemplo es un fiel reflejo de la realidad de mi día a día en este juego.
Exacto, eso es un punto muy importante, a diferencia de mi amigo, yo empecé en plata 4 si no recuerdo mal y mi amigo en diamante 3, a partir de ahí yo jamás he pasado de oro 5 y él jamás ha bajado de diamante, por lo que, desde ese momento queda sentenciada tu carrera, los emparejamientos que te van a marcar tus victorias y tus derrotas, etc…
Por cierto, hace no mucho ofrecí a todo aquel que quiera añadirme en el juego, que lo haga libremente, porque veo que muchos vierten la culpa sobre mi forma de jugar sin haber jugado conmigo durante un tiempo significativo como para elaborar un patrón, pero aún nadie me ha añadido y siguen opinando… lo dicho, ahí tenéis mi tag en el juego para quien quiera jugar y de forma honesta analizar conmigo los resultados, pero honesta, no tratando de desvirtuar mis palabras
(Nuevamente si un admin del foro es tan amable de editar mis links para que se vean las imágenes le estaría muy agradecido, porque a mí no me deja anexar ni imágenes ni links. Gracias por la edición de las 2 primeras imágenes por cierto )
Hola Gatsu. En ningún momento he dicho que el factor equipo no importe, te he dado mecanismos para que controles lo único que puedes controlar, que es a tí mismo. Si crees que no tienes nada que mejorar entonces ya hemos terminado.
Hemos jugado un total de 45 partidas juntos: https://imgur.com/a/5SqxZGN, en ese número de partidas me hago una perfecta idea de todas las cosas que he dicho, no son 15 como has insinuado tú. Tanto si hemos jugado rankeds como si hemos jugado no clasis tus hábitos de juego son los mismos y tus carencias las mismas, qué puedo ganar yo desprestigiando a nadie en este foro? Solo he buscado la manera de que busques respuestas más allá de tus estadísticas y de tus compañeros. Yo en ningún momento he negado que un mal equipo te puede tirar la partida, pero no te sirve de nada centrarte en eso dando por hecho que no tienes nada que mejorar y que tú no has podido hacer nada mejor, porque eso nunca es cierto. Es una pérdida de tiempo y energía afrontar este asunto así. Si coges mi último consejo verás que tengo en cuenta el equipo y por ello te he animado a que entres en uno de gente con el mismo propósito que tú. Si quieres seguir entendiendo que solo pretendo “verter” cosas, allá tú.
En el momento en que enfocas el problema únicamente a mí, efectivamente obvias el factor equipo/emparejamiento.
Desde mi punto de vista, que al fin y al cabo soy quien observa lo que ocurre, veo que el problema no es el que dices, ya que no es cierto, de hecho tú y yo hemos coincidido muchas veces en la raíz de este problema que afecta a la mayoría de jugadores: los continuos emparejamientos con gente que trolea, que se queda afk, que insultan, etc… por eso me sorprende que aquí cambies tu versión, no entiendo los motivos pero tampoco me importan porque la información que indicas sobre mi forma de jugar no es cierta (aquello de que una mentira repetida 1000 veces sigue siendo una mentira) y mantengo que el problema que me está haciendo permanecer eternamente en plata son los emparejamientos, porque la forma de jugar de 1 único jugador, no resuelve partidas si todo tu equipo se empecinan en arruinarlas (tú también estás en plata si no recuerdo mal con tu cuenta principal y la otra en oro, otra señal que demuestra lo que indico, la capacidad de ascender está más cerca de los compañeros de equipo que te toquen que de tus habilidades individuales, porque al final eres 1 de 10).
¿Has mirado las imágenes de las estadísticas de la última partida que jugué y que puse en mi anterior mensaje?
Dentro del juego, en el perfil de todos los jugadores aparecen sus estadísticas.
Gatsu, desde el cariño y sin ningún tipo de acritud, porque de verdad que me da igual que ganes o pierdas o lo que hagas. Sin embargo, tengo debilidad por ayudar a la gente, como he hecho durante muchos años en este foro aunque ahora ya esté bastante desligada.
Se puede salir de plata a pesar de los emparejamientos. No te voy a negar que es complicado, porque ya sabemos que la gente no se lo toma en serio y hay troles y afks y todo tipo de fauna (igual que la sufres tú, la sufre el resto).
Hemos visto infinidad de retos bronze-to-master de streamers, e incluso usuarios de este foro han ido contando cómo han ido subiendo poco a poco de liga (algunos de ellos te ham dado consejos que has rechazado). Así que es posible, aunque cueste.
¿Y cuál es la forma de conseguirlo? Siendo mejor que los demás, carrileando.
Tengo un amigo que fue top-10 del mundo en Magic y le pregunté sobre si en Magic gana la suerte o la habilidad del jugador. Me dijo que en una partida es la suerte, pero que en mil es el jugador.
