Error fatal inesperado

Buenas tardes,

Llevo ya bastantes días con el dichoso problema de que el juego crashea por “error fatal inesperado”, especialmente cuando entro a ranked o dejo el juego con alt + tab. He probado todos los métodos que sugieren en la página para evitar crasheos (actualizar drivers y sistema operativo, quitar las aplicaciones en segundo plano y overlay, reparar el juego, reiniciar la aplicación, borrar el caché de la carpeta…) pero nada me ha servido hasta ahora.

Mi ordenador es relativamente nuevo, no tiene ni 6 meses y no entiendo qué problema puede ser.

Adjunto el archivo MSINFO y Dxdiag:

MSINFO (info + errores sistema): ttps://pastebin.com/dXY226rz
Dxdiag: ttps://pastebin.com/VDa5Y7G5

Muchas gracias y espero su respuesta a mi problema.

Un saludo.

Hola, Yepetto.

Hemos intentado revisar tu archivo MSInfo pero parece ser que ha sido modificado o no se ha exportado correctamente.

¿Te importaría volvernos a adjuntar una nueva copia tal cual aparece una vez exportada siguiendo los pasos de este artículo de ayuda? Te agradeceríamos que creases una nueva cuenta de Administrador y nos enviases una nueva copia de tus archivos del sistema:

Mientras tanto te recomendamos seguir los pasos de resolución de este artículo de ayuda:

Aquí tienes el archivo MSinfo subido con una nueva cuenta de administrador (solo el informe de errores ya que es demasiado grande el archivo):

ttps://pastebin.com/699p4CvH

Un saludo.

Precisamente necesitamos el resto de información para conocer los detalles sobre el dispositivo en el que juegas. Si necesitas recortar de alguna parte hazlo del informe de errores. :slight_smile:

Perdona, entendí lo contrario en la página.

msinfo sin el informe de errores:

ttps://pastebin.com/F0e5SnY7

Te lo han solucionado? Porque a mi también me pasa con bastante frecuencia desde poco antes de que metiesen las anomalías climáticas y siendo soloq player es bastante asqueroso entrar a jugar y saber que en cualquier momento te vas a caer.
083D263B-DA05-415A-8078-CAF28F235F69 ese es el código de “error fatal” que me ha salido a mi esta ultima vez. Un poco de ayuda por favor?

Que va amigo, aun espero solucion al respecto.

Espero que nos lo solucionen porque a mi me resulta muy frustrante este tipo de desconexiones. Me pasa desde poco antes de ese parche y es injugable.

¡Hola! o/

Le he estado echando un vistazo tanto al msinfo completo como al informe de errores que habías puesto antes, y está claro que algo no está funcionando correctamente. El informe de errores muestra errores constantes de svchost, wuauclt, mscorsvw y otros componentes de Windows. Así que vamos a plantear este enfoque.

Lo primero es lo primero. Si tu tarjeta gráfica tiene algún tipo de Overclock, prueba a desactivarlo. Si no lo tiene (o no sabes si lo tiene), ve al panel de control de Nvidia, y en el apartado de ayuda, activa el modo de depuración (si no te sale la opción, puedes ignorar esto).

Lo siguiente sería analizar los archivos de sistema, y asegurarnos de que se no hay ningún problema con la instalación de Windows en sí. Sigue los pasos de este artículo:

También es una buena idea comprobar que el disco duro no tenga errores (no desfragmentes un SSD):

Y lo mismo con la memoria. Ten en cuenta que esto puede tardar varias horas en completarse, y puede parecer que se queda atascado en varios puntos. La última vez que lo hice yo, lo dejé toda la noche, y al día siguiente aún no había acabado (aunque no le quedaba mucho), así que asegúrate de hacerlo en un momento en el que no vayas a necesitar el ordenador para otras cosas:

Por último, si lo anterior falla, prueba a cerrar las aplicaciones en segundo plano:

En primer lugar gracias por el post.

He probado absolutamente todo lo que aperece en la lista y en orden, pero el error fatal inesperado sigue saliendo. En efecto, la opción de modo depuración no estaba activada y la he activado, pero eso no soluciona nada. De todas formas no sé si mi tarjeta gráfica tiene overclock o cómo quitarlo (supongo que habrá que ver en la bios pero no tengo ni idea).

En segundo lugar, hice lo de la reparación de archivos de windows pero nada, no tenía ningún error.

El disco duro, tampoco, limpio.

Por último, miré la memoria y tras 6 largas horas concluyó que no había ningún problema.

En cuanto a los programas de inicio, tengo todos deshabilitados menos windows defender, que es el único que no puedo deshabilitar.

Estoy totalmente perdido, no sé qué hacer ya para que no me salga este error cuando estoy jugando, es super molesto y me hace totalmente injugable el juego. Por otro lado, parece ser que se me ha trasladado a otros juegos con errores del tipo “access viol(a)tion”, que tampoco sé a qué santo vienen.

