Este mes, octubre de 2018, con el lanzamiento del próximo parche de contenido de Heroes of the Storm, finalizará la compatibilidad con DirectX 9 y el cliente de 32 bits.
Cuando termine la compatibilidad, Heroes of the Storm dejará de funcionar en el cliente de 32 bits o con DirectX 9. Tened en cuenta que, aunque se pueda jugar en el cliente de 64 bits de Heroes en algunos equipos que usen DirectX 10, puede que no sea así para todas las configuraciones, es recomdable actualizar, al menos, a DirectX 11.
La próxima semana llegará una nueva actualización al RPP donde podréis probar si vuestro equipo cumple los requisitos ténicos para ejecutar el juego antes del lanzamiento oficial del nuevo parche de contenido.
Pues es una faena para más de uno, cierto es que si tirabas con DX9 y 32 bits el juego te iba de milagro, pero mucha gente jugaba de esa manera, si eramos pocos, vamos a perder otro pequeño puñado. A este ritmo, o Blizzard se pone serio en atraer más jugadores o vamos a acabar jugando los mismos cada partida.
Es cierto, hay que actualizarse, afortunadamente yo tengo un equipo bastane moderno y no corro riesgo de “quedarme fuera”, pero si conozco muchos amigos que tienen pcs poco potentes que seguramente tengan que abandonar definitivamente HoTS tras este cambio, es una pena, pero lo cierto es que el juego no está como para dejarse gente atrás
Si yo entiendo que haya gente que no se pueda permitir comprar un PC nuevo. Pero ten en cuenta que probablemente quiera mejorar el juego técnicamente e igual por intentar mantener la compatibilidad no pueden hacerlo o para que pueda ser compatible requiere su esfuerzo.
Yo por ejemplo donde trabajo tuvimos que dejar de dar soporte a los clientes que utlilizaban Internet Explorer porque era un dolor de cabeza ver que cada cosa que implementabamos la teníamos que retrasar o cancelar para hacerla compatible con el viejo navegador. No compensaba entonces tuvimos que cortar el soporte hacia IE.
Hay que tener en cuenta que esto se hace para mejorar, no para fastidiar a la gente que aún usa el sistema de 32 bits.
En un principio, cualquier sistema con mas de 3 GB de RAM sería recomendable plantearse el instalar un sistema de 64 bits, ya que aunque por arquitectura a primera vista se puede pensar que realmente el limite son 4 GB, debido a que se tienen que reservar direcciones de memoria para los componentes, esto provoca que esas direcciones no puedan usarse para la RAM, lo que conlleva que aunque se tengan 4 GB en los módulos físicos de RAM, estos no se puedan acceder completamente.
Es cierto que un sistema de 64 bits puede que use algo mas de memoria por las direcciones mas grandes y cargar algunas librerias adicionales. Y que en algunos casos no es posible instalar sistemas de 64 bits, como por ejemplo, si se estan utilizando programas de 16 bits, aunque sería raro, o, si por algun motivo el procesador es de 32 bits, lo cual también es raro, porque procesadores de 64 bits llevan existiendo desde el 2003 si no me equivoco.
Es que el que todavía tenga un ordenador sin procesador de 64 bits (de más de 10 años) dudo mucho que directamente pudiera correr el juego con semejante hardware, así que no creo que haya mucho de lo que preocuparse.
Mi pc tira el juego de sobra con 32 bits.
El problema debe estar en que de vez en cuando al finalizar la partida me sacaba a la aplicacion y tenía que volver a entrar.
Aún así creo que no es que lo vayan a hacer sólo compatible con 64 bits, sino que la intención es mejorar el servicio de la aplicación y el juego para ese tipo de PCs pues presentaban más fallos que con la de 32.
Más que nada porque ya hicieron algo así hace no mucho y hemos podido seguir jugando desde cualquier pc.
No está para dejar gente atrás ni en este ni en ningún otro caso.
Hay dos tipos de afectados, a mi por ejemplo es temporal en caso de que solo lo hagan compatible con 64 bits, puesto que sera cuestion de formatear y meter un SO de 64.
El otro tipo de afectado es un poco más serio.