Aquí es igual. Puedes tener mala suerte en una partida, en 2 o en 10, pero a tus contrincantes les pasa exactamente igual. Los malos compañeros no caen sólo en tu lado, caen en ambos y tienes que ser muy consciente de esto si quieres subir por ti mismo y no apelando al favor de Blizzard. Tienes que enfocarte en el único factor que controlas, que eres tú.
Es muy, pero que muy ingenuo creer que no cometes errores. Todo el mundo comete errores. ¿Realmente crees que tu nivel es de grand master? Porque si no es así, tienes margen de mejora. Yo he creído muchas veces que había mejorado mi juego, y todas ellas me he dado cuenta de que no era así y que tenía que seguir mejorando. Hoy en día considero que necesito mejorar. Y mucho.
Yo también me quejaba de que no subía debido a que soy main healer y en esos casos dependes 100% del equipo. Así que no tuve más remedio que aprender a llevar otros roles, a usar sololineas, a llevar personajes muy polivalentes para suplir lo que mi equipo no sepa hacer, a rellenar el draft con lo que sea necesario, aprenderme los timings de todos los eventos y llegar a los mismos full vida y maná.
No llegarás lejos con un pool pequeño de héroes, por muy bien que sepas usar 4 o 5 de ellos. Es algo duro darte cuenta de ello pero es vital si quieres subir. Tienes que dominar todos los roles y por lo que veo en tu perfil, cojeas mucho en esa parte.
Muchos hemos salido de plata, yo me incluyo, a base de cabezonería y propósito de mejora. Lleva mucho tiempo, cuesta un gran esfuerzo y sobre todo conlleva reconocer los propios errores, que es lo más complicado, pero se puede.
Eres 1 de 10, pero eres lo único que se repite en todas las partidas. Si tú no mejoras, tus partidas no cambiarán.
Nadie te está culpando de tu situación, te están diciendo cómo cambiarla. Pero estás más interesado en buscar culpables que en buscar soluciones.
Yo también he jugado a Magic, he estado en torneos regionales y en varios nacionales como espectador invitado, creo que la comparación entre Magic y Heroes of the Storm no es la más adecuada, estás comparando un juego 1 vs 1 donde SÍ dependes de tí mismo a un juego donde participan 10. Algunos dirán “¿y el factor suerte con las cartas?” Pues el factor suerte con las cartas en Magic está muy balanceado desde el momento en que tú elaboras tu propio mazo, sabes perfectamente las 60 cartas que has metido y en el caso de que la mano inicial no te corresponda, tiras de mulligan, por lo que, desde mi humilde opinión y con todo el respeto del mundo, no es una extrapolación válida, aunque sí es cierto que el consejo que te dio tu amigo es muy válido sea el ámbito que sea.
Nunca dije tal cosa, es más, no recuerdo haber mencionado cuál debería ser mi nivel, pero soy consciente de que plata desde luego me viene muy pequeño y desde mis experiencias entrenando en equipos y jugando con personas que llevan tiempo en diamante pude comprobar que mi nivel y el suyo era idéntico, incluso en muchos 1 vs 1 les he pasado por encima.
Estamos de acuerdo, precisamente por eso hago lo que comenté en el mensaje inicial de este hilo, suelo analizar los resultados tanto si gano como si pierdo, tanto si juego solo como en equipo, soy una persona bastante metódica para todo en esta vida y concienzudo cuando se trata de buscar soluciones, por eso tras 4 años de experiencia en este juego (amén de muchos otros juegos) llegué a la rotunda conclusión de que el problema está en los emparejamientos.
Actualmente he jugado (y bastante) todos los héroes, de hecho, nada más salir un heroe lo compro y lo machaco hasta conocerlo perfectamente, y así he procedido durante estos 4 años. Pruebo todas las configuraciones posibles de builds con cada héroes, especialmente cuando les meten un rework.