Gracias por su ayuda y espero alguna otra posible solución a mi problema.

EDIT: Volví a pasar el cmd y me saltó este error, pero no sé que quiere decir:

Error: 582

Se encontró un carácter no válido. En el caso de un juego de caracteres de múltiples bytes, éste incluye un byte inicial sin byte final sucesivo. En el caso de un juego de caracteres Unicode, éste incluye los caracteres 0xFFFF y 0xFFFE.

El archivo de registro de DISM se encuentra en C:\WINDOWS\Logs\DISM\dism.log

Buenas de nuevo, Yepetto.

Muchas gracias por facilitarnos todos estos datos sobre tu progreso intentando solucionar este problema. La verdad es que el hecho de que se haya trasladado a otros juegos es un factor bastante interesante.

En este caso nos gustaría abordar el tema un poco más en profundidad y no solo limitarnos a cerrar las aplicaciones en segundo plano. Vamos a abordar el tema de una forma un poco más directa para ir al grano e ir descartando cosas más específicas.

Nos vamos a centrar en desinstalar programas que potencialmente pueden estar interfiriendo en este caso:

  • MSI Nahimic
  • chsime.exe (parece llamarse Chinese Input Method Emulator)
  • TwitchApp
  • CCleaner
  • Desactiva la capa de superposición de Discord
  • Parece ser que además de usar Windows Defender también haces uso de Norman Internet Security. Desinstálalo temporalmente para comprobar si es parte de la causa de este problema

Si notas mejoría tras haber desinstalado estos programas y quieres volverlos a instalar, te aconsejamos hacerlo de uno en uno para detectar cuál es el causante directo.

Si nada de esto ayuda, necesitaremos una nueva copia de tus archivos del sistema.

De nuevo gracias por el post.

De toda esa lista de programas tan solo me aparecían para desinstalar de forma directa Twitch app y Ccleaner. MSI Nahimic no lo he encontrado, pero creo que está relacionado con mi tarjeta de sonido. Chsime.exe no he podido encontrarlo. En cuanto a Norman Internet Security, lo usé un tiempo pero ya está desinstalado de antes, por lo que no he podido desinstalarlo.

Lamentablemente el problema persiste.

Les mando una nueva copia de los archivos del sistema: ttps://pastebin.com/P1MeRjZH

Nuevo informe de errores: ttps://pastebin.com/qmV0zpwC

Gracias por su paciencia y espero que me puedan seguir ayudando con mi problema.

Un saludo.

¡Hola de nuevo, Yepetto! o/

Es posible que nos estemos complicando la vida más de la cuenta (aunque siguen pareciéndome raros los errores que mencionaba en mi anterior comentario). Por cierto, el Overclocking de fábrica se desactiva activando el modo de depuración en las tarjetas Nvidia :stuck_out_tongue:

Nahimic es en efecto un programa relacionado con la tarjeta de sonido. Si le das a la flecha hacia arriba en la barra de tareas, al lado del reloj, deberías de ver un cuadrado azul con una N negra. Esto es Nahimic.

Haz doble click sobre el icono de Nahimic, y ve a la pestaña que pone Sound Tracker. Asegúrate de que está desactivado.

Además, asegúrate de tener Discord cerrado por completo, especialmente si usas la interfaz de discord dentro del juego.

A ver si con esto conseguimos que mejore la cosa :slight_smile:

Pues he probado de nuevo con todo lo que me has comentado (iniciar en modo depuración y cerrando discord) y el problema de error inesperado salta a los 5 minutos o así de dejar el juego en alt+tab.

Desinstale Nahimic de mi pc por si podía dar problemas y actualicé los drivers de realtek de sonido de la placa base pero el problema persiste.

Puede ser algún fallo relacionado con DirectX? He estado leyendo que eso puede causarme los errores que tengo de access (vio)lation.

Un saludo.

Buenas, Yeppeto.

¿Este error solo ocurre cuando haces Alt+Tab? ¿Has probado a utilizar los modos de pantalla completa en lugar de modo ventana?

No, no solo me ocurre al hacer alt tab, pero solo me ocurre cuando juego ranked o estoy en preseleccion de ranked, en otros modos de juego no me sale este error.

Por otro lado, me ha ocurrido un pantallazo azul (cosa que no me habia pasado antes) con el error IRQL not less or equal cuando estaba jugando al juego y ahora mi pc ni inicia. Me voy a poner en contacto con los proveedores de mi ordenador, que al estar en garantia me pueden resolver este problema.

Y juego per se en pantalla completa.

Un saludo.

Hola de nuevo, Yeppeto.

Me temo que llegados a este punto en que incluso estás experimentando cierres de pantalla azul, nuestro soporte técnico no puede ir más allá ya que la incidencia no está causada por un producto de Blizzard.

En cualquier caso te aconsejamos revisar todos los consejos de este artículo de ayuda, aunque recomendamos contactar con el fabricante o un técnico experto si el problema persiste.