Pues si te parece OP esa combinación deberías probar la de Abathur + Mal’Ganis, entre su curación gracias a la pasiva, y los escudos + curación de abatur tienes un héroe casi inmortal.
Pero como ha dicho Elnobir sólo podras jugarlo en QM, todas las unranked que he jugado ha sido baneado el primero. Así que lo dicho, si quieres jugarlo tendras que ir a rápidas y a esperar un buen rato.
Chogall con Auriel, Rehgar o Alextrasza. Auriel puede cargar energía de dos héroes en lugar de uno, así que sus curas serán brutales; Rehgar por su ulti con cura con porcentaje de vida; y Alextrasza porque si ella tiene la vida alta, también le dará a Chogall una cura bastante “porcentual”.
Auriel también va bien con Guldan por su DPS. Imagino que no será mala con Valla, aunque ahora que Auriel no destaca en el meta sólo la recomendaría para Chogall y Guldan.
Tassadar/Zarya con Tracer, ya que con la poca vida que tiene la pobre el escudo lo nota mucho.
Cassia con cualquiera que tenga ceguera. No recomendaría gente con ceguera contra equipo de full magos; pero contra composiciones equilibradas, esa bonificación de daño contra enemigos cegados da bastante de sí.
Morales con compañeros de autoataque, por la ulti. Aunque ahora mismo ella no está muy en el meta y quizá otros supports la superen incluso entonces.
ETC con héroes con daño en área, siempre y cuando pueda llevar Pogo. Generalmente es su mejor ulti, pero recordemos que podemos encontrarnos con muchos enemigos cortacanalizaciones.
Sonya, Yrel, y cualquiera vulnerable al cc, con supports con Cleanse. No obstante, estos son vulnerables al cc sólo hasta cierto punto, así que tampoco es que sea una supersinergía.
Azmodan y Johanna, pero sólo en ligas altas. La razón es que ella puede agrupar súbditos con la W para que él farmee la Q. Reconozco que yo mismo cuando soy uno de los dos, aunque tenga al otro en mi equipo no me acuerdo nunca. Y si me acordara tampoco confiaría en que el otro lo aproveche por mucho que se lo explique.
Sé que no es gran cosa lo que sé. Por eso me suelo fijar más en si el equipo está compensado, el mapa, y los counters (de los que sí sé algo más).
Una sinergia que también funciona o suele funcionar es la de buffar a un héroe que vaya aa con bonus de velocidad aa, este bonus lo pueden dar Abathur, Auriel, Reghar, Morales… Este aumento no sólo les viene bien para aumentar el daño, hay otros héroes que se benefician en tema de skills:
Esto me tiene un poco perdida.
Reghar no tiene una ulti que cure por porcentaje. Sí que tiene a nivel 4 un totem que cura un 2% de vida por pulso y además un escudo al 13 por valor de un 12% de la vida del que lo recibe. Así que en ese sentido Chogall sí se beneficiaría más que otros héroes de tener a Reghar en el equipo.
Por otro lado, Alex tiene una cura porcentual de base, su W, de un 20% de normal y de un 30% en forma dragón que no depende de la vida que tenga. Además, tiene una ulti que es porcentual, que iguala el porcentaje de vida que tenga el objetivo con el de Alex.
Por último, aunque tanto Alex como Auriel funcionan muy bien con Chogall sobre el papel, lo cierto es que ambas necesitan protección en la backline y eso es algo que el Chogall medio desconoce. Si vais a pickearlas con el ogro, es recomendable tener otro warrior en el equipo.
Acabo de revisar estadísticas y sí que es verdad que con Chogall he patinado un poco.
He visto la ulti de Rehgar y sí que es verdad que da una cantidad fija. ¿Podría ser que lo cambiaran en algún parche? Me suena que el año pasado sí que daba un porcentaje, y tuve una racha en que hacía bastantes premades con Chogalls y me cogía a Rehgar precisamente por la ulti con porcentaje de vida, y las subidas que les metía se notaban. O igual ya era una cantidad fija entonces, el chute se habría notado con cualquier otro y ganaba sólo porque era QM. También me suena que entonces la gente al ver a Rehgar solían banear a Chogall o buscar counters, o igual lo hacía sólo yo. XD
La cuestión es que de HL no se puede sacar nada fiable, ya que esta semana Chogall y Rehgar han coincidido en una única partida (que perdieron). En TL hay más partidas, y su win rate juntos es de un 56%, similar al 57% que tiene Chogall en promedio. Por tanto es verdad que no tienen sinergía.
Alextrasza sí. Ella sube el win rate de Chogall en HL y TL. No te podría decir si ella resulta contraproducente sin el segundo guerrero porque no es uno de mis mains.
Auriel sólo ha ganado una de las 7 partidas con Chogall en HL. Pero en TL, con un número mucho mayor de partidas, su win rate con Chogall es alto, sólo Ana la empata y Alex está casi a su altura. Aunque como Chogall en TL tiene un buen nivel de por sí quizá sea más correcto decir que es él quien la favorece a ella.
En cuanto a la diferencia de resultados Chogall+Auriel entre HL y TL, se basa en un hecho a tener en cuenta en cualquier sinergía: si los jugadores no saben aprovecharla no sirve de nada. Apostaría a que en HL lo habitual es que Chogall y Auriel pasen el uno del otro, con Auriel sin seguirlo o él poniéndoselo difícil para seguirle.
Algo parecido a los jugadores que no saben aprovechar sus héroes. Por ejemplo Lili tiene una capacidad de curación que sin ser la de Alextrasza tampoco está mal, y luego veo a muchos Lilís a tope de maná y con compañeros heridos alrededor que en lugar de spamear Qs se limitan a dar autoataques.
Yo juego mucho tanto con Chogall como con los supports que nombras, Auriel, Alex, Ana y Reghar. Las tres primeras tienen el problema de que si Chogall avanza mucho y se olvida de ellas están muy desprotegidas. Me pasa cantidad de veces, por eso me gusta tener a otro warrior que me cubra un poco (un bruiser va bien), además de que Chogall no es un tanke auténtico por lo que en general tener otro warrior le va bien al equipo. Alex lo tiene un poco más fácil por la ulti y el dragón, así que me gusta más usarla con el ogro que las otras dos. Reghar se basta para protegerse a sí mismo así que no problem. Aunque no me suena que la ulti de Reghar fuera porcentual en algún momento, pero lo uso de forma habitual desde hace un año y medio o dos, así que no sabría decir si lo hizo antes.
Por cierto, gracias por el análisis, es muy interesante
Y ya por añadir una sinergia al hilo:
Kerrigan y Uther. Escudo divino mientras te tiras en medio del equipo enemigo usando la vorágine.