No pretendo sonar prepotente, pero sé jugar todos los roles y sé jugar todos los héroes, sé carrilear una partida, pero cuando una partida va muy desequilibrada, no hay forma de carrilear (todavía saldrá alguno a decir que sí es posible remontar una partida por ejemplo donde tu equipo se ha suicidado 40 veces o una partida con afk’s o 2 enfrascados en intercambio de insultos…)
Te doy mi palabra de que en mi caso no son 2 de cada 10 y me atrevo a afirmar con rotundidad que son 6 o 7 de cada 10, como dije antes, literalmente sudo jugando al Heroes
Es más, dejo los resultados de mis dos últimas partidas rápidas, de esta mañana, recientitas:
En esta primera hubo un jugador que claramente pasaba de la partida y solo quería que nos quedáramos afk para perder cuanto antes, se puede leer una de sus frases justo al final (una sylvanas con menos daño de asedio que el healer, ¿qué podría salir mal?):
https://imgur.com/un1s0em
Segunda partida, más corta que la anterior, pero con idéntico emparejamiento y resultado:
https://imgur.com/N0VRrUs
Te agradezco igualmente tus palabras ya que he visto que tu intención ha sido buena
Pero también creo necesario que conozcas mis experiencias de cada día, porque aunque siempre tenemos margen de mejora, incluso el top 1 mundial, creo firmemente en que el problema de que yo permanezca en plata 4 eternamente desde hace 4 años es de los emparejamientos, el más claro ejemplo fueron aquellas 18 partidas seguidas que perdí nada más subir a oro 5 con un esfuerzo sobrehumano. Nada cambió en mi forma de jugar al ascender, pero empezaron a tocarme de forma continuada equipos de afk’s, tóxicos, etc… y además recuerdo perfectamente que durante 3 partidas seguidas me emparejaron con el mismo equipo premade de tóxicos, ¿qué iba a hacer, irme en el loby y perder yo los puntos sin al menos intentarlo?
¿Por qué iba a estar yo perdiendo el tiempo en un juego si yo mismo viera que soy un manco, que pese a llevar 4 años aquí no he aprendido nada, que no conozco las mecánicas de cada mapa, si no fuera un jugador sacrificado y 100% de teamwork?
Pero yo sé que puedo llegar más lejos, el problema es la impotencia de ver que da igual lo mucho que te esfuerces y si cada día te esfuerzas todavía más, eres 1 de 10 y si además tienes lastres en tu equipo, se añaden factores imposibles de carrilear ni eludir.
Yo empecé a jugar sin tener ni idea hace un par de años, era malísimo,sin duda alguna de lo peor que había por ranked,así tras perder un montón de qms,cuando me metí en ranked, pues me fuí al pozo y empecé desde lo más bajo.No estudiaba el juego a fondo,no miraba streams, lo único que hacía era ver alguna guía durante cinco minutos y los picks en hotslogs simplemente por hacerme una idea general y básicamente ver si algún talento era útil o pick malo.
Mi enfoque del ladder era y es el aceptar que se es malo,yo no soy ni seré un pro y siempre habrá un montón de gente mejor, eso, unido a la paciencia porque exasperarse continuamente en un juego no da buenos resultados, es mejor jugar calmado y los resultados aunque no se vuelvan favorables,al menos no serán tan malos.Yo si creo posible que se pueda subir,sobre todo salir de plata,cuatro años es muchísimo,yo lo hice en menos y soy muy mediocre con un ordenador que tampoco es que me permita jugar al máximo de mi potencial aunque lo quisiese (básicamente juego a 35fps con un ratón no demasiado bueno y un pájaro suelto que normalmente da problemas mientras juego porque pica,mordisquea,se desplaza por el teclado o se pone delante de la pantalla).Estoy convencido de que si yo subí, cualquiera podría hacerlo,porque yo lo hice con todo básicamente en mi contra,baja skill,juego siempre en solitario,mal hardware y la mentalidad cuasi competitiva (me gusta jugar lo suficientemente bien como para no ser peso muerto pero sin ser exigente o cuidar los detalles o esforzarme mucho).
Luego pongo screens sobre mi andadura,que como dije en algún hilo,subir se sube,pero no es cosa de un par de tardes,es algo que requiere tiempo si no tienes una habilidad muy superior a la liga que tengas.
Se lee empezando por arriba y luego de abajo a izquierda, faltan algunas season, pero con mismas ligas, y luego la actual, en la que sigo en oro aunque apenas he jugado y lo que he jugado ha sido mal debido a falta de práctica/ordenador.
Básicamente fueron bastantes seasons de jugar y ascender lentamente, por lo que creo que en cuatro años hay tiempo de sobra para salir de plata cuatro, porque yo lo hice desde bronce 5 y en menos tiempo.
[quote=“Satori-21886, post:16, topic:1274”]
Exacto. Gracias, en eso se resume todo.
[/quote]Todo no, pero ayuda muchísimo, primero, es algo que puede mantenerte centrado, porque si te pones a mirar picks, jugadas, perfiles y todo lo demás, al final en lo que menos piensas es en ir a lo tuyo. Yo lo que hago es centrarme en mi juego, y luego el resultado que sea el que sea, yo habré hecho mi parte y no habré desesperado.Nunca me ha dado por ir mirando perfiles para sacar conclusiones de ningún tipo salvo en casos contados cuando la persona dijo por ejemplo que era experto en X jugador, en esos casos es más que nada por pura curiosidad y si es draft, ver si tiene al menos un 50% de winrate si quieren usar ese pnj, porque si alguien quiere jugar algo y se siente cómodo con ello, me parece bien siempre que sea cierto.