Alguien que no pueda cambiar a 64 después de un formateo, que SI se ha dejado pasta invirtiendo en el juego para que ahora les dejen atrás hasta que puedan costearse ya sea el hardware necesario o un nuevo pc.
Muy mal Blizordon…
Con todo me alegro de no haber puesto ni un céntimo…xD
Así no pierde ni Blizordon, ni yo.
Si tiene para dejarse pasta en el juego no creo que le cueste tanto actualizar a un sistema que lleva en el mercado hace un montón de tiempo. Tendrán que acabar actualizandose sí o o sí porque la mayoría de aplicaciones también lo harán.
Dependerá de hasta que punto se deje la pasta.
No he especificado mi ejemplo, pero yo me refería a alguien que invierte un máximo pongamos de 20€ que sería la media de precio para los juegos de pc.
Esa cantidad por jugador y el juego habría quedado rentado hace años.
Y precisamente a ese caso voy, porque si ya ponemos el ejemplo de gente que se ha dejado 300€ o más es evidente que si tienen para dejarse esas cantidades en skins y demás no les costaría reunir para el pc o renovación del mismo.
Estamos hablando de que los procesadores y sistemas de 64 bits empezaron a usarse hará cerca de unos 15 años. Dudo mucho que alguien que tenga un PC capaz de mover este juego no pueda ponerse un SO de 64 bits sin problemas, ya que su hardware será de sobra compatible.
Otra cosa es que se quiera tener instalado un SO de 32 bits por X motivos, pero la verdad es que no hay nada ventajoso en ello, un SO de 64 bits también mueve las aplicaciones de 32 bits.
Razón no te falta. Aún así pienso que no lo han hecho como deberían, puesto que si bien avisaron y hablaron de este cambio en su dia, (cosa que no se si hicieron realmente) no se han molestado en poner el aviso en últimas noticias del foro.
Ha sido necesario que un admin. del foro se moleste en abrir un hilo que dudo que mucha gente se haya leído.
Se le agradece el gesto por supuesto, pero ni siquiera ha podido incluir un enlace con notas del parche para respaldar la información.
En fin, lo dicho, ha actualizarse toca.
Dicho mensaje se publicó también por las redes sociales oficiales y, a pesar de que estaba previsto que el cambio se implementase en verano, ha habido más meses de margen para dar tiempo suficiente para que, aquellos que estuviesen interesados, se prepararan.
Las notas del parche se publicarán hoy, cuando esté disponible la nueva versión del RPP. El parche de contenido indicado en el hilo se implementará la próxima semana.
Estoy de acuerdo, qué menos que un hilo con chincheta (al menos durante un tiempo antes) o una noticia en el launcher para advertir de este tipo de cambios tan drásticos en el sistema.
Vale gracias por la hemeroteca.
De todos modos más que por redes sociales, (que seguro que llegó a mucha gente no lo niego) el tener un foro en el que pone Noticias y tener que hacerte un Facebook o similar para enterarte de algo que se notificó en abril…pues no se, quizá tampoco habría estado de más por parte de Blizordon ponerlo en esta mencionada y maravillosa sección que para eso está digo yo.
Bueno esperemos que la comunidad de el salto de la manera más fluida posible, yo por mi parte ya estoy con la nave preparada…espero que sea cierto lo que decís en cuanto a que los clientes de 64 superen en número a los de 32 porque sino el griterío lo van a escuchar hasta en el fondo de la fosa de las Marianas.
A ver, drástico, drástico …es lo que decíais que tampoco es para tanto formatear y renovar…si es lo único que tienes que hacer claro porque como mucha gente se vea obligada a comprar nuevas piezas de hardware la cosa se va a complicar. Lo dudo pero vamos que todo puede ser.
De momento la ausencia de quejas por parte de la gente en los foros me da la sensación de ser buena señal.
Peeero…¿quien sabe realmente cuántos hay de 32 y cuántos estamos ya actualizados?
En fin, lo dicho, no habría pasado nada porque de paso arreglaron el Matchmaking ya que se quieren poner tan al día…
Recordad que mañana, 17 de octubre, con el lanzamiento del parche 39.0 (Mal’Ganis), Heroes of the Storm dejará de ser compatible con DirectX 9 y el cliente de 32 bits.