Buenos días gente, ayer estuve echando un par de partidas con Fénix, el cual no toco desde hace un tiempo, y me dí cuenta de que frente a habilidades que provocan daño en el tiempo (DoT) como el veneno de Lunara o la E de Guldan el tiempo que pasa hasta que su escudo empiece a generarse se resetea constantemente, cuando antes (y me acuerdo bien) si no recibías más daño directo el escudo se empezaba a regenerar aun sufriendo DoT.
Prácticamente ahora unas ranas de Nazeebo, los básicos de Lunara/Ana, la E de Guldan… impiden que Fénix regenere el escudo, cuando antes estas habilidades no le suponían un peligro mayor.
Ahí van mis preguntas, en qué parche hicieron este cambio y cuál es vuestra opinión al respecto?
En mi caso me ha pillado por sorpresa, ahora tendré que jugar de manera mucho más segura contra este tipo de héroes ya que antes no suponían una amenaza cuando usabas la E para alejarte del peligro (tu regeneración de escudo te salvaba si el daño en el tiempo era letal) pero ahora es justo al revés, se retrasa la regeneración de escudo ante este tipo de daño (por lo que el daño letal no solo te finiquita, sino que si me hacen chase siendo Fénix con un DoT mi escudo no se regenera hasta que se agote.
Buenas. Te pongo en contexto. La pasiva de Fenix dice asi “Obtienes x cantidad de escudo permanente. Si no recibes daño durante 5 segundos, el escudo se regenera a un ritmo de x cantidad de escudo por segundo”. Como dice la descripcion, si recibes un minimo daño vas a perder la regeneracion de escudo de la pasiva. El idioma de mi juego es Español (ES) en caso que sea problema de traduccion debido al uso de otro lenguaje. Hay otros heroes que tienen pasivas parecidas, cojamos a Zeratul con su invisibilidad pasiva que dice “Entras en sigilo al estar 3 s sin luchar. Si recibes daño, atacas, y usas o canalizas habilidades dejas de estar en sigilo…” Paramos ahi, si recibes daño, no importa cual sea, no podras estar en sigilo y si es DoT entonces recibire daño durante dicho tiempo, por lo tanto, hasta que se vaya el DoT no se resetearea la pasiva de Zeratul. Saludos.
Edit: Se me habia olvidado. El que antes segun tu Fenix regeneraba escudo aunque estuviera bajo efectos de DoT lo mas probable es que sea debido a un bug que tenia, si quieres saber si ese es el caso puedes buscar notas del parche de desde que salio hasta ahora aunque creo que a veces no notifican tales arreglos pero como lei que hace tiempo que no lo tocas…
2 «Me gusta»
A mí me parece que funciona como debería. Si antes hacía lo que comentas es que no funcionaba bien.
Hay una página bastante interesante:
https://heroespatchnotes.com
En la que puedes consultar todos los cambios que han hecho a un héroe, incluso los indocumentados (que ocurre más de lo que parece) y los bugs corregidos. En la ficha fe Fenix no pone que cambiaran eso.
2 «Me gusta»
Usando el tepelort puede evitar daño en ese trascurso de tiempo. Ya sea de daño masivo o en el tiempo